MP EU2 AAR & Diplomacia: Dulce Belum Inexpertis II

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El Emperador Carlos no sale de su asombro. Pensábase en el Imperio que los reyes franceses aún conservaban el honor, pero no solo han roto el Tratado de Flandes atacando al elector del Palatinado sino que además están en guerra con su ex-vasallo Kleves. El Emperador espera que Francia firme la paz con Kleves sin anexionar, ni vasallizar ni incorporándolo a su alianza como indicaba el Tratado firmado en 1515. Sobre esto el Emperador no considerará compensación alguna, pues quedará muy claro que Francia se esta riendo del Emperador. En ese caso, Dios confía en que no tenga que ocurrir, Austria no se sentirá obligada a lo firmado tampoco y en el futuro las únicas relaciones que podrá esperar el rey francés será la guerra y las treguas de 5 años.

Negociamos con gentes de honor, si nos engañan no volveremos a firmar nada, pues su palabra no vale ni el papel en el que se escriben. Asi mismo, llamaremos al resto de reinos cristianos, tanto dentro como fuera del Imperio, informándoles de lo ocurrido. Si Francia no cambia su actitud no debería esperar tampoco que ningún reino respete sus pactos con ella, pues es la primera en hacerlos añicos.

Yo, Carlos I, Emperador del Sacro Imperio, Rey de Bohemia, Suiza, Borgoña, Castilla, Aragón y las Indias Occidentales.
1518banderacarlosi.gif
 
Nota Diplomática Francesa

Allons enfants de la patrie y a quien pueda interesar

La alarma del Emperador Habsburgo es infundada, si todavía se permanece en estado de guerra con el estado de Kleves, se debe a que nuestro servicio diplomático se quedó totalemente congelado por un año debido a una conocida banda de salteadores, de origen vasco, que asola Francia " Los Laggers ".

Respecto al incidente diplomático del Palatinado, asumimos la responsabilidad de la Cancillería Francesa para con la vulneración de una de las claúsulas del Tratado Bessaçon-Dijon, pero entedemos que el espíritu del Tratado ha sido respetado.
En las negociaciones previas se solicitó que se reconociese la soberanía francesa sobre el palatinado por parte de Austria, desde Austria se postpuso el asunto, pero nunca se negó, ni se puso objeción al hecho, de facto, de que el Palatinado del Rhin estubiera en el área de influecia francesa.
Desde el Palatinado recibimos un insulto diplomático que no pudimos dejar de aprovechar para cerrar la frontera del Rhin.
Pero como deseamos la paz con Viena y reconocemos la vigencia del Tratado, se ha llegado al acuerdo de indemnizar con la cesión de Ginebra por los posibles daños morales que haya podído sufrir su Majestad.

escudo%20valois.gif
 
Nota informativa del servicio de mensajeria vasca contratado para la comunicación entre los diversos estados de Europa
Tras una comprobacion exaustiva de los caballos y carromatos empleados en el envio de los correos diplomáticos podemos afirmar que los retrasos sufridos ayer fueron debidos al mal estado de las comunicaciones con Rusia debido al invierno y el estado de obras de la mayoria de las vias de comunicación del estado Frances.
 
Polonia.
1515-1528.



escudopoloniaconvertidoengift002.gif




Uno de los mayores propósitos del rey Segismundo era mantener a Polonia en paz el mayor tiempo posible. Las dos guerras en las que el reino había participado habían resulto en perdidas para las arcas y ningún beneficio para el país. La necesidad de llamar a filas a gran parte de la población masculina y la necesidad de mantener en pie grandes ejércitos había disparado la inflación, lo que podía suponer un enorme lastre en el futuro.




luteroelherejemalo.jpg


Martín Lutero.




Por si no fuera suficiente, en ese año de 1515, en toda Europa comenzó a expandirse una de las mayores herejías que la cristiandad había sufrido desde hacia mucho tiempo. Resultaba que un tal Martín Lutero, de orígenes alemanes, había comenzado a predicar contra la Santa Madre Iglesia, rechazando el sistema sacramental de la iglesia como un secuestro del Evangelio, el cual debía ser predicado libremente.

Para desasosiego del rey Segismundo, la herejía también llego a Polonia vía Danzing, donde los súbditos de origen germano prestaron oídos a las enseñanzas de Lutero. Desde ahí, la herejía se extendió por Cuyavia y Poznan, además de por las tierras del norte de Lituania.




extensiondelaherejialuteranaennorte.jpg


La herejia luterana se extiende por el norte de Polonia.




Ante esta situación, el rey decidió tomar cartas en el asunto y, al igual que muchos estados en el continente, dio plenos poderes a la Santa Inquisición para que comenzara a erradicar la herejía luterana del norte de Polonia. Esta situación, también hizo ver al rey que la convivencia con los ortodoxos en las tierras de Moldavia, aunque pacifica, podría resultar desfavorable para los intereses del país, de forma que también dio orden a los inquisidores para que comenzaran a predicar la verdadera fe entre aquellas gentes.




tierrasortodoxasdemoldavia001.jpg


Los ortodoxos seguian siendo mayoria en las tierras de Moldavia.




Mientras todo esto sucedía, la guerra volvía a azotar el mar Báltico. Resultaba que los escandinavos, unidos de nuevo, habían declarado la guerra al rey ingles, en lo que era la segunda guerra anglo-escandinava, por razones relacionadas, según se decía, con ciertas plazas en tierras de los Países Bajos.

Y he aquí que el principado de Brandemburgo, viendo la posibilidad de devolver alguno de los golpes que recibiera por parte de los daneses, declaro la guerra al rey de Dinamarca, entrando al mismo tiempo en confrontación con la alianza escandinava. Las tropas brandemburguesas, casi sin oposición, se lanzaron a la conquista de las plazas daneses en Alemania, aprovechando las rebeliones internas que sufría el rey danés. La armada combinada escandinava, controlaba el Báltico, pero ¿de que les servia si no podían contar con fuerzas terrestres suficientes?

Todas las potencias comenzaron a enviar emisarios hasta la corte de Polonia intentando atraer al rey Segismundo a su causa, pero el rey les intentaba hacer ver que, debido a la situación económica, que se había agravado en los últimos tiempos debido a ciertos problema diplomáticos y dinásticos con el ducado de Prusia que habían hecho dispararse la inflación polaca hasta cotas insospechadas, y las necesidad urgente del reino en resolver el problema religioso en sus tierras, no podía tomar parte en la contienda.




lossuecosasedianprusia001.jpg


Los suecos asedain Prusia.




Entonces, los escandinavos, viendo tal vez su incapacidad en recuperar por si mismos las plazas alemanas, decidieron atacar la puerta trasera del príncipe electo de Brandemburgo: atacaron Prusia. Para los brandemburgueses, mantener la integridad del ducado de Prusia, era un factor importante, por lo que los escandinavos decidieron presionar al príncipe en un intento de llegar a la paz. Polonia, en un intento de hacer prevalecer su neutralidad en el asunto y haciendo honor a los tratados firmados, tuvo que dar paso tanto a tropas brandemburguesas como suecas, siendo estas ultimas las primeras en entrar en el ducado prusiano.

Pero sin esperarlo, el rey se había dirigido a una situación peliaguda. La actitud de Polonia, encaminada a hacer prevalecer la intención de Segismundo I de mantener a Polonia en paz y nuetral durante años, podía llevar a una enemistad con las potencias de la zona, y la conquista de Prusia por los escandinavos, podía hacer que estos tuvieran una base muy cercana al puesto estratégico de Danzing. En verdad la situación de Polonia no era la mejor de todas.




****************************************​







Un saludo.
 
Antes de empezar a leer pincha aquí y enchufa el audio, luego prosigue con la lectura

Año 30 de la Revolución, 1819 para los amigos..... Este es el relato de como Francia llegó a dominar el mundo.
Allons enfants de la patrie... Le jour de gloire est arrivé!

Francia.gif

FRANCIA 1515-1528

Francisco-I.gif

francisco_i_francia.jpg

Amanecer del Reinado del glorioso Francisco I, Rey de todos los Francos, Duque de la Toscana, Duque de Parma, Rey de Lombardos, Protector de la Républica de Génova, Señor del Rhin y de Nueva Francia del Canada, Espada de su católica santidad Clemente VII.

Al comienzo del Reinado la diplomacia francesa después de intenso trabajo suscribió el pacto de Bessançon-Dijon con Viena, para asegurarse la paz entre las dos naciones y comprar el territorio francés del Franco Condando.

En 1515 llegó a nuestros ejércitos de la Toscana la llamada de auxilio del Sumo Pontífice Clemente VII, asediado, en la misma ciudad eterna, por tropas venecianas invasoras. La diplomacia francesa se puso en marcha, y se consiguió la retirada de las tropas dogales de Roma, después de esta magnánimo hecho, El joven Francisco I entró en Roma como antaño los célebres césares, con gran pompa y festividad, siendo aclamado como libertador del Santo Padre y siendo proclamado Protector de Romanos.

Después de esta cristiana gesta y habiendo sofocado hace 10 años una revuelta de campesinos y chusma que amenazaba con deponer la república genovesa e instaurar la anarquía, el Cristianísimo Francisco I es instaurado como Duque de Génova de forma unánime por el Parlamento genovés a manera vitalicia y hereditaria. ( reclamación de core en Génova )

genova3.jpg
La Liguria francesa

A nivel de ordenación interna durante los inicios del reinado de Francisco I se
realizó la construcción de la nueva universidad de paris, la cual se nutrira de los más eminentes cerebros de franco-italia. (+1 innovación)
Además se proyecto la construcción del Palacio Real en Paris foco de atracción y fascinación de embajadores y nobles de la francia. ( bellas artes y +1 a centralización).

La economía siguió en crecimiento aumentandose los ingresos de la corona en un 25%.

" Los ejércitos de Francia son mis brazos y la armada mis piernas".

Esta frase atribuida a Francisco I simboliza la importancia de lo militar durante su reinado, el ejército real francés aumentó en efectivos formandolo en 1528 más de 120.000 almas. Su Armada del mediterráneo se convirtió en las más numerosa del orbe cristiana formandola más de 170 navios.

El hecho más memorable para la francia de Francisco I es la financiación de la expedición de un florentino de la toscana francesa Giovanni Verazzano.

verazzano.jpg
Giovanni Verazzano.

Este intrépido súbdito francés se lanzó a los helados mares del norte convencido de hallar un paso a Catay bordeando el continente descubierto por los españoles recientemente. Su epopeya , con una temprana muerte, legó para Francisco I la Nueva Francia del Canada.

CanadaVErazzo.jpg

CanadaNuevaFrancia.jpg

Hacia finales de este periodo, se produjo una crisis diplomática que a punto estubo estuvo de desencadenar un conflicto con Austria.

El Elector Palatino rechazó abiertamente la mano de la infanta margarita de orleans, prima de su majestad Francisco I, este hecho significó el no reconocimiento de la soberanía francesa sobre el Rhin occidental, lo que fue considerado como grave afrenta diplomática en la Corte. El Cristianísimo Francisco decidió enviar su prima al elector y ofrecer como dote 30.000 franceses con piezas de artilleria de asedio. Finalmente tras unos meses se formalizó en feliz enlace matrimonial en Pfalz, asumiendo el príncipe del palatino la soberanía francesas en el Rhin.
Este gesto molesto sobremanera el Emperador de Alemanía que aunque nos había reconocido de palabra la soberanía sobre el Rhin oriental, no deseaba que tomásemos ese principado hasta pasado 1545. Como nuestro sabio Soberano desea la paz para su pueblo se acordó indemnizar con la plaza de Ginebra al Emperador de los alemanes.

Francia-1528.gif
Los comienzos del reinado del joven Francisco se carácterizaron por la paz el progreso y los descubrimientos....las glorias futuras que le esperan a este monarca sólo la Historia las conoce.
 
Last edited:
DINAMARCA 1515-1528



Otra vez, por la gracia de Dios, Dinamarca y Suecia intentaron atacar la vecina Inglaterra para conseguir los tan ansiados mapas que permitirian la aventura fuera de Europa.

Desgraciadamente, el ataque a Inglaterra fallo :( , demostrandose lo dificil que era organizar un ataque asi. El frente ha quedado ahi neutralizado...

Mientras, el perfido Burgues ha atacado Dinamarca, tomando todas las plazas Europeas. A El se le hace saber que pese a hacer stabhits, no pensamos ceder ni una sola plaza hasta que se llegue al limite previsto.

Si Brandemburgo quiere provincias, que tome Copenhague :rofl: Que tenga el WS que necesite.

En cuanto a los stabhits, no preocupan a la corona Danesa. En practicamente todas las provincias fuera de Alemania hay nieve y ella hara el trabajo.

Por otro lado, Prusia sera anexionada por parte Sueca como acto preventivo a la formacion de Prusia por parte de Brandemburgo. Ya hemos visto como se las gasta. Devolvamoselas igualmente.

En cuanto al Polaco, ya vio como le engañaba el Burgues en su tiempo, y dejo correr Hinterpommern cuando la tenia a punto de caramelo. Polonia sabra si prefiere tener a Brandenburgo colindando con Danzig, a la vista de como respeta el Burgues los tratados.

Escandinavia no ha fallado a Polonia. Ni quiere Danzig. El Burgues quiere Prusia, y si quiere unirlo, necesita territorio polaco.


El polaco sabra...

De paso reclamamos core en Oldemburgo ( 335 ) :D
 
BAVARIA​

Como resultado del tratado de paz de Mainz;Mainz pasa a formar parte del estado aliado de wurtemberg,y Nassau se integra como territorio de pleno derecho al ducado Bavaro.

Hagase la voluntad de dios.
Reclamacion de core en Nassau, ID--1934
 
Comunicado sueco

La real majestad Gustavo Vasa, tiene el honor de anunciar que despues de largas discusiones nos complace anunciar que la nacion Sueca a llegado a un acuerdo con la nacion Burguesa, este acuerdo recibe el nombre de:

Tratado Prusiano

Este tratado consiste en los siguientes puntos:

-Suecia convertira a prusia en un estado vasallo.

- Brademburgo reconoce la soberania Sueca sobre el vasallaje prusiano

- Brademburgo se comprometera a pagar la suma de 450 ducados por la existencia territorial prusiana, este pago tendra como limite un tiempo maximo de 7 años. Si en 7 años brademburgo no paga la suma de 450 ducados se tomaran medidas estrictas

-Tratado de defensa mutua contra cualquier nacion que ataque a prusia

- Suecia garantiza la existencia territorial prusiana, siempre y cuando brademburgo cumpla con el presente tratado.

Con este tratado Suecia y Brademburgo dan un gran paso para mantener la paz en europa .

peacecollage.jpg
 
Principado de Brandenburgo.

250px-Ac_preussen.jpg



En el año de nuestro señor de 1528, por orden del Principe de Brandenburgo, doy vida a estas paginas para inmortalizar los hechos de los ultimos años.

tras la muerte por avanzada edad del anterior escriba real, el relato de la historia del pais habia quedado inacabado, asi que, se me encargo la tarea de recopilar todo lo acontecido desde entonces.

Nos remontamos al año 1515, en el cual el principado aun se hallaba en guerra con el reino de bohemia, y el general Casimiro, aguantaba con las mermadas tropas de invasion, asediando la ciudad oriental de Oppeln, mientras las ya tomadas plazas de Lausitz y Liegnitz aguantaban los enbates bohemios.

Tras la caida de Oppeln, el rey de bohemia accedio a las exigencias y cedio la ciudad de Lausitz y todas las tierras hasta el rio Oder.

Tras esta victoria, llegaron noticias sobre HinterPommern, donde el gobernador, corrupto, habia robado a las arcas en los ultimos años grandes cantidades de dinero.

Ante las noticias recibias, el principe dio orden al ejercito de que marcha y ocupara la provincia mientras se investigaba la veracidad de estas acciones. Sin embargo, el gobernador thorbessen, usando las milicias provinciales, trato de emboscar al ejercito en marcha, fallando afortunadamente. Ante tal acto de traicion, el ejercito ocupo totalmente la provincia, y por edicto se cancelaron todos los privilegios del gobernador y aliados, y se establecio un nuevo gobierno bajo directa supervision del principe.

Mientras, el viejo emperador maximiliano expiraba, y las disputas sobre la corona imperial resurgian. Los electores palatinos y sajones la querian para si, al igual que habia quedado dicho por parte de maximiliano la queria para su nieto.

Nuestro señor eligio apoyar al joven Carlos quien finalmente consiguio ser elegido, el nuevo emperador ostentaba inmensos dominios, pues no solo seria emperador y duque de austria, sino que sus abuelos maternos habian sido los reyes catolicos de castilla y aragon, añadiendose estas a sus dominios, ahora llamada España. La casa Habsburgo resurgia de sus derrotas hungaras...

200px-Holy_Roman_Empire_crown_dsc02909.jpg

La corona imperial, ahora en manos de Carlos V

Poco despues, el ya nuevo emperador, heredaba la corona bohemia, desapareciendo como entidad independiente. Debido a estos hechos, la ciudad de Lausitz solicito la inclusion del lugar como marca de brandenburgo para todos los efectos, y quedar de aqui en adelante supeditado al principado.

Y asi, pasaban los años, y el principado prosperaba. El emperador, preocupado por su herencia en holanda y las injerencias en el imperio del traidor danes, solicito su ayuda al principe, para asegurar las tierras del norte del imperio, Consiguiendo la retirada danesa de holanda, y recibiendo a cambio el principe de brandenburgo las tierras de Munster, que habian quedado sin señor.

Poco despues, para resarcirse, el rey danes atacaba las tierras inglesas, como sus antepasados vikingos hicieran, obteniendo cierto exito, pero nuestras tropas actuaron, y tomaron las plazas de reino danes en la europa continental, quedando solo sus tierras escandinavas fuera.

boat018.jpg

El General Katayanagi conversando con el almirante Niquet , poco antes de la victoria naval brandenburguesa

Incluso la pequeña flota brandenburguesa obtuvo un gran exito ante dinamarca en el mar, cuando una indolente dinamarca asediaba por mar nuestras costas, creyendonos incapaces.

IndCocaH.jpg

La Lady Sophie", navio insignia bajo el mando del almirante Niquet

Actualmente, el general Katayanagi dirige las tropas de Brandenburgo, que dominan todo el territorio continental, a la espera de cualquier contraataque danes, Varios intentos se han dado, especialmente en la peninsula de Jutlandia, pero todos se han resuelto con grandes huidas danesas ante las tropas del principado.

Ademas, europa ha sufrido un gran cisma, El sacerdote Lutero, tras publicar sus tesis en contra de la iglesia catolica, ha causado la division del pueblo europeo, entre aquellos que estan de acuerdo, autoproclamados protestantes, y aquellos fieles al papa y la jerarquia catolica.

Todo el noroeste europeo se ha sumado ya al movimiento protestante, no quedando apenas lugares donde la jerarquia catolica permanezca, notable excepcion siendo nuestras tierras en Munster, que siguen siendo gentes catolicas, y el principe, sabiamente, les ha permitido continuar como tales.

Aun asi, todo el principado se ha sumado al protestantismo, asi que ya no se aceptan ordenes de roma al respecto, Aunque quizas suponga algun problema con el emperador, desde viena han llegado misivas indicando que no se tomaran acciones en contra, siempre que se respete el cristianismo, ni se tomen acciones contra los catolicos practicantes.

mapSpreadProtestnsm16thcentp484.jpg
 
Last edited:
Austria 1515 - 1528

escudo.gif


Maximiliano tuvo la desgracia de gobernar Austria en un tiempo caótico, fue impotente para impedir los acontecimientos y se llegó a temer por la desaparición de Austria. Pero, en sus últimos años, cuando el cuerpo no le respondía la cabeza comenzó a concebir planes. Era ya viejo, sabía que le quedaba poco, pero aun conservaba un as en la manga, tras la muerte de su queridísimo hijo Felipe El Hermoso, su nieto Carlos que no era más que un adolescente sería su sucesor y sería pretendiente al trono de varios reinos más. Si, Carlos era la solución. Tenía que prepararle el terreno y concederle la situación mas favorable posible.


austria1515.jpg
Situación en 1515


Por ello sus últimos años de reinado serán los más recordados. Pactó con el Sultán otomano la devolución de Steiemark, vendió Franco Condado a Francia y no paró de sobornar a los electores para que tras su muerte su nieto fuese elegido Emperador. Así pues, vió llegar sus últimos días con cierta satisfacción.


charles5spain2.jpg

El Emperador Carlos V


A los 16 años Mi Señor, Carlos V, heredó los reinos de sus abuelos Habsburgo y los Reyes Católicos. Gracias a las gestiones de Maximiliano obtuvo el voto de los electores del Sacro Imperio, acabando casi definitivamente con las aspiraciones de los duques de Palatinado y Sajonia, que también aspiraban a él.

Y digo casi, porque el Papa se negaba en “coronar a un niño”, eso se atrevió a decir de Mi Soberano. Pronto se arrepentiría de sus palabras, cuando un ejército de Carlos formado por arcabuceros españoles, piqueros suizos y lansquenetes alemanes entró en Roma y la saqueó.


CDC10899.jpg

Carlos V pasando revista a los soldados ante la inminente entrada en Roma


Tras el triunfo de Carlos, el Papa tuvo que coronarle Rey de los romanos para salvar la vida. Así, definitivamente, se acabó con las aspiraciones del resto de pretendientes.

Éste no era más que el principio de las aspiraciones del Emperador. Su siguiente decisión fue trasladarse a España y fijando la capital en Madrid. Era una medida acertada, sin duda, pues era la herencia más rica y poderosa. Esto no impediría que gobernarse con con acierto el resto del Imperio.

Carlos V hizo valer sus derechos sobre Suiza y Milán añadiéndolas a sus posesiones. Acto seguido persuadió al Rey de Dinamarca de que no era recomendable su dominio sobre ciertos territorios del antiguo reino de Borgoña. Así Zwolle fue adquirida a Dinamarca, a cambio de un acceso a sus puertos. Frisia, vasalla danesa también. De paso, Carlos hizo justa reclamación sobre Geldre y la tomó.

Pocos años después, la suerte parecía seguir favoreciéndole, el Rey de Bohemia Ludvik II murió sin descendencia, por lo que el heredero era Carlos.

No duró mucho la tranquilidad, el Rey de Francia rompió una de las condiciones estipuladas en el Tratado de Flandes, el Emperador no quería la guerra con Francia, pero no podía dejar pasar tal ofensa, su recien adquirido prestigio estaba en juego.

Finalmente se llegó a un acuerdo entre ambos soberanos que se concretará en cercanas fechas, cuando Francia y Kleves firmen la paz, pues no era Kleves quien ofendió a Francisco I y un vasallo debe acompañar a su señor a la guerra si éste se lo pide.

austria1528.jpg

Situación en 1528



En estos pocos más de 10 años los ingresos del Imperio han crecido un 94%. El Imperio casi desaparecido ha renacido con más vigor que nunca.

La amenaza del Imperio se centraba en Lutero, el cual había roto con la Iglesia fundando el Protestantismo. Ante esta situación, viendo el profundo calado que tuvieron sus tesis entre los electores no tomó serias medidas. Respetaría a los luteranos pero no los aceptaría en sus dominios.

wlutero.jpg




Así mi señor, satisfecho por todos los ciudadanos que colaboran para la reconstrucción del Sacro Imperio y mostrándose generoso con ellos reclama la cultura suiza, pues es bien sabido que los piqueros suizos son los mejores del mundo y abundan en todos los ejércitos imperiales, y reclama como provincia core BERN (id=388).

1518banderacarlosi.gif
 
El Che Guevara said:
Comunicado sueco

La real majestad Gustavo Vasa, tiene el honor de anunciar que despues de largas discusiones nos complace anunciar que la nacion Sueca a llegado a un acuerdo con la nacion Burguesa, este acuerdo recibe el nombre de:

Tratado Prusiano

Este tratado consiste en los siguientes puntos:

-Suecia convertira a prusia en un estado vasallo.

Madridista said:
Por otro lado, Prusia sera anexionada por parte Sueca como acto preventivo a la formacion de Prusia por parte de Brandemburgo. Ya hemos visto como se las gasta. Devolvamoselas igualmente.


Parece que la Unión del Kalmar no esta tan unida como los gobernantes daneses quisieran creer :p
 
Portugal

Los años para Portugal no pasaban sin la noticia de un nuevo descubrimiento, la fundación de una colonia, el establecimiento de nuevos puestos comerciales. El país vivía un furor por lo exótico que llegaba de todas partes del ahora demostrado "globo" terráqueo.

El rey Manuel, pero, no estaba sólo para ultramar. También se preocupaba de sus vecinos europeos, así pues llegó a un acuerdo beneficiosísimo para ambas partes, después de días negociando. Se trató de áfrica, de la india...se firmaron pactos defensivos, comerciales, coloniales...pero poco duraron. En un arranque de furia el malvado otomano traspasó las fronteras del tratado amparándose en la confianza depositada por el buen rey portugués en él. Cuando ya era demasiado tarde para evitarlo el otomano anexionó a Benín, país cedido específicamente a Portugal en el tratado. Y lo que es más grave ante el honor de quienes se llaman monarcas elejidos por Dios, tome el nombre que tome, incumplió los pagos a que se había comprometido. Ante las preguntas de los diplomáticos pidiendo explicaciones la reacción del turco se limitó en no decir nada. Queden avisados el resto de monarcas que hayan negociado o piensen negociar con la sublime puerta, y aprendan de lo que pasa con quienes confían en hacer tratos honorables con los otomanos.

-Frontera Turco portuguesa en el Sahel (ver mapa anterior AAR). Colonias y Zanj para portugal. Etiopía y corredores para Turquía

-Pago de 3500db a 500 cada 4 años

-Reparto de CoT Indios: el occidental será cedido a Otomania en 1570. El oriental para portugal.

-Pacto defensivo en las zonas acordadas de África y la India.

-******

-Portugal no permitirá a nadie pasar por su zona para atacar Timbuktú

Pero aunque defraudado Manuel pudo resarcirse conquistando el riquísimo centro comercial de la india occidental.
 
Last edited:
lpelep said:
Parece que la Unión del Kalmar no esta tan unida como los gobernantes daneses quisieran creer :p

Le recordamos al emperador austriaco y a los demas reyes que Suecia es una nacion independiente y libre de tomar la desicion q pase por su pepina mente cuando se nos de la regaladisiiiiima gana. Una cosa es q estemos aliados con nuestros vecinos daneses y otra cosa muy diferente es q estemos unidos a ellos.
 
La guerra contra Gujarat fue un paseo para las preparadas tropas portuguesas, sobretodo pq el débil principado indio no se atrevió a llamar a sus aliados para evitar aún más pérdidas.



ScreenSave4.jpg



No sólo un nuevo centro comercial se añadió al vasto imperio colonial portugués. Al entrar en la depravada capital india, llena de paganos mahometanos e hindues los temerosos sirvientes para aplacar nuestra justa ira nos mostraron los mapas de casi toda la india mostrando, de paso, otro importante nudo de comunicaciones e intercambio de productos que no tardará mucho en ser nueva posesión portguesa.

ScreenSave5.jpg

El sueco ve humo. Desde la más agradable temperatura de la costa central atlántica nos preguntamos que tipo de comida había tomado que le hacía ver maravillas.

ScreenSave6.jpg

Siempre es un buen momento para hacer una pausa

Incluso en tiempos de guerra los descubrimientos no se detuvieron. Incluso ante la sorpresa del propio regente un nuevo continente apareció ante las posesiones portuguesas cual atlántida renacida. Quien sabe que más puede aparecer si seguimos avanzando en nuestros descubrimientos!

ScreenSave7.jpg

Los delirios del ciudadano alemán nos tienen gravemente preocupados
 
Last edited:
El Principe de Brandenburgo, Duque de Hannover, y señor de Munster Ratifica el acuerdo alcanzado con el noble reino de Suecia.
 
EL RESURGIR SUECO

Suecia201E20200320Specimen-a.jpg


Enero 1515 la Real Regencia recibe a la Real Armada Sueca que regresa despues de haber estado varios años en guerra en los mares del norte, pero esa flota que regreso no era la misma que partio de los puertos de estocolmo antes de la guerra. La gloriosa Armada sueca de la cual todos los ciudadanos estaban orgullosos regreso sin su brillo caracteristico, nadie podia creer lo que veia, nuestra gloriosa armada habia sido mermada totalmente, de las 75 poderosa y modernas galeras que habian partido solo se veian regresar 25 galeras en mal estado y casi dañadas en su totalidad.


El Regente sueco no podia creer que tales daños hubiesen sido impartidos a la marina Sueca, la guerra no se perdio ni se gano pero si nos daño bastante sobretodo a nuestra Marina.



suecia.gif
(Decepcion ante la llegada de la dañada y mermada marina sueca)​

Enseguida se pone en marcha el Plan Naval Sueco, el cual consistia en la rapida construccion de galeras modernas en todos los puertos de nuestra nacion, cada puerto tenia que construir una galera en un plazo maximo de 6 meses y en el puerto de estocolmo serian construidos los mas modernos Buques de Guerra para asi poder dar un gran toque ofensivo a nuestra marina.

El plan naval fue un rotundo exito y en menos de 4 años nuestra gran marina volvio a brillar como lo hacia antes, es mas estaba mucho mas fortalecida, en total contabamos con 80 galeras de combate y 8 Buques de guerra, todos en perfecta funcionalidad y operatividad
. LA REAL ARMADA SUECA RESURGIA COMO EL AVE FENIX

botadura-1.jpg
(Buque de guerra en el puerto de estocolmo)​


Operacion Brillo de fuego

Las ordenes estaban dadas, nuestra marina tenia meses en operaciones de simulacro y misiones de adiestramiento, todos los marineros estan seguros que pronto vendria una guerra.Esta guerra no tardo mucho en unos meses la nacion se entera que la guerra fue declarada nuevamente contra inglaterra, Nuestra flota zarpa a toda velocidad con destino a holanda, el territorio holandes seria base operacional para la invasion de la isla britanica.

battaglia-Lepanto-VERONESE.jpg

Despues de meses y meses de escaramuzas por fin la flota inglesa entabla combate en las costas de londres, totalmente inferiores en numero son abrumadoramente derrotadas por las acciones conjuntas realizadas por las flotas escandinavas. La flota inglesa se esconde cobardemente en su puerto mientars que un fuerte contingente de soldados resguardaba las playas de londres haciendo imposible el desembarco de nuestras tropas.

flota.jpg

Siguieron pasando los meses y la situacion era la misma, pequeñas escaramuzas y movilizaciones simuladas de nuestras flotas, despues de ver que iba a ser muy dificil y muy costoso desembarcar en londres y debido a la reciente declaracion de guerra del estado Burgues contra dinamarca, decidimos retirarnos de los mares del norte. Pero la retirada no fue bien planificada y la flota de soporte y apoyo danesa se habia alejado mucho de nosotros, eso condujo a que la flota inglesa tratara entanblara combate con nuestra flota, La flota inglesa era igual en numero que nuestra flota, pero tenian un mayor poderio de fuego debido a sus 30 warships y 60 galeras que se enfrentaban a nuestras 80 galeras. La batalla fue un desastre para la flota inglesa, rapidamente gracias a la velocidad de maniobra de nuestra flota se pudo aplicar una aplastante victoria a la flota inglesa.

ill-92s.jpg
(derrota de la flota inglesa en la batalla de londres)​

Despues de esa gran victoria nuestra amada flota regresaba a estocolmo siendo recibida con gran entusiasmo por nuestro pueblo al ver que regresaba intacta, sin un solo rasguño regresaban nuestros poderosos barcos, pero lamentablemente la paz todavia no habia llegado, de alguna manera habia que responder a esa estupida declaracion de guerra del estado Burgues contra nuestros vecinos escandinavos, asi que en una reunion del alto mando militar sueco se propuso un plan de respuesta rapido


OPERACION PUERTA TRASERA

Rapidamente los ejercitos de reserva que estaban en suecia fueron movilizados a las zonas costeras, todos iban a ser trasladados a las costas polacas,mientras tanto el ministerio de relaciones exteriores sueco se movia con gran agilidad y rapides, se llego a obtener por parte de polonia un permiso especial para transportar nuestras tropas por la region de dazing y las zonas vecinas, asi como tambien llegaba a prusia la declaracion de guerra como castigo a la osadia de su aliado Burgues.

7e59.jpg
(Preparacion de las reservas suecas)​

El desembarco en territorio polaco se hizo con una rapides impresionante, en pocos meses las tropas marchaban en direccion a prusia, al llegar los prusianos pusieron una dura resistencia, produciendose asi la Batalla de Prusia en la cual nuestros valerosos ejercito derrotarian y aniquilarian totalmente al ejercito prusiano, la capital prusiana esta en estado de asedio y segun los ultimos reportes en pocos meses sera tomada.

926670_20050927_screen007.jpg
(Batalla de prusia)​

LA CORONACION DE GUSTAVO VASA

Gustav_Vasa.jpg

Mientras todo eso pasaba internacionalmente, en suecia todo el mundo estaba de fiesta debido al triunfo de la revolucion liderada por Gustavo Vasa, en 1523 Gustavo Vasa entraba en estocolmo triunfalmente despues de derrotar a las tropas de la regencia. Al entrar fue coronado como REY DE SUECIA y todo el pueblo sueco festejaba el final de la corrupta regencia y el nuevo ciclo que llegaria para nuestra nacion la llegada de este gran monarca sueco.

En los primeros años administrativos de Gustavo se pudieron ver afectados por los gastos de guerra y estabilidad que tuvo nuestra nacion, ademas de los conflictos religiosos que castigaban a suecia en esos momentos. En estos primeros años de administracion la economia se mantuvo en su cauce normal sin ningun tipo de cambio.


En materia religiosa nuestro rey hacia su primera reforma, esta reforma seria radical e imprtante, se trataba nada mas y nada menos de la conversion oficial del estado sueco al protestantismo, nuestra nacion se convertiria asi en una de las primeras naciones en acojer los ideales de Luthero, toda suecia celebraba esta accion del rey, los suecos estaban felices de por fin tener un rey que seria capaz de levantar a suecia de la obscuridad y la miseria




jmunozi_ said:
El sueco ve humo. Desde la más agradable temperatura de la costa central atlántica nos preguntamos que tipo de comida había tomado que le hacía ver maravillas.

No tio era que se me estaban quemando las arepas, joder la cocina me quedo vuelta un horror. A ver si me compro un tosti arepas que ya estoy cansado de que se me quemen las condenadas arepas :p
 
Last edited:
cabezera1515-1528.jpg

Basilio III Gran príncipe de Vladímir y de Moscú trajo la paz a las tierras rusas, anuló la autoridad de los boyardos y llevo a cabo reformas adminitrativas para mejorar la capacidad administrativa del Estado. De su mano vinieron la conversiones a la verdadera fé de las tierras de Yaik y Kexholm, además de volver a posicionar a Moscú en la esfera internacional, primero volviendo a firmar un pacto de neutralidad con la vecina Suecia, segundo actuando de arbrito entre los electores alemanes, apoyando la constitución de una alianza alemana fuerte y no dividida en pos de un futuro incierto, y por último y lo más importante cerrando los acuerdos con el monarca polaco sobre la devolución de las provincias ruso-lituanas a su verdadero protector, el Gran Príncipe.

reclamacionesrusas.jpg


Apoyo la colonización de las estepas, la cual llevaba buen ritmo, hasta que nuestros exploradores dieron con el reino de Siberia, pueblo nómada y ganadero, habian aguantado el embite de los mongoles como pueblo independiente. Aqui regía un régimen tribal y débil, pero que habia conseguido mantener una fuerte alianza con los reinos de Nogai y de la Horda Khazaka, pagandoles un pequeño tributo por su protección.

Este pueblo se encontraba en el centro de la colonización de la tierras del este, y se mostraban hostiles al paso de nuestros colonos a tierras más fértiles, lo que para Basilio era inaceptable. Es por esto que cinco años después de la ultima guerra contra Ashtrakan, Basilio se encontraba dispuesto a someter a este pueblo de bárbaros y de aguantar el embiste de los mongoles de la Horda Khazaka.

Al mando del ejercito se encontraba el mariscal Mihail Glinski, que había destacado en la última guerra contra los tártaros, como un excelente militar, y que fue el encargado de preparar el ejercito cosaco de Basilio.

cosacos.jpg


En 1519 comenzo la invasión de las tierras de Siberia, el objetivo no era controlar todo el territorio, ya que todavía no estabamos preparados para mantener la seguridad en este y por los gastos que nos iba a ocasionar, asi que todos en el Estado Mayor y el propio Basilio estaban de acuerdo en preocuparse de conseguir una franja de terreno que permitiese el paso de los colonos a las ricas tierras del Este.

Tarda un poco en cargar.. tener paciencia
animacion-Siberia.gif

La guerra comenzo en Agosto de 1519 y terminó siete meses después con todas las tribus derrotadas.

Tras la desaparición Imperio Romano de Oriente y la Iglesia Ortodoxa no habia tenido un jefe equivalente al Papa de los católicos, su guía espiritual era el patriarca de Constantinopla, pero este se encontraba totalmente dominado por el Sultán Otomano, que lo utilizaba a modo de rehén para su fines politicos, pero hasta la fecha no había surgido un país los suficientemente poderoso para suceder a Bizancio, y que sólo había una sola nación dispuesta y lo suficientemente poderosa como para controlar a todos los ortodoxos que habían sido cristianizados en su día desde Kiev. Bajo esta premisa Basilio III creó el Imperio Ruso el 25 de Febrero de 1520. Larga vida a la gran madre Rusia !!

ImperioRuso.jpg

La guerra contra Siberia permitió el continuar nuestra expansión a nuevos territorios, que además darían buenos ingresos a nuestro Centro de Comercio de Ashtrakan, pero la sorpresa vino en la provincia de Chulym donde se encontraron grandes yacimientos de oro y que provocaron la emigración masiva a esas tierras y a sus provincias vecinas.

minadeoro.jpg

Estos nuevos ingresos por el oro, servirán sin duda para consolidar la economía rusa y ayudará a financiar las caravanas de colonos que parten hacía las nuevas tierras, asi mismo el paso de estas caravanas por las tierras de Samara (id: 1571) y a fin de asegurarlas hasta que estas se adentrasen en las estepas, Basilio proclamó la nacionalización de estas tierras como parte indisoluble del Imperio Ruso.
 
Suleiman el magnifico

Austria : Se han realizado cambios territoriales segun el acuerdo de desmilitarizacion balcanica firmado . Austria se fortalece paulatinamente pero no hay tension actualmente entre nuestros reynos .

Economia y Religion : Este periodo se ha caracterizado por la enorme cantidad de conversiones realizadas , siendo mas de 10 las conseguidas y mas de 5 las actualmente en curso . La inflacion sube tambien como la espuma . Hay q aprobechar las habiliddaes de suleiman y convertir todo el pais sea cual sea el coste de inflacion .

Africa y el tratado portugues : Nuestros comerciantes nos trajeron noticias de grandes riquezas en el corazon de Africa atrabesando la ruta de las caravanas hacia el lago chad . Estos rumores hablaban tambien de que el cristiano reyno de Portugal operaba en esa zona . Se intento llegar a un acuerdo territorial aceptable pero Portugal negociaba duramente y no estaba dispuesta a ceder derechos territoriales y su precio era muy alto . El imperio necesitaba tiempo , nuestras tropas estaban apunto de arribar a Songay . Se acepto un tratado inaceptable y se gano el tiempo necesario . Pagamos 800 ducados a Portugal para mantenerla dormida . Aprobechamos el tiempo , en dos años habiamos aliado a Songay y Mali , desplazado mas de 50.000 soldados a su territorio al mando del mismisimo Suleiman y 2 de sus mejores generales y por ultimo atacado y anexionado Benin . Con este ultimo acto el tratado portugues fue roto y lanzados sus pedazos a las aguas del Bosforo .

Tensiones militares : Son tiempos pacificos para el Imperio aunq nubes oscuras se presumen en el orizonte . La gran rusia no muestra interes en ser enemigo del Sultan pero nunca se sabe . La engañada y vilipendiada Portugal podria buscar venganza con su aliado hispano . Los acuerdos defensivos con Venecia podrian tambien arrastrarnos a algun conflicto .
 
Inscripción en la muralla de Surat:

"Esta ciudad y sus aledaños pertenecen al glorioso rey de portugal Juan III quien liberó la ciudad del sultán de Gujarat gracias a veinte mil valientes quienes tomaron la fortaleza al asalto"

"Admira, oh, visitante extranjero, el panteón de los (pocos) que murieron por la liberación de la ciudad"

Surat_Reede_Grab.jpg

Esto está en Surat, pero es holandés. Aunque claro, estamos cambiando la historia...


Se reclama ID 550 como core
 
Los escribas del Sultan han encontrado un enorme error en sus escritos . La provincia de Slovakia , en mitad de nuestro reyno no es reconicida como territorio de pleno derecho . Por lo tanto se han puesto manos a la obra y esta errata sera subsanada .

P.D: Reclamo slovakia como core . Problema : En los archibos de juego no se llama slovakia ni nada parecido a slovakia y por mucho q busco no encuentro su ID . Podria ser el 316 o el 1952 , casi seguro el 316 pero no se como comprobarlo . Ya si , es el 316 .
 
Last edited: