• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Me mantengo brutaaaaaalmente espectante con este mod ya que el periodo romano es mi época favorita de la historia occidental. Mucho animo con este currazo.

Muchas gracias. Si seguimos a este ritmo de trabajo quizás podamos publicar una open alpha en Abril/Mayo. Con al menos el Bookmark de Trajano. Te dejo algunas nueva fotos.

w6qhkk.jpg


21e56xk.jpg


azea1z.jpg


2vhvmet.jpg


2dl56ax.jpg


Una de las cosas que ya hemos terminado son los emperadores romanos Occidentales y Orientales.

2q2ld7p.jpg


2iudrg5.jpg
 
Hola, despues de dos semanas trabajando ya casi hemos terminado de crear los pueblos germánicos. Ahora voy a empezar con los eslavos. Por desgracia no hay casi nada de informacion sobre quien gobernaba cada tribu, por ello he creado personajes ficticios con verdaderos nombres de cada cultura. También he añadido a los reyes legendarios o héroes de cada tribu. Os dejo una foto del estado actual.


2rpbi55.jpg
 
Diario de Desarrollo

1. Las Guerras Dacias

En el año 85 Decébalo atacó Moesia y saqueó varios pueblos. Domiciano ordenó una inmediata campaña de castigo al mando de Cornelius Fuscus que terminó en un sonoro desastre en la Primera Batalla de Tapae. Tras el fracaso de Fuscus, Domiciano lanzó otra expedición comandada por Tettius Iulianus, que venció con éxito la resistencia dacia en la Segunda Batalla de Tapae, pero sin embargo no pudo aprovechar mejor su victoria debido a las dificultades de la geografía local y la necesidad de reforzar el frente de Pannonia amenazado por incursiones sármatas.

Domiciano se vio forzado a firmar una humillante paz y pagar tributo a los dacios. En el 101 el nuevo Emperador de Romana ,
Marcus Ulpius Traianus , Trajano. Decidió Invadir Dacia para incorporarla al imperio y así usarla de escudo, para alejar a los Barbaros de las provincias de Moesia.

1.1 La situación en el año 101

2015_04_05_00001.jpg


2015_04_05_00002.jpg



1.2 Facciones Importantes


Imperio Romano

El poderoso Imperio Romano domina Europa Occidental, el mar Mediterráneo es su lago privado y a excepción de las zonas fronterizas no hay guerras ni amenazas. Dispone de varias poderosas legiones, ademas de que tiene el suficiente oro como para contratar a bárbaros como mercenarios. También dispone de una capital segura y rica, Roma, la ciudad eterna. Las zonas mas problematicas son las Provincias fronterizas de Germania Superior e Inferior, así como Britania. Los britanos fueron conquistados pero aun hay rebeliones constantes por su independencia. La religion predomienante en el imperio es la Helenistica, una religión politeista que no necesita de reformacion. Tu como Emperador de los Romanos eres la cabeza de la religión.

Nada mas comenzar estarás en guerra, invadiendo Dacia, eso si ello han llamado a sus aliados. Sarmatas, Suebos y Quados se han unidos a los Dacios para evitar tu expansión. Juntos forman un ejercito poderoso, tendras que usar todas tus legiones para derrotarlos.

2015_04_05_00003.jpg



2015_04_05_00004.jpg


2015_04_05_00005.jpg


2015_04_05_00006.jpg



2015_04_05_00007.jpg


Si finalmente triunfas seras aclamado como un conquistador en Roma, y habrás aumentado la extensión del Imperio. La provincia de Dacia puede ser importante para una futura invasión de los Carpatos o de Sarmatia...

Imperio Persa ( Imperio Parto)

El Imperio Persa bajo la dinastía Arsacid fue uno de los mas temibles enemigos de Roma durante su existencia. Su Imperio se extendía desde Edesa hasta Afghanistan en la cual tenia frontera con el Imperio de Kushan (Proximante...).

2015_04_05_00008.jpg


2015_04_05_00010.jpg


La dinastía Arsacid tambien gobierna Armenia con lo que tienes un Aliado contra los Romanos.

2015_04_05_00009.jpg


Y en el ámbito militar dispones de 3 ordenes religiosas Zoroastrianas, los temibles Inmortales y sus dos unidades de Caballería pesada que incluyen elefantes de guerra.

2015_04_05_00011.jpg


Ademas hemos incluido un nuevo Casus-beli a los Zoroastrianos, Invasion. A un coste reducido de 500 de piedad podras Invadir un Reino.

2015_04_05_00012.jpg


Esto es todo por ahora, seguimos trabando y esperamos poder mostraros mas novedades próximamente. Un saludo.
 
Buaaaa, magnífico. Que sepas que tengo el hype por las nubes.

¿Por cierto, como es el tema del ejercito romano? ¿Funcionará a Levas? ¿O estás pensando en darle mayor protagonismo a los séquitos?
 
Last edited:
Buenas, me encantaría contribuir a este proyecto, pero no se como, tampoco tengo mucho tiempo, pero tal vez pueda hacer de support en alguna de las areas.

Me encanta como esta quedando.

Muchas gracias, nosotros tambien nos estamos divirtiendo mucho con el mod. Y la ayuda pues depende de tu tiempo y conocimientos. Por ejemplo, ¿sabes crear personajes? o ¿eres bueno usando programas de edición de imagen (necesitamos crear banderas)? ¿Tiene un buen nivel de inglés y nos podrias ayudar traduciendo cosas a Español? Piensa si puedes desempeñar algunas de esas funciones (son las que nos urgen por ahora). Un saludo.

Buaaaa, magnífico. Que sepas que tengo el hype por las nubes.

¿Por cierto, como es el tema del ejercito romano? ¿Funcionará a Levas? ¿O estás pensando en darle mayor protagonismo a los séquitos?

El ejercito romano estará representado en unidades mercenarias vasallas. De momento hemos creado 3 legiones a modo de prueba. También habrá levas. Y tambien nos gustaria diseñar sequitos como apoyo a las legiones.
 
El ejercito romano estará representado en unidades mercenarias vasallas. De momento hemos creado 3 legiones a modo de prueba. También habrá levas. Y tambien nos gustaria diseñar sequitos como apoyo a las legiones.
Yo os recomiendo (desde mi humilde opinión y si es posible) cambiar el nombre de las fuerzas. Las levas como Auxilia y los séquitos como guardia palatina o pretoriana, al menos siendo emperador. Si buscamos historicidad, las legiones deberían de estar en el mapa de forma permanente en la frontera chupando pasta a raudales xD.
Ojo, no estoy criticando, por que vuestro trabajo me parece brutal, solo doy ideas por si os interesa.
 
¡Buenas! Antes de preguntar, te quiero felicitar por el excelente y laborioso trabajo que estás realizando. ¿El mod está ya listo para descargar? De ser así, no encuentro el enlace por ninguna parte.
 
Yo os recomiendo (desde mi humilde opinión y si es posible) cambiar el nombre de las fuerzas. Las levas como Auxilia y los séquitos como guardia palatina o pretoriana, al menos siendo emperador. Si buscamos historicidad, las legiones deberían de estar en el mapa de forma permanente en la frontera chupando pasta a raudales xD.
Ojo, no estoy criticando, por que vuestro trabajo me parece brutal, solo doy ideas por si os interesa.

Creo que no se pueden realizar esos cambios (me informare y en unos dias te lo confirmo). Y sobre las legiones la mejor forma de implementarlas es haciendolas compañais mercenarias. Gracias por el interes y las sugerencias.

¡Buenas! Antes de preguntar, te quiero felicitar por el excelente y laborioso trabajo que estás realizando. ¿El mod está ya listo para descargar? De ser así, no encuentro el enlace por ninguna parte.

El mod tiene varios Bookmarks; por ello es difícil trabajar en el. Actualmente el mod esta en Pre-Alpha de Desarrollo en constante evolución. Esperamos poder publicar una Pre-Alpha (no muy estable) a modo de presentación para que podáis ver los cambios y daros vuestra opinión y sugerencias. Un saludo y gracias por el interés.
 
Diario de Desarrollo

2. Las Estepas

Las estepas en el año 100 están divididas entre diversas tribus Tocharas, Escitas, Sármatas, Alanas y Fino-Ungrias. La religión predominante es la Tengrista Pagana y la cultura mas extendida la Tochara. ¿Que pasaria si alguien uniera a todas las tribus Tocharas bajo su mando?


3. Los Eslavos

Los eslavos están divididos en varias tribus de cultura Venedae ( Proto-eslava ), esta cultura cambia en el año 600 dando lugar a las diferentes culturas eslavas (Polaca, Bohemia, Volhynar, etc) dependiendo del lugar en el que se encuentre.

2015-04-26_00001.jpg
2015-04-26_00002.jpg
2015-04-26_00003.jpg

4. Arabia y Levante

Arabia esta dividida en varias tribus beduinas y pequeños ducados. Su religión es politeista pagana, tiene en un futuro ampliaremos esta religión con posibilidad de reforma y ordenes sagradas. Tienen una bonificación defensiva en sus territorio para así balancear el juego que hacer que no sean conquistadas por Persia, Roma o Nabatea muy rápido.

Nabatea es la tercera potencia militar de la zona detrás de Persia y Roma, tiene cultura única y religion. Su religión es similar a la Romana pues es politeista pero incluye mecánicas de matrimonios entre parientes cercanos igual que los zoroastrianos. Ademas su capital, Petra es una ciudad bastante rica gracias al comercio.

El resto del levante esta en posesión de Roma y destaca por tener varias culturas y religiones, la griega (en un futuro crearemos la cultura Siria) y con religión Helenistica, la Hebrea con religión judía, y la Nabatea con religión también Nabatea.

Egipto es sin duda una de las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad, para este mod hemos incluido la religión politeista egipcia y una cultura egipcia antigua, esta cultura cambia a copto-egipcia si se cristianiza y a Egipcia Arábiga si se islamiza.

2015-04-26_00004.jpg
2015-04-26_00005.jpg


Esto es todo por hoy, espero poder presentaros un nuevo diario de desarrollo la próxima semana. Un saludo y dejad comentarios con vuestras opiniones. Un saludo.
 
Tiene una pinta fantástica.
 
ALPHA v.0.0.1

Hola, ya esta disponible para descargar la primera Alpha, centrada en el bookmark del 101, con Trajano y las Guerras Dacias como plato principal.

Changelog:

-Bookmark año 101, Las guerras Dacias:

*Imperio Romano pagano jugable, con sus titulos exclusivos.
*Añadidas varias Legiones Romanas como unidades mercenarias vasallas.
*Imperio Persa zoroastriano jugable.
*Nuevo casus-beli para los zoroastrianos.
*Reino Nabateo formado, con sus nueva religion.
*Imperio de Kushan formado.
*Reino Dacio formado con sus nueva religion.
*Tribus Germanicas con su nueva religion y multiples culturas.
*Expansión cultural de Oriente.
*Añadida la cultura proto-eslava Venedae.



Descargar:

http://www.moddb.com/mods/ck-2-rome-dark-ages/downloads/concept-alpha-v001
 
Enhorabuena JaviF1! No sé si voy a tener tiempo de probarlo a corto plazo, pero tiene una pinta excelente y llegar a la primera alpha es un hito importante. Espero que sigas con ello. :)

Muchas gracias, estamos trabajando en la próxima, que incluirá el Bookmark 527 centrado en Justiniano. Un saludo y os mantendré informados.
 
  • 1
Reactions:
Lo estoy probando y es una pasada.

Sin embargo tengo un problema. Me tira al escritorio continuamente, apenas puedo jugar un año completo. No me pasa con el juego base. Recuerdo que me pasaba lo mismo con HOI3 y el BICE, hasta que me recomendaron cambiar el exe del juego original por uno que gestionaba mejor la memoria. Fue cambiarlo e ir como una seda desde ese momento. No sé si hay una solución similar para el CKII. He estado mirando no he encontrado nada. No se si alguien puede iluminarme.

Muchas gracias a todos.