MP EU2 AAR & Diplomacia: Dulce Belum Inexpertis II

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Principado de Brandenburgo.

250px-Ac_preussen.jpg


Invierno de 1534.

"Cada año el invierno congela mas mis viejos huesos, y nada hay que pueda evitarlo, el señor me espera para juzgarme, y poco mas me retrasare. Asi pues, hijo, escribire estas palabras para ti, ahora que aun me quedan fuerzas para ello.

A pesar de las turbulencias ques sacuden europa, te lego unas tierras estables, y con unas gentes que te querran, cuidalas hijo mio, y protegelas.

Tendras que buscar consejeros y lideres brillantes, no te conformes con las adulaciones... busca en los corazones y aprecia la sinceridad.

Tu madre durara mas que yo, asi que cuidala y...
"

Extracto de una carta escrita por Joachin I de Brandenburgo a su hijo Joachin II, Museo de Bremen.

Burg_Hohenzollern_Sommerbild.jpg

Castillo Hohenzollern, lugar desde el que la carta fue escrita.

Historia de Brandenburgo.

"Siglo XVI.

Asi en la decada de los años 20, se desato una guerra por las posesiones imperiales mas norteñas, cuestiones economicas y politicas hacian de la zona altamente inestable, y acabo creando una guerra entre el reino de Dinamarca y el Principado de Brandenburgo.

Dinamarca resulto incapaz de defender ninguna de sus plazas, y su ultimo intento se saldo con una victoria del general Katayanagi de brandenburgo en las costas de Holstein, donde la caballeria de brandenburgo interrumpio un intento de atacar a las fuerzas de reserva mientras otro contingente terminaba de tomar las plazas del sur de la peninsula de Jutlandia.

Asi, todo el territorio Danes continental quedo bajo control Brandenburgues, lo que finalmente, y tras severas negociaciones, forzado por las propias revueltas que surgian en sus tierras, Dinamarca hubo de aceptar la cesio de todas las tierras al sur de Holstein, incluyendo los importantes puertos de Bremen y Oldenburgo.

Poco despues, el entonces principe Joachin I, descontento por la inutilidad de los lideres de Hannover durante la guerra, revoco los privilegios de dichas tierras, y las unifico de manera total con el resto del pais, instalando los sistemas politicos que ya se habian mostrado efectivos en Pomerania, Salvo pequeños grupos de nobles descontentos al perder independencia, la calma perduro, ya que el pueblo amaba al victorioso Duque.

Tras este periodo de turbulencia, un periodo de calma y prosperidad perduro hasta la muerte de Joachin I en 1535, poco despues de la muerte de su amigo y almirante de la flota Niquet. Sucedido por su hijo, que seria coronado principe como Joachin II.

Joachin II era un gobernante parecido a su padre, con una salvedad, era abiertamente protestante, e inicio pronto reformas para promover la fe protestante en las tierras de Munster, ademas, el duque de Hessen, azuzado por el papa, ya bajo influencia francesa, ecomenzo a molestar al pueblo de Westfalia, hechos que indignaron al principe Brandenburgues, lo que causo la ocupacion del ducado y traspaso de la ciudad de Westfalia al termino politico de Brandenburgo, y el duque jurando fidelidad y obediencia a Joachin II.

El principado quedaba consolidado finalmente como el poder imperial del norte, y la calma volvia al estado, que durante cerca de 10 años viviria en paz.

No fue hasta 1545 cuando el emperador carlos, en virtud a su cargo de emperador, que volvio a solicitar las fuerzas brandenburguesas para acciones de guerra.

En su locura, el rey Francisco I de Francia, tras la toma de Roma, secuestro al papa, y lo obligo a nombrarlo emperador del sacro imperio. Tamaña asuncion de un titulo electivo dentro del imperio no podia resultar tolerable, y Joachin II decidio acudir con sus fuerzas en ayuda del emperador, que se estaba viendo sobrepasado por las grandes cantidades de tropas francesas que se habian lanzado hacia las ciudades de Holanda.

El conflicto comenzo a baja intensidad, con El heredero Johan Georg, supervisaba a los soldados del conde de Kleves en el asedio a Colonia, cayendo facilmente, Mientras, el contingente principal, al mando de Alcibiades, se dirigia a holanda a espera de acontecimientos. El avance frances parecia imparable, y las fuerzas imperiales parecian incapaces.

Entonces Alcibiades llego a Breda.

Breda, ciudad situada en el centro de holanda, se convirtio en el punto de reunion de las fuerzas imperiales con los refuerzos del principado.

Alli, Alcibiades orquesto las defensas que convertirian el avance del enorme ejercito frances, de mas de 100.000 hombres, con una dotacion de mas de 50.000 jintes, en la mayor derrota francesa. De Guisa, confiado, avanzo para masacrar las fuerzas imperiales, y tener via libre para toda holanda, sin embargo las fuerzas alemanas aguantaron, y vencieron.

Tras la batalla de Breda, el avance frances se paralizo, quedando en una especie de empate, aunque ambos bandos continuaban realizando movimientos para vencer en esta guerra que se saldaria con la victoria de
"

Extracto del libro la historia de Brandenburgo, parte primera, sito en el museo de historia de Bremen.

200px-FrancisIFrance.jpg

Francisco I de Francia, el Pretendiente.
TIC00018.jpg

Emperador Carlos V de alemania, I de España
joachim2brandenburg1535.gif

Principe Joachim II "Hector", Principe de Brandenburgo, Duque de Hanover y Hessen, y señor de Munster.
 
lpelep said:
El Emperador se apena por estas palabras del Ministro de Exteriores danés. Desde Viena pensamos que Dinamarca puede acabar quemándose si se empeña en meterse en empresas que no le van a llevar a ninguna parte y asumiendo un papel que no le corresponde. Austria tiene claro que no puede ni quiere pagar a los escandinavos para que entren de su parte, pues su ejército ha demostrado ser de lo peor que se ha visto en años y sus sueldos altos. Si estos deciden incorporarse al lado francés Austria sacará dinero de bajo de las piedras si es preciso y financiará cualquier ataque en cualquier lugar del mundo a los escandinavos además de doblar la cantidad invertida si la empresa tiene éxito, pues ya no solo se dedicarían los vikingos al saqueo de las costas británicas ni a pequeñas incursiones en el norte de Alemania sino que apoyando a un falso Emperador y sirviendo bajo su bandera cometen un acto imperdonable que merece el mas duro de los castigos, convirtiéndose de este modo en enemigos del Imperio, con lo que eso puede conllevar.

Por consiguiente, esperemos que los escandinavos reflexionen y midan muy bien sus fuerzas, Francia se puede permitir estas guerras y algunos reveses pero los escandinavos...


Por otra parte, Carlos sigue su política de dar la ciudadanía a las buenas gentes que viven en sus tierras, por ello la ciudad de Zurich, por Real Decreto pasa a formar parte de Austria con el reconocimiento de que esa ciudad es por derecho tan austriacay sus gentes tan leales como puede serlo cualquier vienés. (Reclamación de id=1612).

Carlos V, Emperador del Sacro Imperio Germánico, Rey de Bohemia, Castilla, Aragón, Navarra, Suiza, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, Lombardía y Señor de las Indias Occidentales.

1518banderacarlosi.gif

Cancilleria sueca

La cancilleria sueca esta totalmente desconcertada por las presentes declaraciones austriacas, nuestra cancilleria siente una gran afliccion ya que el nombe de nuestra nacion esta siendo utilizado para anunciar falsedades y mentiras.
Le recordamos al "Emperador" austiaco (bueno a ver como queda lo de emperador :p ) que en ningun momento suecia se a puesto en plan de intervencion ante el conflicto Franco aleman, suecia en ningun momento a ofrecido los servicios de su ejercito para ninguna de las partes implicadas, por ahora los cascos azules se quedan en casa.

Tambien nos entristece bastante la generalizacion hecha por el "Emperador" austriaco sobre los scandinavos, le ruego al tal llamado emperador que cuando utilize el termino scandinavo sea para asociar tanto a dinamarca como a suecia, y para asociar a nustros dos paises me gustaria q se asegurara que son los dos paises los que estan involucrados en alguna accion

Tambien nos entristece la forma en que el nombre de nuestro ejercito fue manchado y humillado, le recordamos al ""Emperador"" que nuestras fuerzas armadas son las mejores de todo el norte de europa, nuestra moral es insuperable para los paises del norte europeo y esta a la altura de las grandes potencias occidentales.

Pedimos muy amablemente que el Emperador o rey o duque o mozo austriaco le de un especial cuidado a lo que dice, ya que su lengua lo puede poner en grandes problemas diplomaticos
 
Sólo hay una ciudad en la india más bella que Surat, esa ciudad es la impresionante Bengala, la puerta del tigre del Dekhán, señor del valle del Ganges, el centro de comercio más vivo. Cuatro números señalan su emplazamiento, ID 1780 , y en el futuro, una bandera blanquiazul ondeará sobre sus murallas. Ese futuro está cerca...seguro
 
INGLATERRA 1528-1548

Inglaterra crece a buenos pasos. Tras un periodo de tranquilidad gracias a que los vikingos recibieron una somerana paliza por parte de los alemanes, nos dedicamos a mejorar drasticamente el pais, de cara al futuro.

Las conversiones fueron, en general, fructuosas, con lo que practicamente Irlanda y el Nuevo mundo estan convertidos, y algunas provincias de Inglaterra en si, pero aun nos queda por hacer. Aun asi, debido al caracter fuertemente innovativo de nuestros ciudadanos, asi como la existencia aun de provincias de distinta religion a la oficial, hacen que subir la estabilidad sea prohibitivo. Ademas, conseguimos llegar a infra 3, y estamos a punto de alcanzar trade 3, y ademas, podemos seguir la carrera armamentistica de los demas paises, estando en sus mismos crts navales y terrestres.

La colonizacion sigue su ritmo, con nuevas colonias y TPs en diversas islas, ademas de la entrega de un TP en el norte de America a Francia, cuyo "pago" aun no se ha efectuado, pero en breve lo hara. Asi mismo, con gran esfuerzo, se construyo una refieria en una isla del caribe, aunque un incendio nos destruyo la academia de bellas artes de Londres :(

Ademas, le recordamos al rey de Francia, que si ofrece una suma generosa, estamos dispuestos a vender Calais. Esperamos sus ofertas en Londres con estusiasmo.

Asi mismo, el monarca ingles sigue con su politica de integrar los territorios escoceses a la corona inglesa, por lo tanto reclamamos INVERNESS (id = 236) como core.
 
Por la presente, se informa que debido a la buena acogida con que el pueblo de Bremen recibio la reincorporacion al imperio, se establecera una residencia de verano para la familia hohenzollern y se le concederan todos los derechos y privilegios que merece tan bella ciudad.

Ademas se inaugurara el museo de historia de Alemania en dicho lugar.

Core sobre Bremen. ID:336
 
Cualquier intento de Dinamarca de volver a pisar suelo imperial traera graves consecuencias a su pueblo.

El reino de suecia haria bien en revisar sus relaciones con un pais dirigido por una casta de semejantes locos y mendigos, estamos seguros de que los sabios reyes suecos sabran distanciarse de calaña semejante.
 
Suleiman de magnifico a enviado de Alah

Religion
La cantidad de nuevos fieles en el reynado de Suleiman supera los 200.000 . La cantidad de provincias convertidas supera facilmente la treitena . Este enorme trabajo difundiendo las enseñanzas de Mahoma ha estabilizado enormemente el imperio y por ello Suleiman es conocido como el enviado de Alah en ved de el magnifico .

Politica
La paz con las grandes pòtencias es la prioridad en la politica de Suleiman . Escasas han sido las guerras en su reynado , siendo todas ellas contra paises pequeños y de gobernantes de poca inteligencia (IA) . Por otro lado tampoco se han fomentado relaciones de amistad con ningun reyno .

Economia
Aunq son grandes nuestros ingresos no son suficientes para hacer frente a los enormes gastos deribados de las exigencias de los nuevos imanes . Personajes religiosos corruptos se han insertado en todos los estamentos de la sociedad . La inflacion sube de forma vertiginosa peligrando seriamente el futuro del imperio .
 
AAR1528-1548.jpg

La desdicha se cierne sobre la escuela de AARtistas de Moscú, un incendio sucedido en 1548, hizo perder toda la documentación disponible de 20 años atrás... el Zar Ivan IV está tremendamente disgustado, ya que se han perdido todo lo concerniente a los ultimos años de su padre, las guerras contra los mongoles y los avances del país, sin duda, correran cabezas por este contratiempo, una vez se aclaren las causas.

Bien dicho esto, se le presento un breve resumen al Zar de lo acontecido en la Gran Madre Rusia durante este periodo.

Buenas nuevas llegaron de la provincia de Uralsk, su población de mayoría mongola abrazaron la verdadera fé ortodoxa al igual que hicieron sus hermanos de Yaik tiempo atrás.

Se inició una nueva campaña contra los mongoles de Nogai, consiguiendo nuevos territorios y descubriendo el centro comercial de Samarkanda, que sin duda reportara jugosos beneficios a las arcas del Zar, las demas naciones mongolas, observan impotentes como el nuevo Imperio Ruso, avanza inexorable por sus tierras, sin poder hacer nada para impedir los embites de la caballería cosaca.

Gracias a la politica economica del Zar se consiguió reducir la inflacion en un 2%, debido a la bajada de precios por el aumento de la produccion de trigo en las nuevas colonias del este, asi como de lana.

Nuestra relaciones internacionales se mantienen con buena salud, aunque vemos con preocupacion las noticias que llegan desde el Oeste, donde el Emperador de los alemanes Carlos V, mantiene una sangrienta guerra contra el usurpador Francisco I, por el titulo de emperador. Estas cosas hacen mucha gracia al Zar, sabedor que el único emperador legítimo.

La colonización marcha bien, habiendo conseguido colonizar casi todas las tierras del este a las que tenemos acceso, aunque la presencia de las hordas tartaras por la zona, suponen un serio peligro para nuestras caravanas de colonos, que ven como siguen siendo asaltadas por partidas mongolas. Por lo visto estos reinos no han sido capaces aun de darse cuenta, de que quién manda es el Zar.

Así mismo y con el fin de afianzar nuestras fronteras, la provincia de mongola de Khiva (id: 1533) sera considerada como parte indisoluble de nuestro imperio
 
De las expediciones africanas de suleiman destaca la adquisicion de las minas de oro de Ife . Tal es la pureza del mineral que muchos artesanos y orfebres se trasladan a los confines del imperio . En pocos años los turcos superan a los nativos en numero y la religion dominante es la sunita . Por todo ello Ifa sera considerada provincia nacional desde hoy y hasta el final de los tiempos .
P.D: reclamo Ife (id=1500) como core .
 
El Tratado de Ginebra

Reunidos para solucionar el conflicto embajadores de Francia y Austria se acuerda la paz entre ambas naciones con las siguientes condiciones:

- Luxemburgo será vendido a Francia por 300d
- Colonia,Palatinado y Treveris serán cedidas por Francia a Baviera
- Austria se compromete a buscarle un puerto a Baviera
- Se respetará durante 40 años al nuevo reino bavaro por ambas partes salvo agresión de Baviera.
- Francia y Austria acuerdan un pacto de no agresión de 20 años
- Carlos reconoce al rey francés como Emperador de Francia
- Francia reconoce a Carlos como emperador de los germanos


Carlos V, considera muy importante para el futuro de Europa este acuerdo y por ello lo ratifica.

1518banderacarlosi.gif
 
Embajada Francesa

rv_bio_head_lambert.jpg

El Embajador Imperial Frances autorizado con plenos poderes Ratifica este Tratado

tratadodewesphalia.jpg

escudo%20valois.gif
 
Last edited:
Rusia 1548 - 1569

Bueno los problemas en la academia de AARtistas de Moscú, Ivan IV, terriblemente afectado.. y nunca mejor dicho, por la perdida de documentos por el incendicio, por lo visto intencionado, que tuvo lugar en 1548, mando matar a todos los componentes de la academia, a falta de un responsable del incendio.. Años después se descubriría que el incendio fue provocado.. por una colilla mal apagada del Zar :p

Asi pues volvemos al resumen de los acontecimientos, ya que los nuevos maestros AARtistas contratados todavia no han llegado de su largo viaje.. se rumorea que son italianos... a ver lo que le duran al Zar.

Por donde ibamos ? A sí.. bueno finalmente se termino de dar buena cuenta a los mongoles, Sibir, Nogai y Kazan han desaparecido y la Orda Khazaka es uniprovincial.

Tambien se inició un proceso de conversion de los siberianos a la verdadera fe ortodoxa, con buenos resultados, de los cinco proyectos de conversion solo fallaron 2, tambien se inició uno nuevo en la antigua Kazán.

Persia tuvo la desfachatez de declararnos la guerra, y aunque inicialmente nuestro ejercito fronterizo tuvo que retroceder frente al avance persa pudimos recomponernos y recuperar el terreno perdido, hasta llegar a la capital persa, la cual fue tomada y sus mapas de la zona pasaron a formar parte de la nueva coleccion de mapas de Ivan IV.

La colonizacion marcha lenta pero inexorablemente, hemos descubierto China, y las tierras de alrededor, ricas tierras se presentan para la colonización de nuestro pueblo.

Malos años en lo que a la estabilidad se refiere ha pasado la Gran Madre Rusia, tras las revueltas y peticiones de los nobles, nuestra estabilidad se va recuperando poco a poco, aunque Ivan ha conseguido centralizar el estado en su persona con una alto poder del clero y la aristocracia, aunque estan sometidos a la autoridad imperial. Asi mismo se inicio la reforma del ejercito y nuevas armas estan ahora disponibles para los cosacos. Nuestros ingresos siguen aumentando, pero más lentamente de lo que cabria esperar.

Se ha llegado a un acuerdo definitivo con el Zar de Polonia, para la reparticion de Lituania, tras la fallida anexion de esta por parte polaca, por lo que las provincias al este del Dniepr, que son consideradas partes indisolubles de nuestro joven Imperio, pasaran a manos rusas, asi mismo Polonia pasará a ser una nacion hermana de los rusos y cualquier agresion contra su reino, seria considerada una agresion contra la propia madre Rusia.

Dicho esto el Zar Ivan quiere retirarse por un tiempo de la politica por lo que el noble Dimitri Druntnovski, sera el nuevo valido del Zar, en este tiempo.
 
Polonia.
1548-1569.



escudopoloniaconvertidoengift002.gif




De nuevo, la veintena de años que pasaron en la existencia del gran reino de Polonia fueron un remanso de paz. La guerra entre las que eran dos de las potencias católicas en Europa termino tan pronto como empezó, siendo el mas beneficiado aquel que nadie esperaba, Baviera, que ganaba mas territorios y una salida al mar.

Polonia seguía de lejos estos acontecimientos, mientras en el país seguía actuando la Santa Inquisición, que, como uno de sus logros mas destacados, estuvo la expulsión de tierras polacas de los seguidores de la nueva herejía calvinistas que se habían infiltrado en la capital del reino, Cracovia.




excpuylsioncalvinistasdepolonia001.jpg


Los calvinistas de Cracovia fueron expulsados de Polonia.




Pero un hecho de especial trascendencia vino con a suceder en ese mismo año de 1548, la muerte del rey Segismundo I, aunque el viejo rey llego a ver, como se ha dicho, la expulsión de los herejes calvinistas de Polonia. Le sucedió Segismundo II Augusto, que, al igual que el primer Segismundo, llevo el reino por el sendero de la paz internacional.

En la política interior, el rey y el Smej fomentaron las ciencias y el arte, llevando hasta Polonia a alguno de los mas grandes innovadores de Europa para que trajeran las nuevas técnicas de estudio al reino. También se emprendieron las consecuentes reformas para ir restando poder a la aristocracia y reducir la servidumbre del pueblo llano hacia la gran y mediana nobleza.




segismundoiiaugusto.jpg


Segismundo II Augusto.




Pero algo vino a torcer el rumbo de Polonia. Resultaba que los reyes de Polonia habían venido sustentando el titulo de Gran Duque de Lituania, pues entre sus objetivos estaba la unificación de Polonia y Lituania. Todo hacia pensar que esta meta seria alcanzada pues había gran interés tanto en los comerciantes lituanos como en la gran nobleza del ducado.

Llegado el año 1568, todo estaba preparado para el gran paso. El monarca y la gran nobleza lituana se reunieron y prepararon el acta en la que se haría realidad la unión de ambos territorios, la que seria llamada el Acta de Unión 'Rzeczpospolita Polska'. Pero e aquí que un noble, uno de los descendientes de los antiguos señores de Lituania y siempre opositores a la unión con Polonia, se alzo no lejos de la capital, llamando al pueblo a las armas para desacerse de lo que él llamaba el yugo polaco.




rebelionnicolaslituana.jpg


Nicolas I se hizo proclamar principe de Lituania.




Para sorpresa de muchos, el pueblo y parte de la nobleza lituana se unieron al advenedizo y, marchando sobre la capital, hicieron hacer valer sus pretensiones por medio de la fuerza y las amenazas. El usurpador, se hizo coronar como príncipe de Lituania, con el nombre de Mikolaj I.

A Segismundo II no le quedo otra opción que aceptar este hecho por el momento, pero sin dejar de lado las intenciones polacas para con el ducado. Ante la imposibilidad de tomar acciones por separado, o por su gran dificultad, se decidió llegar a un acuerdo con el Zar de Rusia.

Rusia y Polonia se repartirían el ducado de Lituania según una esfera de influencia que tenia como limite el río Dniepr, siendo lo que quedara al este del río para el Zar y lo que quedaba al oeste para el rey Segismundo II. De esta forma, se afianzaba una amistad entre el pueblo polaco y el ruso que, seguramente, traería grandes cosas para ambas naciones.






********************************​






Un saludo.
 
INGLATERRA
1548 - 1569

125px-Flag_of_England.svg.png

Tiempos inmejorables transforman Inglaterra. Una nacion que ha luchado incesantemente en tierras francesas y propias desde la Edad Media, y que ha repelido invasiones vikingas solo con su coraje y sus magnificos barcos, ha dejado de ser una nacion debil e inestable.

La artifice de tan impresionante empresa ha sido la ilustrisima reina de Inglaterra, Elisabeth I, una mujer y una reina como el mundo no ha conocido jamas. Nunca una reina ha sido tan magnifica para su pueblo, para su pais, y para su gente.

eli1.jpg

Gracias a ella, los antiguos miembros de la iglesia seguidora del corrupto Papa estan practicamente extinguidos en las dos islas agraciadas, asi como los seguidores de Calvino, que no son bienvenidos en las tierras protestantes inglesas. Debido a ello, no tendremos que preocuparnos mas por las revueltas religiosas, ni por los sobornos a los lideres religiosos locales para que controlen a sus fieles. Inglaterra sera una nacion poderosa gracias a su homogeniedad, unida hasta el fin.

inglaconvertida.jpg

Asi mismo, las arcas inglesas estan a rebosar, sus ingresos son tan altos como la poderosa Francia, o la de las naciones maritimas con mucha mas tradicion comercial como Venecia o Portugal. Los comerciantes ingleses poco a poco compiten en mas y mas centros de comercio, conocidos gracias a la exploracion de valientes capitanes, que descubren cada año nuevas y hermosas tierras.

india-indonesia.jpg

Inglaterra se moderniza, construyendo refinerias para el precidado azucar americano, del que sale un magnifico ron, de gran fama y exquisito en toda Europa. Y la primera fabrica naval de toda Europa, que dara la supremacia maritima a Inglaterra, para controlar sus costas y defenderse de piratas y .... invasores.

En el tono politico internacional, sabiamente, Elisabeth I vendio Calais por una considerable cantidad de dinero y otros "bienes" que no se pueden medir con oro. Asi mismo, la buenas relaciones con Portugal y España permiten una exploracion y colonizacion sin disputas por todo la Tierra. Esto ha llevado a las tres naciones a crecer sin pausa, demostrando que la paz siempre beneficia a los paises. Inglaterra desea seguir con dicha politica, la paz siempre trae beneficios, y la guerra solo trae miseria y muerte. Esperemos que los monarcas escuchen estas palabras de tan sabia e ilustre reina.

Esperemos que la paz perdure, los ingleses se han acostumbrado ya a ver a sus poderosos buques de guerra pasear por sus costas, y no a los invasores vikingos.

Asi mismo, la Reina de Inglaterra, consciente de la importancia de las tierras escocesas y de sus orgullosas gentes, concede el rango de "ciudad inglesa" a Aberdeen (id = 237), para recocijo de su pueblo. Los ciudadanos se podran considerar iguales a todos los subditos de la Reina.

Dios salve a la Reina!!!
 
Bavaria

BAVARIA

150px-Coa_de-bayern_greater_300px.png

EXPANSION DIPLOMATICA

La primera expansion fue completamente inesperada,y fue debida a la generosidad del emperador frances por un lado,y el emperador austriaco y el elector brandeburgues por otro.
Gracias a el acuerdo de Ginebra,Francia cedia pacificamente 3 provincias limitrofes a nuestro ducado;Colonia,Pfalz y Trier,garantizaban la independecia bavara durante 40 años,y el emperador austriaco se comprometia a dar salida al mar al ducado.

Estupor,asombro,extasis,desconfianza...todos los sentimientos que el ser humano puede experimentar fueron dados en la corte bavara al conocer la noticia.
Quien no toma una bella mujer cuando el destino lo dispone,probablemente nunca la tomara,y el dolor sera doble cuando la ocasion sea recordada.

Las 3 provincias fueron anexionadas al ducado en el año 1550,la gratitud durara eternamente.

Tras esta considerable ampliacion del ducado,se comenzaron los preparativos para la anexion pacifica de nuestros siempre fieles aliados de wurttemberg,a tal fin fueron enviados a Stuttgart nuestros mas cualificados diplomaticos.
La anexion se hizo efectiva el año 1556.

Ya solo quedaba el tema sajon,en principio complicado.
La solucion fue una muestra de las excelentes relaciones que atraviesan las cortes germanas.
Tras la reunion celebrada a 3 bandas(Sajonia,Brandeburgo y Baviera) en Munich,se acordo el siguiente reparto:

Anexion militar de Hessen por parte bavara.
Cesion del puerto de Oldemburgo a Bavaria por parte de Brandeburgo(completando el acuerdo de Ginebra).
Cesion del norte de Sajonia a Brandeburgo por parte bavara,y anexion del sur de Sajonia al ducado bavaro.
Todo el proceso fue realizado entre los años 1559-1567.

A dia de hoy podemos aseverar que Bavaria da por concluida su expansion.

ECONIMIA Y RELIGION

Basicamente la situacion no ha cambiado,la ampliacion del ducado ha traido consigo mayores recaudaciones,pero los disturbios religiosos continuan.
Seguimos considerando objetivo primordial expulsar el reformismo de nuestras tierras.

POLITICA INTERNA

La inestable situacion del ducado hace muy dificil reforzar el poder central,asi que se ha optado por crear un pequeño ejercito mas profesional.
 
Los pueblos de la península ibérica, ricos en cultura y tradiciones, forjaron durante siglos la nación española, esta es su Historia…


ESPAÑA 1548-1556
ban_ci_2.gif

La guerra de los Emperadores:

La lucha entre Francia y los territorios alemanes de Carlos termina con la cesión de tres provincias francesas a Baviera y una austriaca a Francia. Las levas realizadas por las cortes castellanas a peticion del Emperador contribuyeron al fin de las hostilidades pero dejaron a España en una complicada situación politica.

La diplomacia de Carlos, mezcla de influencias castellanas, aragonesas, flamencas, germanas...etc creo numerosos conflictos de intereses que dañaron la credibilidad del Reino e hicieron enfermar a Carlos I. Las relaciones exteriores se debilitaron y España perdio parte de su prestigio internacional.

Un Emperador cansado:

El 12 de septiembre de 1556 el emperador Carlos abdica del trono imperial y de sus posesiones alemanas y sus dominios borgoñeses en su hermano Fernando. Las posesiones españolas en Europa y América son entregadas a su hijo Felipe.

caabdicavh.jpg


La decision de Carlos I, sorprendente y alabada por muchos, es consecuencia de un cúmulo de circunstancias. De un lado la esquizofrénica diplomacia imperial, las decepciones de su política religiosa en alemania donde gran parte del país se vuelve protestante. Junto a esto, su agotamiento físico, producto de la gota que le aqueja gracias a sus numerosos excesos en la comida. El pecado de la gula que le acompañaria hasta la muerte.

Con sus renuncias y abdicaciones, el emperador Carlos se desliga de los problemas políticos. Ahora se dirige al monasterio de Yuste, en el pueblo cacereño de Caucos, donde pasará el resto de sus días apartado de las preocupaciones del gobierno, pero siguiendo muy de cerca todos los acontecimientos del mundo. Allí se edifica un palacete donde satisfacer su gusto por los placeres terrenales.

monasterio.jpg



ESPAÑA 1556-1569
ban_f.gif


Un sueño profundo:


La llegada al trono de Felipe II no supone un cambio en el rumbo de España. Los afanes intervencionista que habían caracterizado los últimos años de Carlos dan paso a un ferreo aislacionismo. Todos estos años España continua durmiendo placidamente y sin sobresaltos. La paz y la estabilidad se afianzan en el reino y España se sumerge en un profundo sueño del que puede que no sea capaz de despertar jamás.

felipe3.jpg

El nuevo monarca es un hombre piadoso que no soporta el paganismo en sus dominios, la inquisición no tarda en terminar la conversión del Nuevo Mundo a la verdadera Fe para regozijo de Felipe II que recibe las alabanzas del Papa.


La colonización de Extremo Oriente:

Los tiempos de la conquista han terminado y la colonización del Nuevo Mundo prosigue a un elevado ritmo. Pero no solo América recibe colonos de la península ibérica, también se establecen colonias en Extremo Oriente concretamente en las islas filipinas llamadas asi en honor al rey Felipe II. La conquista de las islas es llevada a cabo por Miguel López de Legazpi con una expedición de 5 barcos y 380 hombres.

Donde hay comercio hay un español:

El comercio español prosigue su expansión internacional introduciendose en el India y en China. Ricos mercados donde se obtiene un prospero comercio aunque son necesarias varias guerras para obtener las licencias para comerciar en la zona. En esta época se firma un acuerdo comercial con el Imperio Otomano. Requisito indispensable para que el poderoso Sultán permitiera el comercio en sus tierras.

Aunque aún quedan lugares donde no llega el comercio hispano se puede decir que donde hay comercio hay un español.

Los tercios y la reforma de la Armada:

Felipe II inicia una profunda reforma de las obsoletas fuerzas militares del Reino de España. Las nuevas unidades recibiran el nombre de Tercios y a pesar de no haber entrado en combate muchos las consideran el mejor ejército de Europa.

guardias.jpg

Tamcién se inicia por medio de Alvaro de Bazán la reforma de la flota de guerra y transporte, la cual también se convierte en el orgullo de la nación ibérica aunque el número de barcos de la flota es escaso y no responde a las necesidades navales del reino.

armada1.gif

En 1569 España puede vanagloriarse de tener el ejército y la flota más modernos del mundo pero el coste de esta hazaña empieza a ser insostenible y el fantasma de la suspensión de pagos planea sobre el país.
 
Last edited:
Todo se hizo segun lo acordado en Munich entre los electores brandeburgues y bavaro.
Ni un solo ciudadano aleman debia sufrir las consecuencias del entramado diplomatico.
Todos los ciudadanos de Oldemburgo que asi lo deseasen,serian acomodados en tierras Brandeburguesas,no solo podrian llevar consigo todas sus pertenencias,sino que ambos ducados se comprometian a facilitar su nueva ubicacion.

Su lugar fue ocupado por colonos bavaros.
Para facilitar su acceso a Oldemburgo se creo el documento apodado"carta de Brandeburgo",su muestra servia como identificacion durante el trayecto.
Al fin las aguas del mar bañaban tierras bavaras!


Reclamacion core de Oldenburg, id 335


esc_baviera.gif
 
Last edited:
Portugal


Colonias

Las ciudades siguen naciendo alrededor del orbe. Nada detenderá nuestra expansión y la ocupación total de Indonesia y Brazil.

Economía

Aunque el país siguió creciendo jovenes naciones aparecidas del fondo del mar consiguieron superar ligeramente a la gloriosa Portugal. Pero ya se preparan nuevas medidas para volver al tercer puesto en la economía mundial.

En otro orden de cosas, la guerra comercial con el sultán Truco parece de oscuro final. Sus pretensiones, acuerdo comercial y 4 mercaderes en su CoT eran totalmente desmedidas e imposibles de aceptar.


Guerra

La guerra contra el sultán de Brunei acabó como debía, con este pidiendo la protección de la gloriosa armada portuguesa, pero la ambición de Mem da Sá, el genio militar que hacía posibles todas estas victorias no terminaba aquí. Otros estados indonesios debían seguir el mismo camino que ya se le enseñara a Brunei. Makassar era el siguiente objetivo, pero entonces un ataque a traición Chino indignó gravemente toda la nación, quien salió a defensa de nuestras plazas de Macao y Hong Kong. Aunque el ejército imperial fue derrotado en innumerables ocasiones los recursos chinos parecían no tener fin. Además sus ofensivas se realizaban por vías secretas, cuevas o puertas mágicas, fruto de la sabiduría que atesoraba la gran cultura a la que nos enfrentábamos (a efectos de juego, es verdad lo que digo. Aunque veía las dos provincias fronterizas sin apenas soldados de repente aparecía un ejército grande en la provincia que asediaba. Por mí que debe haber algun problema de conexión por ahí). Al final, se optó por un acuerdo mutuo de respeto i amistad para atajar futuros conflictos.

Y hasta aquí los hechos de Portugal. Resaltar a la vez la consecución de infra 5 que permitirá abrir nuevas vías de expansión al reino.
 
Fin del Reynado de Suleiman

Suleiman el magnifico , suleiman en enviado de Alah y en su ocaso Suleiman la fuente del oro .

Economia :

Ministros de todo el imperio , hombres de letras y de numeros , guerreros , mercaderes y hombres santos . Todos fueron reunidos en presencia del Sultan . La crisis economica era fuerte , la inflacion galopante y se corria peligro de sumir al imperio en el avismo del retraso . Se delibero durante dias y alfinal se encontro una solucion . Si hubiera mejor conexion entre los distintos rincones del reyno , se fomentara el comercio , la construcion de carreteras , el desarrollo de magistrados habria una posibilidad de recuperacion .
Fue desde entonces y hasta la muerte de Suleiman prioridad el gasto en infraestructura y comercio lograndose en una sola sesion la subida de dos niveles de infraestructura y un nivel de comercio lograndose el infra=5 y comercio=4 , ambos muy necesarios .

Militar

En esta epoca de escasez economica el Sultan trato de evitar todo conflicto belico . De destacar su negativa a apoyar al monarca frances en sus guerras alemanas .
No era de la misma opinion sin embargo el reyno de Persia , q sin previo aviso y sin provocacion alguna envio cientos de miles de soldados sobre nuestras tierras .
Por todo el mundo es sabido menos quiza por los propios persas , que alli donde lucha un turko sobran 10 persas y asi fue . La vistoria total y paz dura con el vencido ganando nuestro imperio 5 provincias .

Politica

El imperiop lidera una gran alianza sunita . Argelia , songay , las tribus arabes y aden forman parte de ella . Es tal la magnanimidad del Sultan y la fuerza de nuestro imperio que Tanto songay como las tribus arabes han decidido jurarnos vasallage voluntariamente . Al mismo tiempo nuestras relaciones con los estados cristianos son practicamente inexistentes esceptuando Venecia y España con los que mantenemos tratados de tipo comercial .

Religion

Es un imperio muy estable el nuestro . La casi totalidad de las provincias es sunita . El catolicismo y el protestanismo no existen dentro de nuestras fronteras , ni tampoco pagano alguno . Unicamente algunas pocas provincias chiitas y otras pocas tambien ortodoxas discordinan el homogeneo mosaico religioso .


...................................

Con esto llega a su fin el reynado de Suleiman que sera recordado como una bendicion para el imperio . Las reformas militares , economicas y religiosas llevadas acabo bajo su reynado han dotado al imperio de la capacidad de perpetuarse hasta el dia del juicio si esta fuera la voluntad de Alah .
 
Last edited: