Maintenant je ne suis pas zéroapporte: FRANCIAAR HOI3 FTM

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

rommel_sniper

EHko erakunde armatuko kidea
28 Badges
Feb 24, 2008
1.944
13.193
  • Cities in Motion
  • Deus Vult
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis III Complete
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Battle for Bosporus
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • 500k Club
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: The Old Gods
Aprended de mi :mad::mad::mad::mad::excl:


1zlexw7.jpg



Llevo durante algún tiempo, con los inconvenientes que eso supone, realizando un "Aar" por Tuenti para mis amigos de la partida que tengo con Francia (aunque hace tiempo que no actualizo xD). Mi idea es trasladar esa partida al foro, aunque no he hecho nada parecido y es bastante distinto a lo de Tuenti que debe concentrarse todo en una única imagen. Intentaré hacerlo algo interesante, y si la acogida es buena, ir actualizando rápido.
 
y cuando es que te rindes?
 
yo tambien te seguire, espero que puedas llevar a buen termino tu partida
 
Aquí tienes a otro seguidor.
 
4 seguidores antes de empezar, esto sí es motivante :p


y cuando es que te rindes?

La idea de la partida es derrotar a Alemania e Italia militarmente y sin ayuda. Si me derrotan, entonces pretendo seguir la lucha con los partisanos del FTM y las tropas supervivientes que hayan ido a UK u otros sitios.
 
CAPÍTULO 1: LA NAISSANCE


2qs5jmd.jpg


Francia, en 1936, es un país difícil y conflictivo. Empieza con su industria en paz, lo que le quita casi toda su CI. La inestabilidad política del País además es bestial, y eso se traduce en probablemente la Unidad Nacional más baja del juego (34).

Con estos datos, mi deber se fundamenta en: Subir la UN, Subir la organización de mi partido, intentar mejorar tecnológicamente, intentar quitar las leyes tan pacifistas y, por supuesto, ir preparando la defensa de Francia :(


Estos son mis políticos, tras haber realizado algún cambio:





Como veis, tengo alguno bueno (el de "armamento" que me da un 10% de CI), y los dos de guerra tratando de reducir al máximo mi consumo de suministros. Ahora que estoy en paz, me parece lo más sensato :)
No obstante, el de aire no me aporta nada -pero no tengo sustituto- El de seguridad y exteriores nunca supe muy bien qué hacían, así que creo que no acerté. Los jefes de estado pues... un truño :S


Sobre los partidos políticos, están muy mal puestos. El SFIO sí era importante y existió (heredero de Engels, ahora es del Partido Socialista), pero el que está ahora en el poder, el ARV, no se sabe cuál es :S Se supone que "imita" (o han escrito mal) una alianza de partidos, la AD (alianza democrática). Una especie de rollo centrista laico republicano, aunque con peña radical y así, un conglomerado raro :S

Otros partidos son muy posteriores (el MRP se creo en el 44). Tiene muchísima importancia el PCF (el Parido Comunista Francés) pero aquí lo ponen como una mierda. El RAD que lo ponen como "izquierda radical" era radical, sí, pero de centro xDD

El partido que aparece como naci, el PPF (Partido Popular Francés) era un partido surgido del (siriusly) Partido COMUNISTA (creado por su lider). Luego medio se fue con el SFIO y aun así el 25% de sus miembros o así eran comunistas. Se enfadaron (en parte, porque les tongaron: aparte de expedientarle irregularmente y quitarle la alcaldía, a este hombre se le ocurrió crear el "Frente Popular". La URSS dijo que Niet y le terminaron por echar. Meses después los que le habían echado montaron... el Frente Popular, así que él dijo: "Para garantizar su carrera en el seno del Partido Comunista, le doy un consejo de amigo: no tenga nunca razón seis meses antes que los demás" ) con los comunistas que eran proStalin y se volvieron "fascistas de izquierda". Fue uno de los partidos más colaboradores con el nazismo y con Petain. No obstante, yo creo que debería haberse cambiado con "action Française", que sí que eran muy antijudios, antiresistencia y demás

El Movimiento Francista (está bien escrito) era un partido facha minoritario

El FR, la Federación Republicana, era el partido de Derechas (no fascista)

Y por último, el GBL, el Grupo Bolchevique Leninista, era residual. Solo se que pedían el voto para partidos comunistas "enemigos" como el PCF porque no querían que saliesen los radicales.




Cualquier pregunta, crítica, consejo o participación activa se agradecerá, porque la verdad es que no se bien cómo plantearlo y si ayuda a que esto salga mejor, siempre es bueno :happy:
 
Last edited:
Un consejo, mejora las flechas del paint :rofl: El estilo...a mi me gusta así. Pantallazos y pequeñas descripciones. Y si además añades estos comentarios históricos, pues eso que nos llevamos, que nunca está de más aprender sobre el enemigo :p
 
Yo me apunto tb, aunque prefiero ver a los gabachos apalizados pero bueno :p
 
CAPÍTULO 1: LA NAISSANCE





No obstante, el de aire no me aporta nada -pero no tengo sustituto- El de seguridad y exteriores nunca supe muy bien qué hacían, así que creo que no acerté. Los jefes de estado pues... un truño :S
El de seguridad si tienes el que te da bonus de liderazgo, es interesante.
 
El PPF eran los que criticaban a Pétain por ser demasiado poco colaboracionista: gente encantadora.
 
Veo el amor a los franceses :rofl:

El de seguridad si tienes el que te da bonus de liderazgo, es interesante.

Todavía no le tenía. Luego fue (y es) un fijo :p

Lo que pasa es que los rasgos de "tedency to drift by internal factors", y el de amenaza no los entendía. Pregunté en el foro inglés y el de amenaza me dijeron que servía para declarar la guerra antes, por lo que tuve al tipo meses para nada.
El del drift, por lo que me dijeron, si tu partido está perdiendo apoyos es mejor el del -5%; y al revés si los está ganando. Con esa variable hubo una época en que los cambiaba cada mes, con resultados poco vistosos, la verdad.



ceroaportista!!!:angry::angry:

te he leido bien??? piensas gastarte todo el MP antes del 39?????

Antes de empezar la guerra, sí. En estos momentos del juego estás pensando quie Alemania te va a pasar por encima, así que cuanto más tropas tengas mejor, porque luego no vas a poder gastártelo. Además el MP de Francia es MUYYY bajo.
Tú qué harías??
 
A mi no me parece mal gastarse todo el MP para tener el mayor numero de efectivos cuando empiece la ensalada de ostias. Si luego Alemania te pasa x encima ¿Para que quieres MP reservado para refuerzos o nuevas unidades q nunca vas a poder usar?
 
Empezar con Francia en el 36 es lo mismo a no hacer AAR y ser un ceroaportista.


Te sigo.
 
A mi no me parece mal gastarse todo el MP para tener el mayor numero de efectivos cuando empiece la ensalada de ostias. Si luego Alemania te pasa x encima ¿Para que quieres MP reservado para refuerzos o nuevas unidades q nunca vas a poder usar?

Eso es lo que yo pensé.

Empezar con Francia en el 36 es lo mismo a no hacer AAR y ser un ceroaportista.

Te sigo.

Tú empezaste una desde el 40 que nunca más se supo, no? :p
 
Empezar con Francia en el 36 es lo mismo a no hacer AAR y ser un ceroaportista.


Te sigo.

tu nos debes la continuacion de las aventuras del General Billote, a ver cuando lo retomas Frey que ese AAR molaba mucho
 
PARTE DOS DE LA INTRODUCCIÓN


online photo sharing


Henri Giraud (1979-1949): Este parisino se unió al ejército tras acabar la escuela militar en 1900. Después fue transferido a África y estuvo allí 14 años. Al empezar la IGM es transferido a Europa y comanda el 4º regimiento de Zuavos (Son unos argelinos). No llevaba la guerra ni un mes cuando le hirieron y luego le capturaron (en Guise), pero se escapó a los dos meses y volvió al redil. Tras un largo garbeo, volvió al frente en 1917 para luchar en una batalla Fail contra Alemania (Chemin de Dames se llama en francés el épico fail, aunque capturaron La Malmaisón donde él también estuvo). Luego fue enviado a Constantinopla.

Tras ello, fue enviado a Marruecos de nuevo a luchar en la guerra del Rif. Tras el fin de la guerra, le ponen a combatir la resistencia y en 1933 le dan la Legión de Honor.

En 1936 (año de la imagen) le hicieron comandante militar de Metz y pasó a comandar el 3er ejército. En ese momento era el jefe de De Gaulle.

Durante la IIGM le hicieron parte del Consejo Superior de Guerra. De Gaulle (inferior, recuerdo) proponía atacar con tanques, pero a Giraud eso de usar los tanques para atacar le parecía mal (!!!!!!!!!!!!!). Costumbres y tal.

El 10 de mayo del 40, cuando GER declara la guerra a Holanda, le dan el 7º ejército y lo llevan allí. Detiene a los Alemanes en Breda el día 13 pero se carga el ejército entero. Así que le dan el 9º ejército y detiene a los tanques alemanes en las Ardenas, pero también se lo carga y al final le capturan el 19. Todo esto lo hace el tipo en 9 días, que tiene mérito. Un ejército francés es de cuatro aspas, algunos superaron los 300.000 soldados!

Total que el tío acaba en una prisión de máxima seguridad en Dresde. Se tiró dos años coleccionando trocitos de alambre y se escapó a lo Prision Break y se hizo famosísimo. Llegó a Vichy y se hizo pro-Vichy anti-Alemán.

Tras la operación Antorcha, se necesitaba un gobernador para el norte de África francés ""libre"". En realidad todos, incluido este, eran más pro-vichy que el copón y se liaron a hostias, con asesinatos y traiciones incluidas. Un auténtico caos vaya.

El resultado fue que en enero del 43 a este le hicieron Copresidente del Comité Francés de la Liberación Nacional junto con De Gaulle (El "Estado" francés libre, vaya). Al tío solo le importaba el ejército, pasó de todo, no contó con nadie, montó su propio servicio de inteligencia, preparó la invasión de Córcega armando comunistas y explicó el plan a los aliados... un día antes y cosas así. Total que en noviembre le echaron. Incluso le pusieron una bomba pero sobrevivió. Visto lo visto, el tipo se retiró.

Tras la guerra, acabó de Diputado.

También es conocido por ser el captor de Abd-el-Krim, el general rifeño que comandó a las tropas en lo del Annual. Este decidió entregarse a él en vez de a los franceses.

P.S: Vean sus bigotes. Se los cortó como plan para escapar sisi1 http://es.wikipedia.org/wiki/Henri_Giraud)





Jeanny Jules Marcel Garchery. Aparece muy poca información suya, la verdad

Este hombre, nacido en 1876, en 1936 era el gobernador militar de Lyon. Al igual que el anterior, fue parte del Consejo Superior de Guerra.

Nada más entrar Francia en la IIGM, le dieron el 8º ejército, teniendo a su cargo más de 7 divisiones de infanteria, todo un grupo de batallón de tanques (algo así como 4 divisiones blindadas), Spahis y las fortificaciones de bastantes sitios.

El 21 de mayo de 1940 se retiró del ejército. Desconozco el motivo la verdad y mira que lo he buscado :S



En la imagen se explican los cambios que hemos dicho en la otra imagen sobre los ministros:


2ma740.jpg


fzxD0.png


Y esta es nuestra tecnología. Como veis, no podemos hacer más que 8 invesitgaciones de momento, porque necesitamos líderes como sean. Nos vamos a concentrar en: rama de infantería y milicia, artillería, blindados ligeros y medios, cazas, y techs de industria/liderazgo/MP. Dejamos de lado todo lo naval, bombardeos, multiroles, tanques pesados, artillería lanzacohetes, doctrinas (salvo un poco las de cazas), investigación etc.

Como podeis ver nuestras doctrinas son lo peor. Pero con ese malus por la experiencia no podemos hacer gran cosa. La idea es ganar un poco gracias a las techs de suministros y liderazgo, y así ir haciendo alguna (las fáciles) sobre todo para infanterías. Luego gracias a los combates terrestres ya iremos investigando alguna...
 
Last edited:
Ahhh, y sobre los otros dos generales que me he dejado:


Georges Catroux (1877-1969) Aviso, la fecha en la wikipedia española está mal. De familia militar, a los 17 años entró en la escuela militar especial de Saint-Cyr. Estuvo destinado en Argelia e Indochina, y volvió para la IGM donde fue capturado por los alemanes. Tras la guerra estuvo en diversos sitios como Marruecos y Arabia. En julio de 1939 es nombrado gobernador de Indochina, pero es destituido con la llegada del gobierno de Vichy. Pasando al bando de De Gaulle, fue Comisionado de Oriente y gobernador de Argelia. Tras la guerra, fue ministro de África y embajador en la URSS.
Fue general de 5 estrellas y gran canciller de la Legión de Honor.


Sylvestre-Gérard Audet (1883-1972): Fue jefe del Estado mayor del Consejo superior de guerra desde 1936 hasta 1938. En 1938 pasó a comandar la región de Meknés, en Marruecos, y el 16 de febrero de 1939 le hicieron general de la 1ª division marroquí. Justo un año después pasó a la acción, siendo el general de división (el jefe) del cuerpo espedicionario francés que fue a Noruega.
El primero de junio pasó a comandar el 25º cuerpo de ejército francés, pero solo 9 días (luego sería Libaud).
Tras el armisticio, pasó a ser residente general en Tunez, y en 1942 el general del cuerpo de ejército de la región de Toulouse, hasta su retirada en 1942. Coescribió una biografía de Petain.