• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
henryV said:
Ya he hablado de este libro varias veces por aqui, pero no he tenido mucho exito de publico. Es un libro que me encanto y me impresiono, no he parado de recomendarlo.

A parte, es un buen regalo para novias y madres las novelas cortas romanticas, como "Carta de una desconocida".


J0ER COMO ESTA EL SERVER TOO BUSY


Es que, hombre, un libro de un pacifista convencido que quiso evitar ambas guerras mundiales no iba a tener mucho éxito en éste foro. :p
 
Enoch Root said:
Es que, hombre, un libro de un pacifista convencido que quiso evitar ambas guerras mundiales no iba a tener mucho éxito en éste foro. :p

Jeje, así como la oposición al régimen nazi venía "por defecto", y más siendo judío, lo de la primera guerra mundial es muy distinto. Se enfrentó a buena parte de sus amigos, que corrieron a alistarse en el frenesí patriótico, a su família, a su clase y a la corriente de pensamiento de su sociedad.

Es tremendamente interesante su auto-exilio en Suiza rodeado de lo más variopinto de su bienamada Europa, en proceso de destrucción. Maravillosa la descripción de su relación con Romain Rolland y su entrevista con Rodin. ¿Recuerdo mal o llegó a conocer a Lenin?

En su oposición a la IGM sale a relucir su mente preclara, aunque parece que en este hilo hay quien no lo ve así :p :p.

La verdad es que es un peazo de libro y al leerlo me están dando ganas de volver a cogerlo.


Y siguiendo con el tema, Enoch Root, te recomiendo encarecidamente las memorias de Sándor Marai y las de Eric Hobsbawm. Nacieron más o menos 15 y 25 años después de Zweig, en un Imperio pre y post IGM y siguen construyendo el multicolor tapiz de la Europa central del siglo XX.

Marái (escritor) era hijo de una noble y prominente famíla hungaresa y Hobsbawm (historiador marxista) un judío austriaco pero mucho más pobre que los Zweig.
 
Y siguiendo con el tema, Enoch Root, te recomiendo encarecidamente las memorias de Sándor Marai y las de Eric Hobsbawm. Nacieron más o menos 15 y 25 años después de Zweig, en un Imperio pre y post IGM y siguen construyendo el multicolor tapiz de la Europa central del siglo XX.

Marái (escritor) era hijo de una noble y prominente famíla hungaresa y Hobsbawm (historiador marxista) un judío austriaco pero mucho más pobre que los Zweig.

A Márai lo tengo algo atravesado, pero las de Hobsbawm me interesan mucho... Para mi lista de libros que comprar.

No son unas memorias, pero retrata bastante bien el mundo de archiduques y oficiales que añoraba Zweig: La noche mil dos , de Joseph Roth.
 
Depende, pero Zweig escribe bien y narra muy bien cosas que otros convertirían en un rollo.
De stefan zweig, la novela que Me encantó fué novela de ajedrez, que como dices en boca de Machado o Unamuno, te duermes, xd no llegas ni a la 1 pág. La novela me la obligaron en literatura universal.

En cuánto al tema:
Yo busco las batallas y campañas del age of empires II , los personajes que no se podrían jugar, las batallas de los conquistadores, las batallas olvidadas por la historia, es decir the forgotten, africa kingdoms y rise of rhajas.
Estas campañas son interesantes, pero muchas no deja jugar las, por estar fuera de época o estar fuera de la región de euro-asia.
¿que porque os cuento todo esto? Más que hechos que deberían ser recordados por la humanidad, mejor sería poner las batallas más loables de la historia de humanidad. Y ya que podremos revivirlas y recrearlas, que mejor que este juego.

Queréis que os pasé la lista de personajes hize?