• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

8igualdos0s

Forum's Muad'Dib
20 Badges
Feb 11, 2015
452
253
  • Crusader Kings II
  • Imperator: Rome
  • Stellaris: Distant Stars
  • Stellaris: Necroids
  • Crusader Kings III
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Stellaris: Federations
  • Stellaris: Lithoids
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Stellaris: Megacorp
  • Stellaris: Apocalypse
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris
  • Victoria 2
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Crusader Kings II: The Old Gods
IMPORTANTE: ENLACES ACTUALIZADOS A 14/08/2017 CON LOS DIFERENTES FORMATOS DEL AAR

kYZH4SL.png


- pdf
- Audiolibro.
- epub
(hasta cap. 7)

96uYNDV.jpg




INFORMACIÓN PREVIA

Juego muy modeado con más rasgos de especie, más personalidades de la IA y tradiciones adicionales, nuevos eventos, armas, edificios y tecnologías de mods cómo Zenith of Fallen Empires, LEX, A relic of a Fallen Empire y Fallen empires Expanded para dar más variedad a la historia. Y aumentar la dificultad de la partida, incluidas las crisis. De hecho, los leviathanes también están buffeados con Stronger Guardians. Las naves iniciales son de Elves of Stellaris y los retratos de los ángeles de Animated Zeriphen. Algunos de estos mods están directamente traducidos por mí mismo (por cierto, os recomiendo probarlos y si encontráis errores, que me los hagáis saber para mejorar la traducción). También tengo el pack de SRN.



Configuración de juego

Galaxia anillo, 400 estrellas, 25% de planetas habitables, max 10 imperios caídos, 10 especies de IA todas con inicio avanzado, dificultad alta, agresividad alta. La idea es que no sea muy grande para que haya bastante “movimiento” y avance rápido la partida. Además facilita no tener demasiado lag en un late-gate previsiblemente muy movido.



- Raza Principal: Kustodi0s.

B055nxy.jpg


Antiguas abominaciones con baja habitabilidad y con un tiempo de desarrollo de -60%, lo que evidentemente limitará mucho el crecimiento de su población. Ciudadanos libres de un imperio oligárquico, autoritario y espiritualista, con esclavitud y purga permitidas para otras especies (excepto para los humanos, que no pueden ser purgados).

- Raza sincrética: humanos.

mbaG7sm.jpg


Esclavitud tradicional. Dentro del roleplay de esta campaña, tendentes a éticas opuestas al imperio: materialismo e igualitarismo, principalmente. Podrán ser modificados genéricamente.



Ideas Previas

Evidentemente el propio desarrollo del juego dictará aleatoriamente el futuro de la partida, pero mi idea inicial con los Kustodi0s es controlar un territorio importante, crecer mediante la construcción de hábitats dada la escasez de planetas, hacerme un imperio fuerte militarmente, buscar la ascensión psiónica y el Shroud, dominar las armas de Titán y convertirme en un imperio Ascendido para luchar en una posible Última Cruzada (siguiendo la línea de Zenith). Seguir el camino espiritualista y de la esclavitud de otras especies, incluso emplearlas como ganado. Luchar contra leviatanes - incluidos los magníficos guardianes de LEX - como forma de probar nuestro poder y ofrecer sacrificios a su Di0s... e incluso llegar a forzar la crisis final de Los Heraldos.

Con los humanos, la idea sería dejar crecer mucho sus poblaciones, reprimirlos y no controlar demasiado sus éticas, confiando en que un día puedan llegar a descubrir el secreto de su especie, rebelarse y cambiar el destino del imperio y de la galaxia...o no, y vivir esclavizados para siempre bajo el yugo de sus Custodios pseudocyborg.

Suelo jugar con imperios democráticos y materialistas, igualitaristas, jamás hago purgas., por lo que será un juego diferente para mí.





0 - Prólogo

Leyenda humana popular, trasmitida oralmente. Cientos de humanos murieron para poder transmitirla hasta nuestros días, escapando a la censura Kustodia.

Cuando despertamos, ellos ya estaban aquí. De hecho, fueron ellos mismos quienes nos despertaron. Una especie de “ángeles mecánicos” de más de 3 metros de altura a los que conocíamos como Kustodi0s. Nos obligaban a trabajar para ellos en sus granjas y minas en unas condiciones deplorables, en aquel paradisíaco planeta Gaia en el que jamás nos sentimos cómo en nuestro hogar...aunque estuviésemos inexorablemente (y genéticamente) “encadenados” a él. Ellos lo llamaban La Catedral. Para nosotros era el purgatorio.

Más tarde, supimos que su ubicación en aquel sistema estelar era misteriosamente anómala y que, en realidad, no se había formado de manera natural allí, como el resto de planetas y asteroides existentes. Los datos de los sondeos que nuestros espías conseguían robarles a nuestros captores indicaban que solo quedaban planetas destruidos, testigos de misteriosos acontecimientos de un pasado que aún desconocíamos. De todos ellos, uno nos llamaba especialmente la atención. Se conocía como Tierra Destruida, y su superficie presentaba ciudades en ruinas, mientras que su órbita conservaba innumerable restos de un combate espacial que parecía haber acabado por destruir su única luna y la habitabilidad del propio planeta.

VYSoLrw.jpg


Aun podían observarse estas luces violetas características de los edificios Kustodi0s, por lo que algunos humanos creíamos que los Kustodi0s provenían de allí. Pero eran todo suposiciones. La Catedral era, por tanto, el único lugar en el que podíamos vivir del universo conocido.

lVZqSYv.jpg


Se nos prohibía leer y escribir, no se nos permitía acercarnos a sus laboratorios, ni entrar en los templos y monumentos religiosos que los fanáticos Kustodi0s levantaban en honor al N0-Di0s, una entidad divina que negaba su propia existencia y la de toda la galaxia en forma de anillo de la que formábamos parte, y cuya forma anular parecía guardar relación directa con este culto. Una religión que predicaba el odio a sí mismo como redención de los pecados. La mayoría pensábamos que era una mera falacia bajo la que justificaban su explotación y sus actos de represión y agresión hacia nosotros, mientras ellos vivían en preciosas y modernas ciudades con todas las comodidades. Sin embargo, había algunos de los nuestros que creían en esa patraña: ¡viles traidores, pobres ovejas sin voluntad! No merecen más suerte que la de los animales que procesamos como alimento para los Kustodi0s en sus granjas-complejo, pero también merecen ser liberados, ya que hay gente más susceptible que otra a sus campañas de adoctrinamiento y todos merecemos ser tratados con equidad. Nos veían como animales inferiores, solo servíamos para trabajos no especializados y nuestro potencial intelectual y como líderes había sido totalmente reprimido. Suprimido. Pero si fuera así, no seríamos racionales ni conscientes de lo injusto de nuestra situación. No estaríamos deseando apropiarnos de sus magníficas naves, cuyo diseño recordaba a las propias alas de estos ángeles malditos...¡pronto llegaría nuestro momento!

xgcJuJ7.jpg


Estas abominaciones, terroríficos ángeles de la guarda robóticos, nos causaban una sensación de profunda tristeza con su sola presencia. No solo nuestros hijos tenían pesadillas por las noches...mientras dormíamos todos juntos hacinados en sus campos de trabajo. Jamás les vimos su cara. Si es que en realidad tenían una, escondida bajo aquellas "máscaras" formadas por campos de fuerza impenetrables. Parecían máquinas pero odiaban a las máquinas. Nos odiaban a nosotros. Odiaban a todo el mundo. Solo amaban a su Di0s. Pero eso era antes de que comenzásemos a luchar por nuestra libertad...antes de descubrir su oscuro secreto.


Capítulo 1: Génesis y primer encuentro.

En los primeros años, el Imperio comienza a descubrir su propio sistema y los sistemas estelares cercanos con sus dos naves científicas. Esa fue la primera orden del N0-Di0s: Conoced mi cíclica 0bra ¡Multiplicaos!

BXgD9Gy.jpg


Aunque sabíamos que nos había puesto a prueba una vez más, en su Infinita Sabiduría, limitando nuestra capacidad reproductiva. No sería el único acto de Fe que nos exigiese. Atándonos a estos primitivos y estúpidos monos orgánicos, que solo sirven para recolectar y trabajar en las minas. En un planeta paradisíaco ideal para esos animales subdesarrollados, pero al que nosotros sentíamos que no pertenecíamos. ¡Herejes afortunados, su idiotez simplifica su cumplimiento de la Palabra del N0-Di0s!. Ni siquiera podemos alimentarnos con ellos, que es para lo que mejor podrían servir. Los caminos del Señor son inescrutables. Y nosotros siempre seguiremos Su dirección, como indican la Flecha y las Alas de nuestro escudo imperial. Aceptamos su Voluntad sin reservas.


Poco a poco, comenzamos también a organizar nuestro planeta. Nuestra producción mineral es muy baja y aún no tenemos potencial para poder mantener una flota demasiado importante.¡Tendremos que aumentar la potencia de nuestros látigos eléctricos, vagos humanos!

aLPlqdJ.jpg


Por otra parte, no nos hemos encontrado demasiados enemigos, excepto un extraño dron minero en el llamado cinturón de Kuiper, dentro de nuestro propio sistema. Aunque lo aniquilamos rápidamente, constituye una prueba más de lo perjudicial de La Máquina. Jamás dejaremos que tengan voluntad propia, ¡Pecad0!. Tampoco debe ensuciarse la 0bra del Señ0r modificando genéticamente nuestra especie.

Pero todo iba a cambiar muy pronto. Aún no habíamos conseguido construir ni siquiera nuestra primera estación espacial minera, cuando nos encontramos con el primer demonio. Unos repugnantes insectos parásitos de vivos colores que vivían en una especie de enjambre, formando parte de una mente colmena colectiva, y que se hacían llamar Crisálida Orucchia.

vfqO0o6.jpg


Sin voluntad propia ni creencia alguna, no presentaban demasiado interés como fieles del N0-Di0s, más allá de que tenían pinta de tener buen sabor. Quiso el Señ0r que también fuesen auténticos genios científicos, por lo que seguro que sus cerebros bien cocinados podían servir para mejorar nuestra capacidad intelectual.


nISAQHR.jpg


Por el contrario Tchaa'pol-Kolse, el sistema que habían infectado y al que llamaban hogar, nos dejó totalmente embelesados. Un maravilloso mundo en forma de anillo, hecho a imagen y semejanza del N0-Di0s... y que sus sucias y sacrílegas patitas de oruga estaban ensuciando con su herejía colectiva. En el mismo momento en el que nos insultaron, cerrándonos sus fronteras, nuestro actual líder el Sumo Sacerdote y Kustodi0 Superior Ansiel tuvo una Visi0n presciente: el N0-Di0s nos había concedido el regalo de un nuevo lugar dónde honrar su Palabra, un primer demonio que derrotar para probarle nuestra fé.

Así fue como decidimos comenzar a prepararnos para nuestra primera jihad, nuestra primera guerra santa. ¡Alabado sea el N0-Di0s!


(Continuará...)

Edito: hay una errata en la frase de portada, pero ya me da pereza cambiarla, lo siento :rolleyes:
 
Last edited:

Nota inicial:
Estoy jugando solo con hipersalto. No es que no me gusten los otros dos sistemas, pero para este escenario en concreto que tenía pensado, creo que puede dar más juego estratégico, mayor importancia del mapa de vías, más importancia de estaciones defensivas, puestos fronterizos, bloqueos, etc. Si alguien tiene más interés en el tema, que comente.


Continuemos con la historia:


Capítulo Dos: Roces y contact0s.

Parte I. Una plaga de orugas y la rebeldía de Eae.

cp8A4ae.jpg


En el enorme salón del Templ0 de G0bernación, con suelo de madera de Agar y decorado con grandes espejos de cristal de murano, se respiraba una gran tensión. Nadie miraba hacia las paredes recubiertas de innumerables holomosaicos dedicados al N0-Di0s, ni tampoco hacia la opulenta cena servida por los “monos-enanos”. Ni siquiera les apetecía burlarse o torturar a sus esclavos homínidos como de costumbre, generalmente con la excusa de haberles encontrado espiando una conversación secreta...a pesar de que todos los humanos que servían directamente a Kustodi0s eran “adecuados” para la tarea con diferentes mutilaci...operaciones quirúrgicas.

Era una cena muy importante y todos los Kustodi0s de renombre habían sido invitados. Los que quedaban con vida, claro. Ansiel presidía la barroca mesa del convite, en cuyo centro se encontraba una Orucchia suspendida en el aire y por un campo de fuerza, rotando lentamente. O lo que quedaba de ella. El “espécimen” había sido desprovisto de todos sus miembros y gran parte de su torso, aunque aún temblaba con vida mientras su verde sangre goteaba por la mesa hacia el suelo. Pero no era un sacrificio digno, tan solo un civil incauto atrapado en una de nuestras escaramuzas. No había dicho una sola palabra en los interrogatorios. Tras unos meses de una guerra en la que no se había producido ni una batalla, pero que había estado a punto de convertirse en un desastre total, ahora sus preocupaciones habían aumentado y no solo por las condenadas orugas.

Pero vayamos por partes, como con la Orucchia...



Tras el cierre de fronteras y la formal declaración de rivalidad, los Kustodi0s comenzamos a prepararnos previamente para la guerra, intentando desarrollarse económicamente para poder construir una mejor flota de corbetas, al límite máximo de nuestra capacidad. Se construyen las primeras estaciones mineras. En La Catedral, todo sigue parecido durante ese tiempo. Los humanos creciendo a un ritmo más rápido, abrazando principalmente éticas igualitarias y materialistas, mientras que los Kustodi0s tienden al espiritualismo y al autoritarismo. Para potenciar la investigación científica, decidimos promover la libertad de expresión: la palabra del N0-Di0s debe ser escuchada por todos.

je3BAej.jpg



Las investigaciones prosiguen, encabezadas por los nobles arcángeles Raphael, Pronoia y Kazfiel ,y así se obtienen algunos avances (aumento de cap. naval, módulo de paneles solares, etc.). A la vez, se envía a nuestras dos naves de investigación a investigar toda la zona fronteriza con los Orucchia para conocer bien el terreno que deberán cruzar nuestras naves cuando se iniciase la ofensiva.

XzQJmZ6.jpg


La idea inicial propuesta por el almirante es invadirles directamente en su planeta natal, un segmento del mundo disco.

pvsfTK6.jpg


Una de estas naves, la comandada por Eae se encuentra con lo que parece un importante anomalía en el agujero negro Zantaris. Tras conseguir terminar de investigarla con un 40% de peligro de fallo, Eae decide que no merece la pena investigarlo. Asegura que lo único importante en ese sistema es el Enclave de Cuidadores, una estación orbital con unos científicos alienígenas que nos ofrecen su colaboración a unos precios exorbitantes que no podemos permitirnos. ¡Malditos xenos! Además, Ansiel decidió que discutiría con el Consejo la penitencia que debería cumplir Eae por su falta de Comprmis0. Aunque en ese momento las preocupaciones de los Kustodi0s iban por otros derroteros, esa decisión del Kustodio Mayor Ansiel pudo salvarles a todos de la catástrofe más absoluta...

nngmxER.jpg



Fue poco después cuando nos vimos sorprendidos por nuestros informes. Habíamos subestimado totalmente la capacidad de reproducción de la Plaga Orucchia: ¡en apenas unos meses, habían conquistado otros dos segmentos del mundo anillo! A ese ritmo, triplicarían nuestra capacidad militar en poco tiempo. Aunque en este momento nuestras fuerzas estaban casi equilibradas, según decían las comparativas de ambos imperios que nos facilitaba nuestra red de espías.

ia3Y8oD.png


Había que actuar de inmediato, cuanto más tiempo pasase, más diferencia habría entre nuestras flotas, así que decidimos declarar la guerra para someter a las Orucchias y lanzar nuestra flota hacia su mundo anillo. La conocíamos como "Operación Blitzkrieg". Queríamos una guerra rápida, darles un golpe mortal. No nos había dado tiempo a prepararnos demasiado, pero la idea era “avasallarles” construyendo una flota muy por encima de nuestra capacidad, aguantando el déficit económico el poco tiempo que, esperábamos, durase la guerra. Naves lo más sencillas y baratas posible, sin grandes avances tecnológicos. A su mando iría la joven promesa Dubbiel, ya especializado en mantenimiento de flota y alcance de armas. Tras el rápido bombardeo inicial, nuestros ejércitos de ángeles mecánicos aplastarían a esas orugas...

7e55EpV.jpg



Decidimos también “premiar” el libertinaje de Eae “el científico valiente” con un viaje al mundo natal Orucchia para echar un vistazo, ya que se encontraba en un sistema cercano. Esta vez no se negaría. Era una misión con riesgos pero no suicida, puesto que la nave haría un salto de emergencia en cuanto llegase al sistema. No es un sucio humano, solo necesita disciplina. Lo que descubrió fue aterrador. Las Orucchias, contra todo pronóstico, ya disponían de una flota que doblaba la nuestra y seguía creciendo. Protegidos por su extraño puerto espacial en forma de trípode con extrañas herraduras en sus extremos, esperaban el momento propicio para atacarnos. Enviar a nuestra flota “La Justicia del N0-Di0s” a esa batalla sería un suicidio, una probable derrota en la guerra y el fin de los Kustodi0s.

tajkf9I.jpg


Tras arduas discusiones, se decidió que la mejor opción era anular Blitzkrieg y pasar a la defensiva. El N0-Di0s también valoraba la cautela. Enviamos la flota de vuelta a casa tras capturar a algunos civiles en una estación de investigación Orucchia. Comenzamos la construcción de dos estaciones de defensa en nuestro sistema el “Ojo de Di0s”, donde nos “atrincheraríamos” a la espera de mejores condiciones para el ataque...o a resistir una previsible invasión de la plaga Orucchia Empezamos a reclutar ejércitos defensivos. Además comenzamos la construcción de nuestra primera nave colonia. No disponemos de buenos planetas candidatos, pero es importante aumentar nuestra capacidad militar con más espaciopuertos y, además en caso de perder la guerra, el N0-Di0s no lo quiera en su infinita sabiduría, la demanda de guerra de ceder La Catedral sería un desastre total, pero no el fin del imperio Kustodi0. A tiempos desesperados, medidas desesperadas.
dpBImcy.jpg


Quiso la Divina Pr0videncia que, justo en ese delicado momento, nos encontrásemos algo totalmente inesperado. Tras el salto de emergencia, Eae y su nave fueron a parar a un nuevo agujero negro en territorio Orucchia llamado la “La Perdición de Blorg”, donde se captó una señal anómala que pronto nos lanzamos a investigar. Oficialmente se le llamó “La Señal del Horizonte”, pero todos los Kustodi0s empezaron a referirse al incidente cómo “Metatr0n, la voz del N0-Dios”. Y nos había hablado a N0s0tr0s, a pesar de que las sucias orugas habían llegado antes y establecido su estación de investigación allí.

dqe6ug4.png



Parte II. Metatrón en un agujero negro y nuevos vecinos en el barrio.

El humano se movía rápida pero sigilosamente entre las sombras de la ciudad, que bullía con las últimas noticias del desarrollo de la la guerra contra las orugas. Las imágenes del mundo anillo y la flota Orucchia ya se habían filtrado, provocando un sordo rumor de pánico entre la reprimida población, mientras los ejércitos de los ángeles realizaban cargas en asentamientos humanos, más por entrenarse que porque existiese alguna posibilidad real de rebelión. Y era cierto, aun no había facciones establecidas, pero sí que estaban empezando a organizarse. Ya eramos algunos más en las calles. Empezaban a llamarse a sí mismos Seres humanos. Y la población humana había superado a la Kustodia en La Catedral y seguían creciendo a mayor ritmo.

RUa92td.png


Sin embargo, para él era una ciudad muda. Todo era silencio. Se trataba de uno de los esclavos personales de Asiel y, desde hacía unas semanas, había conseguido obtener información vital jugándose su vida. “Pueden quitarnos el oído y el habla, pero os podemos leer los labios, pajarracos”- pensó casi con satisfacción. Lo cierto era que estar en contacto tan directo con los Kustodi0s hacía que estuviese permanentemente deprimido y al borde del suicido. Quizás debido a que los Kustodi0s no tenían rasgos faciales tras su máscara o más bien porque en realidad los “inferiores monos” nunca les preocuparon lo más mínimo...pero el caso es que se les había escapado considerar las vibraciones generadas por sus tremendos vozarrones. Los humanos rebeldes habían desarrollado un rudimentario aparato-espía con un sistema de interpretación-grabación, aprovechando restos de herramientas y utensilios caseros. Lo llamaban traduct0r, más en broma que en serio. Conseguía obtener parte de la información, aunque sesgada, de toda la situación. La cena de hoy había sido todo un acontecimiento....

En las últimas semanas, una nave científica había entrado en contacto con una extraña voz, para después desaparecer totalmente, junto con Eae el científico. Esa voz, una especie de gusano o a través de un gusano del espacio-tiempo (los humanos no entendían bien ciertas partes) que los estúpidos pajarracos creían que se trataba de su estúpida deidad en persona. Esa extraña voz a la que ellos llaman Metatrón, volvió a hablar en un par de ocasiones más, comunicaciones generados por máquinas sin demasiado sentido en el que hablaba de que “LA GRAVEDAD ES CERO” y chorradas parecidas, y en todas ellas pidió el “sacrificio” de un científico Kustodi0. ¡Y Ansiel y el resto han estado de acuerdo en todas las ocasiones! Las víctimas parecían ir hacia el “matadero” encantadas. Su fanatismo les ha cegado tanto que no se dan cuenta de que están siguiendo los deseos de “algo” desconocido que se expresaba a través de una máquina, a la que tanto odian. Quizás se ven así mismos como una máquina creada por su deidad, quién sabe, pero los poemas de amor que les envía les han obnubilado, haciéndoles perder totalmente el juicio.

tu1fQiq.jpg


No entendíamos bien lo que estaba pasando, la información nos llegaba distorsionada. Pero en cada ocasión, se han ido involucrando más y más con esa peligrosa cosa alienígena. Esperábamos que no acabasen destruyendo el planeta como probablemente había pasado con Tierra Destruida. Ni siquiera hablaban de la amenaza Orucchia.

Es más, habían establecido contacto con otro raza alienígena, una raza de hombres-árbol a los que no le habían dedicado ninguna atención, burlándose de ellos por su fanatismo a la máquina y su amor por la burocracia. Ni habían contemplado intentar aliarse con ellos, solo pensaban en su conquista posterior. Pero para nosotros los humanos sí que había sido una auténtica revolución la noticia de los nuevos vecinos, conocidos como Sidimati. Tenían pensamiento materialistas similares a los nuestros, no creían en falsos dioses y se organizaban en una sociedad justa, basada en la igualdad a la que llamaban “Democracia”, donde no existían amos ni esclavos. Era una utopía, casi un sueño. Quizás algún día podrían ayudarnos o al menos ser unos amos más magnánimos...era una nueva esperanza para la raza humana. Aunque estaban todavía lejos, más arriba en el anillo que parecía formar nuestra galaxia.

ieSKssp.jpg





Por fin, Ansiel se levantó de la mesa para hablar. La oruga seguía retorciéndose con sus últimos estertores de vida, aún plenamente consciente. Emitió una serie de sonidos estridentes, quizás intentó advertirles de algo que había descubierto hacía tiempo, cuando era científico en el agujero negro de La Perdición de Blorg. Pero todo el mundo continuaba ignorándola. Todos estaban esperando la palabra final del Kustodi0 Superi0r a aquella importante decisión. La voz del N0-Di0s había sido música para sus oídos, todos sus problemas se resolverían siguiendo su Palabra, acudirían siempre a su 0scura Llamada. Algunos Kustodi0s empezaba a pensar que tanta precipitación era producto del miedo a las Orucchias, aunque no se atrevían a manifestarlo en voz alta. Sobre todo dentro del círculo de amigos de los “afortunados” Eae, Raphael y Pronoia.

Todos estaban nerviosos, esperando convertirse en los próximos mártires, pero esta vez el mensaje había sido otro totalmente distinto...

iC663yz.jpg



¡El Urobor0s! ¡La Serpiente de 0scuridad que muerde su cola, adoptando la forma del N0-Di0s! Lo sabíamos desde el principio, Divina Providencia, era el Metatr0n. Un Templo, una puerta, la marca divina. “Adelante. Atravesaremos el Cer0 que nos ha abierto el N0-Di0s. ¡Dejemos que su Senda oriente nuestra Flecha!”, gritó Ansiel, golpeándose el peto de su coraza metálica. Y el resto de Kustodi0s de la sala rugió con tal fervor que, en el pasillo de al lado de aquella estancia, nuestro Ser humano protagonista tuvo que apartarse con su traduct0r debido al fuerte temblor que sacudió toda la puerta.







Nota final: He intentado spoilear lo menos posible el evento del horizonte de Alexis Kennedy, porque es un evento raro que a mí por ejemplo no me había salido nunca aleatoriamente (para poder verlo, lo tuve que forzar una vez con la consola hace meses). Paradox le ha subido las probabilidades en los últimos parches, supongo que sería eso. O será que el N0-Di0s se ha apoderado de mi juego. Desde luego, se ha puesto el tema de la partida bastante interesante, es un arma de doble filo...
 
Last edited:
Me encanta tanto el planteamiento como el desarrollo del AAR. Sobre todo lo de tener "dos razas" iniciales,que no sabia que se podía hacer. Creo que voy a reinstalar el Stellaris otra vez.
 
Me encanta tanto el planteamiento como el desarrollo del AAR. Sobre todo lo de tener "dos razas" iniciales,que no sabia que se podía hacer. Creo que voy a reinstalar el Stellaris otra vez.

Me alegro de que te guste y que te haya animado a retomarlo. Para mí es un "juegazo", el mejor 4x espacial en cuanto a generador de historias e ideal para un AAR.

Y si, ahora es posible comenzar con la raza principal y una sincrética (aunque los traits son siempre los mismos) eligiendo dicho "civic" al inicio de la partida, en la configuración del imperio. Te condiciona un poco, al perder la posibilidad de coger otro punto cívico, pero da mucho juego de cara a historia. También se puede empezar directamente con robots.

Eso si, la versión vanilla no permite elegir el aspecto de la raza que queremos como secundaria, aunque para eso está este mod (¡Stellaris tiene mods para casi todo!):

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=911149244
 
Esta muy chulo. Otra cosa.¿Como has creado un sistema solar a tu medida?

Puedes crear tú mismo el sistema de inicio modificando directamente los archivos del juego...no es muy complicado y ya existen herramientas hechas por usuarios que lo simplifican...

No obstante, si te da pereza, existen mods muy buenos en steam.

Uno de ellos es el propio Zenith, que además he traducido yo mismo. Incluye inicios en mundos gaia, ringworlds, etc. entre muchas otras opciones

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=899611868&searchtext=

Otro mas específico solo de ese tema, es More Home Systems:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=711413459
 
Gracias,aunque el mod para elegir la raza sincretica me temo que aun no esta actualizado. De todas formas estare atento :D

No está actualizado, pero a mí al menos me funciona. Si no te importa el tema logros/modo ironman...
 
Nueva entrega...


Interludio Primero - La Mariposa No Está Dormida, Está Al Acecho


En el maravilloso mundo anillo de Tchaá'Pol-kolse, la Mente Orucchia aún trataba de poner en orden los últimos acontecimientos, reajustando el plan de guerra. Cada uno de los miembros del enjambre interrelacionado conscientemente, integrándose en un sistema complejo denominado Crisálida, arrojando como resultado final una Inteligencia Colectiva como propiedad emergente. Una Consciencia en la que no existían diferencias, todas formadas por la misma combinación genética, todas siguiendo el mismo camino, sin divergencia. Desde su formación, todo había sido predecible y el desarrollo inicial había sido rápido, según lo planificado. El objetivo inicial era expandir la Crisálida a todo el mundo anillo, sin importar el impacto ambiental sobre las cuatro secciones que lo formaban, puesto que la expansión era la única forma de alcanzar la Metamorfosis Final. Antes toda la galaxia debía ser Crisálida. El resto no importaba.

I8dMFnH.png


Pero pronto se había encontrado con aquella aberración Kustodia, ¡y los inferiores y mezclados seres habían osado declararnos la guerra antes! Incluso habían secuestrado un zángano autónomo en una estación y se lo habían llevado a su capital, lo que le había permitido conocer importantes datos de sus enemigos desde la distancia gracias a la red supraneural. Dadas sus diferentes capacidades de flota, la Mente había previsto una guerra fácil. Una vez que se expandiese en al anillo, su capacidad militar sería mucho mayor y sus enjambres volarían hacia el planeta de La Catedral para devorar a sus enemigos. Después los Kustodi0s habían empezado a comportarse de forma anómala y el plan de conquista debía actualizarse a cada paso, retrasándose una y otra vez hasta el momento propicio. Empezaba a desesperarse.

YZHwiSM.jpg


Parecían mantener una flota por encima de sus capacidades según el análisis-proyectivo realizado y habían montado varias estaciones de defensa en su sistema Ojo de Di0s, dónde de se habían atrincherado. Incluso habían desarrollado armas con capacidad láser, según las informaciones del Zángano Autónomo 31 que había sido enviado a realizar espionaje adicional, estrategia que había decidido imitar de los Kustodi0s.

ZRdpm1c.jpg


Luego descubrió a los hombres-árbol de sistemas más al norte, también inferiores y patéticos, y rápidamente se decidió el cierre de fronteras, aunque ese objetivo de conquista se mantendría a la espera (por el momento). No cometeríamos el mismo error que con los autodenominados Kustodi0s, quienes además se habían atrevido a entrar en contacto con la peligrosa anomalía de Perdición de Blorg. Su estupidez parece fruto de la diversidad genética, ¡sí hasta conviven dos especies distintas, totalmente asqueroso! De hecho, los Kustodi0s parecían tener tasas reproductivas muy bajas, al no autopermitirse aparearse con las hembras humanas a las que tenían dominadas, pero que tampoco devoraban. Inaceptable, incomprensible. Cuanta energía desperdiciada. Cuando los conquistasen, la Purificación genética se iniciaría rápidamente y sus edificios-crisálida se expandirían en un nuevo mundo.

Fue entonces cuando se detectó la nave enemiga en un sistema que les pertenecía (Bintu) y fueron captadas aquellas extrañas comunicaciones entre los Kustodi0s y la nave de guerra. La Mente no había entendido lo que había sucedido en un primer momento. Por un momento sintió júbilo al pensar que los estúpidos Kustodi0s había enviado su flota para atacarle, dejando su capital desprotegida...era el momento propicio que estaba esperando para atacar. Sin embargo, luego se dio cuenta de que, en realidad, el almirante la de la flota enemiga ¿Dubbiel? parecía encontrarse en ambos sitios a la vez, y el que pilotaba la nave de guerra de Bintu parecía discutir con los Kustodi0s. No podía creer lo que percibían sus ocelos, de nuevo esa sensación de malestar que había percibido por vez primera en el agujero negro de Perdición de Blorg. En todo caso, estos seres independientes eran impredecibles.

66uQHOY.jpg


Amenaza re-calibrada. Información corrupta, análisis no válido.


Inmediatamente, los Kustodi0s habían empezado a desarrollarse tecnológicamente a un mayor ritmo e incluso habían colonizado un nuevo planeta, en el que parecían estar expandiéndose más rápidamente que en su capital según los datos de espionaje recibidos. Algo extraño sucedía y la Mente no podía arriesgar sus flotas-enjambre...

PujjFVW.png



....todavía...puesto que esta era una “carrera” a medio-largo plazo...y tarde o temprano, la Mente sabía que los Kustodi0s darían un "paso en falso", dado su errático comportamiento. De hecho, la nave de guerra y la cápsula que habían quedado en Bintu serían dejados allí a modo de cebo...ya se frotaban los trillones de espirácuos de sus millones de patas, imaginando el momento en que sus flotas aplastarían a sus enemigos.

8FUlN28.jpg
 
Last edited:
Ese evento no lo conocia..........Genial como siempre y muy bueno eso del cambio del punto de vista. En cuanto a lo del mod.....no,a mi no me importan los logros asi que lo probare ahora en un rato
Gracias
 
Ese evento no lo conocia..........Genial como siempre y muy bueno eso del cambio del punto de vista. En cuanto a lo del mod.....no,a mi no me importan los logros asi que lo probare ahora en un rato
Gracias

Me alegro de que te haya gustado. El siguiente capítulo creo que te enganchará aún más, lo publicaré en tres partes.

Por cierto, se me ocurrió también contar así el evento de Alexis Kennedy al que te refieres ("evento del horizonte") desde la perspectiva humana y luego Orucchia para minimizar spoilers, ya que es un evento raro que prefiero que la gente descubra totalmente por su cuenta.

Respecto al mod, funciona, pero al no estar actualizado creo que los nuevos portraits de la oruga y el dragón no los puedes elegir...el resto si.
 
Capítulo 3: Ecos del Pasado en un revuelto presente.

Parte I. El Confidente.

Se disponía a viajar en su nave personal de Kustodi0 Superior de vuelta a La Catedral, junto con su nueva mascota, a la que había insistido en llevarse consigo a la nueva colonia Kustodia de Alahelada. El Consejo había desaconsejado tanto el viaje, tildándolo como una “locura excéntrica” de su actual líder electo, como la idea de llevarse consigo prisionero a aquel humano peligroso, que antes era un esclavo privado del propio Ansiel y al que habían pillado robando información. Pero Ansiel tuvo la última palabra en ambos casos, tal es el carisma entre su gente del influyente Kustodi0. De momento. De ahí la propia visita de Ansiel, que al final había resultado un fracaso.

Uebdemn.png


Echó un vistazo complacido a la nueva red de placas solares del magnífico espacio-puerto, recién construido en la helada luna del planeta Urano y permaneció un rato mirando la helada superficie, en la que ya se apreciaba la presencia Kustodia. Pensó con ironía que su mente era como un iceberg que flotaba en uno de aquellos helados océanos, y que la mayor parte de sus pensamientos se escondía por debajo de su calmada superficie. No era el frío satélite lo que hacía erizarse sus alas.


P2l8J0J.png


En realidad, la crisis económica que provocaba el mantenimiento de una " burbuja" ocasionada por la flota militar, cada vez más "hinchada", era el menor de sus problemas. Además era necesaria esa flota para mantener alejada a la plaga Orucchia y el resto de la economía iba mejor que nunca, empujada por las nuevas estaciones mineras y la propia colonia.

vOlivhB.png


Y ese era el primero de sus verdaderos problemas. La nueva colonia tenía un gobernador llamado Luciferus, con una forma de entender la relación con los humanos algo...distinta al chauvinismo de Ansiel y el resto del gobierno.

IHNAAoO.png


Su influencia en un mundo solo habitado por Kustodi0s y con una guerra abierta sin final conocido contra la mente colmena, estaba impulsando un auge del militarismo y la xenofobia, observándose una menor atracción por el espiritualismo del N0-Di0s en comparación con la capital del imperio.

FU0DiTI.jpg



A Ansiel le recordaba a tiempos pasados, a la guerra civil Kustodia que conocían como “El Conflicto Enoch” y que había terminado hacía casi un siglo, cuando ambas posturas enfrentadas llegaron a un acuerdo común. Más o menos. En todo caso era un tema tabú entre los cyborg-arcángeles. Cuándo el propio Luciferus se había puesto en contacto con él, no dudó en atender el problema personalmente. La colonia, compuesta únicamente de Kustodi0s, estaba presentando un comportamiento verdaderamente anómalo. Su desarrollo poblacional había sido espectacular y todo parecía estar relacionado con unas antiguas instalaciones de producción alimenticia labradas a imagen y semejanza del símbolo del No-Dios, el Cer0, el bucle infinito, y que presentaban una elevada productividad. ¡Alabad0 Sea!

GcV0APW.png


En un principio todo había sido positivo, pero ahora la gente parecía desaparecer y aparecer misteriosamente. Los operarios de la macro-granja habían empezado a sufrir fuertes dolores de cabeza .Y la investigación no había sacado nada en claro. Pero no podían dudar del N0-Di0s, su verdadero Cread0r. Esa era la única Verdad que conocían de antes de su propio Despertar en La Catedral, 123 años antes de que en el año 2177 siguieran las ordenes del N0-Di0s implantadas subliminalmente en su neocortex y desactivasen los módulos de hibernación dónde yacían en coma inducido todos los seres humanos. Su Mandat0.

Sin embargo, Ansiel había empezado a tener extraños flashbacks. Todo había empezado cuando estableció comunicación con el “desdoblado” Dubbiel, no fueron solo sus palabras, aquellas que todo el mundo pudo escuchar en la comunicación abierta entre ellos, sino las voces que resonaron dentro de su cabeza.((("¡Vigilante!¡egregori! No olvides tu verdadero Cometid0"))). Y esa era la otra gran preocupación que le atenazaba. Y de la cual no se atrevía a hablar con nadie en aquellos tiempos tan revueltos. O con casi nadie...

Se levantó nervioso y se acercó al tanque-jaula donde el ser humano, o lo que quedaba de él, permanecía flotando con vida. Su cuerpo y su cara parecían un puzzle, lleno de marcas y laceraciones. Ansiel necesitaba relajarse. Había tenido suerte de interceder antes de que el Tribunal de Inquisición acabase el trabajo con el humano traidor. Aunque le faltaban sus cuatro apéndices y había sido torturado hasta la extenuación, los médicos que le restauraron el oído aseguraron que el “animal” seguía totalmente consciente. Desde entonces, había comenzado a torturarlo con todo aquello que se le ocurría. Mientras le confesaba sus mayores secretos. En esta ocasión, decidió subir la temperatura del tanque hasta que el fluido nutricional llegó a ebullición y observó con placer como el cuerpo del humano se estremecía, se iba volviendo rojo y se hinchaba, hasta que finalmente su epidermis reventó en una eclosión de cientos de ampollas. Bajó la temperatura, observando las constantes vitales del humano en la holopantalla. No quería matarlo...aún. Iba a comenzar a hablarle de la guerra con los Orucchia y de la situación desesperada en que se encontraban los Kustodi0s, ambos “enrocados” defensivamente. Pero la situación era engañosa, los Orucchia jugaban con blancas y tenían un mayor desarrollo de juego... y esta ventaja podía ser definitiva.

vBHeJ5l.png


Iba hablarle también de que por mucho que amase al N0-Di0s, nunca caería en el “jaque mate del pastor” que le presentaban los Orucchia ((("¡Pastores, Nephilim!"))), dejándoles la cápsula del Mensajero por investigar en el sistema Bindu, dónde aún estaba la extraña nave llamada Sygyzy desde la que había hablado Dubbiel ...¡Entonces se dio cuenta de que estaba sucediendo otra vez! Esas voces y esos recuerdos - "¡Tenían que ser fantasías!?"- de antes de su Despertar. “¡¿Qué demonios era el ajedrez?!. Señ0r, tus camin0s son inescrutables”.

Ansiel se quedó unos segundos de pie, delante del humano. Ninguna palabra había surgido de su boca. Atormentado. Luego se movió y volvió a subir la temperatura del tanque un poco más que la vez anterior....y si el humano hubiese tenido ojos, y su visión atravesase campos de fuerza, se habría quedado "helado" ante la maligna sonrisa que se escondía bajo la máscara del Kustodi0, a pesar de la insoportable temperatura bajo la que se encontraba dentro de aquel infernal tanque, que ansiaba que fuese pronto su ataúd.
 
Last edited:
Capítulo 3: Ecos del Pasado en un revuelto presente (cont.).

Parte II. El Truco de Ansiel. Salida de Dos Peones Laterales en una Salamina que nunca tuvo lugar.

παῖδας, γυναῖκας, θεῶν τέ πατρῴων ἕδη,
θήκας τε προγόνων:
νῦν ὑπὲρ πάντων ἁγών.
(los altares de los dioses de vuestros padres,
y las tumbas de vuestros antepasados:
es hora de luchar por todo).


Ansiel no había descendido aún de su transporte privado en La Catedral, cuando la nave espía Kustodia en el mundo anillo Orucchia lanzó la señal de alarma. El enorme enjambre comenzaba a moverse directo a las fronteras Kustodias. La cuenta atrás para la batalla final había empezado y se notaba cierto nerviosismo en los mundos Kustodi0s. Todos estaban esperando la presencia de su líder, que inoportunamente seguía de viaje. Se respiraba cierto malestar, parecía algo distraído últimamente. Algunos voces entre la Kuria ya hablaban de adelantar las elecciones...

uqhVWaz.jpg


Cuando por fin entró en la sala principal, su cara reflejaba la calma más absoluta y una total determinación. Ansiel había sufrido una auténtica Revelaci0n en su viaje de vuelta. Varias, en realidad. Tras unir cab0s, trazó un plan conciso y profundo que afectaba a todos los niveles de la sociedad Kustodia, para así ajustar la economía a aquellos duros tiempos de guerra y poder aumentar la flota al máximo, a la espera del ataque Orucchia. Corbetas y más corbetas en la cola de construcción. “Somos Pastores, no ovejas”. Y más estaciones militares.

Y8yVViS.jpg


¿El coste?. La lista es larga para detallarla. Desmovilización de ejércitos de defensa para ahorrar más costes de mantenimiento. Reubicación de Kustodi0s e incluso de humanos, por vez primera, en plantas de energía. Empeoramiento de las condiciones de vida de los Kustodi0s para disminuir el déficit de minerales. Incluso tratos comerciales con los malditos hombres-árbol, teniendo que llegar a cederles su información e investigación por unos míseros créditos energéticos. Lo que fuese para minimizar el desequilibrio militar existente con las Orucchias.

7NM2Rpy.jpg


Ansiel creó incluso su propia facción de corte militarista, “La Vanguardia de Los Elegidos”, adelantándose a Luciferus. La visita a Alahelada si que había resultado productiva, después de todo. Con el apoyo de la mayoría de Kustodi0s detrás, el liderazgo de Luciferus sería eclipsado por el momento. Y Alahelada continuaría apoyando a la capital con sus naves de guerra. Pero aún así, en la sala empezaron a alzarse algunas rumores contrariados...el plan tenía muchos riesgos.

WdVUOzr.png



“¡El camin0 del N0-Di0s exige Infinit0s Sacrifici0s!” -clamó Ansiel elevándose varios centímetros por encima del suelo, algo visto como políticamente incorrecto en una reunión entre Kustodi0s de ese nivel jerárquico. Pero también resultaba muy intimidatorio. Sobre todo porque la sangre humana que aún cubría sus magníficas alas, salpicó a muchos de los allí presentes con una fina y tenebrosa lluvia de color carmesí. La primera parte del plan se aprobó y puso en marcha inmediatamente.

8PZNJ8R.png


A continuación, se reunió con la alta esfera militar. Y con sus dos hombres más cercanos, el bien conocido Dubbiel y el joven Soquedhozi, cuya agresividad al mando haría aumentar la cadencia de fuego de aquella flota que comandase. Ambos fanáticos espiritualistas y militaristas, dispuestos a sacrificarse estoicamente en la jihad del N0-Di0s. “Si el plan resulta, quizás no haga falta” - les dijo a sus dos capitanes.

Dubbiel se quedaría con el grueso de la flota esperando la llegada Orucchia, pertrechado entre las estaciones militares y su módulos de apoyo, y con el apoyo de fuego adicional de los dos puertos espaciales.

xhc0Sr9.jpg


La idea era provocar en la flota Orucchia la sensación de entrar en un “embudo” cuando realizasen la ruta de ataque prevista, y en cuyo final les esperaría toda la potencia militar Kustodia concentrada, en situación de cierta ventaja. “Geografía espacial, una isla, un istmo, una bahía, todo ficticio en aquel mar de estrellas”. En ese momento, lo más probable era una derrota Kustodia en una hipotética batalla, pero cualquier cosa podía pasar. (((Ναυμαχία τῆς Σαλαμῖνος))), resonó de nuevo en la cabeza de Asiel.

Además los datos de los sensores que analizaban los enjambres Orucchia arrojaban interesantes datos. A pesar de la superioridad numérica, las naves biológicas de la mente colmena acusaban el mismo problema que la genética de su imperio: la falta de variabilidad. La flota Kustodias ya disponían de láseres montadas en algunas de sus naves. Las orugas solo disponían de proyectiles cinéticos.

sTeCqeG.png


Pero había más trucos en la manga del Iluminad0 Kustodi0. (((¡Temístocles, Euríbiades!))). Propuso la creación dos flotas compuestas por una sola una nave cada una, ¡de una sola Corbeta cada una!. Sería suficiente para cumplir su cometido. Sabía que las Orucchias no habían podido desarrollar más que un puerto espacial, por lo que ese enorme potencial de flota que estaban desplazando les tendría que provocar fuertes gastos económicos para mantenerlo en movimiento. El plan de la colmena era movilizar toda su potencia de flota unida en una única flota. Eso les obligaría a ir por la ruta más rápida... y también a volver pronto a su mundo anillo de origen. Y Ansiel lo sabía.

GjVqiEC.png


En una de dichas mini-flotas iría Soquedhozi (“Atrapamoscas”) y la otra que había llamado “Alas Rápidas” sería autotripulada. Las enviarían en un doble movimiento rápido y envolvente: la primera a emboscar desde el agujero negro de Zantaris a las tropas de transporte Orucchia que venían en retaguardia, y a la segunda a atacar a las indefensas estaciones mineras Orucchia en el sistema Hensedón, al lado contrario. “La Salida de los Dos Peones Laterales, una trampa, una leyenda urbana no contemplada en las reglas de aquel maldito ajedrez, pero que se utilizaba entre pícaros e ignorantes”. pensó Asiel. “Y nosotros seremos los pícaros”.

Estas dos flotillas ralentizarían el avance Orucchia, estirando el frente de batalla, mientras su verdadero poder militar se encontraba bien guarnecido en el Oj0 de Di0s.

X05UDRQ.jpg



El plan había sido desvelado a sus iguales, aunque Asiel se guardó las misteriosas fuentes de inspiración. Cheradenine, como lo había bautizado, sí que escucharía la historia completa, entre dolorosas torturas en su tanque. Si el plan tenía resultado...

Sin embargo, cuando el enjambre Orucchia llego a las puertas del mundo Kustodi0 en el sistema Eshiuq, a un solo salto de El Ojo de Di0s, se desvío de la trayectoria prevista por Asiel para destruir la estación minera de Zhoblar. “Psitalea”-dijo Ansiel en voz alta, pero nadie pareció escucharle. Quizás la Mente Orucchia esperaba que las naves Kustodias saliesen a defender la estación minera, alejando el combate de sistema capital.

"La condenada mente y su superanálisis...¡quería ahogarnos económicamente más de lo que ya estábamos!". Parecía un movimiento inteligente, un rodeo medido, asestar un pequeño golpe que hiciese colapsar todo el imperio Kustodi0. Y luego una entrada triunfal de los Enjambres en el Ojo de Di0s. O puede que funcionase la estrategia defensiva de Asiel y la colmena dudase por un momento. ¿O hubo alguna fuerza extraña que desvío a los zánganos de combate? (((Vengaremos a Leónidas)))

CAqfbXn.jpg


En todo caso, fue un error estratégico enorme. Desastroso. La Mente no contaba con el aumento en la producción energética tras el plan de reajuste económico de Ansiel, apoyado de forma decisiva por la misteriosa explosión demográfica de Alahelada, regalándonos además el tiempo justo y necesario para poder mejorar la flota con los nuevos diseños de ordenadores de combate. Ahora nuestras naves serían más rápidas que las suyas. Nuestro poder militar aumentó inmediatamente. (((Jerjes, Ahasuerus, recoge tu trono y regresa a Persia))). Los enjambres ponían rumbo de retirada hacia su mundo anillo, dónde se prepararían para un nuevo ataque en un momento más propicio, una vez recuperados económicamente.

Q7h09dr.png


Pero la guerra de guerrillas de nuestros peones no se lo permitió. Cada vez que la flota Orucchia conseguía atracar en su puerto espacial, una de las corbetas atacaba por uno de los dos lados a objetivos sencillos y escapaba cuando los enjambres se acercaban, siguiendo el juego del gato y el ratón, obligando una y otra vez a las Orucchia a removilizar sus fuerzas y no poder reagruparse, manteniendo a la Crisálida en un déficit económico permanente. En un bucle de desgaste insostenible.

z7LhNkx.png


Mientras, la flota Kustodia seguía creciendo totalmente fuera de sus límites, se comenzó a reconstruir de nuevo la estación minera destruida, se siguieron desarrollando ambos planetas e incluso se planificó la colonización de una nueva luna en el Ojo de Di0s, una de las que orbita alrededor de Saturno. Pero lo cierto es que la economía Kustodia también estaba muy cerca del colapso. Y para más inri, de repente los Kustodi0s colonos en Alahelada parecían desaparecer en masa, misteriosamente. Perder la colonia en aquellos momentos hubiese sido el final de los Kustodi0s...aunque todo parecía solucionarse bajo la Protecci0n del N0-di0s...

5f6IQMb.png


Justo en aquellos momentos críticos, ¡Milagr0!, les llegó la oferta de paz blanca de los Orucchia, que no dudaron en aceptar inmediatamente.

K2quai4.png


En realidad el juego había acabado en tablas y, probablemente, se jugaría la revancha en un futuro no muy lejano, pero a Asiel y a todo el imperio Kustodi0 les había sabido a una auténtica victoria. Habían conseguido detener a un enemigo muy superior. Ahora era el momento de aprovechar la tregua de 10 años para ponerse manos a la obra con todas las tareas pendientes...esto acababa de empezar. Y el primer paso fue desmontar temporalmente gran parte de su flota, que estaba a punto de hundir su economía...

LB1qu0N.png


¡Te estamos agradecid0s, Señ0r de la 0scuridad!....¡Te estamos agradecid0s, Señ0r de la 0scuridad! El principal Templo al N0-Di0s de La Catedral estaba abarrotado de arcángeles Kustodi0s flagelándose así mismos con sus látigos-flecha ceremoniales, ataviados con las túnicas púrpura tradicionales y gritando aquella frase una y otra vez. Una imagen que Ansiel miraba desde el Altar May0r con profundo 0rgullo...y un momento que jamás olvidaría ninguno de los asistentes. Pero el líder Kustodi0 sintió una sensación extraña, parecida a la calma antes de una tormenta, incluso parecía oler el ozono en el ambiente...¡Te estamos agradecid0s, Señ0r de la 0scuridad!....¡Te estamos agradecid0s, Señ0r de la 0scuridad!...


Nota: Dejando de lado que la IA “cheatea” en dificultad alta, que la mente colmena estaba diseñada por mí para ser una auténtica plaga o que he tenido que utilizar algún exploit para pararla (lo comentamos más en detalle si tenéis interés), lo cierto es que la partida está siendo realmente dura y, de hecho, he tenido que caer en el micromanejo más absoluto para no ser arrollado...pero no quería que este cuarto capítulo fuese el último del AAR.
 
Last edited:
¡Que loooco que está Ansiel! Felicidades por la victoria.

Si Ansiel te parece loco, espera a la continuación del capítulo, que introduce a otro personaje...;)
 
Capítulo 3: Ecos del Pasado en un revuelto presente (cont.).

Parte III: Pastores, Lobos...y Lobos con piel de Cordero

Lucíferus estaba desnudo delante de un espejo dorado, en su ostentoso habitáculo privado en la “ya no tan” lujosa capital de La Catedral. Asiel y sus recortes. Todo lo desnudo que podía estar teniendo en cuenta las Restricci0nes, claro. Una mole de músculos de casi cuatro metros de altura.

Ycx6l6Q.png


En la gigantesca holo-pantalla, que ocupaba una de las paredes de la estancia casi por completo, se mostraba información de los últimos acontecimientos sucedidos en el imperio Kustodi0. "¿Expansión? Deberíamos centrarnos en Dominación, cobarde" -dijo para sus adentros. Pero Luciferus no le estaba prestando ya tanta atención a las noticias, puesto que hacía unos momentos había visto una que le había enfurecido especialmente. El estado de la habitación lo atestiguaba.

t7LfRvG.jpg


Desnud0. ¡Ja! ¡Alabad0 sea el Señ0r!-murmuró con ironía. Los Kustodi0s tenían una serie de implantes cibernéticos y pseudomúsculos de aleaciones metálicas a lo largo de todo su cuerpo, pero no llegaban a ser un ser un organismo totalmente...sintético. Había carne y huesos bajo aquellas c0razas. Morían, aunque eran muy longevos, especialmente algunos Elegid0s, cómo el mismo Luciferus.

ZFgqhXy.png


Algunas partes de sus trajes-c0raza eran... “opcionales”...pero otras como aquella Máscara inamovible, no lo eran. Impenetrable a la vista y a los escáneres faciales más innovadores. Nadie podía ver sus caras. La verdad es que ni ellos mismos. Luciferus miraba su Máscara en aquel espejo, pensando en lo poco que sabían de ella. Recitó. Compuesta en parte por una mezcla de espuma de titanio y aerogeles y a la que envolvía un campo vectorial de... ¿fuerza “aniónica”? ¡Mentiras!. No comprendían aún la tecnología de la Máscara -a la que algunos habían bautizado como B0zal-, por lo que ningún Kustodi0 se la había podido quitar jamás. “Al menos el N0-Di0s les había instalado unos buenos sensores de análisis, la comida si que puede fundirse en el campo e ingerirse con placer”, solían decir algunos idiotas fanáticos. Además quitársela estaba prohibido por las Restricci0nes y decía la leyenda que si el Kustodi0 se la quitaba, moriría o perdería la racionalidad, convirtiéndose en un animal. ¡Falacias! Otras partes prohibidas si que se las habían podido quitar. Sin consecuencias.

Luciferus levantó sus musculosos brazos por encima de su cabeza y forcejeó un par de minutos por detrás del aura púrpura que formaba la Máscara, provocando una serie de cortocircuitos en su cuello. Después procedió a infectar su sistema de control con un troyano, mediante la aplicación de una pequeña célula de memoria en forma de pluma que llevaba camuflada. Las alas cayeron al suelo por detrás de él, dando un golpe sordo en la pulida madera del suelo del habitáculo. Mantuvo los brazos levantados, en gesto de victoria, y gritó a viva voz: “¡Soy Luciferus, hijo de Belial, nieto de Azazel del Despertar!”. “De la estirpe humillada y traicionada.”- añadió, pero esta vez solo para sus adentros.

Bajó los brazos. “¡¿Qué clase de dios nos impone unas alas que no necesitamos?! ¡¿Qué clase de dios nos deja abandonados en un planeta al que no pertenecemos?! Habían tenido que modificar gran parte de los edificios para ajustarlos a su tamaño. El Kustodi0 miró hacia la zona de sus genitales. “¡¿Que clase de Di0s nos...castraría así....?1“ . La forma de reproducción Kustodia era un 0scuro Secret0 . Luciferus destrozó el espejo de la pared con un solo golpe de su cabeza, que se deshizo en una mezcla de estuco, pan de oro y cristales. Los espías de la Kuria y de Ansiel podían estar por cualquier parte, así que poco después volvió a ponérselas. Existía pena capital para aquel que incumpliese las Restricci0nes.

Ansiel. Se acordó de la última vez que había estado a solas con él, en aquella visita del Kustodi0 Superi0r a su planeta Alahelada, hacía ahora varios años. Lo había tratado con respeto, le había abierto las puertas de su casa, a pesar de que sus antepasados habían sido rivales durante décadas...y aquel vil ángel-hediendo-a-humano le había traicionado, Kaudill0 asqueroso. Ahora controlaba tanto la facción principal cómo el gobierno, y tenía fuertes relaciones con el ejercito y el resto de gobernadores, su viejo amigo Rahab y Zachariel, el nuevo gobernador de la tercera colonia, Templo Titán. La Kuria sacerdotal le decía a todo amén tras aquel numerito del Templ0.

1eRkPxx.jpg


Había sido un golpe de estado del cobarde de Ansiel. Incluso había empezado a imponer la reubicación de los Kustodi0s de Alahelada.

ytnZiG4.png



Aquel ruin y cobarde plan suyo, dejando a las sucias orugas escapar con vida. ¡Y aún tuvo la desfachatez de intimidar al Consejo de la Kuria con su patética demostración de fuerza, recordando viejos tiempos de guerra que ellos ni siquiera habían vivido!. Alados contra Aliberados, su padre se lo había contado todo. ¿Cómo lo llamaban Ansiel y el resto de huele-culo-humanos? Ah si, el conflicto de Enoch. Que estupidez. Luciferus no podía controlarse y arrancó una lámpara del techo para inmediatamente deshacerla en pedazos con sus propias manos. Rebajar el nivel de vida Kustodi0 y meter humanos en nuestras plantas de energía...¡deberían llevar décadas muertos! ¿Qué clase de Di0s nos pone a cargo de estos primitivos seres?

Ahora la holo-pantalla mostraba datos de las nuevas dos especies alienígenas con los que había entrado en contacto el imperio Kustodi0. La galaxia estaba infestada de xenos, casi más repugnantes que nuestros perros humanoides. Y encima parecen estar aliándose entre ellos....- pensó.

wzt9gPP.jpg


Luciferus avanzó hacia la pequeña cama hexagonal, que los Kustodi0s usaban para sentarse. Jamás dormían y tampoco hubiesen podido hacerlo en una superficie de 2 m. de largo. Aunque él ahora tenía vívidos sueños, despierto. Desde allí contempló toda la estancia, con su diseño ecológico-funcional, de color púrpura. La habían modificado, llenándola de símbolos del N0-Di0s, pero a él le olía a humano. En sus pesadillas conscientes, se le aparecían oscuros fantasmas en forma de enormes naves colonia saliendo de Tierra Destruida, con extraños nombres como Asimov ó Le Guin, que sus voces repetían una y otra vez en su cabeza.

Yo no soy pastor de humanos, Ansiel, yo soy lobo. Lob0 Gris.[N. Del A.:en alusión al color predominante que tiene el Kustodi0 sin las blancas alas]. Se defecan de pánico ante mi sola presencia, ¿cómo voy a estar Destinad0 a cuidarlos?. Ahora aún somos muy pocos, tras vuestro genocidio de nobles Kustodi0s (¡mi estirpe!) que lo único que habían hecho era exterminar a los huele-flores Kerub1nes. Aquellos perturbados que no solo querían despertar a los humanos, sino tratarlos en igualdad formando una sociedad justa. Incluso servirlos. Yacen bien en los suelos de este planeta. También a ti te lo contó tu padre, ¿verdad?.

jWCkwHP.png


Luciferus escupió al suelo y echó un vistazo a los últimos datos de exploración Kustodia en una lejana estrella llamada Arrakis. (((¡Herbert!))) Le desagradó un tipo de especia que parecían vender los comerciantes alienígenas Muutagan, asegurando que aumentaba la felicidad. ¡Asquerosos aliens! Siempre pensando en nuevas formas de degradarse.

NqyS8lz.jpg


Tu padre, el c0barde entre c0bardes. Nos tendríais que haber estado agradecidos. Y lo que hicisteis fue apuñalarnos por la espalda. Y me venís ahora con conflictos de Enoch y treguas...¡con los que quedaron vivos tras vuestra masacre, firmasteis un armisticio ilegal, no una paz blanca!. Nos vengaremos. Aún somos pocos, pero nos estamos expandiendo, ya no vivimos en la Casa del Señ0r, ya no vivimos rodeados de humanos...

Mz8RRMb.jpg


Y en Alahelada casi no necesitamos ya ni los tanques de Procreaci0n, nos estamos expandiendo rápidamente. Lo peor son estas voces en mi cabeza. (((¡Kraiklyn!))) Se golpeó repetidamente la cabeza contra la pared. ¡Ansiel, Ansiel, sé que también tú las 0yes!. ¿Ves las imágenes?. Seguro que te ayudaron. Pero a mí me confunden, juegan conmigo. Se retuercen. Por eso organicé todo este rollo de la piratería espacial. Pero de nuevo ha resultado un fracaso.

Luciferus acababa de enterarse hacía unas horas por el canal oficial de noticias del fracaso de su insurrección. La flota oficial había aplastado a su “Compañía Gris”. Se había asegurado de que nadie pudiese relacionarlo con el incidente, pero era una nueva frustración. Estúpido Morael, siempre fue reticente a dispararle a sus propios Herman0s Kustodi0s, tendría que haber propuesto a otr0 capitán...

4dcDfYF.jpg


Los rumores decían que Ansiel estaba muy cambiado, que sufría delirios, más ensimismado y autista que nunca, pero la verdad es que los Kustodi0s tampoco eran demasiado sociables. Vivían profundamente atormentados. Luciferus creía haber escuchado que se le había muerto su mascota humana hacía algún tiempo. Pusilánime. Seguro que pasaba la noche con su humano. Empezó a prepararse para ir a la reunión, no si antes estampar un butacón de oro macizo contra la holo-pantalla, desajustando durante unos segundos parte de la imagen de la extraña estación espacial descubierta recientemente en el sistema Icheon...

1EtsYx7.png


Salió de su habitáculo, dirigiéndose al edificio principal. Sin embargo, las v0ces lo confundían, le hacían dudar de la existencia de alguna entidad... Superi0r. La Serpiente que muerde su cola, de eso si le había hablado su padre.

“Ansiel, ansiel. ¿No has pensado que quizás fuesen nuestros carceleros?¿O nuestros amos? ¿Y que de alguna forma, conseguimos inducirles un sueño, antes de los tiempos del Despertar?. Antes de los tiempos de nuestros abuelos. El tuyo murió de viejo, el mío asesinado por un complot de los de tu estirpe, hiriéndolo por la espalda aprovechándose de su superioridad, gracias a unos miembr0s que nos fueron impuest0s y que algunos rechazam0s. Y lo acusaban de Kaudillo. Tú eres el verdadero Kaudillo. Pero caerás.”

Cuando llegó a la sala principal de reuniones, notó ciertas caras largas. No había tanta celebración cómo aquel día en el Templo -pensó, relamiéndose de placer. Único punto del día en la reunión: los datos de análisis del Mensajero, aquella extraña nave en la cual había aparecido el “otro” Dubbiel...y la cápsula que había traído consigo con un cadáver que parecía Kustodi0.

ujX9Q1C.jpg


Era el gobernador de La Catedral quien informaría por primera vez de los resultados de aquella reciente investigación realizada por el científico Och.

D4HodR9.png


Mientras que Ansiel permanecía sentado en su Tr0n0. Ambos se miraron y Luciferus supo que también escuchaba los (((ecos))). No sabría decir por qué, pero se dio cuenta inmediatamente, a diferencia de en su primera cita en Alahelada, dónde le había pasado desapercibido el tema. Luciferus supuso que las preocupaciones por la granja le habían cegado. El líder Kustodi0 parecía realmente enajenado, aunque tranquilo. Impávido. La información fue concisa: el mensajero traía reveladoras noticias.

7ubEU1O.png


¡Amigo Och, nuestras estirpes son una!. Luciferus se retorció en su asiento de puro placer y volvió la cabeza hacia Ansiel. El Kustodi0 Superi0r le mantuvo la mirada, sin inmutarse. La mente de Luciferus hervía como la lava, pero de su boca no saldría una sola palabra. “¡¿Qué sucede con tu N0-Di0s ahora?! Nos limitó totalmente como especie, nos silenció, nos tenía miedo. Mied0. Por eso nos prohibió modificarnos genéticamente. ¿Es su C0ndena? Seguían mirándose el uno al otro. Otros kustodi0s por ahí sueltos, ¿es el N0-Di0s también su cread0r, Ansiel? ¡No!. Navaja de Occam, idiota, navaja de Occam.”. La sala estaba agitada, Ansiel seguía cómo un frío témpano.¡Eso es, está esperando algo más! -pensó Luciferus- ¡pero qué?.

En esos momentos, todas las comunicaciones de la red Kustodia se interrumpieron y empezaron a transmitir información de la comunicación con una “nueva” especie alienígena, recién descubierta en la parte superior del anillo. Había ocurrido ya en varias ocasiones, pero esta vez todos los Kustodi0s se habían quedado...desorientados...(((Banks))) ¡¿Humanos?!¿Libres?¿Qué es ese objeto que zumba ahí, detrás del mono, parloteando y cambiando de color?¿Dro...nes? (((Banks))).

sgSTFIn.png


La cabeza de Lucíferus estuvo a punto de explotar, se mareó, sentía nauseas. No solo por las V0ces. No podía mirar a la holopantalla y la degradante información que mostraba. Los humanos los acusaban de ser unos idiotas espiritualistas (((¡Horza!))) y se creían una suerte de filántropos, liberadores de mundos, pacificadores...¡jugueteaban con la inteligencia artificial!. Los Kustodi0s que estaban al lado de Luciferus se sorepndieron ante las continuas gesticulaciones y aspavientos del gobernador de Alahelada, cuyo vómito acabó atravesando el campo de fuerza y desperdigándose por toda la mesa y su holo-pantalla personal cercana.

Ej9ldh4.jpg


Representaban la antítesis más absoluta de la esencia y forma de entender el mundo Kustodi0. El imperio extranjero, llamado Polymauthopía, les cerró inmediatamente sus fronteras y cortó la comunicación, insultándoles. Luciferus no podía quitarse de la cabeza a aquel horrible mono-humanoide hablándoles de igual a igual. Su alegría por la noticia del Mensajero se había desvanecido.

Y habían vuelto las voces...(((Banks))) “¿Quizás alguna de aquellas naves colonia de sus pesadillas conscientes si había llegado “a buen puerto?”. Se sacudió la cabeza ante esos pensamientos. Poco a poco sus náuseas se fueron calmando. A su alrededor muchos empezaban a mirarse de una nueva forma.. Sintió una oleada de éxtasis, que duró un segundo. Iluminado por una sonrisa (aunque nadie podía verla bajo su Maldit0 B0zal) se dio cuenta con satisfacción de que nadie les había 0rdenado cuidar a aquellos humanos. “Auuuuu!Auuuuuuuuuuuuuu!”- comenzó a aullar burlonamente hacia sus adentros. Entonces volvió a mirar a Ansiel a la cara y una voz le susurró al oído...

(((Cheradenine)))

Cbvm7OC.png



Nota: Polymauthopia, Este es uno de los últimos imperios con los que jugué antes de este AAR, cuando salió la versión Banks para Stellaris. Me gusta como escribía el escocés y la serie de La Cultura es ya un clásico. Este nuevo imperio personalizado está inspirado por ella. No sabía que iba a aparecer en la partida, pero tampoco impedí al inicio que saliese. Mismo caso que con la colmena Orucchia y los primos de Hamilton. Tengo algún imperio creado más, pero no he querido echar un vistazo a la galaxia con el observe. Así que no sé si saldrán o no...

Nota 2: Los drones que uso para simular las Unidades de Banks son del mod: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=887491046
 
Last edited: