• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Pues supongo que en ambos casos será que no se han descomprimido en el lugar correcto. Al descomprimir la traducción deberías sobreescribir archivos originales, si te sale la ventana de 'desea sobreescribir?' es que es el sitio correcto. Además acuerdate de poner el

language=l_spanish

en el settings.txt

En cuanto al mod, fíjate si aparece la carpeta Ancient Warfare en la carpeta de mods.
 
¿Entonces está la carpeta Ancient Warfare y el archivo Ancient Warfare.mod en el directorio mod? En ese caso te debería aparecer en el desplegable de mods en el lanzador... no lo entiendo.

En la traducción también has puesto el l_spanish y los archivos míos han sobreescrito a los originales de la carpeta localisation?
 
hola wenas, el mod esta muy bien, lo he jugado con Roma y mejora bastantes cosas incluso me dio por ver a la ia como un poco mas animada xd. Queria hacer una pregunta como se puede averiguar la version del mod que se tiene instalada????? se va a jugar una partida al rome y con este mod (espero que no sea un problema xd) y era para estar al dia con la version

PD: gracias de antemano
 
Intentando cargar el mod, me sale este error:

Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

************** Texto de la excepción **************
System.ComponentModel.Win32Exception: El sistema no puede hallar el archivo especificado
en System.Diagnostics.Process.StartWithShellExecuteEx(ProcessStartInfo startInfo)
en System.Diagnostics.Process.Start()
en launcher.Form1.button1_Click(Object sender, EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
en System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


************** Ensamblados cargados **************
mscorlib
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.1433 (REDBITS.050727-1400)
Código base: file:///D:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
launcher
Versión del ensamblado: 1.0.0.0
Versión Win32: 1.0.0.0
Código base: file:///D:/Archivos%20de%20programa/Paradox%20Interactive/Europa%20Universalis%20-%20Rome/Europa%20Universalis%20Rome%20-%20Vae%20Victis.exe
----------------------------------------
System.Windows.Forms
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.1433 (REDBITS.050727-1400)
Código base: file:///D:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
----------------------------------------
System
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.1433 (REDBITS.050727-1400)
Código base: file:///D:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
----------------------------------------
System.Drawing
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.1433 (REDBITS.050727-1400)
Código base: file:///D:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
----------------------------------------
mscorlib.resources
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.1433 (REDBITS.050727-1400)
Código base: file:///D:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
System.Configuration
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.1433 (REDBITS.050727-1400)
Código base: file:///D:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Configuration/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Configuration.dll
----------------------------------------
System.Xml
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.1433 (REDBITS.050727-1400)
Código base: file:///D:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms.resources
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.1433 (REDBITS.050727-1400)
Código base: file:///D:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/2.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll
----------------------------------------

************** Depuración JIT **************
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada

Por ejemplo:

<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.


El VV si me carga bien, pero este no... :confused:
 
No sé porque te pasa con el mod y no con el VV a secas, pero el error JIT es bien conocido. Hace falta que actualices una cosilla del guindous. Mira este hilo, que sale el enlace.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=411006

EDIT: Viendo el hilo, veo que ya lo debiste de instalar... es muy raro. ¿Has cambiado de PC o configuración o algo? De todos modos vuelve a instalar la historia de guindows a ver si no vuelve a salir el error.
 
Last edited:
una pregunta nachinus, la creacion de una galia unificada bajo una misma bandera (nacion) es un evento creado por tu mod, o que en tu mod se dan mas facilidades, o es que ya venia con el Vae Victis???????
 
Es una decisión que venía en el Vae Victis, no la he tocado. Tenía mis ideas acerca de ese tipo de decisiones y eventos que transformen naciones, pero el cambio de tag de la nación causa problemas con los personajes. No son bugs que se carguen la partida, pero sí molestos. Así que he preferido no meterme en eso. Y en general recomiendo evitar esa decisión, porque aunque mole, te causará problemillas. Espero que se arregle con la versión 2.2 del VV.
 
Es una decisión que venía en el Vae Victis, no la he tocado. Tenía mis ideas acerca de ese tipo de decisiones y eventos que transformen naciones, pero el cambio de tag de la nación causa problemas con los personajes. No son bugs que se carguen la partida, pero sí molestos. Así que he preferido no meterme en eso. Y en general recomiendo evitar esa decisión, porque aunque mole, te causará problemillas. Espero que se arregle con la versión 2.2 del VV.

Habrá parche nuevo?
 
No sé porque te pasa con el mod y no con el VV a secas, pero el error JIT es bien conocido. Hace falta que actualices una cosilla del guindous. Mira este hilo, que sale el enlace.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=411006

EDIT: Viendo el hilo, veo que ya lo debiste de instalar... es muy raro. ¿Has cambiado de PC o configuración o algo? De todos modos vuelve a instalar la historia de guindows a ver si no vuelve a salir el error.



Pues al final no supe que era.
Tuve que borrar todo, reinstalar y ya rulo. :wacko:

Excelente tu mod.;)
 
@Malatesta: sí, johan ha dicho que preparan un nuevo parche

@Frey: me alegro que al final haya funcionado y que te guste!

@Piro: Se me olvidó aclarar que los otros eventos y decisiones que hay sobre las tribus galas y el alzamiento de un líder que apoyen o no las otras naciones cuando una potencia extranjera entre en la región sí que son míos, pero no están pensados para crear una nación única de nombre Galia como la decisión del original.


Por cierto, escribo desde rumanía, que estoy de viaje. No os extrañéis si tardo en responder, no tendré wifins todo el rato. :D
 
@Malatesta: sí, johan ha dicho que preparan un nuevo parche

@Frey: me alegro que al final haya funcionado y que te guste!

@Piro: Se me olvidó aclarar que los otros eventos y decisiones que hay sobre las tribus galas y el alzamiento de un líder que apoyen o no las otras naciones cuando una potencia extranjera entre en la región sí que son míos, pero no están pensados para crear una nación única de nombre Galia como la decisión del original.


Por cierto, escribo desde rumanía, que estoy de viaje. No os extrañéis si tardo en responder, no tendré wifins todo el rato. :D

Lo tuyo es pasión ;)
 
Justo anoche terminé la partida con Egipto usando tu mod, Nachinus. Sólo una palabra : ¡sobresaliente!
Lo voy a volver a usar para jugar con Roma, ya que creo que las repúblicas le sacan mucho mas jugo al juego (bonita aliteración :D). Las monarquías son un coñazo, salvo que estés en guerra todo el rato (pero entonces te expandes muy deprisa y el ritmo de investigación se desploma).
 
Dos preguntas sobre el Ancient Warfare.

Hola!

Bueno... he seguido jugando con el Ancient Warfare. Mejora mucho el juego (que ya de por sí es muy bueno! ;) ).

Llevo un tiempo con una campaña con mi facción Indiketa (la creé "duplicando" los archivos de Sagunto, y le añadí bandera, la hice tribu militar, etc... mi primera expriencia modder!:D).
Por cierto, Nachinus, si quieres los archivos para tu mod solo tienes que decirlo... (Ojo, solo si lo crees interesante, claro está).
Esta vez he intentado no hacer trampas... pero es imposible... He tenido que darme 200 monedas para contratar mercenarios o me era imposible resistir a Roma (una máquina de invadir y machacar...). Así, aún aguanto... a ver cuanto duro...:rofl:

En fin, mis dos preguntas sobre el Ancient Warfare:
  • veo que todos los pueblos que pueden van activando el "Trofeos Humanos" i/o "sacrificios humanos", porque al cabo de un año tienen 2.0% de cultura... Estos dos innovaciones son geniales, pero quizá se podrían limitar a la IA? Si ya de por si, los pueblos galos/hispanos/germanos lo tienen crudo para sobrevivir a Roma (o sea, expanderse un poquitín), a 0% de cultura es un suicidio...
  • otro de los grandes ideas del mod es el "contratar ejército bárbaro". Gran idea, sí señor! pero... a mi se me cuelga el juego... Creo que la razón és la localización de donde aparecen. Porque puedo contratarlos, pero no aparecen... Y cuando intento localizarlos utilizando el menú Brevario es cuando se culega.
    De hecho, cuando observo la descripción del botón de "contratar ejército bárbaro" me sale "(...) en PROV=0". O sea, província 0? Supongo que el problema está aquí...
Muchas gracias!:)
 
En fin, mis dos preguntas sobre el Ancient Warfare:
  • veo que todos los pueblos que pueden van activando el "Trofeos Humanos" i/o "sacrificios humanos", porque al cabo de un año tienen 2.0% de cultura... Estos dos innovaciones son geniales, pero quizá se podrían limitar a la IA? Si ya de por si, los pueblos galos/hispanos/germanos lo tienen crudo para sobrevivir a Roma (o sea, expanderse un poquitín), a 0% de cultura es un suicidio...
  • otro de los grandes ideas del mod es el "contratar ejército bárbaro". Gran idea, sí señor! pero... a mi se me cuelga el juego... Creo que la razón és la localización de donde aparecen. Porque puedo contratarlos, pero no aparecen... Y cuando intento localizarlos utilizando el menú Brevario es cuando se culega.
    De hecho, cuando observo la descripción del botón de "contratar ejército bárbaro" me sale "(...) en PROV=0". O sea, província 0? Supongo que el problema está aquí...
Muchas gracias!:)

Muevo tu post al hilo específico del Ancient Warfare en el foro de mods, y allí podemos seguir hablando todo lo que quieras. :)

1) En mi experiencia, la razón por la que los pueblos caen a 0 de cultura de golpe es porque son atacados por los bárbaros. Las naciones pequeñas no pueden resistir las invasiones bárbaras, y cada vez que un ejército bárbaro asedia una prov, su civilización cae bastante, y si es una nación uniprovincial, los bárbaros suelen seguir asediándola una y otra vez hasta que se asientan allí. De todos modos, echaré un vistazo no sea que el comando civilization_spread no funcione como se espera.

2) Buena caza, lo arreglaré en cuanto pueda. Es raro, yo disparé la decisión al crearla y no se me colgó, quizás toqué algo después. ¿Se te cuelga justo en cuanto tomas la decision?
 
Es raro, yo disparé la decisión al crearla y no se me colgó, quizás toqué algo después. ¿Se te cuelga justo en cuanto tomas la decision?

No, la decisión la puedo tomar sin problemas: sale el mensaje, se aplican los malus, etc.... Pero no veo a ningún ejército bárbaro en ninguna de mis provincias. De existir, parece que existen.... pero en el limbo informático ;)
Se me cuelga al clicar, al intentar seleccionar a este ejército bárbarao a través del menú de Brevario, en donde puedo ver que efectivamente tengo el ejército contratado. Supongo que cuando seleccionas al ejército en el Brevario el juego te busca su emplazamiento, pero al no encontrarlo, se cuelga.

Encantado de ser de alguna ayuda!:D