MP EU2 AAR & Diplomacia: Dulce Belum Inexpertis II

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Principado de Brandenburgo.

250px-Ac_preussen.jpg


Crece la presion en el este.

A pesar de que ningun otro gobernante podia reunir los derechos de los que el Kurfurst aleman disponia, otras naciones se dedicaron a la rapiña y desafiaron a Brandenburgo en las tierras del este europeo, el ya poco poderoso consejo de nobles polaco que se habia opuesto al Kurfurst apenas retenia un minimo de poder, cuando docenas de nobles, buscando su supervivencia, reavivando viejas rencillas, o intentando incrementar un poder personal, buscaron y encontraron teceras potencias que les apoyasen, y abandonaron a sus pares.


Por tanto primero el Zar, desde el este, acudio, con una serie de antiguas reclamaciones sobre los territorios eslavos, y comenzo a sitiar las plazas del este de Polonia, apoyado por nobles rebeldes. Durante esos dias, se aseguro ademas la plaza de Thorn, limitrofe con el ducado de Prusia y la ciudad de Danzig, pudiendo por fin crear el tan ansiado corredor terrestre con las posesiones Prusas. Finalmente, una gran cantidad de plazas habian caido o se habian alineado con el zar, perdiendo significativos trozos de Polonia al este. Ademas el Archiduque austriaco, decidio que someter de una vez al consejo polaco seria la mejor opcion, introduciendo el reino a la manera Bohemia dentro del imperio, para proteger las tierras de mas rapiñas. Esta decision se comprobaria desastrosa mas adelante.

13mapa_rusia_sxvii.jpg

Mapa de la europa oriental de la epoca.

la victoria alemana sobre el consejo, permitio que polonia se sometiera al imperio finalmente, mientras el Kurfurst podia a partir de entonces dedicarse mas calmadamente a la anexion polaca, sin embargo, el al zar se le habia abierto el apetito y no se le cerraria de facil manera, y la fragil alianza de años anteriores con los reyes de Francia hacia aguas, tras que una nueva dinastia se habia instalado en el sultanato turco, que parecia mas abierta, y se temia un acercamiento entre las potencias, que ciertamente sucederia.

Así, se fue conformando un nuevo trio, entre una francia siempre ávida de las riquezas holandesas, un imperio otomano que buscaba la destruccion alemana, y un imperio ruso que habia descubierto una polonia debil.

Aunandose a estos hechos aciagos, la familia real Bávara habia caido, causando un largo periodo de confusion, y aislamiento mientras el principado buscaba un nuevo gobernante que le proporcionara la estabilidad necesaria, durante unos años parecio que la familia Gravessen se impondria, pero finalmente perdieron todo su poder y desaparecieron como poder politico Bavaro, cuando un nuevo principe se alzaba con la corona.


Estalla la guerra.

Cuando todo estuvo listo, el zar ruso lanzo sus tropas a la nueva polonia imperial, buscando expandirse hacia el oeste. Como respuesta, el imperio entro en la guerra, presto a defender las nuevas tierras. las primeras acciones se resolvieron a favor germano, como ocurriria durante todo el resto de la guerra en dicho frente, sin embargo, aqui seria donde entraria la perfidia francesa y el frio calculo otomano, cuando gigantescos ejercitos franceses repentinamente y sin aviso entraban en las tierras holandesas, mientras las tropas alemanas luchaban en el este, apenas se pudieron reunir unas pocas tropas para defender, que resultaron inutiles, a traver de la traicion y la mala fe, francia habia aprovechado absolutamente el momento para hacerse con nuevas tierras.

En una campaña relampago todas las plazas de importancia holandesas cayeron, firmando poco despues el archiduque austriaco una paz que cedia casi todas las tierras al sur del rhin holandes a francia.

de.blueorange.xred.util.getfile.jpeg


Sin embargo este solo fue el primer paso de un plan para dañar a austria,el segundo paso seria la inmediatamente posterior declaracion de guerra que el imperio turco haria al imperio, enviando otros cientos de miles de soldados a las tierras austriacas, que resultaron imposibles de defender, forzando al archiduque a una vergonzosa paz que reconocia la posicion fuera del imperio de polonia.

Y llega la rapiña.

Dinamarca y Suecia, llevaban tiempo esperando su oportunidad, y la firma del tratado en viena fue visto como el momento adecuado. Nada mas conocerse el tratado, Dinamarca y Suecia entraron desde el baltico, atacando posiciones polacas al norte, perdiendose varias provincias en poco tiempo. Y sin embargo el gran derrotado resulto ser el imperio ruso, que debido a sus desfasadas tropas, los ejercitos germanos les infligieron derrota tras derrota y llegaron a internarse en la propia rusia, tomando ciudades clave, y grandes revueltas en contra del zar.


rus-forma-17v-1.jpg

Tropas Rusas en Polonia

Finalmente el zar firmo la paz con los estados germanos cediendo el control de importantes plazas como la Gran ciudad de Kiev para brandenburgo, y otros territorios ruthenos para austria.

luzk-n03.jpg

Las murallas de Kiev, ahora defendidas por soldados alemanes-

Despues de todos estos acontecimientos, y dandose cuenta de lo inutil de continuar los enfrentamientos, el zar y los principes alemanes se reunieron para negociar algun arreglo, y evitar que el resto de naciones volvieran a aprovecharse nunca de ellos.

Traicion Danesa.

Si bien Dinamarca ya habia suscitado las iras del Kurfurst con sus intromisiones en Polonia, la mayor bajeza estaba por llegar.

Tras varias decadas de "pretendidas" buenas relaciones, o eso parecia, con gran cantidad de la familia real de cada pais relacionada con el otro, el rey Danes, en un arranque de locura, frustrado quizas por el fallo de sus ataques a la poderosa Portugal, creyo que sus soldados, tras los exitos contra los rebeldes nobles polacos, eran soldados de elite, y no pobres pescadores reclutados a la fuerza, y que podian enfrentarse a cualquier ejercito profesional.

Con esas falsas creencias en mente, decidio asaltar la rica ciudad de Malacca, controlada por Brandenburgo, y defendida por un pequeño destacamento de 12 mil soldados, 2 mil de ellos unidades de caballeria, y bajo el mando del gran Hessen-Homburg, quien resultaria crucial en las epicas victorias subsiguientes.

de.blueorange.xred.util.getfile.jfif

El magnifico general y Principe Friedrich von Hessen-Homburg

40 mil soldados daneses desembarcaron en plena noche y comenzaron a disparar sin previo aviso, sin embargo, lo que parecia una victoria facil, se convirtio en una masacre, muriendo miles y miles de soldados daneses.

Los meses siguientes trajeron constantes intentos daneses de terminar el trabajo, incluendo nuevos refuerzos, que nunca conseguirian abrir brecha en las defensas del gran general aleman. al recibir noticias sobre el ataque danes, otro destacamento de 15 mil soldados fue enviado para llegar a malacca y reforzarlo, aunque aun tardaria, y el ejercito territorial avanzo y puso bajo asedio la peninsula de Jutlandia.

barcolas.jpg

La flota Brandenburguesa desafia viento y mar para llegar a tiempo a Malacca

Tras perder casi 50 mil soldados y ser incapaz de tomar Malacca, ademas de tener a punto de caer la peninsula jutlandesa, Dinamarca parecio recordar algo la cordura y admitio la derrota pagando una compensacion a Brandenburgo.

Colonias, Comercio... Aleman?

Durante los pocos años de inestable paz que se habian desarrollado en europa, los mercaderes y colonos alemanes habian sabido aprovechar sus opciones, y buscaron la forma de conseguir aumentar sus margenes comerciales alrededor del mundo, asi como asegurar malacca al comercio germano.

Se comenzo a desarrollar la florida, a la qe se envio un destacamento colonial de 15mil soldados que se encargarian de tomar las tierras indias al noroeste, tomandolas con poca dificultad y estableciendo firmenete a Brandenburgo en el lugar. Igualmente, se continuo la exploracion de las costas mundiales, y se comenzo a desarrollar un pequeño numero de asentamientos estrategicos en el sudeste asiatico asi como en el norte de la asi llamada australia.

garachico.jpg

Una de las nuevas ciudades Coloniales.

El efecto neto ha sido que a pesar de las guerras, la economia brandenburguesa ha sido capaz de prosperar y comienza a despuntar y establecerse como nacion referencial.

Politicamente, los gobernadores reales se han establecido ya completamente en todo el territorio nacional, asumiendo las tareas que antiguamente llevaban las grandes familias, la mejora del sistema politico/fiscal acarrea grandes beneficios al estado, capaz de gestionar mejor el nuevo tamaño del pais.
 
Last edited:
Austria 1659 - 1673


Los problemas austriacos seguían siendo los de siempre. En mitad de dos enormes potencias como Francia y el Imperio Otomano, necesitaba un buen reparto de Polonia para pintar algo en Europa. Hasta ahora junto con Brandemburgo se habían arañado algunos territorios polacos pero la expansión rusa tenía que ser contenida. Por eso, Leopoldo le dió a Montecuccoli la orden de tomar toda Polonia y obligar a este país rendiler vasallaje. En el futuro sería Austria quien decidiese cómo se repartiría el país. O esa era la intención al menos.


leopoldoI.jpg

Leopoldo I


Fue una decisión arriesgada, las fronteras con turcos y franceses no eran seguras por mucho que el Sultán accediese a rebajar la presencia de tropas en la frontera. Por tanto, la campaña tenía que ser rápida, no había tiempo que perder.

El general italiano no tuvo demasiados problemas para someter el país. Leopoldo no cabía en sí de gozo.

Pero la conquista de Polonia puso nerviosos a franceses y otomanos, veían una seria amenaza de tal conquista, por ello valiéndose del inconsciente zar planearon la invasión a Austria. El momento oportuno llegó cuando el Rey de España decidió visitar sus colonias americanas para evitar la sublevación de sus súbditos, molestos de que ninguno de sus reyes hubiese pisado nunca el continente a visitarles.

Al no estar el rey, las posibilidades de que España ayudase a Austria en un gran conflicto eran remotas. Asi que los rusos, envalentonados por la ayuda prometida declarararon la guerra. A los pocos meses le siguió Francia.

Entre Brandemburgo y Austria se pudo mantener a los rusos a raya perfectamente, pero otra cosa eran los franceses. Un impresionante ejército bajo el mando de Turenne invadió Holanda. Cuando los aliados germanos pudieron juntar un número decente de tropas, los franceses controlaban casi todas las plazas holandesas.

Hubo algunos combates, pero al controlar Francia también el mar, podía enviar facil y rápidamente refuerzos, asi que el desastre fue mayúsculo. Entre la clara superioridad numérica, España que estaba manejada por funcionarios incapaces de hacer nada sin su rey y el acoso ruso a Polonia, Leopoldo tomó la dificil decisión de aceptar la oferta francesa, ya habría tiempo de pagarles con la misma moneda a los franceses, lo fundamental era asegurar Polonia y de paso recuperar tierras que anteriormente le robase Rusia a Polonia. Parecía que así sería pero... En cuanto firmó Francia, los que atacaron fueron los turcos.

La mayoría de las tropas estaban en Polonia o en Francia, asi que no había capacidad para frenar a los turcos que además desplegaron un numerosísimo ejército imposible de igualar. Fue un paseo para los otomanos que exigieron a Leopoldo romper el vasallaje a Polonia.

Austria acababa de perder media Holanda y ahora los turcos querían obligar a Leopoldo romper un vasallaje que tan alto precio había pagado por mantener. Pero no había más remedio. Se aceptó la paz con los turcos, sin embargo, no con los rusos. Loco de rabia el archiduque juró y perjuró que Rusia pagaría los platos rotos.

Sin embargo eran mas deseos que realidades. En Polonia en toda la guerra nunca hubo más de 40k austriacos y con la intervención de franceses y turcos prácticamente no existía ya ejército, tan solo Montecuccoli con unos 10k quedaban en Polonia. Las arcas del Estado estaban agotadas y no se recibía ayuda extranjera.

Si la situación se consideraba gravísima, faltaba la puntilla. Suecos y daneses vieron la ocasión perfecta de llevarse parte del botín polaco. Leopoldo no dudó en declarar la guerra a los escandinavos, pero no tenía medios para frenarlos. Los rusos aprovechando la ruptura del vasallaje firmaron con Polonia por separado, arrebatándola más tierras.

Montecuccoli recibió 20k además de los 10 que ya tenía y con su pequeño ejército avanzó desvaratando algunos asaltos suecos, conquistó Belarús y Polosk, mientras un nuevo ejército austriaco avanzaba por moldavia y Ucrania.

laguerracontrarusia.jpg

Los rusos que estaban al límite de sus fuerzas también, quemaron su último cartucho obligando a Montecuccoli a replegarse, mientras intentaban cortar el avance del sur a los brandemburgueses y austriacos, sin embargo perdieron la batalla definitiva y se rindieron, Rusia no podía aguantar mas.


Esta amarga victoria no dejaba contento a nadie. Rusia y Austria habían quedado diezmadas y sería necesario mucho tiempo para reconstruir ambos países. Mientras, escandinavos, turcos y franceses celebraban días tan felices.

En el futuro alguno quizás pueda arrepentirse de no haber rematado al león herido.

escudo.gif
 
Last edited:
Principado de Brandenburgo.

250px-Ac_preussen.jpg

Continuando con la asimiliacion del viejo reino de polonia al sistema Brandenburgues bajo reinado de su nuevo rey, se reclama la provincia de Masovia, continuando su establecimiento gradual en estas tierras.

(Mazovia:ID-291)
 
Austria


El Archiduque de Austria y Emperador del Sacro Imperio Germánico por derecho divino declara que las gentes de Köln (ID = 344) que tantos fieles hijos han perdido para salvar al Imperio serán reconocidos como austriacos con los mismos derechos que disfrutan las demás ciudades reconocidas como tales.

escudo.gif
 
Austria


Ciudadanos y dirigentes de los grandes y próspero reinos europeos. La estabilidad mundial se encuentra amenaza, la Era de las Luces deja paso a la de las sombras y el terror. El futuro de Austria y con ella el vuestro penden de un hilo. El rey francés quien ha firmado un pacto con el diablo ha echizado al pobre Carlos de España para que no tenga descendencia y colocar un Borbón en el trono español, además de producirle mediante maléficos conjuros horribles visiones. También ha echizado al antes noble y fiel al Imperio, Duque de Baviera. Aprovechando esta situación ha sometido la gran parte de los Países Bajos y su poder destructor no conoce límites.


Anticristo.jpg

El Anticristo francés​


El Papa, que antes callaba, ya no ha podido permanecer ajeno a esta situación y me ha autorizado a declarar una Cruzada contra el esbirro de Satanás.

holandadestruida.jpg

Holanda tras el paso de las tropas francesas​

¡Ciudadano!, me dirijo a ti con humildad y respeto, te pido que si en tu corazón albergas un alma piadosa cojas el arma y marches tras de mi a recuperar lo que nunca debió poseer Francia. Si no lo haces, si lo dejas pasar, Austria sucumbirá y con ello Europa entera. No podemos ganar solos, necesitamos mucha ayuda.

Nuestro enemigo es poderoso y sobre las tierras imperiales ha dejado su rastro. Su avance es implacable y su aspiración es someternos a todos. Pero aún hay esperanzas. Dios favorece las causas justas y con nuestra Fé derrotaremos a esas fuerzas demoniacas y las devolveremos al infierno.

ejercito.jpg

Marcharé delante de mis tropas con la cruz, pues es preferible morir así que vivir los terribles tiempos que nos esperan si esta súplica no es escuchada. Nadie podrá decir nunca que los austriacos y su Emperador no derramaron hasta la última gota de sangre por salvar su libertad. Si perdemos, Austria se verá a obligar a ceder la corona y buscar la simple supervivencia, serán otros si es que pueden, los que tengan que detener a Francia, nosotros no nos encontraremos entre ellos si el mundo nos da la espalda. Espero que ese día no llegue y algunos no tengan que rendir cuentas a Dios por no haber hecho nada para apoyar causa tan justa y de esa forma redimir sus pecados.

¡Dirigentes!. Olvidemos nuestras rencillas pasadas y unámonos en esta Santa Alianza. No necesitamos dinero, necesitamos hombres de valor. Si amais vuestra independencia confío en que me escuchareis. Aunque no actueis por mi bien o por el de mi país, por mucho odio que nos tengais, por muchos errores que se hayan podido cometer en el pasado, reconoced que Austria es esencial para el equilibrio de Europa, ese equilibrio esta absolutamente roto. Espero que Dios os perdone si no reaccionais a mi súplica, pues yo no podré.


Leopoldo I​
 
Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yeshúa y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
SUECIA: 1673-1686


escudodesuecia.png


SECRETARÍA DE HACIENDA

Nuestro pequeño reino ha proseguido tranquilamente su política de mejora económica, apoyado en una bonanza económica ( años excepcionales de 1679 y 1682 ). Como consecuencia de ello se ha procedido al nombramiento de varios jueces en las provincias escandinavas, así como a la fabricación de varias fábricas de utillaje naval, junto a un astillero en la capital, generosamente donado por el magnánimo rey de Francia ( a quien Dios guarde por muchos años ).

Asimismo se han quintuplicado los ingresos por comercio desde que se asumió el control del país: El comercio ya no es una pequeña adenda de ingresos para Suecia, y constituye casi una cuarta parte de sus ingresos.

SECRETARÍA DE GUERRA

Nuestro ejército casi ha duplicado sus efectivos respecto al periodo anterior. Se han reclutado nuevas tropas en nuestros territorios de África, y la guarnición allí instalada efectúa frecuentes maniobras y adiestramientos para mantener alta la moral y la eficacia.
El excelente nuevo astillero nos está añadiendo galeras de combate modelo "21" y superiores, que asegurarán la defensa del Báltico.
Es de reseñar los grandes esfuerzos de nuestra flota de alta mar en nuestros territorios de las antípodas. Múltiples navíos piratas asediaban nuestras débiles colonias, pero el Almirante Adlersparre, en brillantes acciones, ha despejado de escoria de la zona y ahora los buques portando familias suecas a las nuevas tierras pueden navegar sin temor.

SECRETARÍA DE ASUNTOS EXTERIORES

Nuestro país saluda al nuevo Zar de Rusia, y observa el traslado de capital a San Petesburgo con agrado: Su situación en la frontera es un ejemplo claro de confianza en la tradicional no-beligerancia sueca.
También queremos abogar por una pronta resolución del ya tradicional conflicto luso-danés, que solo puede originar muertes, odio y miseria....
Asimismo, reafirmamos y apoyamos nuestra amistad con nuestro hermano en la fé, Inglaterra, que ha sufrido la codicia latina en sus carnes, ejemplo de glotonería económica, con el solo fin de debilitar a una joven nación.

REAL CRONISTA DE SUECIA

Mi humilde persona pide disculpas por la brevedad de las crónicas, pero eventos extraordinarios impiden una mayor profundidad en los temas de Estado.
 
180px-Most_serene_republic_flag.gif


LA SERENISIMA REPUBLICA DE VENECIA


Oscuros tiempos nos aguardan, algunos promulgan la llegada del Anticristo y su reinado en la tierra, en estos momentos de dolor y peligro los ciudadanos de Croatia (Id = 366) han decidido integrarse en la Republica como ciudadanos de pleno derecho tras rendir vasallaje a la Serenisima durante decadas y prosperar bajo su protección.

 
Los pueblos de la península ibérica, ricos en cultura y tradiciones, forjaron durante siglos la nación española, esta es su Historia…


ESPAÑA 1673-1686
ban_f.gif


La estupidez inmortal:


Ante el asombro de todos Carlos II sigue con vida, parece increíble que un ser tan estúpido, enjuto y enfermizo pueda seguir viviendo pero, para desesperación general, así es.

historia.jpg

Las potencias extranjeras se impacientan mientras alguno de los posibles candidatos al trono ya ha fallecido y sus hijos, sobrinos o nietos ocupan su lugar. Mientras, España se encuentra en una situación de parálisis y la única acción capaz de realizar es la invasión del caribe inglés, una operación diseñada y preparada en tiempos de Felipe IV.

Piratas del Caribe:

Inglaterra había recibido el apoyo de España durante el siglo XVI e incluso se le otorgo el derecho a colonizar diferentes regiones del Caribe. A pesar de ello Inglaterra nunca ayudó a España y se lanzó a conspirar contra ella. Desgraciadamente la operación de castigo no pudo llevarse a cabo contra la casa que había gobernado Inglaterra los últimos dos siglos. Cuando las tropas ya estaban embarcando los gobernantes ingleses abandonaron su país dejándolo sin rumbo, la invasión hubo de esperar.

Cleveley%2C_Cape_St_Vincent.jpg

Finalmente la operación se llevo a cabo unos años después, muerto ya Felipe IV. Se realizó un ataque coordinado sobre las posesiones inglesas en el caribe y sobre sus territorios en Luisiana y en el medio oeste americano. Inglaterra debilitada por siglos de mal gobierno no pudo oponer una gran resistencia. Tras duros combates todas las islas del Caribe cayeron en manos españolas y gran parte de la Luisiana así como algunos territorios de la costa este de América.

morgtrap.jpg

Los intentos de contraofensiva inglesa en América y sus ataques en Filipinas fueron en vano, Inglaterra tuvo que firmar la paz entregando sus islas caribeñas a España. Esto otorgo a España el monopolio en la fabricación de ron y puso fin a los piratas del caribe. El Caribe queda libre de filibusteros que o bien huyen a otros mares o huyen al cielo por medio de buenas cuerdas de fabricación española.

sbhang.jpg


La guerra de Flandes:


El vigor del Rey Sol no tiene límites y nuevamente lanza a su país a una guerra de conquista. Tras una larga guerra, donde España envía ayuda económica a los pueblos alemanes pero no interviene en el conflicto. Francia obtiene la victoria y Austria queda destrozada.

06.jpg

La estrella de los Habsburgo parece apagarse mientras el Sol de los Borbones brilla con todo su esplendor.

¿Quién gobernará España?:

Confirmada la impotencia y esterilidad del Rey, incluso la virginidad de la reina. La lucha entre las casas reales por ocupar el trono español a la muerte de Carlos II se agudiza y se ha reducido a solo dos: Austrias y Borbones, que trasladan sus enfrentamientos militares en Europa a la corte en Madrid. Las intrigas, sobornos e incluso asesinatos se suceden mientras el país navega sin rumbo y su peso internacional se reduce a la mínima expresión. Según los últimos rumores la facción de los Austrias parten ahora con ventaja al haber encontrado un candidato intermedio José Fernando Maximiliano, hijo del elector de Baviera…
 
Last edited:
Principado de Brandenburgo.

250px-Ac_preussen.jpg


Conflicto resuelto, Conflicto nuevo.

Tras los ultimos acontecimientos, parecia que la inestabilidad en el este desapareceria pronto, con pocos reductos independendistas, y una nueva relacion entre las naciones colindantes como el imperio ruso.

Avanzando en la campaña, Brandenburgo continuo expandiendo su control sobre polonia, a pesar de la ya practicamente testimonial resistencia del consejo de nobles, que poco despues solo retendria ya las ciudades de Varsovia y Cracovia al oeste. Con la mayor parte de Polonia asegurada el nuevo rey polaco podia comenzar con las reformas administrativas en sus nuevas posesiones, y el proceso integrador en dichas tierras. Por tanto, los ciudadanos polacos que aceptaran los nuevos regimenes recibirian el mismo estatus que los ciudadanos germanos, uniendo en una unica legislacion todos los pueblos de la nacion. (Como efecto neto, reclamando la cultura Polaca.)

varsovia.jpg

Estampa de Varsovia

Si bien en el este el conflicto se agotaba, el periodo de incertidumbre en el que se hallaba Brandenburgo no habia desaparecido, ya que, a la misma velocidad con que los rescoldos del conflicto se apagaban en las llanuras eslavas, se acrecentaban nuevos incendios en el oeste europeo.

Imperio dividido, Borbones al alza.

La inoperancia del Rey español Carlos II habia convertido la antigua potencia española en un nido de intrigas, y habia permitido que los Borbones franceses, sintiendose seguros ante el pusilanime, aumentaran la presion en toda europa, buscando nuevas tierras que conquistar.

En esta situacion se abria una preocupacion en el seno del imperio, la vieja casa de Baviera habia caido, y los ultimos años las fronteras habian permanecido cerradas, y apenas mensajes salian al exterior del principado, poco se sabia sobre las luchas internas que se vivian entre partidarios de cada casa aspirante. El efecto resultante consistio en que toda la frontera oeste del imperio se debilito, ante una francia cada vez mas fuerte y avida, convirtiendose en el siguiente objetivo Borbon. Infiltrando agentes e inmiscuyendose, la monarquia francesa apoyo a una de las casas, que fue ganando posiciones hacia un acceso final al trono del principado, colocando Baviera en una orbita supeditada al poder frances. Si bien el plan frances funciono en gran medida, fracaso en el momento final, Cuando parecia que la casa pro francofona se consolidaria por fin, Francia lanzo su ataque contra el imperio, confiando en que podria utilizar al principado para debilitar aun mas a austria y brandenburgo.

Pero no conto con la lealtad del pueblo llano, el pueblo germano no tolero atacar a sus hermanos en favor de una potencia extrangera y a menudo enemiga, y las cuidadosas manipulaciones anteriores y el tambaleante poder adquirido por la casa profrancesa cayo, volviendo Baviera a su situacion inicial de inoperancia, no ayudaria a francia, pero tampoco ayudaria al imperio.

Con estos hechos comenzaria una de las guerras mas sangrientas jamas habidas en europa, donde los muertos se contarian en millones.

luisXIV.jpg

El rey Borbon Luis XiV, figura central en la guerra.

La aparentemente todopoderosa Francia, segura de la no intervencion de la apatica España, envio a todo su ejercito a la holanda austriaca, asaltando en los primeros dias docenas de castillos sorprendidos por semejante ataque traicionero. Con la flota posicionada en las costas, los ejercitos franceses podian ademas moverse con tranquilidad y evitar las posiciones fortificadas y cruces de rios no convenientes.

En poco tiempo toda holanda habia caido, y las tropas francesas entraban en tierras germanas.

La respuesta alemana no se hizo esperar, ejercitos austriacos y brandenburgueses se aprestaron a defender sus tierras, con dispar exito, los primeros envites se resolvieron con costosas perdidas y retiradas ante las enormemente superiores cantidades francesas. El monara frances mostraba un gran desprecio por las vidas de sus hombres, enviando ingentes hordas al asalto, sin importar el numero de bajas, ni tomar en consideracion la logistica necesaria para su mantenimiento, por esa razon cientos de miles de soldados moririan no en combate, sino por falta de medicinas o incluso de comida durante la campaña, alcanzandose la cifra de 600.000 muertos.

Durante los primeros meses, continuo el asalto constante frances, llegando incluso a tomar la poderosa fortaleza Brandenburguesa de RheinBurg, en Kleves.

nssketch.jpg

El castillo de ReinheBurg, Principal punto defensivo del las tierras occidentales brandenburguesas.

Tal desprecio interno pasaria factura, y una vez los numeros de tropas comenzaron a acercarse, y las fuerzas germanas pudieron reorganizarse, Francia empezo a sufrir derrotas, y el retroceso en sus conquistas, Perdiendo Kleves, y mas tarde ejercitos brandenburgueses liberarian la mayor parte de holanda repetidas veces en un juego con las fuerzas francesas, donde la guerra consistiria en avances y retrocesos por los mismos lugares por ambas fuerzas.

de.blueorange.xred.util.getfile.jpeg

Enseña brandenburguesa restablecida en Kleves.

Si bien francia se quedaba exhausta, tambien austria, El rey frances, inteligentemente supo buscar las maneras de ocultar su agotamiento y parecer fuerte y capaz de continuar arrasando, mientras austria se sentia derrotada, a pesar de empezar a recuperar el terreno.

Finalmente Austria claudicaria, cediendo aun mas tierras en holanda, e incluso la plaza de Colonia, ya tierras alemanas.

Es de reseñar ademas, que francia por primera vez entraria en la guerra colonial, saqueando y destruyendo las posiciones brandenburguesas en el pacifico, cuya respuesta fue una pequeña razzia en tierras canadienses. Este hecho puede haber dado via libre a la rapiña colonial futura.

Tras la tormenta.

Francia habia resultado vencedora, a pesar del terrible gasto pagado por su pueblo, y aun asi, las ansias expansionistas no habian terminado, al monarca no le importaba la perdida de soldados, menos soldatas que pagar, decia, y buscaba seguir anexionando mas territorios por la gloria de dios... y del rey.

Por tanto, se veia que mas conflictos estallarian, mientras el imperio se lamia sus heridas, y ya no volverian a coger desprevenida a austria...

la guerra habia enseñado a los generales alemanes muchas cosas, y grandes genios militares surgirian pronto, el Kurfurst aleman habia aprendido mucho y juro que no caeria en la complacencia francesa, y en el lado austriaco, el principe Eugen comenzaba a revolucionar las tacticas existentes.

de.blueorange.xred.util.getfile.jfif

El joven principre Friedrich III/I von Preußen, llamado a grandes gestas futuras.

La practica totalidad de la politica europea habia dado un gran vuelco, del que durante un tiempo no se podrian sacar conclusiones claras, con la lejania de muchos de los tradicionales aliados entre si, sin duda los siguientes años traerian mucho movimiento diplomatico.

El mundo sigue girando.

A pesar de todos los avatares acaecidos en brandenburgo, la economia siguio creciendo, y consolidando pequeñas posiciones estrategicas en todos los continentes, desde los que se podran explotar las grandes riquezas de aquellas tierras. Ademas El gran centro comercial de Malacca sufrio una aun mayor expansion, aportando excelentes beneficios.

de.blueorange.xred.util.getfile.jfif

Un grabado sobre la nueva compañia brandenburguesa de comercio con las colonias.
 
FRANCIA 1673-1686


Del excelso reinado del Emperador Luis XIV, Emperador de la Cristiandad por elección directa de Dios a través de su voz en la tierra, nuestro Sumo Pontífice, Rey de todos los Francos, Rey de Lombardos y Romanos, Duque de la Baja Toscana, Duque de Parma y Modena, Duque de Génova, Señor de la Renania, Duque de Flandes, de Nueva Francia del Canada y de las posesiones de ultramar.

louis14france.jpg


LuisXIV.jpg


La política de pre-guerra 1673-1679

Los excedentes demográficos de la próspera Francia son enviados al Canada y a Indonesia, cada 3 años se completa una nueva ciudad colonial.

La politica exterior durante estos años, consistió en ofrecer a la 3º dinastía regente bávara unos beneficiosos planes de expansión para baviera, junto a la ayuda militar francesa. Se establecieron contactos con el regente Carolus al cual se le financió un ejército, a fín de marchar juntos a la guerra contra Austria. La política de apoyo a Baviera daba sus frutos después de más de 20 años de regalos para financiar conversiones y un duro trabajo diplomático.​

La anterior dinastía bavara, la de los Von Capi, inmovilista y conformista, por fín había caido, dando lugar a la posibilidad de interesantes movientos diplomáticos en la zona del Rhin.​

bavierysanluis.jpg

Por desgracia la falta de apoyos en la sociedad internacional provocó que el regente bávaro Carolus fuese declarado incapaz para la toma de decisiones internacionales y fuese forzado al exilio, quedando baviera inmovilizada.​

En la amiga España se ha cerrado la firma testamentaria de su majestad Carlos II para establacer una sucesión pacífica. eligiendose al joven nieto del Rey Sol, Felipe, como futuro soberano del rico Imperio Español.
No cabe duda que el médico francés enviado a atender al Conde de Villaviciosa, valedor de los Habsburgo en Madrid, ayudó a la toma de decisiones.​

Bien sabe España, que la casa de Borbón iluminara al resto de Europa con su apoyo a la ciencia y la razón.
En Viena, piensan que todavía vivimos en el medievo y que el anticristo esta por llegar.
En París, Descartes ha plantado su semilla que pronto germinara e ilustrara las mentes europeas.​

felipev_N.jpg

FelipeV

Y el Rhin se tiño de rojo

rhine55.jpg

El viejo sueño de llegar al Rhin como frontera segura con los bárbaros germanos se iba por fín a cumplir , la última plaza a conseguir para reunificar la bélgica francesa era la desembocadura del Rhin, las islas fluviales de Zeelanda.​

Hasta ahora la guerra más cruenta jamás batallada. Como en las hecatombes paganas de antaño, se sacrificaron más de 1.700.000 almas a Marte en los campos del Rhin. 900.000 franceses y 800.000 germanos, cifra bastante postiva teniendo en cuenta que las tropas francesas combatieron siempre en territorio hostil, incapaz de proveerle subsistencia.​

La ofensiva fue protagonizada por la nueva ornada de generales franceses ; Condé, Luxembourgh y el malhogrado Vauban, fallecido en la defensa de Colonia. No contaban con el genio del Par de Francia Turenne, pero el ejército francés era capaz de movilizar ahora muchos más efectivos que antaño respaldado por una sólida economía.​

cominezaelataque1679.jpg
Primeros movimientos del ataque.

Los primeras ofensivas encontraron buena resistencia austro-prusiana, la táctica de ruptura rápida del frente y los asaltos fugaces no pudieron llevarse a cabo, por la inexperiencia de los generales y la falta de apoyo artillero para los asaltos, además el sostener una guerra naval a pequeña escala en Indonesia contra Prusia, distraía esfuerzos de la intendencia francesas y provocaba errores de mando que retrasaron la victoria.​

Un año después el ejército se había reestructurado, y poseía una mejor formación para romper las fortalezas enemigas, mientras un ejército embarcaba y se disponía a tomar las plazas Holandesas, el grueso del ejército interceptaba a los Austriacos de Leopoldo en Lorena, que, confiado, se había lanzado en una desastrosa ofensiva, a raíz de este moviento los ejércitos Prusianos quedaron aislados en Holanda y fueron facilmente derrotados, mientras en el sur del Rhin se comenzó a ganar terreno, un terreno, que nos daría una ventaja crucial para desestabilizar el gobierno Asutriaco.​

1680.jpg

Pero la victoria no iba a resultar fácil, en un momento de enajenación del débil Carlos II, el maleable monarca iba a conceder importantes partidas de oro americano para ayudar a los alemanes, gracias a este oro, consiguieron plantar una defensa en tiempo record y establecer una nueva guerra de fronteras.​

1682.jpg

Mientras esto ocurria en la fiel Italia se estaba armando un ejército para atacar el corazón austriaco por el sur, cortandole los suministros con el frente.​

El Emperador Leopoldo hostigado por las urgencias de su pueblo a pactar la magnánima paz que le ofrecia Versalles, se vio obligado a lanzar una ofensiva cruzando el Rhin para tomar Colonia. En la defensa de esta plaza falleció el célebre ingeniero Vauban, por una uña de caballo no llegaron los refuerzos a tiempo de socorrerle.​

1682nov.jpg


Pero la ofensiva austriaca se frenó en seco, el ejército francés habia penetrado desde el sur por Salzburgo y el Tirol y ya asediaba Viena. Leopoldo desvió el grueso de su ejército al sur, dejando de nuevo a solas el ejército del títere Prusiano, el ejército Asutriaco ya no volvería al Rhin nunca más. Un año después agotado por la guerra y con un país ardiendo en revueltas, Leopoldo firmaba la paz con Francia. Zeelanda y Colonia serían ahora plazas francesas y el Rhin su frontera secular, por otro lado en Indonesia tres puestos comerciales Prusianos habían sido quemados y suplantados por colonais francesas.​

Belgas y Galos pueblos hermanos

El manto de oscurantismo austriaco ha caido definitivamente de tierras belgas, el pueblo belga ha descubierto la prosperidad y la riqueza junto al pueblo galo, como antaño lucharon juntos contra la opresión del Imperio Romano, de ahora en adelante lucharan juntos contra los bárbaros de más allá del Rhin.​

axterix.jpg

Reclama cultura Dutch para Francia
 
Imperio Otomano
1673-1686

Muchos han sido los cambios acontencidos en el Imperio Otomano en este tiempo, dos guerras contra los Hasburgo alemanes habian dado nuevas alas a las tropas turcas desmoralizadas por las derrotas del pasado.

Hoy en dia nos encontramoos con una economía solida, que nos permite ser una potencia sin necesidad de recurrir a los Centros de Comercio extranjeros donde buscarse el pan. Por esta misma razon se procedió al embargo de los comerciantes españoles. Siendo la primera economia mundial, con clara ventaja sobre los demas, sus comerciantes sacaban numerosos beneficios de nuestras tierras, que eran aprovechados para financiar guerras en el extranjero. Fue la guerra contra la pacifica Inglaterra la que llevo al Sultan a expulsar de sus tierras a los perfidos españoles.

Dicho y hecho esto y una vez acabada la guerra Inglaterra solicito el amparo del Sultán ya que se veia de nuevo amenazado por los españoles, que le amenazaban de nuevo con la guerra si los cots anglosajones le cerraban las puertas. Esto conmovio al Sultan que acepto a los ingleses dentro de su alianza con Venecia, conviertiendose asi en adalid de los pueblos oprimidos de Europa. :p

Por otro lado nuestra relacion con los hasburgo alemanes sufrio un vuelco inesperado, tras la ultima guerra entre nuestros dos pueblos, emisarios rusos austriacos y otomanos se reunieron el a ciudad de Moldova a fin de dibujar un nuevo mapa para el territorio polaco. Bajo la tutela del Sultan se dibujaron las lineas maestras que dividirian nuestros imperios, quedando todas las partes satisfechas con la nueva situacion que se habia generado en la Europa del Este.

Nuesta maltrecha flota fue reforzada, ya que es la unica manera de mantener protegido un territorio tan basto y tan vulnerable de ataques en cualquier rincon, aun así se ha aprobado un plan para que nuestro ejercito este al limite de su capacidad de forma permanente. Ya que muchos son los que codician nuestras tierras, desde europeos, hasta persas y tribus africanas.

Tambien es voluntad del Sultan ampliar sus influencias allí donde el Islam prospere, manteniedo asi la fe cohesionada y unida bajo un unico señor, el nuestro. Es por esto que cualquier agresion sobre pueblos musulmanes tendra respuesta por parte del Imperio, que anuncia ademas la descentralizacion de nuestro estado abriendo nuevas oficinas gubernamentales en Alejandria, Timbuktu y Badad, con el fin de administrar mejor nuestros amplios territorios.
 
180px-Most_serene_republic_flag.gif


LA SERENISIMA REPUBLICA DE VENECIA
1673-1686 La Puerta de Oriente


Finalmente y tras años de negociaciones se acordo que el Ducado de Croacia pasase a formar parte integra de la Serenisima Republica de Venecia, incluyendo los recientemente adquiridos territorios en Bosnia.

Finalmente hubo que posponer los planes para la reconstruccion de la flota ya que la Republica se embarco en un costoso programa de industrializacion, abriendo varias refinerias que permitirian competir en el mercado de bebidas fuertes, un mercado en auge en todo europa, asimismo se aprobo la construccion de un palacio sin igual en Veneto, con adornos y tapices traidos
de todos los confines del mundo.

En el ambito internacional la Republica continuo con su politica de no ingerencia, sin embargo las ansias expansinistas españolas chocaron con los intereses ingleses, esto llevo a un conflicto por la posesion de diversas islas del Caribe y sus refinerias de Ron, tras perder numerosos territorios el monarca ingles comprendio que no podia continuar en solitario ya que se hacia vulnerable a las ansias expansionistas de otros paises, tras unas negociaciones inglaterra entro a formar parte como miembro de pleno derecho de la alianza turco-veneciana.
 
Al grito de "Libertad y Apertura" los rebeldes de la ciudad de Kowloon ( ID=657 ) asesinaron al gobernador y exterminaron la guarnición. El cabecilla de los rebeldes, seguro de la buena voluntad portuguesa, entregó las llaves de la ciudad al gobernador de las indias.
 
En el dia de ayer, el conde de Kalisz finalmente acepto jurar fidelidad al nuevo Rey, aceptando que dicha provincia pase a formar parte de la nueva Prusia-Polonia, los nuevos elementos administrativos y de justicia pronto seran destacados en el lugar.


300;Kalisz (Core reclamada.)

No olvidar que en el aar he reclamado la cultura polaca.
 
Comunicado Diplomático Francés

rv_bio_head_lambert.jpg


El gobierno corrupto del Emperador Chino, Guand den Ming, se he negado ha comprar el opio francés cultivado en las moluccas y bengala, aduciendo que es un producto perjudical para su pueblo, ha saqueado los almacenes de mercaderes franceses quemando sus mercancías impunemente.

Para colmo su flota de juncos ha hecho volar por los aires un navio de guerra francés. Esto sin duda es una declaración de guerra.

Juncosob_bom.jpg

Reclamación de core sobre Pekín Id 649
 
-- El Despertar de RUSIA --

Con la llegada del gran y nuevo ZAR de todas las Rusias, Pyotr I Veliky, el gigante esta despertando de su periodo de pobreza y guerra de mitad de siglo.


La Division de Polonia

Desde la llegada del mandato se han recuperado las tierras tomadas por los austriacos mediante un acuerdo de cooperacion y se preve la toma a corto plazo de las provincias tomadas por BB. Con esta nueva unión, y junto a las provincias tomadas de los infieles polacos, la frontera Rusa ya se acerca a la que le deberia pertenecer por derecho y nos sentinmos satisfechos con la situacion de estabilidad alcanzada.

Verdadera Religion

El gran ZAR Pyotr I Veliky ha tenido una cosa clara desde sus inicios, habia que terminar con la division religiosa que experimentaba el pais, teniendo tendencias cristianas, protestantes, islamicas y ortodoxas, y ha considerado como base principal de su mandato, la union de todos sus habitantes en una religion comun y verdadera para todos. Es por ello que las conversiones se han ido extendiendo por todo el pais y Rusia agradecera cualquier aportacion economica que nuestros amigos y aliados puedan proporcionarnos con este proposito de llevar la estabilidad al pueblo ruso

El Desarrollo Economico

Con la mejora de la estabilidad y el mejor trato hacia nuestro pueblo, asi como el control de las revueltas, los ingresos anuales se han incrementado considerablemente acercandose a los que deberia poseer nuestra patria. Se estan planeando importantes campañas de construccion de armerias que seran llevadas a cabo para conseguir el impulso final necesario que nos permita competir militarmente con el resto de paises europeos evitando que se puedan producir atrocidades como las vividas 20 años atras.

La Politica Internacional

Durante estos años, Rusia se ha declarado neutral de cara a cualquier conflicto internacional porque su pueblo necesita toda la inversion y la atencion que su gobierno pueda ofrecerle. Entendemos que la posicion optada por Rusia preocupa a muchos, escandinavos, cristianos y musulmanes quieren contar con el apoyo del pueblo Ortodoxo en futuros conflictos continentales. El ZAR les asegura que durante los proximos 20 años analizara las sugerencias enviadas y la situacion internacional con el fin de tomar la decision acertada por la gloria de la Madre Patria Rusa y de sus aliados.
 
England_coa.gif
INGLATERRA

1673-1686




Guerra:

La situacion de la eminente guerra con España era complicada en Inglaterra.
Si bien es cierto que la economia del pais estaba de nuevo encauzada y los avances tecnologicos mantenian buen ritmo,años de luchas internas habian dejado la corona militarmente desprotegida.

Ante la amenaza española,se comenzo a fortificar todas las colonias norteamericanas y reforzar las defensas en el caribe.
Los astilleros comenzaron a fabricar barcos de guerra,y se empezo a organizar nuevos batallones profesionales,para ser acantonados en nuestras posesiones de ultramar.
Tal esfuerzo no paso desapercibido a los ojos de nuestro enemigo,que decidio atacar sin demora.

Hay que alabar la organizacion del ataque,el mismo dia todas nuestras flotillas que patrullaban las costas caribeñas en busca de piratas fueron aniquiladas,todas las pequeñas guarniciones pasadas a cuchillo,y todo el caribe tomado al asalto.
Al mismo tiempo nuestras posesiones norteamericanas fueron atacadas por distintos puntos.

La desorganizacion informativa debido a la inmensa cantidad de correos en estos primeros lances de la guerra fue absoluta.
Nada mas empezar,la guerra estaba perdida.

Hubo torpes intentos de defensa,facilmente contrarestados por el ejercito hispano,un intento de toma por parte inglesa de las filipinas españolas,alguna batallita naval...

Cuando llego la oferta de paz española,el debate fue muy fuerte en las cortes,era evidente que una contestacion negativa enfureceria a muchos de los nobles que no querian mantener a España como enemiga,sumiendo el pais de nuevo en las penumbras,por lo que se decidio aceptar las humillantes condiciones de paz.

ECONOMIA:

La perdida de las joyas de la corona ha sido un golpe terrible para nuestra economia en todos los aspectos.
En el pasado se hicieron notables esfuerzos para dotarlas de las mejores infraestrucuturas y favorecer su florecimiento tanto de mografico como economico,hoy todo eso esta en manos españolas.

Se prosigue el desarrollo colonial como busqueda de intentar paliar la catastrofe,pero no se volvera a cometer el mismo error.
A partir de ahora la economia inglesa sera el motor de su armada.

DIPLOMACIA:

La debilidad militar inglesa,ha hecho a su corona tener que tragar bastantes humillaciones.
Inglaterra no busca enemigos,pero advierte que no siempre sera debil,y no va a tolerar mas ninguneos.
 
DINAMARCA

escudo14731533.gif


Las trompetas de guerra volvieron a sonar en Dinamarca... Orgullosos y valientes, decidimos reorganizar nuestra pequeña flota y nos lanzamos a la aventura por enesima vez contra el malvado Portugues. La infamia de la tan apabullante presencia de catolicos en la zona debia de ser contrarestada y anulada por nuestra muy Protestante presencia.

Por lo cual, decidimos retar, de nuevo, al Portugues en combate Ritual, uno contra uno, y intentar salir airosos del lance.

Sondeamos las potencias, que nos dieron el beneplacito, y en cuanto lo obtuvimos, decidimos declarar la guerra a Portugal. Esta vez la guerra era solo colonial, en Asia, y de nuevo, nuestra flota fue el motor de la accion.

La guerra comenzo con el hundimiento en un movimiento rapido de transportes portugueses, lo cual propicio la entrada rapida de su flota.

La flota Lusa era evidentemente mas grande, pero nosotros contabamos con usar la nuesta de manera astuta, cual zorro, con la combinacion de Galeras y Navios de linea.

Buques espias nuestros estuvieron sondeando el mar, a la busqueda del enemigo, y finalmente fue apercibido. El encuentro se realizo en la bahia de la Isla de Palembang, y el resultado, tras multilples idas y venidas, comabtes y retiradas, fue de victoria danesa. Ciertamente una victoria muy cara, pero victoria despues de todo.

Lo que prosiguio fue un tira y afloja, en donde sendas flotas iban mermandose, aunque sin llegar ninguno de los dos a tener un dominio absoluto.

Actualmente la situacion es de empate tecnico. ¿ Como acabara esto?


Solo Dios lo sabe ...​