LA ÚLTIMA PARTIDA"vencer o morir" HOI 1(1.06spa) CORE 0.91

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
0000 by Spinola, en Flickr

En enero de 1944, Francia perdía los últimos enclaves militares, los ingleses tomaron sin oposición y no dudaron en anexionarse a su antiguo aliado. Japón e Italia quedaban solas en la contienda. Portugal, que hasta entonces había suministrado materias primas y había permitido fondear flotas del Eje recibía un ultimátum, debía dimitir el Gobierno militar y dar paso a un sistema democrático, los lusos no solo se negaron, también entraron en la alianza del Eje. En poco tiempo los panzers alemanes se apoderaban del interior, mientras soldados ingleses desembarcaban en Lisboa.

0140 by Spinola, en Flickr

A mediados de enero se reunían en Washington Stalin, Churchill y aunque en un principio iba a participar Roosevelt, su delicada salud le impedía moverse y fue Eisenhower el encargado de ejercer de anfitrión. Aunque la guerra seguía y nada trascendía, una mecha había prendido en la colaboración de ambos bloques. En conversaciones bilaterales entre Churchill y Stalin habían establecido reglas e influencias referentes a Francia, unilateralmente los británicos habían decidido delimitar lo que le correspondía y Stalin montaba en cólera. El líder soviético lanzaba exabruptos al Premier inglés, pecaba de altivo y prepotente aunque su esfuerzo bélico respaldaban sus palabras, sentado y con rostro uraño Churchill encajaba los golpes lo mejor que podía.
En medio, Eisenhower intentaba aplacar la ira bolchevique y hacer entender a Churchill los inconvenientes de enfadar al oso georgiano. La posible ruptura rondaba la sala y no se descartaba un conflicto con Italia y japón entusiasmados con la idea.

0141 by Spinola, en Flickr

En febrero, los soviéticos llegaban al norte de Italia, respaldados por las múltiples victorias y el anhelo de acabar la guerra lo antes posibles, decidieron invadir sin preparación ni planteamiento. Los italianos en cambio habían preparado meticulosamente un frente montañoso en los Alpeninos. La línea Carallo, concentraba las fuerzas de élite italianas que habían luchado de Alejandría a Bagdad pasando por Jartum.

0142 by Spinola, en Flickr

Una tras otra las desperdigadas divisiones blindadas soviéticas llegaban a las posiciones italianas, las cuales desde las colinas disparaban mortíferas andanadas anticarros que destrozaban a placer las cansadas tropas soviéticas. Aunque Vorobiev intentó cancelar el ataque, decenas de divisiones no pudieron enterarse a tiempo y los campos italianos se llenaron de blindados soviéticos destruidos.

0143 by Spinola, en Flickr

A pesar del fracaso bolchevique, era cuestión de tiempo la caída de Musolini, así finalizarían 5 años de guerra en Europa.

0144 by Spinola, en Flickr

En el frente oriental los japoneses esperaban la ofensiva americana, que después del fracaso de los blindados en Birmania decidieron cambiar de estrategia. Tojo aprovechaba la espera reforzando y fortificando los puntos estratégicos vitales.

0145 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1
Reactions:
Yo no escribo por que nunca hago screenshots y además siempre pierdo, así que mejor calladito, xDDD
 
¡Por fin Gran Bretaña ha ganado la Guerra de los Cien Años!
 
0000 by Spinola, en Flickr

Italia agonizaba, la pérdida de su sector industrial ubicado en el norte le había postergado a tener que batallar con lo puesto. Contando solamente con su infantería y su orgullo, las tropas ALPINAS italianas decidieron detener a los bolcheviques. El Mariscal Badoglio optó por una defensa a ultranza, risco a risco y desfiladero a desfiladero sus hombres perderían la vida antes que la posición.

0146 by Spinola, en Flickr

Un centenar de divisiones soviéticas golpearon una y otra vez las fortificaciones italianas, cada paso alcanzado costaba miles de vidas, mientras que los transalpinos se replegaban a otra posición donde dinamitar el avance enemigo. Canciones y vítores inundaban las cumbres, pero nada podía detener la maquinaria rusa.


0147 by Spinola, en Flickr

Varios días de combates sangrientos consiguieron debilitar los últimos baluartes italianos y las diezmadas tropas se replegaron a la siguiente cadena montañosa donde los ingenieros italianos habían diseñado otra línea de defensa.

0148 by Spinola, en Flickr

En el frente oriental, el Mariscal Stilwell fue el elegido para llevar a cabo la operación Hormiga. Miles de marines, barcos y aviones tomaban posiciones en las costas australianas. La decisión de comenzar por Timor y desembarcar en las islas cercanas hasta llegar a Java parecía lógica, desprotegidas y con un ejército filipino manteniendo la zona, parecía una bicoca para el Mariscal americano.

0149 by Spinola, en Flickr

Escoltados por los acorazados de Nimitz, zarparon hacia las costas de Timor. Nada más poner un pie en tierra, nueve divisiones filipinas defendieron las playas como gato panza arriba, una vez más los servicios de inteligencia habían fallado.

0150 by Spinola, en Flickr

La defensa numantina, tuvo también apoyo aéreo, bombarderos navales dañaban barcos y lanchas mientras cazas venidos de Borneo dilapidaban cualquier intento de disputar el cielo, pero cuando parecía que nada podía ir peor, llegó la flota de Yamamoto. Alertados por la torpeza estadounidense, días atrás habían zarpado de Singapur y aparecieron frente a la flota yanky en pleno desembarco. Tan solo la habilidad de unos pocos pilotos y oficiales navales consiguieron salvar de la hecatombe a las desmoralizadas americanas.
Al final las islas fueron conquistadas, la armada salvó la batalla sin grandes pérdidas y lo más importante, el buque insignia japonés, el Yamato, fue alcanzado por una andanada del California que lo echó a pique, demasiado premio para tan poca previsión.

0151 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 3Like
Reactions:
El YAMATAOOOO??? La leche...menudo palo para el nipón

Buena actualización, bravo por el italiano...aguantando leche tras leche...en los alpes

Gracias a dios el número de acorazados sigue siendo importante en el bando nipón.

Pero si, una lástima, se botaron en 1941 3 BB clase Yamato y el último se ha ido a pique tras una operación negligente del alto mando de la armada.

Posteoriormente a esa batalla de infame recuerdo, hubo otra donde los americanos salieron mal parados, quedando su capacidad en la zona golpeada.

Aun así aguantar 3 frentes el japonés solo es inviable, el repliegue es imminente
 
0000 by Spinola, en Flickr

FRENTE DEL PACÍFICO

La ofensiva americana desde Oceanía seguía su curso, consolidado el poder aéreo, la flota podía trasladarse con mayor seguridad entre islas.

0152 by Spinola, en Flickr

Una tras otra las islas iban cayendo, esta vez los informes eran correctos, la defensa nipona se focalizaba en las grandes islas.

0153 by Spinola, en Flickr

Tras varios desembarcos, los japoneses intentaron torpedear las líneas de abastecimiento, bombarderos navales italianos barrían las costas a la espera de divisar un buen botín, pero fueron los submarinos japoneses quienes buscando transportes fueron divisados por lo bombarderos navales de Kenney, a pesar de las maniobras evasivas e inmersión, varios submarinos recibieron impactos directos.

0154 by Spinola, en Flickr

FRENTE OCCIDENTAL

Los italianos esperaban el nuevo ataque soviético, intentando entorpecer su avance los ingenieros italianos desmontaban los puentes que debían cruzar los rusos, esas maderas servían a su vez para rellenar trincheras e instalar trampas, método aprendido de sus aliados japoneses.


0155 by Spinola, en Flickr

El Mariscal Graziani relevó al Mariscal Badoglio, este fue recibido en Roma con vítores y algarabía, su victoria le encumbraban al mismo nivel que Julio César o Pompeyo. Lo primero que hizo Graziani fue desmontar la artillería de la Reggia Marina y llevarlos a los Alpeninos.

0156 by Spinola, en Flickr

A primeros de abril la vanguardia alemana y soviética llegaban a las posiciones italianas, el Mariscal Rommel confiaba en la superioridad para traspasar las trincheras, nada más lejos de la realidad, las 174 divisiones se entorpecían una a otra sin conseguir su objetivo. La desventaja italiana no mermaba su moral, las 63 divisiones se mostraban irreductibles y poco a poco la fuerza de embestida soviética era más débil.

0157 by Spinola, en Flickr

Al final del combate solo se escuchaba un grito claro, Termópilas!!!!, aunque con diferente final, los italianos habían conseguido parar al oso ruso.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Sicilia Liberada

Sicilia_Liberada.png

Al tiempo que por el norte las tropas del Comintern Intentan penetrar en Bolonia, por el sur completamos el cerco liberando Sicilia y sometiendo al ejercito y a la regia marina a intensos bombardeos.
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
Madre mia que fortaleza moral tiene el Italiano.....vamos aguantar valienteees!!!!!!

Por cierto en clara inferioridad de 3 a 1...contra las hordas rusas y aguantando como jabatos ademas de que veo un poco saturados los mandos del eje ji ji ji (por cierto, el icono encima de bombardeo costero no lo recuerdo, de que se trata?)
 
Madre mia que fortaleza moral tiene el Italiano.....vamos aguantar valienteees!!!!!!

Por cierto en clara inferioridad de 3 a 1...contra las hordas rusas y aguantando como jabatos ademas de que veo un poco saturados los mandos del eje ji ji ji (por cierto, el icono encima de bombardeo costero no lo recuerdo, de que se trata?)

Eso significa que hay buques pesados (acorazados y cruceros) que apoyan desde el mar la ofensiva o bien que apoyan la defensa, xD
 
Eso significa que hay buques pesados (acorazados y cruceros) que apoyan desde el mar la ofensiva o bien que apoyan la defensa, xD
Creo que está preguntando por el que está encima de ese. ¿Puede ser el de distancia logística?
 
  • 1Like
Reactions: