maldigo al caucho y casi ya a la producción en general....(hoi)

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

BCN Rebel

Corporal
52 Badges
Nov 21, 2002
29
0
Visit site
  • Stellaris
  • Sword of the Stars
  • Supreme Ruler 2020
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • 500k Club
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Ship Simulator Extremes
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Steel Division: Normandy 44
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Knights of Honor
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Imperator: Rome
  • For the Motherland
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For The Glory
  • Arsenal of Democracy
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Lead and Gold
  • The Kings Crusade
  • Majesty 2
  • Europa Universalis III Complete
  • Victoria: Revolutions
  • Rome Gold
Bueno,estoy jugando mi primera partida del HoI,la estoy jugando con Italia(estoy en Mayo del 38),así que tengo el mismo problema que el citado en este hilo por otros camaradas que estan jugando con Italia,y por lo que veo,tambien los que juegan con Alemania:el combustible y el caucho.Bien,el tema del combustible tiene facil solución:Albania.En un plis plas la conquistas y tienes 10 unidades de combustible diarias.En estos momentos solo utilizo 6,así que tengo excedentes que se van acumulando en la reserva,eso sí,con la flota amarrada en puerto para no malgastarlo innecesariamente.Cuando lleguen los tiempos duros,o sea,la guerra con las potencias occidentales,seguro que agradecere el poder disponer de esta reserva.El segundo problema,el caucho,lo he resuelto así:despues de derrotar a Etiopía,consiguiendo sus recursos de carbón y sobre todo acero,más las reservas que tenían acumuladas los etiopes,no solo tengo grandes reservas,si no que además un importante excedente que cambio en el mercado internacional por caucho.En estos momentos las reservas del mercado internacional son 9999 de combustible,749 de carbón,9999 de acero,y solo 1 de caucho!!!!No se si es normal o hay un fallo ahí,pero de momento recibo mis 70 unidades de caucho diarias desde hace 1 año.....Pero eso solo es una solución a corto,medio plazo.¿Por que?Pues porque mediante el mapa económico veo que Francia e Inglaterra estan ampliando sus industrias a marchas forzadas y temo que estoy a años luz de su capacidad industrial,con lo que solo me queda la opción de intentar seguir su ritmo en este aspecto.Pero claro,si aumento mi CI,necesito más recursos,los excedentes de carbón y acero son menos,por lo tanto no puedo conseguir tanto caucho en el mercado internacional,etc,etc.Así que le he puesto el ojo a Grecia para conseguir sus recursos.Acabo de lanzar una ofensiva contra ellos,pero por ,lo que se ve,lo he planeado horriblemente,porque los griegos me acaban de dar una paliza descomunal.Lo que esperaba que fuese una campaña corta,creo que se convertirá en una larga guerra,la disensión a aumentado hasta el 5 por ciento,consigo menos recursos en el mercado mundial por estar en guerra,y la guerra con las potencias occidentales esta a la vuelta de la esquina!!!!!Mamma mia,ya me veo tener que hacer frente a los ingleses en el norte de Africa y en la zona de Etiopía,Sudán etc,con el frente Griego abierto,que desastre!
En cuanto Alemania,no he jugado con ellos,pero en la realidad,para completar su programa de rearme que les preparase para una guerra con Inglaterra y Francia que ellos estimaban que llegaría sobre el año 43,44,a lo sumo 45,no tenian suficiente con los recursos que producian.Intentaron resolverlo con un plan llamado"Plan Cuatrienal" dirigido a máximizar todos los recursos del interior de Alemania,pero pronto se vio que no era suficiente.Así que solo les quedaban 2 posiblidades:Renunciar al rearme,y someterse a Inglaterra y Francia,o buscar los recursos necesarios en el este.Obviamente eligieron el segundo camino,y de ahí el anchluss con Austria,la invasión de Checoslovaquia,etc,etc(los motivos políticos fueron secundarios,incluso excusas,el objetivo real fue apoderarse de los recursos de ambos paises,y de la industria de guerra Checoslovaca,la más importante entre los paises no-potencias).Vamos,que a los que estais jugando con Alemania,el juego os esta poniendo ante el mismo dilema y los mismos problemas que tenian los dirigentes alemanes de la época!!!!!!!!!!!Perdonad que me emocione así,pero a cada hora que pasa cada vez me maravillo más de la fascinante profundidad de este juego.
Para acabar con todo este rollo patatero,si cuando aun no ha llegado el gran conflicto ya me lo estoy pasando teta,cuando empieze el jaleo de verdad,esto va a ser la bomba!!!!!:D :D :D
 

unmerged(9325)

Corporal
May 14, 2002
39
0
Buena idea la de Sturmovik.

En cuanto se pone el caucho un poco caro me lanzo a comerciar carbón por petróleo 1x1, y transformándolo a caucho al 0.5 a 1 me sale más rentable que comerciar directamente con el caucho.

Y si me sobra algún IC pues a colocar AA o me construyo mis fortificaciones de la línea Sigfried. :D

Por cierto, estoy a mediados de 1939 y no veo mis acorazados por ninguna parte, han desaparecido ¡y ni los he movido en toda la partida!.:confused: (debe ser el triángulo de las Bermudas ese)

Salu2
 

unmerged(12389)

Commodore of the Yellow
Dec 5, 2002
250
0
Visit site
Además

Con paises como la Unión Soviética existe una bella táctica que consiste en ahogar al eje, con cambios bárbaros de materias primas para dejar secos de caucho a los que no tiene colonias :D .

No veas qeu gusto cuando aparecen todos los compromisos comerciales alemanes en "Rojo" (que pasa que se han vuelto comunistas ,jajejijoju) :D . Me gustaría ver la "pantallita" de la IA para regodearme en el dolor de la falta de petroleo y caucho.
 

unmerged(12433)

Private
Dec 6, 2002
22
0
Visit site
El intercambio 1-1 carbón-comb. acero-comb. es aceptado siempre. Si siempre se ve 9999 de todo menos de caucho :D. Y si te ves sobrado cambias 4-1 de lo que ya tengas 99999 y ale a acaparar todo el caucho :D

Wire debes ser el único con problemas para mantener la industria en tiempos de paz con Alemania, ya no los había en la 1.01 y menos con la 1.02 :D.

El problema sería en un escenario como el del 39 y así...
 

unmerged(10132)

Primo de Ignatius Reilly
Jul 8, 2002
1.891
0
Visit site
me alegra saberlo porque simplemente si la gente tendria los problemas que yo tendría directamente es que dejaba de jugar al juego (yo no maldigo por nada :D :D) (me parecía desesperante)

peroo.... en este caso parte de razón NO tengo, mi problema era:

los cambios 1 x 1 no los tenía en cuenta, siempre he pensado que había que dar mucho carbón, para recibir otra materia prima

construia demasiado y investigaba demasiado, mi problema era que me fija en un solo parámetro: tengo tantos IC a construir, pero no me fijaba en que para mantener todos esos IC ( una cantidad terrible) tenia que tener una cantidad de materias primas terribles ;) veía la producción desde un punto de vista solo y me olvidaba a largo plazo del stock de materias primas. Desde que dejo ICs libres, y me modero construyendo todo va sobre ruedas ;)

eso si chunga la producción es :)

salu2
 

unmerged(12433)

Private
Dec 6, 2002
22
0
Visit site
¿Dejar puntos industriales sin usar? Eso no se hace nunca. En el caso raro de que no tuvieras materias primas suficientes (cosa que me pasó con China cuando tuve demasiada industria) pues mejoras la industria de la provincias y ya está. Así de paso al año siguiente tendrás más ;). Yo siempre he usado la máxima producción al 100% nada de dejar un 50/400 por ejemplo. En mi caso siempre se verá un bonito 0/400. Si te tiene una determinada capacidad industrial se usa, nada de tener a los trabajadores rascándose las bolas :D.
 

Sturmovik

Adelantado Don Rodrigo
9 Badges
Oct 31, 2002
300
0
Visit site
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
  • Hearts of Iron III
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Semper Fi
  • 500k Club
y menos con alemania, que pa eso tienes a la gestapo, para que todo dios trabaje :D :D
 

metroncho

Funcionario ilustrado
13 Badges
Aug 22, 2002
11.172
18.707
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis: Rome
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Mount & Blade: Warband
  • BATTLETECH
  • BATTLETECH - Digital Deluxe Edition
  • BATTLETECH: Flashpoint
Como solución de emergencia siempre tienes Belgie/Belgique (quién dice que Eurovisíón es inútil), que suele tener unas buenas reservas de caucho, y hasta Eddie Mercxx no saben qué hacer con él. Y como probablemente no ibas a atacar por las Ardenas, pues tampoco va a ganar peor fama el tío Dolf por atacar otro país neutral.

Un saludo y, esto.. ¡Felices Fiestas! :D
 
Last edited:

Almogavers

Major
36 Badges
Apr 16, 2002
683
0
Visit site
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
Chicos, hace una hora que he empezado a jugar y no me aclaro con el comercio mundial, y con el manual no salgo de dudas.

Juego con Suecia, que tiene acero de sobra, y trato de conseguir el resto de materiales. Ahí tengo mis ofertas, pero no sé si alguien me las ha aceptado y si se están intercambiando los productos ¿cuál es la manera de saber si la oferta es efectiva?

Por otro lado tengo la producción con 23 de CI sobre 71!!!!!!! y mis cuatro míseras divisiones de infantería están a 9 de organización ¿Qué pasa? ¿Es porque no tengo caucho ni combustible?
 

celedhring

Guionista tirolés
67 Badges
Jun 13, 2001
3.541
11.384
  • Stellaris
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Hearts of Iron II: Beta
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
  • Magicka 2
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis III Complete
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • BATTLETECH
  • Surviving Mars
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis III Complete
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Cities in Motion
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • Magicka
A ver:

1) No se te notifica si un trato se acepta o no. Sencillamente abre la pantalla de comercio: si tus ofertas estan en blanco, estan siendo aceptadas, si estan en rojo, no.

2) El bajo CI es probablemente causa de falta de materiales. Ojo, no te pienses que el número a la izquierda de la "/" es el número de CI de los que dispones, sólo es el número que NO estás utilizando en este momento, el número de la derecha es el "bueno".

3) Todas las democracias tienen una org reducida hasta que entren en guerra, momento en el que aumenta hasta su valor normal. Multiplica este número por 4 y tendrás tu org máxima.
 

unmerged(10132)

Primo de Ignatius Reilly
Jul 8, 2002
1.891
0
Visit site
bueno gente ya hemos hecho las paces el caucho y yo, somos amiguetes :p

la cuestión esta en tres cosas:

si tienes escasez de producción de uno de los recursos: no usar todos tus IC

si hay escasez de rubber a nivel mundial (el stock de materias primas señala 1 en el mercado) es una ruina tratar de conseguir para tu país un stock necesario para la industria (hay que hacer ofertas muy desventajosas 4 x1 y así). Al mismo tiempo suele coincidir con que hay un stock de 9999 de oil a la vez de carestía del susodicho rubber , por lo que hacer un cambio de 1 carbón x 1 oil es aceptado, y el cambio oil caucho por 0.5 sale rentable.


a la hora de hacer ofertas yo pensaba que como con los países que he jugado, el carbon siempre tiene excedentes pues este tenía que tener escaso valor de mercado, y siempre ofrecia ofertas altas por otras materias primas 3 x1 4 x 1... pues bien no hay que firjarse en el valor "relativo" de cada producto sino el que tiene el mercado... en un mercado con 9999 de todo, pues todo tiene el mismo valor y por tanto aceptan cambios 1 x 1


es que claro imaginaros como empecé a jugar con italia:

usaba todos mi ICs si tener ni nada de caucho

trataba de mantener caucho en mi industria a costa del carbón
cambia 4 carbon x 1 de caucho, y si necesitaba casi 300 imaginaros..... una ruina de todo...

salu2
 

unmerged(10132)

Primo de Ignatius Reilly
Jul 8, 2002
1.891
0
Visit site
bueno cuando consigues el deseado equilibrio de materias primas, la verdad es que consigues que no te sobre ni un IC ;)

pero vamos que muy al principio para conseguir cierto stock de mercancias yo creo necesario renunciar un poquito de usar todos tus ICs

salu2
 

unmerged(10132)

Primo de Ignatius Reilly
Jul 8, 2002
1.891
0
Visit site
pero no te fies jose ignacio, como ves que te sobran ICs no te liees a aumentar infraestructura y tal, que luego cuando consigas el equilibrio de recursos te vendrán bien :)

en un par de meses haciendo cambios de 1 carbon o acero x 1 de combustible consigues el equilibrio mas o menos rápido (te los aceptan, es que yo pensaba que no que era una oferta muy baja :)).

salu2
 
Mar 22, 2002
667
0
Visit site
Me lié a aumentar industria y a crear antiaéreos para mi futura invasión de Francia (que se acompaña de bombardeos británicos).

Pero a mi no me acepta ningún 1x1, a veces n o me acepta ni 1x5 (caucho) a pesar de que la mejor oferta que no sea mia es de 1x3. No sé si es que me odian o que...:(
 

Sturmovik

Adelantado Don Rodrigo
9 Badges
Oct 31, 2002
300
0
Visit site
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
  • Hearts of Iron III
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Semper Fi
  • 500k Club
con el caucho no te sirve el 1x1, solo con recursos que haya de sobra (9999) usea, carbon, hierro y petroleo; y solo cuando estes en paz (¿eres alemania no?), una vez en guerra olvidate del comercio y dedicate a conquistar paises con los recursos que te faltan :D
 
Mar 22, 2002
667
0
Visit site
una vez en guerra olvidate del comercio y dedicate a conquistar paises con los recursos que te faltan

Gracias por el consejo. Eso es lo que estaba haciendo. Ya han caído Rumanía, Yugoslavia, Albania, Hungría y Albania (no quisieron aliarse a pesar de mis repetidos ruegos :D) y Francia continental está bajo mi control.

Pero lo que yo os contaba:

a veces no me acepta ni 1x5 (caucho) a pesar de que la mejor oferta que no sea mia es de 1x3. No sé si es que me odian o que...

me ocurre en la paz. :eek:
 

unmerged(10132)

Primo de Ignatius Reilly
Jul 8, 2002
1.891
0
Visit site
jose ignacio, no se si te has enterao ya, pero tu puedes ofrecer 1 x 1 en aquellos productos que tengan 9999 sobran en el mercado... si hay un stock 1 de ruedas es que no sobra nada, y tienes que hacer la mejor oferta para llevarte el poco caucho que queda.

salu2