• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

traskott

Field Marshal
31 Badges
Mar 22, 2004
6.323
1.469
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Humble Paradox Bundle
  • Pride of Nations
  • 500k Club
  • Rome Gold
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Crusader Kings II
  • Cities in Motion
Os pongo las tres ramas, por separado, clasificado por años, con el posicionamiento, moral, organización básica ( barra de ejército al medio ), efectos...

Lo de los años está dispuesto de manera tal, que si hay una doctrina del 43 que abre otras de años anteriores, esas TAMBIÉN cuentan como investigadas.

Así que atentos
 
Fleet-in-Being

flotaenpotencia.jpg

Bueno, esta rama es la más equilibrada en su desarrollo, y da muchos bonos de carácter defensivo. Además son un número razonable de doctrinas, sin tener que dedicar un número excesivo de huecos a la investigación. Acabas con un posicionamiento muy bueno en buques medios y ligeros, pero los CVs tienen muy poco posicionamiento para ser ""la reina de la flota".
 
Last edited:
Interceptación de las líneas de comercio

interceptacioncomercio.jpg

U-boat rulez !!!! Con estos números, se ve claramente porqué en el HOI2 los submarinos eran autenticamente los reyes de los mares.

Cruceros pesados y ligeros están bastante bien, pero las capacidades defensivas de esta rama son mínimas. El resto de los buques enseguida pierden capacidad. Es curioso porque en las MP, las flotas alemanas de portaaviones son temibles, incluso frente al USA. Sin duda se debe a que los combates se realizan en fechas tempranas.

Son pocas doctrinas, y se desarrollan rápido. Es parecido a la blitz, se ponen muy bien el 40, pero luego va perdiendo fuelle rápidamente...
 
Last edited:
Ataque a base

ataqueabase.jpg

Y llegamos al premio gordo. Son un montón de doctrinas, muchísimas, pero tiene unos bonos tremendos en prácticamente todo. Además comparten doctrinas con las otras ramas, lo que les puede ayudar un poco, si se alían con alguien. Pero merece la pena. Vean los portaaviones, vean... ;) . No hay nada en lo que no destaquen. Ojo porque también son capaces de llevar a cabo una guerra submarina muy respetable.
 
Last edited:
Muy buen trabajo Traskott la verdad que no me habia puesto yo a mirar cada doctrina, esto me ha despejado muchas dudas :D
 
Que punto Traskott, yo había hecho una tabla sobre el tema de las doctrinas navales les estaba dando el ultimo repaso y pensaba colgarlas este martes a la tarde. :rofl:

El planteamiento es algo diferente así que las colgaré para que se puedan complementar con las tuyas. ;)

Voy a usarlas para comprobar si todos mis datos son correctos. Gracias, buen trabajo compañero. :)
 
Ni que decir tiene que me encantan las tablas, eso si lo que mas aprecio son los comentarios a pié de página por que así me lo termino de creer... y si lo dice alguién como tu no tengo que contrastarlo ;)
 
Gracias, es un halago viniendo de quien viene :eek:o

Por cierto, por si alguno tiene la curiosidad: Los transportes tienen un posicionamiento de 10/20. Eso deja muy claro que las flotas que incluyan TPs tienen que tener en cuenta que por lo general van a luchar en condiciones desfavorables.
 
muy buenas aunque con las tablas de edwood ya se terminaria de complementar la informacion jaja.
 
Muchas gracias traskott. Gran trabajo. :)
 
¡¡¡Genial!! Una cosilla, ¿puedes ponerlas todas en un solo post para poner un solo enlace en el FAQ?
 
interceptacioncomercio.jpg

U-boat rulez !!!! Con estos números, se ve claramente porqué en el HOI2 los submarinos eran autenticamente los reyes de los mares.

Cruceros pesados y ligeros están bastante bien, pero las capacidades defensivas de esta rama son mínimas. El resto de los buques enseguida pierden capacidad. Es curioso porque en las MP, las flotas alemanas de portaaviones son temibles, incluso frente al USA. Sin duda se debe a que los combates se realizan en fechas tempranas.

Son pocas doctrinas, y se desarrollan rápido. Es parecido a la blitz, se ponen muy bien el 40, pero luego va perdiendo fuelle rápidamente...

flotaenpotencia.jpg

Bueno, esta rama es la más equilibrada en su desarrollo, y da muchos bonos de carácter defensivo. Además son un número razonable de doctrinas, sin tener que dedicar un número excesivo de huecos a la investigación. Acabas con un posicionamiento muy bueno en buques medios y ligeros, pero los CVs tienen muy poco posicionamiento para ser ""la reina de la flota".


ataqueabase.jpg

Y llegamos al premio gordo. Son un montón de doctrinas, muchísimas, pero tiene unos bonos tremendos en prácticamente todo. Además comparten doctrinas con las otras ramas, lo que les puede ayudar un poco, si se alían con alguien. Pero merece la pena. Vean los portaaviones, vean... . No hay nada en lo que no destaquen. Ojo porque también son capaces de llevar a cabo una guerra submarina muy respetable.
 
Muchas gracias, ahora lo pongo en el FAQ.