Maintenant je ne suis pas zéroapporte: FRANCIAAR HOI3 FTM

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
LA DIPLOMATIE EN GUERRE

Este será un breve capítulo, donde comentaré los hechos diplomáticos y políticos más importantes que transcurrieron durante el activo periodo comentado en el anterior capítulo.

La guerra trae consecuencias directas en las políticas del Estado. En marzo, se aprueba una ley mediante la cual diversas fábricas de consumo cesan en su actividad para ser utilizadas para la guerra. Dos meses después, la Asamblea Nacional toma una difícil decisión. Viendo la gravedad de la situación, decide aplicarse la Loi du 9 août1849, sur l'etat de siege, extendiendo el estado de sitio a toda la geografía francesa, incluyendo colonias. Mediante ella la policía pasa a militarizarse (art. 7) , la jurisdicción militar pasa a ser competente para conocer de diversos delitos del Code penal, y de nuevos delitos como establecer relaciones económicas con el Eje (art, 8), y la autoridad militar pasa a poder realizar pesquisas, requisar armas y municiones, y muy importante, prohibir las publicaciones y las reuniones que consideren que pueden promover el desorden (art. 9).


KYEWATb.jpg


rE4j27k.jpg


Pw5AGRl.jpg



Y en este clima, en mayo, se celebran de nuevo las elecciones tanto a la Asamblea Nacional como a la Presidencia. Teniendo en cuenta el gran poder que ha adquirido el partido, los resultados son, esta vez sí, aplastantes (para más información, leer el capítulo referente a las elecciones del 36).

5sJ51yJ.jpg



Hablemos ahora de política internacional. El 7 de mayo, cumpleaños de la madre de un servidor, los aliados reciben una buena noticia, Canadá entra en guerra. Canadá es un objetivo de la partida, y puede suponer la entrada de nuevos miembros.

TtpABQJ.jpg


A la semana siguiente, tras la caida de Dinamarca, Reino Unido se hace con el control de Islandia y Groenlandia. Zonas estratégicas para promover la lucha contra los submarinos que, de todas formas, no están haciendo gran cosa.

STDUOTd.jpg


A los pocos días, otra gran noticia. Reino Unido hace por primera vez algo!! Y hunde nada más y nada menos que al buque insignia alemán! Fue el primer barco que disparó en esta guerra, y dentro iban más de 700 alemanes.

fPA4zHS.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/SMS_Schleswig-Holstein

Por desgracia, en cuestión de días ocurre de todo. La URSS se dedica a anexionarse las repúblicas del tratado, y Alemania obtiene nuevos miembros para su alianza, aunque todavía no estén formalmente en guerra. Preocupa, y MUCHÍSIMO, la entrada de italia, puesto que como se ha visto, esa parte está en bragas...

844JBb6.jpg

uYHyzbg.jpg

Ww22a3H.jpg

O2oySKS.jpg


El mundo a finalizar mayo:

EEevght.jpg


Y en junio... El segundo arbitraje de Viena

wAMuaWk.jpg



Mientras, en el mundo, comentar que la Unión Soviética todavía no ha logrado hacer nada frente a Finlandia (en junio)... ni Japón frente a China. El frente lleva parado siglos, lograron tomar Pekín pero China les frenó y practicamente China no ha perdido nada de terreno. Son buenas noticias la verdad, pues Japón no parece que vaya a ser un rival fuerte.

Y alguna imagen tecnológica para terminar:

MTGz34Y.jpg

pdAlPP3.jpg

FDVcv0E.jpg
 
L'ENNEMI AUX PORTES (JUNE 1940)

Comienza ahora, y durará durante años, el nudo gordiano del AAR, la Guerra de trincheras a modo de Primera Guerra Mundial que he establecido. No es posible contar cada burdo enfrentamiento o cada bombardeo por excesiva extensión, Es por ello que lo contaré por batallas. He podido comprobar que a la IA le cuesta horrores organizar muchos ataques simultáneos, lo que provoca un gran beneficio a nuestra estrategia, pues es más fácil distribuir tropas de un lado a otro.


Dejamos al enemigo que, tras ocupar Bélgica, va tomando el territorio francés que está desprotegido hasta nuestras nuevas fortificaciones al otro lado del río, de un máximo de nivel 5. No obstante, como era una ciudad importante, reforcé Lille (su área metropolitana es la 4ª más grande de Francia) aunque apenas era defendible. Allí comenzó nuestro primer combate defensivo, contra tropas eslovacas.

UuRpyvR.jpg


A fin de provocar el máximo número de bajas, realizamos ataques preventivos en las zonas enemigas menos defendidas

4YPQ2bl.jpg


Desgraciadamente, Chebourg está vacía y al caer... Duro golpe, pues somos putapénicos tecnológicamente hablando.

rmonWfB.jpg


Una mala noticia diplomática

hVu3q6b.jpg


Los combates en Lille siguen sucedíendose, y finalmente la abandonamos cuando todavía queda algo de organización, pues como digo no era un sitio que pudiésemos hacer gran cosa. Lo malo es que ellos obtienen evento.

XtSUPnh.jpg


CojzX2L.jpg


Los alemanes acaban rodeando la ciudad de Arras, Capital de Pas-de-Calais (pues no es Calais), a escasos 160km de París. Es una ciudad con las fortalezas a tope, aunque si os fijais en la imagen, sin río y muy rodeable. No obstante, de perderse, si bien afecta a la defensa de algunos sectores especialmente Amiens, no supone un boquete en nuestras entrañas.
La ciudad de Robespierre, que ya vivió famosas batallas en la IGM, es atacada.

Ci9rcMN.jpg


Los aviones alemanes nos hacen trizas a las tropas, pero tras duros días...

z99r9Yr.jpg


Es una importante victoria sobre todo por el número de bajas enemigas, y por frenar a nada menos que a 100.000 hombres. Esto detiene en seco la Blitz por el norte. Desgraciadamente, hemos perdido bastantes hombres, muchos más de los que aparecen en el mensaje por culpa de los aviones, y los belgas empiezan a retirarse. Por lo cual, vamos realizando una retirada selectiva que se va culminando en cuestión de semanas. Nos permite, al menos, reforzar el resto de posiciones.

Mientras, Estados Unidos ni está ni se le espera...

TQBb7g7.jpg
 
LA BATAILLE DE SAINTE-MENEHOULD

Sainte-Menehould es una pequeña comuna francesa, lugar de nacimiento de ilustres como Dom Pérignon y de Drouet, de unos 4.500 habitantes, en la que casi todo su terreno es bosque (aunque el HOI lo considere llanura), en la región de Champagne-Ardenne, en el departamento de Marne, del que es sous-préfecture (al igual que la ciudad de Reims). Históricamente, albergada al 6º regimiento de coraceros y, durante "la bataille de la Marne", en la Primera Guerra Mundial, fue ocupada muy al principio por Alemania y su cementerio llegó a estar poblado por más gente que la propia ciudad. Actualmente gobernado por los Socialistas Radicales.
A efectos del HOI, no está cruzado por río, a diferencia de casi toda mi zona de fortalezas.

e7ezcy2.jpg


Allí, en julio de 1940, el alto mando alemán decide preparar su ofensiva más brutal en el norte de Francia, al verla más atacable que otras zonas. Será una batalla en diferentes fases, cruentísima, que durará todo el verano. Debí haber estado contando todas las bajas, pero en su momento no era consciente del alcance de la batalla.

w6IbfDo.jpg


Como digo, la batalla irá a rondas. Nada más acabar una, empieza otra.

dUnghFy.jpg


Mientras, Alemania aprovecha el tema para invadir Noruega de repente. Con la nueva expansión les basta tomar Oslo. En esta, en cambio, deben avanzar hasta Narvik. Aunque no se toparán con mucha resistencia. Otro país que cae ante la fuerza alemana...

YkaMPil.jpg


El 7 de agosto nos encontramos con un problema grave. Italia entra en guerra... Por lo general, este acontecimiento acaba suponiendo siempre el fin de Francia, pues Alemania acaba entrando por la frontera del sur, en bolas (de hecho, no hice ninguna fortaleza allí...) y sin ríos, aunque en la mera frontera se empieza automáticamente con unas defensas y con una geografía mala. Pero nuestras tropas están ocupadas en la gran batalla :wacko:
De todas formas, de momento, son sólo Italianos...

caNVW3F.jpg

UEqpbmK.jpg


Respuesta a la entrada de Italia (ni puta idea de lo que hace xD). Si alguien lo sabe que lo cuente.

uxTBnLx.jpg


Finalmente, la URSS gana la guerra de invierno. De todas formas es un fraude, llegada esa fecha a Finlandia le sale siempre el evento, porque lo cierto es que la URSS no había logrado conquistar NADA en todo este tiempo (Lamentabla). No es la partida de las invasiones xD la URSS, Japón... ¿Alemania quizás? La URSS se queda con lo típico. Pero la batalla sigue...

EbU7dwE.jpg


A veces nos retiramos, y ponemos en práctica nuestro sistema de doble línea. Significa que detrás tenemos las fuerzas rápidas y contundentes (tanques sobre todo), y nada más ser derrotados en la primera línea, los tanques atacan, a tropas en principio debilitadas (aunque esa en concreto nos dio bien por el culo); y sobre todo desde múltiples regiones (en la imagen sólo dos, pero también se atacó desde Longuyon, Reims y Verdun).

Er4wWwo.jpg


Nuestras fortalezas son totalmente destruidas. Además como se aprecia allí la fortaleza era menor que en otras zonas.

1j75cYk.jpg


Temas del Eje.

kMyiycr.jpg


Y siguen...



Finalmente, el 17 de septiembre de 1940, y tras acabar el verano, Alemania se rinde en esa ciudad. Esa rendición tendrá un gran efecto en la Guerra Mundial y todos los valientes caidos serán recordados. Haber perdido ese baluarte hubiera sido desastroso, pues hubiera podido significar la caida de todo ese sector, menos defendido, y la entrada de Alemania por todo el centro de Francia, partiéndonos en dos. La victoria francesa ha significado no sólo un retraso considerable en la Blitz alemana (piénsese que estamos ya en septiembre cuando Francia cayó en junio), sino practicamente el fin de las operaciones alemanas en el norte de Francia. La llegada del mal tiempo supone un cambio en la estrategia alemana, cambio que practicamente liberaliza todo el sector (donde teníamos casi el 100% de nuestras tropas).
Ha sido por lo tanto una victoria crucial en el devenir de la guerra. Alemania sigue llevando la iniciativa, ojo, y nosotros seguimos siendo un cero a la izquierda. Pero hemos sobrevivido para luchar otro día y sobre todo hemos detenido de bruces toda la Blitz alemana. A toda Alemania de hecho. Los aliados, tras el K.O. técnico británico, parece que al menos van a seguir unos meses más. No hemos golpeado a Goliat, pero hemos esquivado su hostia...

"Jamais dans l'histoire des guerres un si grand nombre d'hommes ont dû autant à un si petit nombre a dit notre président quand il a pris part aux cérémonies funéraires des soldats français"

[video=youtube;cEurFn1399Q]http://www.youtube.com/watch?v=cEurFn1399Q[/video]
(En honor a los héroes de St. Menehould. Suena Chopin).

Y ahora, como la guerra en los videojuegos no tiene que estar necesariamente desligada de la sonrisa...

odn7UdI.jpg


Cualquier referencia a la ciudad se hace como si estuviésemos en 1940.
 
  • 1
Reactions:
LA DRÔLE DE GUERRE

Tras la victoria de nuestros valientes el Alto Mando Alemán replantea su estrategia. Son conscientes de que ya no podrán tener la guerra rápida que esperaban, y retrasan todo su operativo durante meses, aprovechando la llegada del invierno. Un periodista francés, Roland Dorgelès, conocido por su novela basada en sus experiencias en la 1ª Guerra Mundial, Las cruces de madera, crea este término durante un reportaje para la revista Gringoire de nuestras valientes tropas en la línea Maginot (en español se conoce como "La guerra de broma").


Vista la situación en Europa, provechamos este parón para enviar tropas a África, a no perder las posesiones con Italia. Enviamos primero dos divisiones.

9X3IBXp.jpg


Pero rápidamente me derrotan, la jodo, llevo otras dos divisiones a salvarlas, y el desastre...

tZaMI1u.jpg


(Si no hay más imágenes es porque literalmente no me dí cuenta del embolado)

El desastre francés deja desnudo África para los Italianos, aparte que no estamos precisamente para perder 72.000 hombres

CHZ4eld.jpg


Avanzan hasta allí pero luego los Italianos se retiran al ver las tropas británicas.

El 19 de octubre de 1940, llega El Onvre

ohhqH1M.jpg


Así amanece el año de 1941. Estados Unidos ocupa las bases que primeramente habían pertenecido a Dinamarca, y tras su rendición, al Reino Unido. Teniendo en cuenta lo mucho que están ayundando los putos americanos, me parece hasta mala noticia. Pero, al menos, creo que eso les baja la neutralidad.

xpdD47o.jpg


Durante todo el invierno no pasa nada de nada, pero al llegar mayo, los británicos siguen con su toma de Libia y Etiopia. Los italianos, en Argelia. En fines. Al final, en el sur, los británicos vencen.

vdvj7GP.jpg


jZinAx3.jpg


ez91Ot3.jpg


ErIhxsE.jpg


Y ahora, unas imágenes de la situación de Francia y de la guerra en China.

T6YVZV8.jpg


z9Mgoel.jpg


TPzqi93.jpg


CljSkfK.jpg


KQwaUgX.jpg
 
INFORMO :p

Ahora que estoy en La Suisse no puedo actualizar el AAR, pero sí he jugado y está acabada la partida. Así que en cuanto vuelva, actualizaré la partida de forma más o menos veloz, ya que sólo tendré esta parte. Si las cosas no van mal, para septiembre/octubre habré terminado. Un añito, no está mal jajaj

Gracias por vuestra paciencia, por leerme y escribir :)
 
Todo lo que no sea estar en Berlin en la Navidad del 40 es un sonado fracaso, ademas los espaguettis te han frito en Africa. Por dignidad rindete....
 
5JsDjOR.jpg





Volvemos a la carga, citoyens!

La espera ha sido larga. 4 meses y un día desde la última actualización. Nos hemos tomado al pie de la letra lo de la Drôle de Guerre :rofl:

Por desgracia, entre el mes que pasé fuera; y que luego se me estropearan los distintos dispositivos donde albergo las fotos (uno de los ordenadores y el móvil) han retrasado en exceso que pudiera colgar fotos. Pero ahora volvemos con más fuerza que antes, para narrar la segunda parte de la lucha francesa contra el fascismo :)

Un saludo a todos los lectores que sigan leyendo este AAR, y a los que se puedan sumar. Hay que aprovechar además que de nuevo el hilo de los AAR parece que está floreciendo.

Y sobre todo, gracias a los que comentais, que haceis que el hilo siga vivo ;)
 
Last edited:
UNE BRÈCHE DANS LE MUR

Estábamos a finales del verano. Y la guerra de broma, al menos en el continente europeo, continuaba. Apenas unos tanteos en la línea Maginot, que se saldaban con una sólida respuesta francesa y algunos cientos de muertos frente a la pared. No eran bajas como para perder una guerra, pero ya se habían cumplido DOS años desde que Hitler invadiera Polonia. El resultado de la guerra todavía era incierto, desde luego, pero el Eje no tenía ningún motivo para estar alegre. No estaban siendo capaces de derrotar al primer enemigo que les presentaba batalla, a pesar de su superioridad, Japón seguía de ridículo en ridículo y a pesar de la victoria italiana en Francia, habían sido derrotados por los ingleses. Alemania no estaba sacando ninguna ventaja territorial de la masacre que hizo a los británicos en Holanda; y todo ello por culpa de los mismos hombrecillos que les detuvieron 20 años antes; más o menos en el mismo lugar.

ON NE PASSE PAS

En el continente africano, por cierto, se da la tontería de la IA de que el Reino Unido no avanza más allá del antiguo territorio libio-italiano, no avanzando por Túnez (antes mía y ahora de Italia). Durante toda la partida, mueven las tropas a la frontera, toman una provincia, se piran a Egipto. Y así todo el rato. Temas de la IA, me temo :mad: Italia tampoco va a Libia, pero ahí imagino que es porque no tendrán capacidad -RU tiene muchas tropas en Libia- y porque quieren proteger lo conquistado.


En fin, en ese escenario, y acercándose el otoño, nadie iba a imaginar que comenzaría la segunda ofensiva alemana, la más brutal y nudo gordiano de la partida. Eso sí, en otro escenario...


jXtzemC.jpg


Así de tranquila estaba la frontera a principios de diciembre. Las dos regiones del sur (Nice y Barcelonnette) tienen defensas del 5 (como las del norte de Francia), y son Ciudad y Colinas. La ciudad da una gran defensa a nuestras tropas. Las del norte tienen menos defensas -empiezan con 3, alguna creo que amplié- pero son Montaña. Además, mis tropas de Montaña protegen esas zonas. También está la ventaja de que, salvo Briançon, las demás son solo atacables por dos lados.

Pero...

cuK4g1Y.jpg

o0JXRQV.jpg


Un ataque que parece señuelo comienza. No es poderoso pero sus aviones nos joden algo. No obstante, lo que empieza así, se convierte en un asalto generalizado, que nos impide mover tropas para contener. Al final, realmente solo tenemos 3 divisiones protegiendo cada provincia, y alguna más de contención, por lo que un ataque global y con aviones nos hace trizas.

Necesitamos reforzar la zona, así que empezamos a llevar tropas. Y, vistos los resultados, el 7 de octubre de 1941 decidimos pasar al entrenamiento especialista. Tardarán más en formarse tropas, pero ya no tneemos mucho más MP, y partiremos con un 20% de exp para los próximos reclutas.

vCEQRST.jpg

BrBNyqC.jpg



Finalmente, cae la primera defensa, sin victoria de MP. En la imagen también se ve las tropas blindadas de segunda línea.

2u3Zeos.jpg



Nada más perderla, y como sus tropas están cansadas, actúa la 2ª línea. Táctica que nos fue tan bien en el norte. Pero aquí no estamos tan bien. Obsérvese por la imagen que, pese a quienes defienden, estamos en "8" de victoria. También se ve que nos estan atacando la provincia del norte -impidiendo a su vez el contraataque- y que, pese a la victoria, nos han atacado Nice.

sc6qWfe.jpg



Perdemos también las dos provincias de los Alpes... Dos de 4 de las defensas. Van llegando los refuerzos (izq. de la imagen), pero, y aunque esté en verde, nos están atacando ya zonas sin defensa. Los intentos de recuperar Albertville se complican, y el contraataque de Barcelonnette ha sido un fracaso.

GLWVFPK.jpg


Al menos, Embrun se mantiene. Pero las zonas siguen estando débiles. Piénsese además que no hay más defensa natural hasta Lyon! Se ve en la imagen ataque sobre Gap, sobre la del sur, y nuestra frustación de no poder siquiera avanzar un palmo frente a una división.
TRES de las cuatro provincias con defensas han caido. Sólo queda Nice...

4XmUUzK.jpg

1KH4pyu.jpg

2xAYdS8.jpg


Al final, cae Nice, malamente defendida porque no hay más...

8kX7AFP.jpg


Ahora mismo, debemos luchar contra Alemania y sus aliados sin ninguna defensa, contra una fuerza que nos supera y que ha podido abrirnos las fortalezas sin demasiado problema...

Hay que resistir.


Al menos, en el agua no nos va nada mal. Es positivo porque impedimos un posible León Marino en un RU sin tropas.

En octubre, un gran combate naval tiene lugar

dkDxF1x.jpg


Destruimos el Karlsruhe , un crucero ligero de la clase Könisberg, con 500 marineros a bordo http://en.wikipedia.org/wiki/German_cruiser_Karlsruhe
Y el Schlesien. Un acorazado antiguo, de más de 700 hombres de dotación. Barcos antiguos, sí, pero que debilitan más todavía una débil marina. http://es.wikipedia.org/wiki/SMS_Schlesien

Eso sí, perdemos el crucero pesado Suffren (ha habido varios, es este). http://fr.wikipedia.org/wiki/Suffren_(croiseur)
Una lástima :S Pero tenemos muchos más barcos. De hecho, esa será nuestra "táctica". No hacer más, pero ganar por aplastamiento, aunque tengamos muchas bajas.

Ahora bien, el 29 de octubre de 1941, la marina francesa se apunta un gran y crucial éxito...

layEuPY.jpg


Sí!!! El Tirpitz. El hermano gemelo del archifamoso Bismarck. Un acorazado nuevo novísimo, la esperanza de la marina alemana. Dotado con 2.000 hombres que perecerán o tendrán que ser rescatados con gran costo en las playas ocupadas por alemanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tirpitz_(acorazado)

He puesto las imágenes en Spoiler, porque si no se sobrecarga mucho :)

Espero que os entretenga!
 
Como estoy empezando con el Darkest Hour me copiare algunas de tus tácticas, como el sistema de doble línea, mis retiradas siempre son despavoridas y desordenadas xD

El DH es del HOI2. Quiero decir que no sé si funcionará igual de bien, porque el sistema de juego es diferente. Nunca he jugado al DH, eso sí, por lo que no sé si habrán cambiado algo. Pero si no, ten en cuenta que una provincia ocupa más espacio físico, que se pueden amontonar grandes cantidades de tropas (24 divisiones atacando y 36 defendiendo, además de que meter más no reduce la eficacia del resto), etc.

Pero, por lo genera, es cierto que es mejor ir retirando tropas poco a poco, cuando veas que tienen muy poca Organización, en vez de esperar a que de golpe tengas 20 divisiones retirándose sin control a donde ellas les de la gana ;)