Bueno, no sé si aún quedara sitio por ahí, si es el caso pues me apunto, y si no..... amenazo con ser el cronista tocapelotas de la misma
En todo caso lo que sí me gustaría es colaborar en el desarrollo del nuevo escenario.
Confieso que no me he leido todo el hilo, sólo algunas páginas, pero si se me permite opinar sobre algunas de las sugerencias que se han vertido :
1-. El Papado. Creo que si para hacer jugable al Papado hay que doparlo tanto como se sugiere, es preferible no jugarlo directamente. Además, en la tesitura de elegir entre jugar el Papado o Venecia ( no creo que ni Italia ni Europa ofrezcan mucho juego para ambos ) Venecia aporta muchísimo más a la partida. En todo caso, si se desea jugar el Papado no creo que la manera de potenciar su presencia sea convertirlo en otra potencia terrenal más: las armas del papa deben ser la diplomacia y la intriga, y convertirse en el líder del mundo católico*. Como dirían los estrategas actuales, menos
hard power y más
soft power 
Asi que en vez de darle provincias, culturas, etc, yo propondría lo siguiente, mucho más modesto:
- Dar al Papa un casus belli general similar al que tiene España contra musulmanes y paganos, amén de uno similar contra los protestantes (¿se puede conseguir haciendo al Papado contrarreformado de inicio? ). De esta manera el Papado podría liderar efectivamente cruzadas contra los enemigos del Catolicismo.
- Establecer una suerte de "diezmo", de tal manera que cada provincia católica del mapa aporte una cierta cantidad a las arcas del Papado, bien anualmente, bien cada sesión..... de esta manera el Papa tendrá por un lado los medios económicos para llevar a cabo su diplomacia y por otro un fuerte incentivo para actuar como cabeza del mundo católico e involucrarse en los conflictos religiosos.
* y Madridista como amo de la diplomacia pues..... :rofl:
2-. Tema países jugables. Sinceramente creo que Holanda es un país imprescindible de todas todas. La idea de que el jugador holandés en el interim juegue el Persa o el Mogol me parece buena, sobre todo si es el Mogol, para hacer más díficil un control rápido europeo de los centros de comercio de la India. Persia se podría dejar
off limits por reglas.
Aunque pueda parecer saturar la región, Dinamarca y Brandeburgo juntos dan mucho juego, y creo que la experiencia de todos en las últimas MPs es que el Báltico es siempre una de los regiones más activas y entretenidas. Habría que blindar - eso sí - a Brandeburgo, que el más débil de todos. Quizás desarrollando el concepto de la alianza alemana.
3-. Centros de comercio de Asia oriental. Creo que lo pertinente sería directamente impedir su conquista, o fijarla para tan tarde como 1800. Cuantos más centros comrciales controle la IA más garantías de una sana competencia en mi opinión, y menos posibilidades de ver una estrategia de acaparamiento de esos centros por las grandes potencias.
4-. Culturas. Creo que de hecho debería rebajarse bastante el límite de provincias requeridas para que un país pueda conseguir una nueva cultura nacional. De esta manera varios países podrían interesarse por la misma cultura y crearse nuevas e interesantes rivalidades por el territorio. Eso sí, las consecuencias de reclamar una nueva cultura deberían ser importantes: bajada de estabilidad, cambios en las políticas domésticas,etc; a las viejas élites de la nación no les ha de gustar compartir el poder con advenedizos. Y debería existir un tope de culturas. Además, excepto casos muy contados, como Otomano, los países deberían empezar con una sola cultura ( más la colonial o criolla si existiera ).
5-. La Guerra de Sucesión Española. Entiendo que España debería ser totalmente libre para elegir que línea dinástica desea mantener. En los eventos prefiero que los jugadores sean libres. Dado que los monarcas de España y Austria son los mismos ( y los monarcas de Austria son excesivamente superiores a los Borbones ) se podría para "compensar" forzar un vasallaje entre España y Austria de elegirse la opción Habsburgo, mostrando esa supeditación a un monarca ajeno, y obligar a España a entrar en la alianza de Austria. Adicionalmente se puede mejorar los monarcas Borbones, como se hizo en la DBI2.
PS Si sois tantos como 18, pues mejor me quedo en reserva. Eso sí , lo de cronista tocapelotas va en serio :rofl: