• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(8606)

Civis Barcinonensis
Apr 8, 2002
2.814
0
perso.wanadoo.fr
Una preguntilla, Chema. Yo aún estoy con el EU1 y, aunque no tardaré mucho a pasarme al EU2, sabes si hay algun "shields and flags mod" para el EU1, con gráficos de 24 bits?
 
Pues la verdad es que me temo que no...Jeremy McGuinn tuvo una página con gráficos de escudos, banderas y hasta sprites nuevos de soldados, pero nunca llegó a prosperar hasta convertirse en un mod para el EU1.


Como mucho puede ser que encuentres algunos gráficos sueltos (los de McGuinn, por ejemplo, creo que se podían instalar a mano)


Míralo en estos dos links por si acaso:



El foro de Banderas, escudos y otros gráficos

sitios dedicados a EU (la última vez que lo miré no había nada)



Siempre queda el recurso de probar suerte...: el formato de los nombres de los gráficos (creo que) es igual en el EU y en el EU2

Si no tienes mayor inconveniente en hacerte una copia de seguridad del directorio /GFX , extrae el mod de MadKingJames dentro de ese directorio en el EU. Los gráficos de países inexistentes seguramente los ignorará el programa, y algunos "tags" (los identificativos de 3 letras de cada país) creo que han cambiado, pero no tienes mucho que perder

Y además, tanto rato en el tren tienes que aburrirte muchísimo y esto te entretendrá :)



(PD: de qui és la cita que poses a la teva firma?)
 
Muchas gracias, Chema. Creo que probaré con el mod de MadKingJames. Cuando lo pruebe ya te comentaré como ha ido la cosa. Si va mal ya miraré de ir buscando gráficos a mano.

(PD: és un poema de Kavafis, un poeta grec modern, traduït per Carles Riba)
 
Originally posted by mfigueras
Cuando lo pruebe ya te comentaré como ha ido la cosa.
Bueno, Chema, qué haríamos sin ti? Acabo de probar el "Grand Unified Shields and Flags Mod" (el de 6 Mb y pico) sobre el EU1 y de momento todo perfecto. Lo he probado un ratillo con una IGC y todos los escudos y banderas salen como deben ser, al menos los de Europa.

Bueno, para ser sinceros, he visto que un estado de asia central tiene un escudo "demasiado europeo", con leones, flores de lis y arpas irlandesas :p . A ver si este fin de semana puedo repasar los escudos y comprobar cuáles están mal puestos. Debe ser por el cambio de tags que comentabas.

En fin, gracias por los consejillos.
 
Originally posted by mfigueras
A ver si este fin de semana puedo repasar los escudos y comprobar cuáles están mal puestos. Debe ser por el cambio de tags que comentabas.
Bueno, he encontrado cuatro casos en que el EU1 con el mod unificado de escudos y banderas visualiza un escudo equivocado, por culpa del cambio de "tags" de algunos estados. Son los siguientes (igual queda alguno más que no he detectado):
Code:
[font=courier]
		Royalists		Ryazan
EU1     	no existe		shield_ROY
EU2+mod	        shield_ROY              shield_rya

		Aragón		        Mexico
EU1     	no existe		shield_ARG
EU2+mod	        shield_ARG		shield_mex

		Granada		        Serbia
EU1     	no existe		shield_GRA
EU2+mod	        shield_GRA		shield_ser

		Provença	        Siebenbürgen
EU1     	no existe		shield_PRO
EU2+mod	        shield_PRO		shield_sie[/font]
Todo esto quiere decir, por ejemplo, que tal como está, el EU1 utiliza el archivo "shield_ROY.bmp" para visualizar el escudo de Ryazan, pero con el mod unificado este archivo no corresponde a Ryazan, sinó a Royalists, por lo tanto el EU1 visualizará el escudo de Royalists para Ryazan. Para arreglarlo sólo hay que renombrar "shield_rya" por "shield_ROY" para que salga bien. Bueno... no sé si he sido muy claro... me parece que no :p. Si véis que me he liado avisad, que lo cambio.
 
Yo creo que está bastante claro. La lástima es que ya no deben quedar muchos que ya tuvieran el EU y aún no se hayan hecho con el EU2.

Por si acaso, yo pondría un mensaje en el foro titulado algo así como "Cómo usar los mods de banderas de EU2 en EU"

Y seguramente los del foro de EU (en inglés) te agradecerían que les explicaras esto mismo (si son agradecidos :))
 
Ya le he enviado un PM a celedhring para ver si puede pasar todos estos posts (que en este thread no pintan mucho) a un nuevo thread, cuyo título ideal podría ser el que tu acabas de proponer: "Como usar mods de banderas de EU2 en EU1".

Ya miraré en el foro inglés de EU1, no sea que alguien ya lo hubiera propuesto.
 
Ya tá :)