MP EU2 AAR & Diplomacia: Dulce Belum Inexpertis II

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Liberacion de Hungria

El anciano Ismail ibs Hasan se dirigia con paso tranquilo hacia el mercado de Murad llamado asi en honor al Sultan que tomo la antigua Costantinopla . Se sento en un rincon soleado , el mismo rincon donde se aposento el dia anterior y el anterior y el otro y asi todos los dias precedentes desde hacia mas de 50 años . Mucha gente se arremolino junto a el , lo mismo que el dia anterior y el anterior y el otro como ocurria desde hace mas de 50 años . Ismail el narrador le decian , aveces narraba cuentos , otras traia nuevas , sus historias eran siempre escuchadas .

" Asi es como el Padre de nuestro poderoso Sultan que se encuentra ya en el paraiso por la gracia de Alah marcho sobre Hungria . Sus reyes infieles y corruptos oprimian al pueblo que se encontraba en estado de ignorancia y pobreza , sin conocer la buena nueva que nos trajo el profeta . Nuestros soldados valerosos donde los haya , fuertes , atacaron una y otra vez a las tropas del Rey de Hungria . La caballeria del Sultan cargo or el flanco derecho ..."

Gritos de exclamacion a veces de estremecimiento otras salian de las bocas de los presentes .

" ... el archiduque austriaco y emperador tambien fue atacado , no reconocia los legitimos derechos del Imperio de oriente sobre estas tierras , mucha sangre se derramo en estas guerras . Tomamos numerosas ciudades , eramos imparables .... "

Asi los asiduos del mercado iban recibiendo las informaciones y conocimientos sobre lo que acontecia en imperio .

"Debeis saber que gracias a Alah , gracias a la fuerza del pueblo turko , gracias al gran entendimiento del Sultan y de su padre y del padre de este el Impero alcanza desde las fronteras de Persia hasta las puertas de Viena , desde crimea hasta Alejandria ..."

Ismail se retiraba hacia su casa , su sencilla vida y la admiracion de los vecinos le llenaban de felicidad .
 
Pacto de desmilitarizacion balcanica

el Archiduque austriaco y emperador del Sacro Imperio romano germanico reunidos ante las puertas de Viena deciden los siguiente

1.- Austria expulsa a magyares y eslavos del ejercito y de todos los puestos administrativos (renuncia a cultura slava y magyar) .
2.- firman un pacto de no agresion hasta el 1570 que incluye a Venecia .
3.- Austria e Imperio Otomano protegeran Bohemia ante cualquier agresion (no incluye guerras en curso) .
4.- Steiermark sera devuelta a su legitimo propietario tan pronto como acabe la tregua actual .
5.- El imperio Otomano entregara 500 ducados a Austria 1540 .
 
El Emperador del Sacro Imperio acepta los términos del tratado propuestos por el Sultán de los otomanos.


1518banderacarlosi.gif
 
El Emperador Maximiliano y el Rey de Francia Luis XII reunidos en Flandes han llegado al siguiente acuerdo:
- Austria venderá Franco Condado a Francia.
- Se firma un acuerdo de no agresión entre ambas naciones de 30 años.
- Se reconocerán por parte austriaca como posesiones legítimas francesas las de sus vasallos germanos actuales y los que no lo son pero si son actualmente sus aliados.
- Francia en este tiempo no aumentará sus posesiones en Alemania salvo que se cumpla una de las condiciones arriba mencionadas.
- Francia y Austria se comprometen a respetar la integridad de Baviera.


El Emperador satisfecho con los actuales acuerdos, los ratifica.

1518banderacarlosi.gif
 
Nos Luis XII Valois Soberano de Francos, ratifica este tratado.


escudo%20valois.gif
 
BAVARIA

"Mi fiel Helder,escribe cuanto te dicto desde mi lecho de muerte,aqui en el sagrado monasterio de Passau,y hazlo llegar a mi querido hijo.
Quiera el señor perdonar mis errores y acojerme en su reino,y quiera el señor dar el don que me nego a mi hijo.

Desde el principio tuve claro el camino,pero mis piernas no estaban preparadas para tan largo viaje:

-A fin de expander nuestra zona de influencia,concerte matrimonios que unieran nuestra sangre con las familias regentes de Wurzbug,Baden y Wurtemberg(mi querida hija helena ya estaba emparentada con el regente de Sajonia)
Forje alianzas con los 4 estados,y colme de regalos a todo aquel que tuviera influencia en su gobierno.
Todo este trabajo no fue en bano,al dia de hoy mi hijo hereda cuatro vasallos.

- En cuanto a politica interna,segui los pasos del glorioso arnulfingo,respeto para con mi pueblo,y sumision cristiana.
Mande missis dominici a todos los rincones del ducado,con la orden expresa de hacer respetar la palabra de dios,y los derechos de sus hijos.
A pesar de ello,en el albor de mis dias,he de asistir a revueltas campesinas,de marcada orientacion luterana y antifeudal...como acabara todo esto?

-Botticelli,Leonardo de vinci,Alberto Durero,Miguel angel,rafael,tiziano,jamas el hombre estuvo tan cerca de dios en su expresion artistica.
Humildemente cree la academia de artes de Baviera(diseñada por un alumno del mismisimo Bramante!),para no dejar pasar la oportunidad de unirse a esta maravillosa explosion artistica.

-proyectos,proyectos y mas proyectos...pero mi pueblo era demasiado pobre para tan magna empresa,peque de vanidad.

Los acontecimientos precipitaron el final de todo un sueño:
Siempre fui consciente de nuestra debilidad militar(quien seria tan ciego?),asi que procure por todos los medios posibles no embarcar a mi pueblo en ningun conflicto de este tipo,pero fue imposible.

Francia y el imperio otomano atacaban indistintamente al emperador austriaco.
El solicitaba mi ayuda...carecia de memoria?
Antes,mucho antes de todo esto,mande a consultas a mis mejores diplomaticos a Brandeburgo,solicitando una leal y poderosa union entre los 3 lideres centroeuropeos,evidentemente,bajo la tutela del emperador.
Esta alianza seria de caracter defensivo,tendriamos que aclarar nuestras zonas de expansion "naturales",pero era un comienzo.

Nunca tuve respuesta,o quizas si,un pacto con el rey de polonia,brandeburgo y el emperador.

Asi que mas tarde,cuando las tropas del sultan otomano campaban a sus anchas por territorio cristiano,y el emperador solicitaba mi intervencion,me negue.
Con que? por que?

Su respuesta no se hizo esperar,y aquel ejercito que habia asistido impasible al expolio de sus tierras,fue utilizado para atacar las mias.
Lo demas es historia.
La cruda realidad se planto ante mi como la peor de mis pesadillas,que iban a hacer unos pobres labriegos recien armados contra el ejercito imperial?
Aun pesan sobre mi conciencia los llantos de sus familias y la terrible peste que acabo con lo que no habia podido acabar la guerra.

Mas tarde vino el desastre de Bohemia,en el que murieron por hambre y frio la casi totalidad de mis mejores hombres.
Persistir en ese camino de odio entre hermanos era un grave error.

Espero,hijo mio,que este ultimo relato sea tu mejor leccion,evita por todos los medios a tu alcance entrar en guerra con alguien mas fuerte que tu."
 
Last edited:
PORTUGAL 1492-1515

particin.jpg



-Oh, hermano, cuéntame lo que has descubierto allende los mares!

Partimos el 1 de enero de 1492 de Lisboa dirigiéndonos a Sao Tomé. Decían que llegar hasta el Cipango era fácil, sólo había que ir en línea recta, pero esos pobres ignorantes no saben que millas más lejos está la gran caída. Nosotros, portugueses sensatos, fuimos por áfrica, rodeamos el continente, llegamos a la india, a las islas de las especias y poco después al gran imperio de Catay del que Marco Polo refería maravillas. Las riquezas de Cipango eran nímias comparadas con las que nos ofrecían los maravillosos chinos. Tanta dádiva nos hizo pernoctar más tiempo del previsto y decidimos quedarnos en unos pequeños enclaves que el gran emperador nos ofreció. Por desgracia, nuestro querido Capitán, Vasco, se reunió con el señor en esas fechas, así que yo decidí volver pues no había nada más que hacer allí. Enterarme de que la gran caída no era tal y que un personaje llamado Colon había llegado a lo que creía nuestras islas de las especias, pero en realidad se trataba de un nuevo continente...el bochorno fue grande. Por suerte, nosotros también cojimos nuestro trozo en el nuevo mundo y ahora es portugal, aun con su minúsculo tamaño, la cuarta nación con más ingresos
 
Last edited:
Inglaterra
1492-1515

Era un sueño hecho realidad. Siglos y siglos habian pasado desde que los antiguos pueblos celtas, los colonizadores romanos, y los invasores anglosajones soñaran con las 2 islas mas grandes e importantes de europa unidas. Ahora era un hecho.

inglaterra.jpg

Se decidio unir las 2 islas, a partir de ahora llamadas islas britanicas, por diferentes metodos. Habia una gran aceptacion en Irlanda de la monarquia inglesa. Tras unos años de intentas negociaciones, los irlandeses comprendieron que si nos uniamos, nos esperaba un futuro mejor juntos. Y asi fue.

En cambio, los irreductibles escoceses jamas tolerarian un dominio ingles, y no se aprestaron a negociaciones. Pero tras unas duras campañas del heroe Norfolk, sus ciudades sucumbieron, y sus corruptos gobernantes fueron arrojados por acantilados, o ahorcados. Poco a poco, el pueblo escoces tambien comprendio que si querian ser algo en este mundo, debian unirse pacificamente a los ingleses. Todo ello se quedo plasmado tras 1 edicto, en el que se equiparaba los ciudadanos galeses/escoceses/irlandeses con los ingleses. Debido a ello, el rey declaro la antigua capital escocesa, Edimburgh, como parte de Inglaterra, y aseguro que lucharia hasta el final por defenderla de posibles invasores.

Asi mismo, guiados por noticias del poderoso reino de España, de un tal colon que habia descubrierto una tierra vasta y rica yendo hacia el Oeste. La familia Cabot se lanzo a la persecucion de dichas tierras, descubriendo inmesas riquezas. Los nativos de la costa fueron invitados amistosamente a ser subditos de Inglaterra, cosa que aceptaron de buena manera casi todos. Los que se opusieron, comprobaron la fuerza de nuestras armas, de las que ellos carecian.

Pero no todo eran cosas buenas para Inglaterra. Un rumor llegaba a las tabernas y puertos de Inglaterra. La amenaza vikinga habia vuelto, arrasando cientos de poblados costeros de la costa alemana y holandesa. El rey, temiendo por la seguridad de sus costas, se embarco en la construccion de numerosos barcos de guerra que debian asegurar la tranquilidad de los habitantes de las Islas Britanicas.

Su prevision fue acertada. En poco tiempo, recibimos noticias de que los vikingos habian tratado de sorprender a la Home Fleet, nuestra flota metropolitana, la mejor y mas moderna flota que haya surcado jamas los mares. El resultado fue el de esperar. La flota vikinga fue hecha pedazos, refugiandose en la costa holandesa que habia saqueado. La batallas y escaramuzas que siguieron solo demostraron que la Home Fleet, al mando el almirante Julian, era imparable.

En tierra, pese a la abrumadora superioridad numerica vikinga, nos atrevimos a asaltar sus nuevas posesiones en la costa holandesa. Norfolk, valiente y temerario, realizo incursiones desastrosas para los vikingos, hasta el punto de aniquilar un ejercito que enarbolaba la bandera del rey vikingo sueco, de 20.000 hombres. Tal hazaña sera recordada por los siglos de los siglos en Inglaterra.

Esperemos que los vikingos hayan comprendido no solo la inviolabilidad de la costa inglesa, si no la absoluta superioridad de nuestra marina. Esperemos que les haya servido de leccion y que no vuelvan a intentar acciones hostiles contra Inglaterra. Ademas, se ha reforzado la red diplomatica inglesa. Cualquier movimiento hostil hacia nuestros intereses tendra una respuesta contundente y muy perrjudicial para los intereses vikingos.

**********
A efectos del juego, pido Edinburgh como core. Id = 238
**********
 
Last edited:
180px-Most_serene_republic_flag.gif
100px-Most_serene_republic_coat_of_arms.jpg


LA SERENISIMA REPUBLICA DE VENECIA

Turbulentos tiempos los que nos han tocado vivir, una marea de guerra se extiende por Europa amenazando a los Duques y Reyes, a sus subditos y a sus tierras, deseariamos mantenernos ajenos a estos tiempos pero muchos son los intereses que amenazan la península italiana, la nueva nación española surgida de la union de los reinos de Castilla y Aragon domina el sur a traves de su vasallo Napoles, el Papado controla extensas tierras en el centro de la peninsula y numerosos ducados salpican el norte.

Grave decision la que debe tomarse pero tras tiempo deliberando el Dogo plantea al senado una alianza con el mayor rival comercial, la Republica de Génova, unidos por intereses comunes las dos republicas caminaran juntas por el peligroso camino de la europa revuelta.

Poco despues de firmar la alianza somos informados por diplomáticos franceses de sus intenciones con respecto al norte de la península italiana que incluian una alianza con nuestra republica hermana de Genova, les despedimos con palabras amables informandoles de que los asuntos italianos no son de su incumbencia y que la alianza de las Republicas es firme.

No mucho despues somos informados de que en el ducado de Mantua hay movimientos contrarios a la creciente influencia de la Serenisima Republica sobre el norte de italia, en una controvertida decisión el senado decide intervenir y en una rapida campaña acaba con la incipiente oposición incorporando la ciudad de Mantua y los terrenos circundantes a la República como parte integral del pais, sus habitantes tendran los mismos derechos que el resto de ciudadanos de la República, esto es acogido con dicha y jolgorio por parte de la población.

MantuaVeneciana.jpg


Tras entablar conversaciones con el Papado nos hacen saber que la presencia de numerosos territorios en la República donde la religión Ortodoxa es mas practicada que la Católica dificulta en gran medida las relaciones, el Dogo promulga un decreto especial dando amplios poderes y un extenso presupuesto para la construcción de nuevas iglesias a los misioneros papales, poco despues sus esfuerzos obtienen recompensa y se producen conversiones en masa en la isla de Chipre.

ConversionChipre.jpg


El Dogo esta preocupado, llevaba meses intercambiando cartas con los reyes españoles y entrevistandose con numerosos diplomáticos, un principio de acuerdo sobre los terrenos italianos del sur habia sido alcanzado sin embargo en un giro inesperado el misterioso consejero de los reyes españoles Don Oscariano desestima las negociaciones iniciales y rechaza los términos preliminares del acuerdo. Preocupado por la situación el Dogo medita largamente, si los españoles afianzan su situación en italia es probable que no sea sencillo en el futuro convencerlos de dejar los asuntos italianos en manos de los propios italianos. Coincide en este tiempo una visita de emisarios franceses que enterados de las preocupaciones del Dogo le plantean una solución bélica al problema, un ataque a los terrenos de Napoles que cogeria por sorpresa a los españoles antes de que pudiesen reaccionar.

En una polémica y muy reñida votación el Senado vota a favor de la propuesta francesa y la flota parte para aislar la peninsula de la isla de Sicilia donde los espias franceses nos han informado que se encuentra varada la flota mediterranea española. La declaracion de guerra es rapida y toma por sorpresa a los españoles, incapaces de defenderse del repentino ataque se les envia diplomaticos para entablar conversaciones y plantear las condiciones, la paz es firmada rapidamente evitando la innecesaria prolongacion de un conflicto decidido desde el principio.

Cuando todo parecia ir bien para la República una violenta tormenta aisla al Dogo en su residencia de descanso, imposibilitado de acudir a Veneto y sin posibilidad de comunicarse con el Senado, sus poderes son traspasados en una polémica votación y un Regente Traskott de Melk asume el control de la República. Guiado por las notas que encuentra en el escritorio del Dogo toma numerosas decisiones y mantiene a la República en primera linea en los conflictos que se suceden a lo largo y ancho de la península italiana.

Cuando el Dogo puede volver de nuevo al frente de la Serenisima República se encuentra en conflicto con el Papado por el control del centro de la península y rota la alianza con la República de Genova que ha caido bajo influencia francesa tras una campaña militar fulminante que aniquilo a las fuerzas de nuestra república hermana.
 
Last edited:
LA REGENCIA SUECA​

esc.jpg

Mañana del 1 de enero de 1492, se inicia un nuevo año , un año en el que suecia seguia gobernada por la Real Regencia sueca. Despues de varios años de lucha, la Union Kalmar estaba casi desintegrada, nosotros los suecos poco a poco hemos podido liberarnos del yugo de la union con suecia.

1492 Suecia recibia este nuevo año en la mas profunda pobresa y miseria, la union Kalmar y los reyes daneses habian desangrado totalmente las tierras suecas, ahora lo que queda es miseria, hambre y pobresa. El reino estaba gobernada por una Regencia especialmente corrupta y debil, el dinero era despilfarrado entre los regentes mientras el pueblo sueco moria de hambre y frio, este era el triste panorama sueco

15 de febrero de 1492 reunion en el palacio de la Real Regencia.Se prepara la operacion Tormenta de hielo, salen varios diplomatiocos hacia rusia, dinamarca y polonia.

25 de Febrero de 1492 Se firma el tratado de neutralidad sueco moscovita, en la cual moscu se compromete a respetar la soberania sueca en el baltico.

26 de febrero de 1492 Dinamarca no muestra ninguna objeccion ante los planes discutidos.

28 de febrero de 1492 Firma del tratado de no agresion con polonia, se comprometen a tener relaciones cordiales con nosotros.

Marzo de 1492 La real flota sueca se prepara para poner en marcha la operacion

2101.jpg


Marzo de 1492 Empieza la movilizacion del real ejercito sueco, se empieza a preparar a los campesinos y darle ordenes a los comandantes de infanteria

31a5a40a.jpg



Abril de 1492. Se ejecuta la operacion Tormenta de hielo, las tropas desembarcan en el baltico, territorio controlado por la orden teutonica, empieza el asedio de la capital y de las ciudades de lituania y leonia.

Diciembre 1493. Despues de mas de un año de asedio, las tropas rompen las murallas de las ciudades teutonas.

Diciembre de 1493 se firma la paz con la orden teutonica, las ciudades de letonia y lituania pasan a formar parte de nuestra nacion

Despues de la anexion de la orden teutonica , llego una paz corta de unos 8 años, despues de eso el regente agarro una borrachera y no se acuerda de mas nada :p :p
todos_borrachos.jpg
 
Last edited:
El Che Guevara said:
EL HERALDO DE SUECIA

El heraldo de suecia se gratifica en anunciar la firma de UN TRATADO DE NEUTRALIDAD Y COMPRENSION entre nuestra madre patria suecia y nustro vecino moscovita.

Este tratado contempla lo siguiente:

- Rusia garantiza la soberania sueca sobre estonia y livonia y tambien acepta el estatus de vasallaje en el q se someta a la orden teutonica.

- Suecia garantiza un nap por 25 años con rusia

Con este tratado queda garantizada la paz con nuestros vecinos rusos.


LA REGENCIA SUECA​

esc.jpg


La real Regencia sueca se engrandece en participar, la renovacion del presente tratado por unos 25 años mas
 
Austria


250px-Kaiser_Maximilian_1.jpg


El Emperador del Sacro Imperio Germánico, Maximiliano I considera que es el momento oportuno de reconocer la herencia de su difunta esposa María de Borgoña, como parte fundamental e indivisible del Estado. A partide de hoy, 1 de enero de 1515 los holandeses, que tan buen servicio han prestado al Emperador, pueden sentirse orgullosos de reconocerse como austriacos con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano del Imperio nacido en el corazón de las montañas tirolesas.

(queda claro, reclamo cultura holandesa :p )
 
Los pueblos de la península ibérica, ricos en cultura y tradiciones, forjaron durante siglos la nación española, esta es su Historia…


ESPAÑA 1492-1515
ban_rrcc.gif

La Reconquista y la unidad religiosa:

El 2 de enero de 1492, el rey de Granada Abu Abdalá, llamado Boabdil, sale al encuentro de los castellanos y, según la leyenda, entrega las llaves de Granada a los reyes Fernando e Isabel, sin poder reprimir las lágrimas.

boabdil.jpg

Así termina la reconquista española lo que permite a los Reyes católicos mirar hacia el oeste. La unidad peninsular se vera reforzada con la alianza con Portugal y la anexion de Navarra.


El descubrimiento del Nuevo Mundo:

¡¡¡Tierrra!!! ¡¡¡Tierra!!!, un grito ensordecedor del vigía tuerto de la Santa María marca el comienzo del descubrimiento de América. Cristóbal Colón al mando de dos carabelas, la Pinta y la Niña y una nao, la Santa María descubre el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492. El Almirante desembarco en la isla avistada y junto a sus dos capitanes tomo posesión de dicha isla en nombre del Rey y la Reina de España.

enlaces2.jpg

La conquista de América:

Tras Colón numerosos exploradores y conquistadores españoles descubren nuevas tierras para la corona. Se fundan colonias españolas en las islas de la Española y de Cuba, donde surge un importante centro comercial en la Habana.

img22.gif

Pero pronto la exploración da paso a la conquista y los grandes imperios de América se enfrentaran a unos españoles que de forma "desinteresada" les llevaran la verdadera fé y la civilización.

En el año de 1500 los hombres de Alonso de Ojeda entran en Tenochtilán, capital de un imperio que moriría junto a ella. Tras once días de lucha, casa por casa, la ciudad es arrasada y sus habitantes muertos o hechos prisioneros. Restos de incendios y montones de escombros serán por algún tiempo el testimonio mudo de lo que fue una prospera ciudad.

300px-Tenoch2A.jpg

Sobre las ruinas de la antigua capital azteca se alza Ciudad de Méjico, cabeza del virreinato de Nueva España. Este nuevo territorio proporciona gran cantidad de riquezas a la corona aunque la corrupción y la excesiva acuñación de moneda provocan presiones inflacionistas en el país.

Después de los aztecas le toca el turno a los Zapotecas que son rápidamente anexionados a la corona. A continuación se inicia la invasión del territorio Maya pero el estallido de la guerra en Europa aconseja firmar la paz con el pueblo maya, siendo incorporado la mitad de su territorio al nuevo Virreinato de Nueva España.


machu1.jpg

El 29 de abril de 1508 se inicia la invasión del Imperio Inca. La falta de conocimientos geográficos de la zona, la complicada orografía del terreno, el tamaño del Imperio y la dificultad de llevar refuerzos provocaron una larga guerra de conquista que llega a su fin en agosto de 1513 con la toma de una escondida ciudad Inca en las montañas, Machu Picchu.

El desarrollo económico:

El descubrimiento de América provoca el florecimiento del comercio, ciudades como Sevilla y Burgos se convierte en grandes nucleos de intercambio de todo tipo de mercancías. Los comerciantes castellanos y aragoneses se extienden por Europa y América aunque predomina la exportación de materias primas y la importación de productos elaborados.

DobleExcelente01.gif

La riqueza del Nuevo Mundo en metales preciosos, sobretodo oro y plata, provoca una inflación crónica que empieza a dañar la economía del reino y a la que se ve una solución complicada. En la universidad de Salamanca se empiezan a escuchar voces que alertan sobre la acuñación excesiva de moneda pero no son escuchadas y los lingotes son rápidamente convertidos en monedas que enriquecen a los comerciantes europeos y empobrecen al pueblo de España.

La guerra de Italia 1502:

El inicialmente tranquilo escenario internacional se complica a finales de 1501 ante las avanzadas negociaciones para incorporar Nápoles al Reino de España. La república de Venecia y el Reino de Francia declaran la guerra a una nación desprevenida y ocupada en la conquista y conversión del Nuevo Mundo.

Las tropas francesas invaden la península por Vizcaya, unos 25000 españoles al mando del Gran Capitán derrotan a un ejército francés con casi el triple de efectivos. El general español introduce nuevas técnicas de combate que desconciertan a los franceses y provocan su desbandada. Pero la marea francesa es incontenible y se decide evitar por el momento una segunda batalla, retirando al ejército español detrás del Ebro.

p_1007.jpg

Al mismo tiempo los venecianos invaden Nápoles que incomprensiblemente carece de ejército y la inferioridad en el mar impide llevar refuerzos a la península italiana. Tracionada por los venecianos y por los franceses, España es inferior tanto en tierra como en el mar. Estas circunstancias unidas a la situación de desgobierno que se vive en Austria provocan la rendición del Reino que acepta entregar dos terceras partes de su vasallo a los venecianos y firma la paz. Poco después la Reina Isabel muere y Fernando el católico se sume en la melancolía por la perdida de sus dos amores: la Reina e Italia.

La derrota en la guerra de Italia pone fin al sueño Europeo de los Reyes Católicos. Como consecuencia España se encierra en si misma, aislándose del mundo y lamiéndose sus heridas. Sus consecuencias últimas son que la católica España, humillada, pierde influencia y repliega sus velas del escenario europeo.
 
Last edited:
180px-Most_serene_republic_flag.gif
100px-Most_serene_republic_coat_of_arms.jpg
En votacion unanime el Senado de la muy Serenisima Republica de Venecia ha decidido otorgar a los ciudadanos de Capitana ( ID = 934 ) el estatus de ciudadanos de pleno derecho de la República, a partir de este momento podran intervenir en las elecciones de cargos públicos y ser candidatos para estos.
 
Reunidos en HinterPommern, los regentes de Polonia y Brandenburgo acuerdas formalizar un tratado de alianza defensiva, en el que ambos se comprometen durante los proximos 25 años a defender sus respectivos territorios de agresores externos.
 
Nos, Segismundo I, rey de Polonia, ratificamos este tratado con el sello real

t_polonia_escudo.gif




Un saludo.
 
Last edited:
La ciudad de Lausitz (ID:1940) y los alrededores, en solemne votacion popular, proclama que:

El buen trato recibido tras la anexion por parte del principe de brandenburgo el lugar en los ultimos años, asi como la desaparicion definitiva del reino de Bohemia como entidad independiente a manos de Austria, nos llevan a solicitar la inclusion del territorio dentro de los limites historicos de la marca de Brandenburgo, asi como aceptar la reestructuracion politica que conlleva, y a negociar una nueva carta foral para el lugar con su nuevo Señor, el Principe elector de Brandenburgo.

Asi pues, desde el dia de hoy, y para siempre, Lausitz pasara a formar parte de la marca del norte del imperio, Brandenburgo.