• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Una duda, es posible sea en el Imperium o en el Hoi3 TFH, cuando Alemania ha perdido la guerra en europa y la URSS se concentra en Manchuria y China, derrotando a Japon.... se le puede titerizar a Japón y que entre al comimterm (vamos haciendole cambiar de bando basicamente) para asi no perder toda su flota y las tropas que tiene depslegadas en la mitad de Asia? o Podría hacerse un evento de Japón rindiendose al Comimterm y cambiando de faccion?

La idea es vitar perder todo lo que ya tienen, y utilizarlo luego contra los aliados. Lógicamente un Japón liberado como títere después no tiene absolutamente nada de flota ni aviación... etc.
Si, podría hacerse. La cuestión es ajustar al milímetro los parámetros.

Cuando Japón se rinde es porque ha perdido casi todo su territorio, siendo las islas nacionales el último reducto. En esos escenarios, muchas veces hace falta conquistar hasta el último palmo de tierra que tenga puntos de victoria quedando como mucho algunas posiciones menores en islas. Si se plantea el no llegar a la derrota total sino a una rendición cambiando de bando habría que ver en función de qué saltaría el evento. ¿Cuando cae Tokio? ¿Cuando tiene 4 provincias nacionales perdidas? ¿Cuando pierde Manchuria y Corea? ¿Un poco de todo?

¿Qué premisas para que se produzca tienes en mente?
 
Si, podría hacerse. La cuestión es ajustar al milímetro los parámetros.

Cuando Japón se rinde es porque ha perdido casi todo su territorio, siendo las islas nacionales el último reducto. En esos escenarios, muchas veces hace falta conquistar hasta el último palmo de tierra que tenga puntos de victoria quedando como mucho algunas posiciones menores en islas. Si se plantea el no llegar a la derrota total sino a una rendición cambiando de bando habría que ver en función de qué saltaría el evento. ¿Cuando cae Tokio? ¿Cuando tiene 4 provincias nacionales perdidas? ¿Cuando pierde Manchuria y Corea? ¿Un poco de todo?

¿Qué premisas para que se produzca tienes en mente?

Pues con la URSS conseguí ocupar y anexionar Manchuria, que ha pasado a control de China Comunista, y lo mismo con la parte de China que ocupaba Japón, tenía una invasión de Japón en marcha, ocupando sus provincias de puntos de victoria, de modo que es inminente. Probé a acelerar el tiempo, y el resultante es anexionar Japón entero, en vez de titerizarlo.

De ahí el tema del evento, por lo inminente que era. Me refiero a que esos objetivos ya los he cumplido, lo que quería cambiar era la titerización en vez de la anexión, para asi poder mantener en esa futura partida (a partir de 1945) el ejército y marina japoneses.

Gracias!
 
Como poder, se puede... pero quedaría muy raro. Un Japón imperial fanático no se rinde a menos que lo frías a bombas atómicas o reduzcas a cenizas todas sus ciudades. Para hacerlo títere hay que derrotarlo primero, por lo que se perderían sus efectivos.

Lo más sencillo es cambiar el savegame. Eliminas las guerras de Japón, lo pones como títere de URSS y cuando declares la guerra se te unirá como buen vasallo con todos sus efectivos.

1) Quitar a Japón de la guerra.
Buscar en el savegame "active_war=" y en las activas eliminar a Japón.

2) Poner a Japón de vasallo.
Dentro del savegame, en la sección correspondiente a SOV, en la sección donde están los vasallos, el acceso militar etc añadir:
Code:
        vassal=
        {
            id="JAP"
            value=400
        }
Ante la duda mirar en otra nación que tenga vasallos en el mismo u otro savegame.

3) Meter a Japón en el Comintern.
Buscar en el savegame "faction={axis=". Primero está el Eje, luego los Aliados, los últimos los Soviets.
Ir a la entrada de "comintern=" y añadir a Japón. Eliminarlo de cualquier otra (Eje) si sigue perteneciendo.
 
He editado el save, metido a Japón en el comimterm, pero el tema de Active Wars algo he tocado o no he modificado bien, ya que al entrar, ni Japón está en el comimterm, ni en paz con la URSS. Aunque siga en guerra con los aliados.
 
Lo he conseguido meter en el cominterm, pero incluso estando en la misma facción, siguen en guerra ambos países.... :eek::eek:
Debes quitarlo de las "active wars".
 
Hey amigo, Tengo un problema, El mod va bien sin ningún problema ni nada pero hay un evento que es muy recurrente, Que es el de la economía, Ese en el que tienes que pagar una cantidad de dinero para "mantener la infraestructura y edificios del pais, mi problema es que ese evento me trae mucho lag, no hay una forma de quitarlo?
 
Hey amigo, Tengo un problema, El mod va bien sin ningún problema ni nada pero hay un evento que es muy recurrente, Que es el de la economía, Ese en el que tienes que pagar una cantidad de dinero para "mantener la infraestructura y edificios del pais, mi problema es que ese evento me trae mucho lag, no hay una forma de quitarlo?
Es un evento que aparece cada 3-4 meses. Aparte de hacer funcionar y recalibrar el motor económico, durante ese evento también se calculan cosas como devoluciones de territorios a otras naciones y otros valores mas. No debería generar parones significativos, solo los he notado en etapas muy avanzadas de la partida pero para esas fechas (mas allá de año 2000) raramente va a velocidad máxima por la enorme cantidad de guerras y frentes a controlar, se suele poner a velocidad inferior y no se aprecian esos "lag" en demasía.
 
Es un evento que aparece cada 3-4 meses. Aparte de hacer funcionar y recalibrar el motor económico, durante ese evento también se calculan cosas como devoluciones de territorios a otras naciones y otros valores mas. No debería generar parones significativos, solo los he notado en etapas muy avanzadas de la partida pero para esas fechas (mas allá de año 2000) raramente va a velocidad máxima por la enorme cantidad de guerras y frentes a controlar, se suele poner a velocidad inferior y no se aprecian esos "lag" en demasía.
Ahhhh, Okey, supongo que tendre que aprender a vivir con ello, Una ultima pregunta antes de irme, No hay tienes savesgames que sean historicos?, es que los he descargado y probado pero no son historicos :c
 
Ahhhh, Okey, supongo que tendre que aprender a vivir con ello, Una ultima pregunta antes de irme, No hay tienes savesgames que sean historicos?, es que los he descargado y probado pero no son historicos :c
Los savegames están como curiosidad para ver cómo evolucionan las naciones en diferentes décadas, qué construyen o investigan, sus flotas... Son históricos en 1898, desde el primer minuto puede ocurrir cualquier cosa. A lo mejor en una partida EEUU no logra invadir Cuba , Japón pierde la guerra contra Rusia en 1905 y no conquista Corea, Alemania gana la I Guerra Mundial, etc.
 
1617995101047.png


Trabajando en la próxima gran ampliación...
 
  • 1Like
Reactions:
1618097346029.png


Ya es totalmente funcional. Estoy en la fase de terminar de meter unidades iniciales de 1833 y 1861, luego modificación de fronteras de algunas naciones. Los eventos que enlacen con 1898 lo dejaré para el final.
 
Buenos días, cuando descargo y copio el exe alternativo y ejecuto el instalador, al ejecutar este último me sale un mensaje con lo siguiente: "Could not find "Their Finest Hour" instaled"
Sabes a qué se puede deber?
Gracias de antemano.
 
Buenos días, cuando descargo y copio el exe alternativo y ejecuto el instalador, al ejecutar este último me sale un mensaje con lo siguiente: "Could not find "Their Finest Hour" instaled"
Sabes a qué se puede deber?
Gracias de antemano.

Hola.
Es probable que te falte "Their Finest Hour", una ampliación del juego. Veo que tienes el HOI-3 básico, te faltaría ese.

1618767305633.png
 
Tengo el original comprado, pero ahora le tengo desinstalado y juego con una versión pirata del TFH
Cuando juegues con una versión registrada del TFH nos avisas. ;)
 
Hola, es posible modificar el mod o , ¿podrías decirme que archivo sería necesario, para poder comprar licencias de producción de buques capitales ?

Estoy buscando pero no encuentro el archivo que dice que se puede y que no, seguro que te lo has cruzado.

Un saludo.