• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Fernandof

Sergeant
70 Badges
Jun 25, 2002
74
3
Visit site
  • Stellaris
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Crusader Kings II
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Victoria 2
Hola a todos!!!!

Me ha pasado que a veces al ganar una batalla naval sale un mensaje diciendo:
“bla, bla bla, hemos robados los mapas de XX”

Concretamente mi pregunta es:
Si durante una batalla decido retirar mis buques, el enemigo se queda con mis mapas:confused: ???????

No seria mejor que cuando se encuentran dos flotas antagónicas no nos de la opción de rehuir el combate?:eek:

Saludetes!!!!!!:D
 
Originally posted by Fernandof
Hola a todos!!!!

Me ha pasado que a veces al ganar una batalla naval sale un mensaje diciendo:
“bla, bla bla, hemos robados los mapas de XX”

Concretamente mi pregunta es:
Si durante una batalla decido retirar mis buques, el enemigo se queda con mis mapas:confused: ???????

No seria mejor que cuando se encuentran dos flotas antagónicas no nos de la opción de rehuir el combate?:eek:

Saludetes!!!!!!:D

Hola Fernandof,
Una retirada cuando se ha trabado combate se interpreta como una derrota (a efectos tacticos es como si algunas de tus naves se hubieran rezagado y hubieran sido apresadas junto a sus cartas de navegacion). Esto ultimo no siempre se cumple, existe una probabilidad estimada.

No siempre se puede rehuir el combate. Imaginate que la flota enemiga te ha ganado el barlovento (creo que hace calculos internos para determinar esto). En ese caso, tu flota (a no ser que estuviera compuesta totalmente por galeras) permanece al pairo en sotavento, esperando ver la maniobra enemiga NO PUEDES ESCAPAR. En todo caso sufres perdidas y puede que tus mapas tambien.

Una de las cosas que algunos le pedimos a Paradox hace tiempo fue que en los combates navales se pudieran capturar naves enemigas, (y no hundir siempre las naves). Historicamente, el uso de cañones pedreros o la decision de destrozar las arboladuras era con el fin de eliminar las tripulaciones enemigas y tomar las naves imdemnes. Las coronas sacaban ingresos arrendando estas naves o vendiendolas o formando parte de su flota real (lo que teniendo en cuenta el coste de las naves en el juego es algo a tomar en cuenta).

En su tiempo hice una propuesta para que las unidades terrestres/navales que se podian elegir fuese mas amplia y evolucionaran con el tiempo:

infanteria: piqueros, arqueros, arcabuceros, ...fusileros, rangers
caballeria: pesada, ligera,arqueros montados...
artilleria: de asedio, ligera, ...

buques grandes: cocas,naos, galeones, fragatas,Navios de linea....
buques de corso y exploracion:jabeques, corbetas, bergantines
buques mercantes y de transporte: fluites, pataches,...
galeras:fustas, galeazas, galeotas, galeras trirremes....


con lo que ganaria mucho en variedad y en tactica (habra quien prefiera mantener una pequeña flota de 12 navios de linea poderosos y destructivos, y quien desee disponer de una gran flota de 60 corbetas-bergantines por el mismo coste)

¿sería liar mucho el desarrollo del juego? ;)

Saludos
 
mapas robados- no es tan importante

Solo comentar que tampoco es tan importante lo del robo de mapas.
A pesar del mensaje que te sale, en la actual version, cuando ganas una batalla naval no te quedas con todos los mapas del derrotado sino solo con la posibilidad de algun mapa de alguna zona próxima al combate.
Con lo que en la práctica, apenas descubres cosas (mejor tomar la capital)
 
Re: mapas robados- no es tan importante

Originally posted by Kosh
Solo comentar que tampoco es tan importante lo del robo de mapas.
A pesar del mensaje que te sale, en la actual version, cuando ganas una batalla naval no te quedas con todos los mapas del derrotado sino solo con la posibilidad de algun mapa de alguna zona próxima al combate.
Con lo que en la práctica, apenas descubres cosas (mejor tomar la capital)

estas seguro de que eso es lo que pasa? a mi me parece que nadie lo tiene demasiado claro, unos dicen que es el mapa de una zona proxima(menuda tonteria, se supone que combates en aguas cercanas a tierras que te son conocidas el 99% de las veces, con lo que asi nunca descubririas nada) o que solo obtienes los mapas de las zonas por las que ha pasado esa flota, pero no se, eso exigiria llevar la cuenta de todos los sitios por los que han pasado todas las flotas...otra opcion es que simplemente no funcione.
Alguien realmente ha descubierto algo nuevo despues de capturar los mapas de una flota enemiga?? :confused:
 
No lia el desarrollo

Lo contrario, es una cosa que se echa de menos, la posibilidad de disponer de distintos tipos de tropas (navales o terrestres), sin pasarse en su numero permitiria desarrollar estrategias diferentes, de por si el juego es complejo, un poco más.....
EU no engancha por sus vistosos gráficos, ni por lo hermoso de sus batallas (para eso estan otros juegos, voy a probar el Medieval War, que de eso parece que tiene un monton), sino por su complejidad y por desarrollar bastante fielmente el periodo historico en el que se desarrolla, con otros juegos no podemos conquistar , colonizar, llevar la economia de un pais, no hay Cot, dplomacia, etc.todo a la vez. El que más se le parece es la serie Civilization (Magnifica) y esta si tiene diferentes tipos de tropas.
 
En el foro de Meri ya dí el link al FAQ en inglés.

Unofficial FAQ (en inglés)

Hay algunas preguntas que aún no están en la versión en español, y una de ellas se titula "How do I get maps? how can I discover the rest of the world?" (sección "Diplomacy")

La característica de los "mapas robados" simplemente no funciona como debería funcionar. En teoría, al ganar una batalla naval existe la posibilidad de que te quedes con algunos mapas del enemigo. En el caso de que te toquen esos "mapas robados", el número adquirido debería ser proporcional al tamaño de la flota vencida y el tiempo que llevara embarcada ("meses en el mar"), pero de momento nunca ha funcionado. Tan sólo algunas de las veces que te sale el mensaje de "mapas robados" descubres una o unas pocas provincias conocidas por el enemigo


Me gustaría decir que el parche 1.06 lo arreglará, pero esta función lleva sin funcionar desde la versión 1.0...
 
Re: Re: mapas robados- no es tan importante

Originally posted by Toom

...o que solo obtienes los mapas de las zonas por las que ha pasado esa flota, pero no se, eso exigiria llevar la cuenta de todos los sitios por los que han pasado todas las flotas...otra opcion es que simplemente no funcione.
Alguien realmente ha descubierto algo nuevo despues de capturar los mapas de una flota enemiga?? :confused:

Alguna zona sí que se descubre, pero suelen ser zonas de mar (al menos en mis partidas)...En cualquier caso, las provincias descubiertas siempre serían aleatorias, porque el programa no registra de ninguna forma las provincias que ha recorrido un ejército o flota, sólo en el caso de las flotas se cuenta el tiempo que pasa sin tocar puerto