MP EU2 AAR & Diplomacia: Dulce Belum Inexpertis II

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Por cierto la firma de estso tratados datan de gran antiguedad asi q si alguno no se acuerda de esto o no esta deacuerdo con alguna cosa escrita por favor me manda un pm o me consiguen en el msñ. JEJEJ es q no quiero un post con letra 10 diciendo CHe no jodas esa mierda yo no me acuerdo :rofl: jajajaj
 
Nos, Casimiro IV, rey de Polonia, ratificamos este tratado con el sello real

t_polonia_escudo.gif


Si, el tratado de arriba, el de la PNA con el sueco :D





Un saludo.
 
Johann Cicero, Señor de Brandenburgo, ratifica tras arreglar ciertos asuntos con el rey polaco las intenciones mostradas en el triple tratado.
 
Trotamundos said:
Nos, estamos sorprendidos de la poca capacidad ortografica desplegada por los escribas del sultan.

Quizas se deba a un burdo intento de falsificacion para agriar las relaciones con el sacro imperio?

De todas fomas, un infiel no puede reclamar nada del antaño glorioso imperio romano, maxime cuando fue su destructor final.


El escriba del Sultan ha demostrado una enorme falta de conocimientos ortograficos en la lengua de los infieles . Los monarcas alemanes han demostrado una enorme falta de valor para cumplir su palabra . Cuando no se tiene valentia ni capacidad para cumplir un acuerdo es mejor no firmarlo . El sultan dijo que tomaria lo que le pertenece si lo consideraba necesario y lo ha hecho . El sultan dijo que el tratado aleman era un papelucho sin valos y lo ha demostrado . El Duque y el Archiduque harian mejor en centrarse en la administracion de sus cocinas y dejar el gobierno y la politica en manos de hombres de mas credibilidad .
 
Carta interceptada por tropas Imperiales en el paso de la Valtellina...

"A su Serenísima y Cristianísima majestad Carlos, el Octavo, Rey de Francia, señor de los francos y recientemente Duque de Parma y de la Toscana"

"Su fiel vasallo el marques de Foix, conquistador de las italias."

"Me congratula comunicaros, émulo de CarloMagno, que la campaña italiana a sido todo un éxito. No sin dificultades, la ciudad de Parma capituló después de muchos meses de asedio, viendose asaltados en dos ocasiones por las fieras tropas reales y ante la pavarosa noticia de que la cuidad de Milán había caido en apenas unos meses, los parmesanos decidieron entregarnos las llaves de su insigne ciudad que yo personalmente os entregaré en mi próxima visita a Paris. Os envio un grabado de la nueva plaza de Francia..... "

Parma.jpg

"Pero el verdadero motivo de mi misiva es poneros en conocimiento del magnífico descubrimiento que he realizado.
Durante el saco de Parma tras la conquista descubrimos la gran afición que tiene este pueblo al queso llamado parmesano, ya que hallamos en sus despensas gran provisión del dicho queso.
Ante tal volumen de formaggi parmesano la dieta de la tropa en los dias posteriores consistio, como es lógico suponer, en el riquísimo formaggio. Cansados de la monotonía de la dieta decidimos mezclar nuestro pate de foie con el queso de los parmesanos en un entrepan, dando como resultado una sorprendente mixtura de sabores que levantó el ánimo de la tropa y que su mayestático paladar pronto degustara."




180px-Pate_de_foie_gras_with_Sauternes_and_bread.jpg

171691.jpg

"Queremos pues, que esta nueva unión culinaria simbolice la unión de los pueblos de la italia del norte, recordemos que antaño galos también, con la francia de su majestad Carlos.
Por eso entendemos la necesidad de reivindicar el Ducado de Parma como provincia nacional gastronómica."
 
Last edited:
EL ROROBO DEL MAMAPA

escudo14731533.gif


La expectación era increible. La toma de Holstein y de Bremen habia propiciado un descubrimiento increible. Antiguas sagas narraban las aventuras de vikingos por mil mares, pero esto superaba todo. Era cierto. Vinland existía.


Vinland was first recorded by Adam of Bremen, a geographer and historian, in his book Descriptio insularum Aquilonis of approximately 1075. To write it he visited king Svend Estridson, who had knowledge of the northern lands. The main source of information about the Viking voyages to Vinland can be derived from two Icelandic sagas, The Saga of Eric the Red and the Saga of the Greenlanders. These sagas were written down approximately 250 years after the settlement of Greenland and are open to significant interpretation. Combining those two, it seems that there were a few separate attempts to establish a Norse settlement in Vinland, including one led by Þorfinnr Karlsefni, none of which lasted for more than two years. The disbandment of the small Viking colony probably had several causes. Disagreements among the men about the few women that followed on the trip, and fighting with the skrælingar (Native Americans) already living in the area, are both indicated in the written sources.



El joven e intrepido Tomas Madresen no se lo podía creer. ¿ Quien iba a pensar que en una oscura iglesia abandonada de Bremen se iban a encontrar las cronicas de Adam de Bremen ? Esto era algo de suma importancia. El Rey en persona debía de oir estas noticias. Habia tierra mas haya de Groenlandia. Tierra fertil. Un mundo por descubrir.

Pero había algo extraño. Tomas cogió el libro y lo examinó pacientemente. Faltaban hojas. Efectivamente, en concreto, faltaban 4 hojas. Aquellas que explicaban detalladamente y con mapas como llegar hasta ahi. Y el corte habia sido reciente. Habia pequeñas motas de sangre, claras, que denotaban que habian sido arrancadas hace poco. El que las robo se habia cortado con el fino papel envejecido.

Tomas Madresen llamó a la guardia, y mandó examinar palmo a palmo en busca de pruebas. Bremen iba a ser investigada de arriba abajo. El ladron tenia que ser encontrado.

Para ello, Madresen solicitó al Rey que Bremen fuera considerada provincia Danesa, para facilitar la busqueda de los papeles de Bremen, ursupados por un malhechor anonimo. ( ID= 336 )

Mittleres_Wappen_Bremen.png



La busqueda no llevó a ningun arresto, aunque en un banal interrogatorio de uans cuantas mujeres de mala vida por asuntos que no vienen a cuento, se consiguieron pruebas de un misterioso hombre con acento extrangero que habia pasado noches en la taberna de las susodichas, y que, despues de haber bebido unas copas de mas, habia afirmado que la tierra era redonda y que habia tierra mas allá de Groenlandia.

Inmediatamente, Tomas Madresen mandó a un grupo de alabarderos de asalto a analizar y encontrar datos que dieran con el paradero de ese misterioso señor. Quizas fuera el ladron ...

No se encontró nada en su habitación. El tabernero dijo que despues de pasar la ultima noche en su cuarto y estado con una de sus chicas, pagó la cuenta con monedas de plata, y se fue. ¿ A donde ? Nadie parecia saberlo...

Pero pesquisas en profundidad llevaron a encontrar pruebas concluyentes... Tazas con restos de Té, un jubón amarillento con una cruz de San Jorge, con un clarividente " Dieu et mon droit ".

Seguramente habría huido a su pais de origen... Pagaria por ello, el, y los que le acogieran. Vinland era por derecho Danes y Sueco. Y de nadie mas.


¡ Pagaran !


vikings.jpg



¡ FEAR THE VIKINGS !
 
Grandes nuevas arriban a Estambul .
El regocijo y la fiesta se extiende por las recien liberadas tieras magyares antes bajo el yugo del infiel reyno de Hungria . Es especialmente satisfactoria la bienvenida que a nuestros ejercitos han ofrecido los habitantes de Veszprem (id=352) interesandose muchos de ellos por la fe verdadera proclamada por el ultimo de los profetas .
Por ello el Magnánimo y Sabio Bayezid II ibs Mehmed Sultán del Imperio Otomano , Sublime Puerta , comendador de los creyentes y león de Anatolia proclama que la protecion del Imperio de Alah recaera desde ahora y hasta el final de los tiempos sobre este agradecido territorio .

P.D: Reclamo core sobre Veszprem .
 
INGLATERRA 1492-1504

george-2.gif

El pueblo ingles se siente ultrajado por las amenazas de los normandos daneses, pueblo en cuya historia no ha servido para otra cosa que saquear y asesinar. Es lamentable y completamente contraproducente para ambas naciones un enfrentamiento a tan tempranas epocas, pero el cerrado monarca danes asi lo prefiere, aunque su pais quede arruinado para el resto de los siglos de historia europea.

Si el monarca danes sigue con sus inflamables proclamas, lamentablemente el pueblo ingles y sus aliados, haciendo uso de su poderio y su fuerza en el mar, debera darle una leccion a sus barcos normandos, privandoles de lo unico que saben hacer: desembarcar y saquear.

Es obvio que como sigan aumentando el nivel de hostilidad entre Inglaterra y Dinamarca, Dinamarca no recibira ningun tipo de trato de favor de Inglaterra en el futuro, ni de sus aliados, y mucho menos, una particion pacifica y equitativa de las nuevas tierras descubiertas en el Nuevo Mundo. Asi mismo, se informa al rey danes que las tierras descubiertas NO incluyen zonas del norte del Nuevo Mundo por motivos de seguridad, ni las incluiran en los años futuros. Ademas, el 100% de las tierras descubiertas han sido ya colonizadas y reclamadas por Inglaterra, o por su vecina en el mar y en el nuevo mundo, España.

En otro orden de cosas, para toda Europa es sabido que el reino de Escocia acepto honorablemente la sumision a su vecina Inglaterra, y Inglaterra, en agradecimiento, a aceptado a los ciudadanos escoceses como plenos subditos del rey ingles, equiparados a cualquier ciudadano ingles. Lo mismo respecto a nuestros vasallos y aliados irlandeses, debido a su extrema lealtad a la corona inglesa, sus gentes seran consideradas iguales a los ingleses

*****
A efectos del juego, se reclama la CULTURA GAELICA para Inglaterra, debido a que poseo mas del 40% de las tierras gaelicas.
*****
 
LA DESTRUCCIÓN DE TENOCHTITLÁN

300px-Tenoch2A.jpg



En el año de 1500 los hombres de Alonso de Ojeda entran en Tenochtilán, capital de un imperio que moriría junto a ella. Tras once días de lucha, casa por casa, la ciudad es arrasada y sus habitantes muertos o hecho prisioneros. Restos de incendios y montones de escombros serán por algún tiempo el testimonio mudo de lo que fue una prospera ciudad.

Sobre las ruinas de la antigua capital azteca se alza Ciudad de Mejico(id= 1880), cabeza del virreinato de Nueva España.
 
Last edited:
INGLATERRA

george-2.gif

El monarca ingles, a raiz de diversos movimientos diplomaticos ocurridos, y tras pensarselo mucho, ha decidido dar un nuevo impulso a su estrategia defensiva, considerando Calais, que domina el estrecho de Dover, como una posicion estrategica de primer orden.

Las baterias de Calais, en conjuncion con las de Dover y la Home Fleet, proveen de la seguridad de las islas britanicas, y en estos momentos de incertidumbre, con el vikingo danes amenazando nuestras costas, son extremadamente cruciales. Por ello, pese a que Calais esta en el continente, se va a potenciar sus defensas, y a invertir grandes cantidades de dinero en sus fortalezas, ejercitos y marinas defensivas.

Asi mismo, se enviara a un gobernador nombrado por el rey, para que gestione todo lo anteriormente dicho, para afianzar la importancia que le da el rey y el pueblo ingles a dicha provincia.

*****
A efectos del juego, pedimos Calais como core de Inglaterra, su ID es 382
*****
 
Sello-Ivan-III.gif

Великое Княжество Московское
4 de enero de 1504

Iván III Vasilevich el Grande, Gran Príncipe de Moscú y Vladimir, soberano de todas las Rusias, heredero de Constantinopla y azote de los mongoles, anuncia que:

Todos aquellos terrenos conquistados recientemente a los tártaros de la Horda de Oro, serán considerados parte indisoluble del Zarato Ruso, como promotor que es de la unificacion de las tierras rusas, siendo expulsados todos aquellos infieles de las estepas que no adopten el rito bizantino. (Reclamacion sobre Burtasia, id:453) Asímismo proclamamos nuestra intención de continuar con las guerras que nos atañen contra los pueblos mongoles, hasta que no quede una gota de sangre de estos sucios bastardos en las estepas y que por fin nuestro gran pueblo, recupere lo que le pertenece por derecho.
 
Last edited:
-Padre, una pregunta, desde cuando es Tánger parte de Portugal?

-Ah, la bella ciudad del estrecho, puerta del mediterráneo, última ciudad civilizada antes de adentrarse en la morería!
Muchos te dirán que la ciudad fue conquistada hace un siglo y arrebatada al moro con sangre i fuego, pero mienten. Tánger es tan portuguesa como Leiria o Faro, y lo es desde el comenzar de los tiempos, cuando los suevos ya independizaron a Portugal del bárbaro reino visigodo. Luego tiempos oscuros se cernieron sobre nuestra nación pero al fin resurgimos y Tánger lo hizo con nosotros. Quién diga que esta ciudad no ha sido siempre portuguesa, miente!

Se pide la ID 732 como core
 
Last edited:
Imagen:Coat_of_arms_de-brandenburg.png


AAR Brandenburgo.

El amanecer de una nueva era, decian en el oeste. Los reyes ibericos, enviaban docenas de embarcaciones al oeste, volviendo cargadas de tesoros, las indias habian alcanzado, decian, aunque luego rectificaron, no eran las indias, era todo un nuevo mundo, casio vacio, virgen para explotarlo.

los ingleses tras asegurar sus islas, tambien se habian lanzado a su expansion al oeste, pero en el resto de europa, no se notaba esa nueva era...

Los ultimos años del siglo XV, bajo el mandato del Principe Cicero, habian sido bastante tranquilos y fructiferos, y europa se habia mantenido en una mas tarde podria decirse que tensa, calma.

Junto a dinamarca, se elimino a la hansa del norte aleman, recuperando el control ducal de la ciudad de mecklemburgo, y la pomerania, aunque se les permitio mantener ciertos privilegios a estos ultimos.

Ademas, se firmo una fructifera alianza con el principe palatino y el gobernante de hannover, pasando este ultimo ducado poco despues a acceder la union externa con respecto al principado.

Pero ay! el siglo XVI llego, y la tormenta se desato.

Tras la muerte del duque Cicero, subio al trono ducal el actual principe elector, gran estadista que ha sabido mantener a brandenburgo al alza en los graves acontecimientos de los ultimos años.

Los conflictos sobre Italia y la corona Hungara, desataron los tumultos principales.

Venecia y Francia alcanzaron un acuerdo por el que entraron en italia, atacando a muchos de sus señores, y tomando grandes extensiones, España perdio el reino de napoles en su practica totalidad, y el norte italiano paso a pertenecer a estas dos potencias, con inactividad imperial en defensa de las tierras italianas.

Quizas por eso, al ver a los estados cristianos desorganizados, en guerra, debiles, el hereje salto a la palestra, Primero Hungria, y despues la propia Austria, ambas fueron atacadas, utilizando nuevos armamentos y refinadas armas de fuego, superaba ampliamente a las fuerzas imperiales o hungaras, por tanto, fueron años dificiles para el sur, Nuestras fuerzas, tras alcanzar un acuerdo con el rey boemio, muy recalcitrante y causa de posteriores conflictos, se desplazaron al sur, a proteger a la cristiandad pese a la superioridad enemiga. Sin embargo, la guerra termino antes de nuestra intervencion, cediendo el emperador.

Poco despues, molesto por la inactividad del duque bávaro ante la agresion infiel, el emperador, como duque austriaco, ataco al ducado de baviera, enzarzandose en una estupida guerra de desgaste para ambos, y dividiendo el imperio, ante agresores externos, que no tardaron en aparecer. Primero Francia, atacando al emperador en sus posesiones holandesas, y atacando a la alianza brandenburgquesa para obtener partes del palatinado al oeste del rhin, parece que el rey frances quiera seguir los pasos de Carlomagno...

Y entonces llego la guerra a las tierras Hohenzollern, las naciones vecinas, ávidas, rapaces, y traidoras, solo esperaban su momento, y la debilidad interna imperial lo precipito, Dinamarca y Suecia buscaban nuevas porciones imperiales, no les bastaba con la destruccion de la liga hanseatica..., aun asi, temerosas, estas dos potencias aun buscaron un tercer invasor, que pudiera distraer a las fuerzas ducales, y facilitarles la tarea.... Polonia.

Asi, sin mediacion ni aviso previo, las fuerzas danesas atacaron nuestras posiciones en el ducado de Hannover, mientras tropas polacas se internaban en el ducado de Pomerania, inicialmente suecia se mantuvo atras.

Afortunadamente, el rey polaco no parecia excesivamente interesado en hostilidades, y se limito a asediar debilmente el la capital pomerania, mientras el resto de fuerzas ducales combatia en el oeste.

Inicialmente dinamarca, desde su fortaleza en bremen, se lanzo al asalto del ducado de hannover, pero las fuerzas ducales, añadidas a las tropas de Hannover expulsaron durante varios meses a las tropas danesas, llegando hasta Jutlandia en su retirada antes de retirarse con la flota fuera de tierras imperiales. Viendo la derrota danesa, Suecia se sumo a la guerra.

Ante este hecho, las fuerzas ducales se vieron forzadas a dejar un pqueño destacamento al mando de las fuerzas de Hannover, que asediaban la fortaleza de Bremen, retirando el grueso de fuerzas ducales hacia el Noreste, donde un ejercito sueco habia desembarcado.

Por desgracia, Poco antes de la capitulacion de la fortaleza de Bremen, algunos lideres de Hannover, ansioso se lanzaron al asalto, para ganar gloria personal, cuando existian informes que indicaban un intento danes de romper el asedio. El pequeño destacamento ducal poco pudo hacer para evitar la derrota cuando el ejercito danes llego llego e interrumpio el asalto, aun asi, la retirada fue bien, y hubo pocas bajas.

En el noreste, las cosas fueron regular, el ejercito sueco asediante perdio muchos hombres, pero el terreno y la solida zona defensiva obligaron a realizar una retirada antes de perder soldados de manera innecesaria, por tanto suecia mantuvo el terreno aunque con mayores perdidas, y el ejercito ducal aun estaba fresco, esperando los refuerzos de Berlin.

En este momento de empate, y ante las palabras danesas de retirarse en cuanto las demandas polacas estuvieran satisfechas, el duque, mantuvo conversaciones diplomaticas con el rey polaco, quien seguia asediando sin demasiado interes pomerania, y logro cerrar un tratado de paz blanca.

Asi pues, el Principe seguia controlando los territorios anteriores a la guerra y el desgaste habia sido menor.

Poco despues, en agradecimiento por las anteriores actitudes bohemias al tratar de apoyar al emperador, Brandenburgo decidio castigarla, uniendose al ataque que estaban realizando Polonia y Baviera, siendo la unica actualmente aun en guerra con el reino bohemio.

La situacion politica actual es muy tensa, con casi todas las grandes naciones beligerantes, habra que sopesar con cuidado toda accion...
 
La reciente guerra contra los poderes escandinavos, ha unido aun mas, si cabe, los corazones de las gentes de Hannover, y Brandenburgo.

En la ciudad de Hannover, todas las calles estan llenas de banderolas con las enseñas del duque, y en las calles el pueblo aclama a las tropas ducales.

El gobierno de la ciudad ha solicitado formalmente la inclusion dentro del gobierno directo del duque de la ciudad y las tierras colindantes, ya que ademas las estructuras de gobierno brandenburguesas ya estan perfectamente instaladas en el lugar,permitiendo un gobierno adecuado.


Asi pues, por la gracia de dios, y el clamor del pueblo, Brandenburgo Asumira el control directo de Hannover, en vez del anterior sistema de gobernadores.

(Core en hannover, ya pondre la provincia).
 
EL LEÓN DE VENECIA


SABED PUES, que en aquellos oscuros años de este siglo que ahora termina, nuestro ilustre dogo almacenó y leyó tantos libros que algunos se le quemaron....y es por ello que su humilde escribano debió tomar el timón de la Serenísima y, con dolor en el corazón, devastar las tierras de Italia, para asegurarse un puesto entre las agresivas potencias que desde el Oeste tomaban a los italianos como sus vasallos, ellos, que no conocían nuestra rica lengua. Así, viendo que las intenciones del Sultán eran honorables, nos unimos a ellos para reclamar un lugar en el mundo, y luchamos codo con codo, poniendo a Venecia en el lugar que le corresponde. En breve, el Santo Padre deberá reconocer que su poder es solo en los corazones de los hombres, no en las tierras de los mismos, y, así ceder a Venecia las tierras que por derecho le pertenecen.

Esperamos con impaciencia la vuelta de nuestro Dogo, que nos confirme aquellas tierras, que por herencia y tradición, deben conformar nuestra gloriosa república. ( ID de reclamación )

En el nombre del Gran Dogo de Venecia.

Traskott de Melk
 
f58d05c2.jpg

1492, esta fecha se recordará en Rusia durante el paso de los siglos, ya que marca un antes y un después en el nacimiento de este gran país. Por estas fechas gobernaba el Principe Iván III Vasílievich el Grande, señor de Moscú, Vladimir, Nóvgorod, Tver y Riazán, y soberano de todas las Rusias a partir de 1502. Ivan había reunido por fin al pueblo ruso bajo un mismo gobernante, antes dividido, y había roto sus relaciones con el Khan de Kazán al que pagaba tributo. Casado con la sobrina del ultimo Emperador de Constantinopla, adoptó el rito bizantino, haciendo de Moscú la tercera Roma ortodoxa conviertiendose así en el sucesor legítimo del Emperador.

El pueblo ruso habia padecido durante siglos el dominio del pueblo mongol, pero estos se habían dividido en varios Khanatos y aunque todos en cierto modo dependían aún de la corte de Karakorum, su política distaba mucho de ser común. Es por esto que aprovechando esta debilidad Ivan, comenzó una ambiciosa campaña para recuperar el territorio perdido a manos de las hordas tártaras. Libre de los tributos y con el pueblo mongol dividido nada podría parar la ambiciosa empresa que Ivan estaba a punto de acometer

kremlin.jpg

Kremlin, 23 de Febrero de 1492:

Ivan se encuentra reunido con su mas cercanos colaboradores, el General Mihail Glinski, comandate en jefe del ejercito del Gran Ducado y el Capitan General Shenja, al mando de la caballería cosaca.

Ivan: Necesitamos un plan para derrotar a los tártaros, está es nuestra oportunidad ya que se encuentran profundamente divididos y el Jan Sheyhk Ahmad, no es capaz de controlar a sus vasallos, Mihail, necesito que hagas todos los preparativos y te dispongas a reclutar un ejército capaz de combatirles y que nos pueda llevar a la victoria.
Mihail: Gran Príncipe, aun reclutando en los pueblos y ciudades, no tendremos hombres suficientes para esta empresa, los Khanatos no han roto su alianza, y si les declaramos la guerra se nos echaran encima, como perros hambrientos y aunque su ejercito haya perdido la efectividad de antaño, nos siguen superando en número.
Shenja: Mi caballería cosaca esta preparada para combatirles donde y como haga falta, dispongo de 25.000 hombres dispuestos a dar la vida por el Principe, sólo tiene que dar la orden ni gran Principe, y comenzaré una invasión digna del mismo Gengis Khan.
Ivan: Shenja no seas osado.. Mihail tiene razón, no podemos hacer frente directamente a la alianza tártara, es por ello que hostigaremos sus lineas de mercaderes, sus poblados nómadas, sus ganados, quiero que la caballería cosaca siembre el terror en la frontera, pero no habrá declaración formal de guerra, hasta que llegue el invierno.
S: El invierno ? señor bajo esas condiciones no podremos combatir y mucho menos iniciar la invasión de sus tierras.
I: Tu lo has dicho Shenja, no combatiremos, dejaremos que sean ellos, quienes entren en nuestras tierras y sufran que los fríos inviernos rusos traen, en primavera comenzará la onfesiva y quiero resultados, sino rodarán cabezas.

La conversación duró varias horas más, y se trazaron las lineas maestras de la guerra, Shenja iría a la provincia de Krusk al mando de 30.000 cosacos, mientras Mihail Glinski ocuparía posiciones en la provincia de Nizhny Novgorod, con 50.000 infantes y la maquinaria, aunque rudimentaria, de asedio. Las órdenees eran no avanzar durante el invierno y dejar que los tártaros se adentrasen en nuestras tierras, para dolor y sufrimiento de nuestro pueblo, pero era una tarea que había que acometer y era la palabra del Principe.

Las incursiones de los cosacos de Shenja en territorio tártaro, puso sobre aviso a Jan Sheyhk Ahmad, señor de la Horda de Oro, el cual empezó a reclutar tropas en su capital Sarai, al mismo tiempo mandó correos a sus vasallos, los Khanatos de Crimea, Astrakán y Kazán, para que hicieran lo propio. A finales de agosto llegó la declaración de guerra en forma de cabeza cortada de uno de los hijos del Jan, su reacción no se hizó esperar, ordenó que todsa sus fuerzas invadierán y exterminarán a todo ruso que quedase en las estepas.

mongol.jpg

Lo que vino después fue una para los dos pueblos, la guerra comenzó bien para los rusos, tal y como habían planeado los generales de Iván, pero poco a poco empezó a torcese la cosa, el ejercito tártaro se tuvo que retirar de las tierras rusas, vencido y mermado por el invierno, lo que le siguió el ataque de los rusos, que consiguieron excelentes resultados con la toma de Voronesh, Saratov y Mordva, la capital Sarai se encotraba a apenas unos cientos de kilometros y Donetsk, la ansiada salida al mar Negro, sólo separada por el río Donets. Pero los tártaros se reorganizaron y comenzarón la ofensiva, mientras el invierno se acercaba y tanto el ejercito de Mihail, como el de Shenja se encontraba mermados en fuerzas y lejos de poder recibir refuerzos. He aqui cuando llegó el desastre.

Shenja llevado por su valentía marcho directamente sobre la capital de la Horda, Sarai, mientras Mihail seguia con el asedio de Burtasia, pero llegó el invierno asi que mientras Mihail continuaba en Burtasia, Shenja prefirió ir a las tierras de Alania, tierra poco fértil y con escasez de alimentos, pero al menos no sufrirían el castigo del invierno. Así pues el ejercito quedo dividido y sin posiblidad de apoyarse mutuamente, pero no se esperaban movimientos de tropas por parte de los tártaros, un error fatal. El ejercito de Shenja asediaba las tierras de Alania cuando 50.000 mongoles, procedentes de Ashtrakan cruzaron el Volga, Shenja contaba con 15.000 cosacos y gran parte del estado mayor ruso, estaba en su campamento en el momento del ataque, solo Mihail continuaba en Burtasia, asediando en pleno invierno una ciudad que se resistia a caer. El resultado de la batalla, fue la aniquilación total de la caballería cosaca y de todos sus lideres, la sombra del desastre planeaba sobre el pueblo ruso. A las pocas semanas Mihail.. caía enfermo, sufria de congelación en manos y pies, los cuales no tardaron en encangrenarse, su muerte fue tan rápida como inesperada, pero al menos Burtasia al fin cayo en manos rusas, y los restos del ejercito, iniciaron una marcha lenta hacia tierras rusas.

ejercitos.jpg

Sin lideres, no se podía avanzar a los 50.000 mongoles de Astrakan se les unieron, 30.000 procedentes de Crimera y 10.000 de Kazan, en estos momentos Ivan pensaba seriamente en pedir una rendición que salvara el honor del pueblo ruso, pero en su fuero interno creia en la victoria, se tenia que vencer, a toda costa. Comenzo de nuevo una campaña de reclutamiento en tierras rusas, sólo habian sobrevivido 10.000 infantes de la primera ofensiva compuesta por 80.000, y ahora se nos venia encima un ejercito mongol, superior 9 a 1, a las tropas rusas.. y lo que era peor sin líderes.

Durante los años 1495 y 1496, los tartaros comenzaron la contraofensiva, con 90.000 hombres se propusieron retomar todas las plazas ocupadas por el Zarato Ruso, comenzando por Burtasia y a la que le siguió Voronesh, pero sus fuerzas habían disminuido en número, ahora la amenaza constaba solo de 30.000 soldados, pero todavía el ejercito ruso, no estaba preparado para poder enfrentarse a él. En 1497 un antiguo caballero teutón había llegado a la corte de Ivan, su nombre era Konrad Haeusler, era un antiguo comandante de la Orden que desertó al encontrar en el rito ortodoxo la verdadera fé, por lo que prontó entro al servicio de las ordenes de Ivan, destacando como un brillante estratega. Con Haeusler, el rumbo de la guerra iba a cambiar de nuevo, se inició de nuevo la ofensiva contra territorio mongol, con buenos resultados, aunque de nuevo había que retomar las plazas pérdidas, lo que se hizo con lentitud pero con éxito. Se llegó incluso a tomar Sarai, capital de la Horda, lo que provocó un golpe de estado dentro de las propias filas de la Horda. El nuevo Jan, cedió las tierras conquistadas por el ejercito ruso, y se retiró de la guerra, dejando solos a los que habían sido sus antiguos vasallos.

Lentamente, se fue ganando la guerra, lo peor ya habia pasado, Crimea firmó la paz, dando un generoso tributo, pero Ashtrakan y Kazán continuaron en guerra varios años más, se tomaron las plazas de Yaik y Uralsk al Khanato de Ashtrakan y Samara y Perm a Khanato de Kazán, lo que propició una sálida a las estepas siberianas, territorio que mas tarde se comenzaría a colonizar.

Ivan III el Grande, destructor de la Horda de Oro, no llegó a ver el fin de la guerra, su hijo Basilio III le sucedió en 1505, tras la muerte de este. Continuador de la tarea de su padre, aislo a Crimea y sometio a Kazán y a Ashtrakan, anexionando a este ultimo más tarde, 1512. Actualmente se inicia timidamente la colonización del llamado corredor siberiano y apoyado por sus consejeros, Vasian Patrikeïev y Máximo el Griego, comenzo a convertir la provincia católica de Kexholm, estableció el sistema de recaudadores en las nuevas tierras conquistadas y hizo su puesta de escena en Europa en el conflicto de los países escandinavos con el Emperador de los católicos, siguiendo con lo que es su sello real, el aguila bicefala, con una cabeza puesta en el este y la otra en el oeste. También, reclamó las tierras de Ashtrakan (id: 457), como parte del imperio que se comenza a formar y por último la fundacion de dos nuevas colonias en el corredor, Ivongrado*, en memoría de su padre y Basitilkav* dando así, forma y sentido a la expansion rusa por el este.

* Las colonias no se llaman así, pero os recuerdo que esta permitido el cambio artistico de nombres de las colonias..
 
Last edited:
Polonia.
1492-1515.



escudopoloniaconvertidoengift002.gif




El siglo estaba terminado, y en la Gran y Católica Polonia y en Lituania gobernaba el rey Casimiro IV Jagelión, hijo de Jagieto, gran duque de Lituania. Durante los primeros meses del año 1492, los últimos de vida del soberano, Casimiro IV, en una frenética actividad diplomática y en un intento de asegurar los intereses de Polonia, consiguió firmar diversos acuerdos con todos sus vecinos, en la esperanza de asegurar las fronteras del reino durante los años que vendrían tras su muerte.




casimiroIVdepolonia.jpg


Casimiro IV de Polonia.




Polonia era, en definitiva, un país pobre y con pocas posibilidades frente a las emergentes potencias que comenzaban a levantar la cabeza en Europa, por lo que afianzar la paz durante unos cuantos años, era primordial para el reino. Lo primero que se consiguió fue un pacto de defensa mutua con el sultán Otomano, Bayezid II ibs Mehmed, lo que ya era mucho en verdad, pues estaba a ojos vista que el Imperio Otomano seria una de las potencias mas expansivas en el futuro. También se consiguió, con el beneplácito de la Sublime Puerta, que los intereses polacos en Moldavia fueran reconocidos, lo que habría la puerta a una posible expansión del reino.

Mas tarde, y una vez los lazos de amistad y respeto entre Polonia y el sultán fueron afianzados, los embajadores polacos comenzaron un ir y devenir hacia la corte del emperador alemán, Federico V, soberano de Austria, en un intento, no solo de acercar posturas con Austria, sino con el principado de Brandemburgo vía el emperador. Las conversaciones llevadas acabo a tres bandas entre Austria, Brandemburgo y Polonia llegaron a buen termino, a excepción de ciertos problemas con el príncipe elector Johann Cícero sobre ciertos puntos del acuerdo, por lo que se reconocían las fronteras de los tres territorios, incluidos los reinos de Bohemia y Hungría, reconociéndole también a Moldavia como zona de influencia polaca.




reyesdepoloniacasijuanalexsegis001.jpg


Los reyes de Polonia 1492-1515.




Los problemas llegaron del principado de Moscú, pues a la corte polaca de Casimiro IV, como gran duque de Lituania, comenzaron a llegar embajadores de Ivan III, en los que se reclamaba la posesión de las provincias de Lituania que estuvieran habitadas por una mayoría de población de origen ruso y a el malestar que causaría en Moscú el no reconocer dichas tierras como suyas. Polonia, ante la posibilidad de perder gran parte del territorio lituano debido a esas demandas, no pudo mas que negarse a dichas proposiciones, dejando ver a los enviados moscovitas que la cuestión, en todo caso, seria discutida mucho mas tarde y siempre que Moscú estuviera dispuesto a dar un precio justo por eses tierras.

Una vez tratados los asuntos en tierra, la cuestión se sitúo en el Báltico, aguas de gran importancia pues hacia ellas miraba el único centro de comercio de Polonia, Danzing. Las conversaciones con las principales potencias marítimas de la península escandinava, Dinamarca y Suecia, trajo, para satisfacción del rey Casimiro IV, una alianza defensiva con el rey danés, Hans I y una tratado de no agresión con la regencia sueca.

Tras acabar las misiones diplomáticas que se había autoimpuesto, el rey Casimiro IV se dio permiso para descansar y falleció en ese mismo año de 1492. Le sucedió en el trono Juan I Alberto.




imagenbatallasyasediosguerramoldavi.jpg




El reinado de Juan I Alberto se identifico con la primera expansión de Polonia en el exterior, pues se llego a la anexión de Moldavia. La primera guerra moldava comenzó al poco de llegar al trono, en 1493. La campaña fue llevada por los generales Dobieslaw Kurozweick y Kondrat. Durante la primera guerra, Moldavia estaba aliada con Prusia, de forma que mientras las tropas de Kurozweick se dedicaron a atacar y tomar las plazas moldavas, Kondrat permanecería mas al norte para evitar cualquier intento prusiano de apoyar a sus aliados. Las cosas en Moldavia fueron medianamente sencillas mientras los ejércitos polacos se enfrentaron a hombres y murallas, pues se llego a derrotar al mismo rey Esteban II el Grande, pero con la llegada del invierno del ese año de 1493 muchos soldados polacos de Kurozweick murieron debido a las bajas temperaturas y las terribles condiciones. Mientras tanto, como se había temido en un principio, los prusianos penetraron en territorio polaco y pusieron sitio a la plaza de Ploc. Las tropas de refresco al mando de Kondrat marcharon en defensa de Ploc, pero las tropas de Prusia, iguales en numero a las fuerzas polacas, rechazaron un primer intento de socorro por parte de las tropas de Kondrat, de tal forma que el propio Kurozweick tuvo que dirigirse al norte, dejando los asedios de Moldavia en manos de sus segundos. Varios días después, cuando las fuerzas de la sitiada Ploc comenzaban a flaquear, las tropas de Kurozweck junto con las de Kondrat consiguieron una gran victoria frente a los prusianos, siendo estos diezmados.




mapaguerramoldavia1y2.jpg


1º y 2º guerras de Moldavia.




Con sus aliados completamente derrotados y sus principales plazas ocupadas, el rey moldavo, Esteban III, no tuvieron otro remedio que rendirse y aceptar las exigencias polacas, siéndoles concedida la soberanía sobre las plazas de Iasi, Chilia y Ochakov.

Juan I Alberto también comenzó el proyecto de ampliar la armada del Báltico, pues aunque la ramada Polaca no podría rivalizar con las principales potencias, no estaba de mas, según la opinión del rey, comenzar la construcción y ampliación de una pequeña flota que asegurara las costas polacas, de tal forma que se comenzó la construcción de mas galeras en el puerto de Danzing. El rey también tuvo que hacer frente a las pretensiones de la nobleza que, con el Estatuto de Piotrkow, pretendía aumentar su poder sobre los campesinos.

La segunda guerra moldava, y que llevo a la conquista definitiva del territorio de Moldavia, no la llevo acabo Juan I Alberto, que murió en el año 1501, sino su sucesor, Alejandro I.




mapaguerracrimeahordadehoro001.jpg


La 1º guerra de Crimea.




Pero la expansión por la costa del Mar Negro no había terminado ahí, pues el rey Alejandro I puso sus ojos en Crimea. Aprovechando que los mongoles de la otrora poderosa y temible Horda de Oro, aliada de Crimea, estaba exhausta por las guerras contra los moscovitas, Polonia decidió declararle la guerra con la ayuda de sus aliados lituanos. La guerra en si duro poco, y las plazas ocupadas fueron tres, Kharkov y Azov para Lituania y Kaffa para Polonia.

Las cosas en Polonia continuaron su camino, intentando la corona ocuparse del comercio, cuando el rey Alejandro I se vio envuelto en las guerras de Alemania. Daneses y suecos comenzaron una guerra contra el principado de Brandemburgo, guerra a la que, no sin dudas, se sumo Polonia, ante la posibilidad de hacerse con la plaza de Stargard, ciudad estratégica para Polonia pues podría servir de protección para la importante Danzing. Después de menos de un año de guerra y tras ver que los escandinavos no tenían pretensiones sobre territorios alemanes dejando en manos de Polonia la firma definitiva de paz, el rey Alejandro I decidió que la paz y la amistad entre los dos estados vecinos de Polonia y Brandemburgo era mas importante que la toma de una plaza, así que, reunidos los embajadores polaco y branbemburgues en la ciudad de Poznan, se firmo paz blanca.




segismundoIdepolonia.jpg


Segismundo I, rey de Polonia.




Pero los problemas en Alemania no terminarían ahí. A la muerte de Alejandro I en el año 1510, subió al trono de Polonia el rey Segismundo I, que se encontró con que muchos señores de Alemania, aprovechando la debilidad austríaca, se habían lanzado a tomar aquello que pudiesen del reino de Bohemia, así que, tras meditarlo, Segismundo I decidió hacer lo mismo, pues las riquezas bohemias eran muchas, y mejor que están quedaran en manos polacas que en otras. La guerra con los Bohemios fue rápida, pues teníamos el factor de la sorpresa, rápidamente tomamos la plaza de Oppeln, y a punto estuvieron las tropas polacas de tomar Karlsbad y sus ricas minas de oro, pero entonces el austríaco reacciono. Ante la posibilidad de ver perdida su herencia y muy posiblemente las minas de oro de Sudetes, el emperador declaro la guerra a Polonia, rechazando al ejercito que estaba a punto de tomar Karlsbad y derrotando, días mas tarde, a todo el ejercito polaco en las llanuras de Oppeln a pesar de la superioridad en caballería de los polacos y gracias a la pericia del general austríaco von Frundsberg, en una batalla donde entre ambos bandos se llego a juntar a mas de 100000 soldados.




mapaguerrabohemiaaustria001bis.jpg


La guerra de Bohemia.




Tras aceptar la derrota polaca, el rey Segismundo I de Polonia y el emperador Maximiliano I de Alemania firmaron la paz en el año 1514.



***********************************​






Un saludo.
 
Edicto de protecion sobre el pueblo magyar

Por orden de Selim I Yavuz vencedor de Austria se hace saber que debido a su legendario valor , como premio a su nobleza y por la forma de agradecer su liberacion el pueblo magyar sera apartir de hoy y para siempre parte fundamental del Imperio Otomano . Cada regimiento contara al menos con 1/5 de soldados magyares , 1/5 de los ministros del Sultan seran de esta nacionalidad , sus productos no pagaran tasas a la importacion y todos los edictos y leyes seran redactados tambien en su lengua .
Asi mismo se ordena explotar las minas de cobre de Preáburg ya que es mineral de gran pureza y los arcabuces y cañones fabricados con el son los mejores del mundo conocido .

Que asi sea por orden de Selim I Yavuz y por voluntad de Alah .

P.D: Reclamo cultura Magyar y reclamo core sobre Preáburg (id=326) .
 
Antes de empezar a leer pincha aquí y enchufa el audio, luego prosigue con la lectura

Año 30 de la Revolución, 1819 para los amigos..... Este es el relato de como Francia llegó a dominar el mundo......


bourbons.gif

FRANCIA 1492-1515


Los reyes Italianos

Carlos-VIII.gif
Luis-XII.gif


El principio del Reinado de Carlos VIII comenzó con un hecho cuanto menos curioso, el 1 de enero de 1492 salió de Lyon, con dirección a Génova, un canciller, con un mensaje de amistad y de alianza de nuestro cristianísmo Rey, al mismo tiempo partió de Venecia un diplomático del Consejo con las mismas intenciones hacia Génova, siendo equidistantes ambas ciudades, el diplomático dogal llegó antes que nuestro emisario, provocando que le cerraran la puerta en las narices, grave afrenta que luego pagarían caro.
Al parecer el servicio diplomático dogal poseía caballos vascos capaces de alcanzar los 600 estadios a la hora, por eso llegaron antes.

Desde Francia tomamos nota de tal treta y decidimos atacar Navarra para capturar semejantes équidos y de paso reclamarles la francesa provincia de Limoges.

El primer movimiento fue convencer al duque de Saboya que rindiese vasallaje a nuestro excelso Carlos VIII el grande.
En 1493 Francia controlaba una serie de países que giraban entorno a nuestro Carlos VIII como satélites al Sol, Bretaña-Saboya-Estrasburgo y Alsacia.

Carlos VIII el Grande reivindicó el norte de italia como tierra de los antiguos Galos y declaró la guerra a Milán. Al mando del marqués de Foix la cuidad de Parma caía después de un año de asedio.

Parma.jpg

Parma.gif

Esta acción estubo a punto de desencadenar un conflicto con Austria, que se sentía propietaría del Milanesado. Pero debilitada por la regencia que atravesaba y hablandada por nuestra diplomacia acabó por acceder a la conquista de Parma para la Francia, verdadera cabeza de puente para la futura conquista de Pisa y Siena a manos de Foix y La Palice.

La fama del formaggio Parmesano atrajo a nuestro rey Carlos el Octavo a Italia, ya que tenía el sueño de visitar Roma. De camino a la Ciudad Eterna, se conquistaron las plazas de Pisa y Siena asaltandose Florencia y expulsando a los corruptos Medicis del gobierno.
Nuestro Rey se enamoró durante su estancia en la Toscana de la cultura italiana y se impregno de la fantástica efervescencia cultural que vivían esas tierras, llevándose a su corte a genios como Leonardo de Vinci.
La fascinación que sintió Carlos por la Toscana fue tal que se cuenta que declaró en un banquete "La Toscana bien vale un guerra". (reclamación de core sobre Siena id= 400)

Un Joven oficial de las guerras de italia Pierre Bayard comenzó a destacar en la disciplina castrense, ganándose la confianza de nuestro rey Carlos y situandolo al mando de la guerra contra España y de la posterior reconquista de los paises bajos franceses.

La última gran acometida en política internacional de nuestro rey Carlos fue la alianza con Venecia para atacar a la desprevenida España, Mientras la flota de la serenísima bloqueaba a la flota Española, nuestro barcos patrullaban el mediterráneo para evitar la llegada de refuerzos españoles a Italia, además más de 80.000 hombres al mando de Bayard cayeron sobre Aragón bloqueando los movimientos del desprevenido ejército español, más ocupado de masacran indígenas que de defender su solar.

Ataque-a-Espaa.gif

Asedio-Aragon.gif

La victoriosa campaña española consiguió alejar a España de la política italiana. Pese a que Venecia consiguió una paz que no nos había consultado.

Después subió al trono Luis XII Valois, también militarista que aprovechó la debilidad austriaca para reivindicar los paises bajos del rhin francos. En una operación relámpago se asaltó Milán, Estrasburgo, Flandes, Artois y Hainaut.
Firmándose una magnánima paz con austria a cambio de la obtención de los derechos sobre la Treveris Palatina. Al mismo tiempo se procedió a la compra de los derechos sobre Modena a su protector el Elector de Brandemburgo.

El siguiente moviento de Luis fue una rápida guerra que apenas dos unos meses en que aprovechando la situación de rebelión que había en Génova las tropas francesas entraron en la cuidad y se convirtieron en garantes de la estabilidad de la Républica.
Entendemos que estos territorios quedan fuera del área de influencia Veneciana al mismo tiempo que Francia reconoce que la romagna, ferrara y marche quedan fuera del área de influencia francesa.

Genova.gif

Respecto a la política interna en durante el período 1492-1515 Francia pasó de tener 23 provincias a 36 y se convirtió en el 3º país con mayor número de ingresos, además de poseer el ejército más numeroso sobre la faz de la tierra, aumentando su calidad con nuevas tecnologías y entrenamiento.

Francia-1515modificado.gif
Francia de inicios del Reinado de Francisco I

Francisco-I.gif
 
Last edited: