El 1 de Septiembre de 1939 el Eje (Alemania, Italia, Hungría, Yugoslavia, Rumanía, Bulgaría, Lituania, Persia y Siam) declaran la guerra a la Alianza (Reino Unido y demás con los invitados especiales de Portugal y Grecia)
Habíamos observado con sorpresa como las tropas italianas evacuan Libia y en cambio se produce una gran concentración de tropas en la frontera Alpina de Italia y Francia.
De esta manera, nuestras sospechas se hacen realidad y al poco un conglomerado de Yugoslavos, Italianos y Alemanes apoyados por numerosa aviación Italiana (después llegarán los pajaros alemanes) asalta Niza
Al mismo tiempo, la chusma persa y siamesa (

) asalta ambas fronteras de la india e Irak. En Bagdag los Persas son detenidos por Canadienses y obligados a retroceder. En la india no hay tropas suficientes como para defender toda la frontera. Lineas de defensa están siendo montadas más al interior.
Sin embargo, en Polonia las masas están exultantes. Entre los gritos de ¡A Berlin! ¡A Berlin! los ejércitos polacos derrotan a las primeras divisiones Húngaras que habían traspasado la frontera en Bygdoszcz. No contentos con esto se monta una ofensiva completa en el norte.
Se toma Elbing, Konigsberg y Memel ¡La prusia oriental ha sido conquistada! La Gran Polonia está a un paso más de ser una realidad.
Las 6 derrotadas infanterías alemanas se retiran ha los pantanos de Lituania a llorar sus importantes pérdidas. Nótese en la screen la aviación polaca que sobrevuela los cielos. Más de una flotilla de bombarderos sin escolta salió trasquilada
Por último, pero no menos importante, el ejército de áfrica en conjunción con la Royal Navy y la RAF al verse libres de la presión de las tropas italianas apostadas en Libia deciden desembarcar en Tarento.
La provincia ha sido tomada y Regio de Calabria peligra a su vez. En mar hemos hundido un acorazado, un crucero pesado y varias unidades menores. A cambio hemos recibido daños leves en un acorazado y en un TP.
Parte de guerra a las dos semanas de lucha. Para navidad estará todo terminado
