• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Me encantaría hacer un Bookmark en la 2ª Guerra Púnica o Alejandro Magno, pero claro, antes habría que terminar los objetivos básicos del Mod (Y no son precisamente pocos ni sencillos). Lo bueno de haber transformado el Mod en una conversión total es que tengo plena libertad para construir el proyecto, e incluir fechas antes de cristo que el motor del juego no admite.
 
Esto cada vez va a mejor ;)

Al respecto de lo que dijiste al dejar el mod original y empezar este, ¿ya has pensado como implementadas el sistema de gobierno imperial con las ciudades como edificio principal? ¿Y las legiones seguirán representadas como compañías mercenarias vasallas como antes?

Entiendo que el juego comenzará más o menos en la época de Augusto. ¿en qué año acaba?

Al final cambié los edificios por castillos otra vez y aun no me he puesto con el sistema de gobierno imperial, pero el equipo de WTWSMS tiene un sistema muy interesante, usan las unidades especiales que se pueden crear con el Legacy of Rome para implementar Legiones o Unidades Auxiliares, pues el tipo de gobierno "Imperial-Burocrático" te aumenta en un 200% la capacidad de mantenimiento de tropas. Supongo que optare por este método antes que el de las compañías mercenarias vasallas, pero aun no lo tengo claro.

El mod tiene por objetivo poder jugar en cualquier fecha entre el -27 Antes de Cristo (726 A.U.C.) y el 527 Después de Cristo ( 1280 A.U.C.). Como es mucho trabajo y no quiero teneros 1 año en vilo, voy a implementarlo en fases:

-Fase 1 desde el 27 AC al 235 DC. [Principado]

-Fase 2 desde el 235 AC al 284 DC.[Crisis del Siglo III]

-Fase 3 desde el 284 AC al 395 DC.[Bajo Imperio]

-Fase 4 desde el 395 AC al 527 DC.[Edad Oscura]

Actualmente estoy desarrollando la Fase 1, que abarca desde la Dinastía Julio-Claudia a la Dinastía Severa. En cuanto la Fase 1 sea mas o menos estable comenzare la fase 2 y asi hasta terminar.
 
Primero de todo enhorabuena por el mod porqué tiene una pinta estupenda.
Y ya que estoy, me voy a meter un poco en el tema de los esteparios.

Es que yo siempre había oído que poblaban la zona del Tarim Basim, en las ciudades-estado establecidas en los oasis de la cuenca. Por eso me extraña verles en las estepas y no a pueblos nómadas propios de la región, entre los que en esta épico predominaban los escitas, que también eran iranios (si no recuerdo mal, no es hasta la época del siglo II d.C. que los nómadas de etnias altaicas se hacen con el predominio en la región, expulsando a las tribus iranias y germánicas que hasta entonces poblaban la región [en el caso de los germanos no tanto la propia estepa como sus adyacentes, como Ucrania en el caso de los godos], empezando por los hunos y todas las tribus que derivaron de ellos, como los heftalitas y tal vez los avaros).

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tocharians

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Scythians (la zona de la estepa hasta más o menos el Caspio debería ser sármata, y de ahí hasta la frontera con el Tarim Basin escita, y más allá las tribus túrquicas).

Supongo que ya estarás hasta los huevos de mi puntillismo histórico :D

Por la zona norte del mar Negro, para la época de inicio que se está haciendo, yo situaría tribus sármatas y germano sármatas, más que escitas, aunque para darle más variedad se pueden añadir también. Los ostrogodos no se instalan en la zona, si no recuerdo mal, hasta el s.II.
Al norte del Cáucaso y al borde del mar Caspio deberían situarse los Alanos ya que tengo entendido que ese era su territorio natural, hasta que los hunos los echan (desde la desembocadura del Volga hacia abajo). Más al este de aquí pueblos altaicos que ahí tenemos un montón para elegir y darles nombre, y en la zona norte, probablemente habitarían pueblos ugrofineses, ya que si no me equivoco la expansión eslava es posterior, y con ellos debería añadirse a los magiares.

La verdad es que me parece muy complicado hacer un mapa de pueblos y culturas de la zona para esas épocas. Además, son siglos de migraciones por doquier que en 50 años lo cambian todo, pero creo que se puede hacer algo chulo.
 
Primero de todo enhorabuena por el mod porqué tiene una pinta estupenda.
Y ya que estoy, me voy a meter un poco en el tema de los esteparios.



Por la zona norte del mar Negro, para la época de inicio que se está haciendo, yo situaría tribus sármatas y germano sármatas, más que escitas, aunque para darle más variedad se pueden añadir también. Los ostrogodos no se instalan en la zona, si no recuerdo mal, hasta el s.II.
Al norte del Cáucaso y al borde del mar Caspio deberían situarse los Alanos ya que tengo entendido que ese era su territorio natural, hasta que los hunos los echan (desde la desembocadura del Volga hacia abajo). Más al este de aquí pueblos altaicos que ahí tenemos un montón para elegir y darles nombre, y en la zona norte, probablemente habitarían pueblos ugrofineses, ya que si no me equivoco la expansión eslava es posterior, y con ellos debería añadirse a los magiares.

La verdad es que me parece muy complicado hacer un mapa de pueblos y culturas de la zona para esas épocas. Además, son siglos de migraciones por doquier que en 50 años lo cambian todo, pero creo que se puede hacer algo chulo.

Actualmente este es el estado del mod en cuanto a las culturas de las estepas:

20170315145854_1.jpg
20170315145846_1.jpg



No se con seguridad que culturas poner en las estepas, así que cualquier sugerencia es bien recibida :D
 
Primero de todo enhorabuena por el mod porqué tiene una pinta estupenda.
Y ya que estoy, me voy a meter un poco en el tema de los esteparios.



Por la zona norte del mar Negro, para la época de inicio que se está haciendo, yo situaría tribus sármatas y germano sármatas, más que escitas, aunque para darle más variedad se pueden añadir también. Los ostrogodos no se instalan en la zona, si no recuerdo mal, hasta el s.II.
Al norte del Cáucaso y al borde del mar Caspio deberían situarse los Alanos ya que tengo entendido que ese era su territorio natural, hasta que los hunos los echan (desde la desembocadura del Volga hacia abajo). Más al este de aquí pueblos altaicos que ahí tenemos un montón para elegir y darles nombre, y en la zona norte, probablemente habitarían pueblos ugrofineses, ya que si no me equivoco la expansión eslava es posterior, y con ellos debería añadirse a los magiares.

La verdad es que me parece muy complicado hacer un mapa de pueblos y culturas de la zona para esas épocas. Además, son siglos de migraciones por doquier que en 50 años lo cambian todo, pero creo que se puede hacer algo chulo.

Si no recuerdo mal, las tribus proto-magiares se cree que eran parientes de los jantys y los komis y vivían también en la zona de los Urales, ¿no?

Y si, tienes razón. Intentar hacer un mapa más o menos exacto de las estepas, y especialmente en esta época de cambios incesantes y en los que apenas hay registros de nada de la zona, es un infierno.

Pregunta de profano, ¿los partos no habitaban también la zona de los alrededores del Mar de Aral?
 
A la hora de determinar la expansión de los Partos me he basado en las fronteras del Imperio Persa bajo la dinastía Arsacida (Que eran Partos), pero no estoy muy seguro al no haber registros históricos exactos.

Probablemente sea así, sí.
 
Si no recuerdo mal, las tribus proto-magiares se cree que eran parientes de los jantys y los komis y vivían también en la zona de los Urales, ¿no?

Y si, tienes razón. Intentar hacer un mapa más o menos exacto de las estepas, y especialmente en esta época de cambios incesantes y en los que apenas hay registros de nada de la zona, es un infierno.

Pregunta de profano, ¿los partos no habitaban también la zona de los alrededores del Mar de Aral?
Si, al menos el idioma húngaro es de la rama ugrofinesa, de donde parten con exactitud no creo que se sepa pero seguramente de los Urales.
Por cierto lo he consultado y me equivoqué, los escitas entrarían perfectamente para la época, su "imperio" se alarga hasta casi el s.II, pero creo que tal y como lo ha pintado Javi queda perfecto, y bastante realista ya que dudo mucho que estos ejercieran un dominio real sobre otros pueblos como los sarmatas, más allá del pago de algunos tributos.

Sobre los partos, si en teoría descienden de la costa oriental del Caspio y sur del mar de Aral, supongo que serían algún pueblo turco (la verdad es que lo desconozco), igual que sus sucesores Sasanidas.
 
Si, al menos el idioma húngaro es de la rama ugrofinesa, de donde parten con exactitud no creo que se sepa pero seguramente de los Urales.
Por cierto lo he consultado y me equivoqué, los escitas entrarían perfectamente para la época, su "imperio" se alarga hasta casi el s.II, pero creo que tal y como lo ha pintado Javi queda perfecto, y bastante realista ya que dudo mucho que estos ejercieran un dominio real sobre otros pueblos como los sarmatas, más allá del pago de algunos tributos.

Sobre los partos, si en teoría descienden de la costa oriental del Caspio y sur del mar de Aral, supongo que serían algún pueblo turco (la verdad es que lo desconozco), igual que sus sucesores Sasanidas.

Segun tengo entendido tanto Partos como Persas Sasanidas son Iranios y no Turcos.
 
La verdad es qeu lo desconozco, pero si pensándolo bien es muy probable.
Yo el mapa lo veo bastante bien, quizá cambiaría que los Wendos no lleguen tan al norte, y en esa zona poner más cultura finesa o estonia, y si que es verdad como comentaba Guriezous que todo ese territorio Tocario fuese escita, pero tampoco es algo que tenga una gran importancia.

Lo que si tengo una pregunta, por curiosidad: ¿los pueblos germanos los harás con las mecánicas tribales o nómadas?
 
La verdad es qeu lo desconozco, pero si pensándolo bien es muy probable.
Yo el mapa lo veo bastante bien, quizá cambiaría que los Wendos no lleguen tan al norte, y en esa zona poner más cultura finesa o estonia, y si que es verdad como comentaba Guriezous que todo ese territorio Tocario fuese escita, pero tampoco es algo que tenga una gran importancia.

Lo que si tengo una pregunta, por curiosidad: ¿los pueblos germanos los harás con las mecánicas tribales o nómadas?

Lo de los escitas lo cambiare de aquí a unos días, no costara mucho con el Notepad ++. Los germanos tendrán organización tribal.
 
Es lógico, lo preguntaba por si entonces los germanos tendrán alguna posibilidad de generar una horda o similar, supongo que implementar algo así debe ser muy complicado.
 
Es lógico, lo preguntaba por si entonces los germanos tendrán alguna posibilidad de generar una horda o similar, supongo que implementar algo así debe ser muy complicado.

Como poder se puede crear, pero ahora mismo priorizo tener un mod al que jugar antes que diseñar complejas mecánicas. :D En cuanto haya un mapa y unos personajes para jugar hablare de mecánicas que tengo algunas ideas .
 
Como poder se puede crear, pero ahora mismo priorizo tener un mod al que jugar antes que diseñar complejas mecánicas. :D En cuanto haya un mapa y unos personajes para jugar hablare de mecánicas que tengo algunas ideas .
Suena bien.
 
Como poder se puede crear, pero ahora mismo priorizo tener un mod al que jugar antes que diseñar complejas mecánicas. :D En cuanto haya un mapa y unos personajes para jugar hablare de mecánicas que tengo algunas ideas .
Vale vale jeje, es solo pura curiosidad, es un campo del que no tengo ni idea y por eso pregunto.