LA ÚLTIMA PARTIDA"vencer o morir" HOI 1(1.06spa) CORE 0.91

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No estoy seguro. Yo formé parte del equipo de modders del CORE y también hice un pack de sprites de infantería pero no recuerdo si se incorporaron al mod o los compartí aparte.
Y ahora la pregunta padre, no los tendrás por ahi guardados??? O podrias decirme como hacer nuevos???
 
Y ahora la pregunta padre, no los tendrás por ahi guardados??? O podrias decirme como hacer nuevos???
Pffff, ya buscaré pero no creo.
Para hacerlos era simplemente editar la tira de animación que creo que era un archivo BMP. Luego había que configurar en algún archivo que país usaba que Sprite, pero no lo recuerdo. :rolleyes:

Daba bastante trabajo pero estaba al alcance de cualquiera con paciencia y maña con el Paintshop.
 
Last edited:
Pffff, ya buscaré pero no creo.
Para hacerlos era simplemente editar la tira de animación que creo que era un archivo BMP. Luego había que configurar en algún archivo que país usaba que Sprite, pero no lo recuerdo. :rolleyes:

Daba bastante trabajo pero estaba al alcance de cualquiera con paciencia y maña con el Paintshop.
Si, eso me imaginaba, pero espraba una solución milagrosa, xDDD

Gracias de todos modos.
 
0000 by Spinola, en Flickr

La mañana nos dejó una intensa niebla, las señales eran imperceptibles y tan solo las acústicas evitaban el choque de los navíos. La gigantesca flota se acercaba a la costa entre nervios y emoción, sobretodo de los británicos....llegábamos a Escocia.

0107 by Spinola, en Flickr

Dos desembarcos en este y oeste del litoral escocés otorgaron a los aliados las cabezas de puente requeridas. Una vez aseguradas las posiciones llegaban los blindados de Patton, era vital la rapidez con el fin de evitar los refuerzos y defensas enemigas.

0108 by Spinola, en Flickr

En pocos días el norte de Gran Bretaña y el Ulster eran liberados, cada vez era más evidente la poca presencia del Eje en la isla. Tan solo unas divisiones francesas plantaron cara a Patton, pero sin lograr su objetivo, atrasar el avance aliado.

0109 by Spinola, en Flickr

Mientras tanto llegaban noticias de un masivo ataque japonés a Guam, aunque en otras circunstancias eso hubiera sido un golpe duro, ahora no pasaba de una reseña en los noticieros. Nada podía amargar la sonrisa de Montgomery y Eisenhower, este golpe de efecto era clave, delataba la delicada posición del Eje.

0110 by Spinola, en Flickr

El 18 de febrero del 1943, la vanguardia aliada llegaba a las puertas de Londres, los blindados americanos recibieron la orden de parar, la ciudad no sería obstáculo para el avance, los franceses la habían abandonado y emprendido el camino a Dover.

0111 by Spinola, en Flickr

El 20 de febrero las gaitas escocesas emocionaron a los habitantes londinenses, sus vistosos uniformes deleitaban a la población de la capital, la felicidad invadía cada rincón del país.

0112 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Febrero 1943, Londres

Nos congratulamos de los últimos triunfos obtenidos por las armas aliadas. En especial la derrota inflingida al Eje en las Islas Británicas y el avance ruso hasta las puertas de Berlin.
Los largos años de lucha sin tregua están finalmente dando frutos. Solo hay que mantenerse firmes y cosecharemos lo sembrado.

Ya habrá tiempo para reconstruir los daños ocasionados a nuestra vieja y querida Londres.

1024px-LondonBombedWWII_full.jpg
 
  • 2Like
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

En marzo de 1943 el Gobierno británico se trasladaba a Londres, ahora había que decidir el próximo paso en la ofensiva. Churchill, agresivo y enérgico, proponía el asalto a las costa francesa, Roosevelt era más comedido, no se puede mantener un frente tan amplio y correr el riesgo de perder divisiones ahora que la guerra se decantaba del lado aliado.

0113 by Spinola, en Flickr

Poco duró la alegría aliada, llegaban noticias confusas de la India, un múltiple ataque japonés a Calcuta volvía a poner en jaque oriente. Además la flota inglesa que intentaba apoyar a las fuerzas terrestres se topó con la flota japonesa, fuentes enemigas hablaban de una aplastante victoria donde hundieron siete acorazados y decenas de cruceros.

0114 by Spinola, en Flickr

El desconcierto y las noticias de un desembarco japonés en el sur acabaron con la moral aliada, retirándose de Calcuta, al fin Tojo tenía lo que quería, mientras los maltrechos aliados se replegaban hacia el oeste con el miedo de ser embolsados.
0115 by Spinola, en Flickr

Las noticias llegaron la mañana del desembarco en Dinamarca, patton no podía creer su mala suerte, no tendrían la superioridad aérea que necesitaba. Asumía el riesgo de la ofensiva, pero nada podría hacer contra los bombardeos alemanes en las llanuras danesas. Tan solo la cobertura inglesa podía concederle un respiro para entrar y hacer una vía hacia alemania.

0116 by Spinola, en Flickr

Pero la verdad es tozuda, "sin aviones, mis cojones! ", llegó a gritar Patton cuando asumió que no podría vencer a los panzers de Guderian.

0117 by Spinola, en Flickr

La India en un brete, desembarcos italianos en el Congo y el fracaso de la ofensiva en Dinamarca, por suerte los aliados teníamos la carta ganadora, la URSS.

0118 by Spinola, en Flickr

El 10 de mayo del 1943 los soviéticos tomaban Berlín, la noticia se celebraba en todos los rincones libres del mundo, desde Londres a Nueva York, de Camberra a Montreal, Alemania tenía las horas contadas, pero con la caída del boche no finalizaba el conflicto......Roma y Tokio debían conquistarse para acabar con el fascismo.

0119 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
  • 1
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

Patton miraba desde un punto alto el desembarco de los blindados en Plymouth, el fracaso de la ofensiva en Dinamarca había costado el puesto al Mariscal Spaatz. Había prometido el control del aire y ese error derivó a la derrota.
Malas noticias llegaban del golfo de Guinea, fuerzas italianas habían tomado Liberia, además se adentraban en una amplia zona, Dakkar o Freetown cayeron sin oposición. Patton decidió no descansar y embarcó sus tropas para ayudar la desesperada situación británica.

0120 by Spinola, en Flickr

En vanguardia, la flota de Spruance se topaba con la flota italiana de desembarco. En menos de dos horas la mayoría de navíos yacían en el fondo del mar. Badoglio entendió que sus tropas no tenían salida, ordenó a Berti defender a ultranza.

0121 by Spinola, en Flickr

Las tropas italianas perdían todo el terreno ganado, se aglutinaban en Monrovia y en un desesperado intento de liberarlas, submarinos italianos intentaron levantar el bloqueo, nada más alejado de la realidad.

0122 by Spinola, en Flickr

A finales de mayo del 1943 los últimos reductos italianos caían, el sueño de unir Guinea y Etiopía se desvanecía como un azucarillo en el agua.

0123 by Spinola, en Flickr

Llegaban noticias de Europa, Hungría capitulaba, el frente soviético abarcaba de Dinamarca al caúcaso, donde expedicionarios bolcheviques tomaban aldeas iraquies.
Italia y Alemania pedían a Tojo un avance total en la India, ocasionando el caos en los aliados. Okamura reunió 36 divisiones que lanzó contra la línea blindada de Hodges. Uno a uno los blindados daban cuenta de las ofensivas niponas, demostrando la importancia de las unidades acorazadas en este tramo del conflicto.

0124 by Spinola, en Flickr

El verano de 1943 sería el declive del Eje, alemanes refugiándose en Alsacia, italianos preparando las defensas y abandonando África. En menos de un año las tornas habían cambiado, se percibía su derrota.

50036176708_a010de0076_c.jpg
pliegue
0125 by Spinola, en Flickr

La derrota japonesa cambió la faz de Tojo, contrariado y estupefacto ordenó el repliegue a Birmania.

0126 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
  • 1
Reactions:
Los clásicos nunca mueren.
 
Sip, han llegado muy lejos por un lado ( En india, todo Africa, e incluso tomaron UK), pero por le lado Sovietico se les venia demasiado. Y ahora Con Berlin tomado y Londres liberado, da igual que tomen india o lo que sea.
 
  • 1Like
Reactions:
Aunque suene un poco pretencioso, el tiempo que tarde en tomar Europa es cuestión de cuantos riesgos quiera tomar.

Lo entretenido será abrir la nuez japonesa. Entre que sus tropas están como mínimo al nivel de las mías, que tiene zonas donde el terreno le favorece mucho y que mis ruskys se lavan con vodka , que mata a los bichos (lo del agua no va con ellos), ya veremos que pasa por ese lado ...
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
La verdad es que en todo el mes de julio no hemos conseguido quedar ni un solo día. Como ya han dicho, este domingo seguiremos dándole al martillo, a ver si logramos ir retomando el ritmo.
 
0000 by Spinola, en Flickr

Septiembre de 1943 marcó el devenir de la guerra, el retroceso del Eje en todos los frentes , era cuestión de tiempo su derrota. Las fuerzas británicas avanzaban en África y Oriente medio, ciudades como Alejandría y Jerusalén arriaban las enseñas italianas que habían ondeado casi tres años.

0129 by Spinola, en Flickr

Todas las fuerzas italianas habían recibido la orden de retirarse para defender la patria. Poco quedaba del imperio que había hecho suspirar de gozo a Musolini. Además una parte importante de las tropas italianas combatían en el frente soviético, intentando frenar el avance del oso comunista.

0130 by Spinola, en Flickr

En Europa las hordas bolcheviques llegaban a las últimas tierras alemanas, su interminable ejército combatía desde Hamburgo hasta Varna.

0127 by Spinola, en Flickr

Las divisiones soviéticas parecían imbatibles, una inacabable infantería acompañada de unos blindados muy avanzados, sin parangón en el resto de países. Tan solo su aviación anticuada y débil permitía a sus enemigos el avance continuo.

31327756 by Spinola, en Flickr

En el frente de la India, la ofensiva americana había barrido a los japoneses, los temidos blindados yanquis masacraban a la infantería japonesa. Recuperado el Indostán, las fuerzas de Patton entraron en Calcuta y siguieron avanzando, llegando a Dacca, donde el Mariscal Terauchi esperaba detras del río. Desoyendo a su Estado Mayor, Patton lanzó todos sus efectivos hacia Dacca, otra épica batalla en este sector de la guerra tenía lugar.

0131 by Spinola, en Flickr

Aunque los pontoneros americanos demostraban su destreza, la puntería de los "pacos" con sus type 97 Arisaka hacían estragos desde la orilla contraria del río. A pesar de las terribles bajas consiguieron establecer cabeza de puente y entrar en combate. Las fuerzas de Terauchi defendían con honor y pasión sus posiciones, pero nada podían hacer contra los blindados. Los japoneses abandonaron la zona ordenadamente esperando adentrarse en la selva birmana....

0132 by Spinola, en Flickr

En octubre de 1943, el Eje tiene los días contados. La caída de Alemania e Italia es cuestión de meses, tan solo japón puede alargar la guerra y la caída de Tokio no es fácil tarea.

0133 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

El 20 de octubre de 1943, después de la pérdida de puntos estratégicos, oficiales alemanes comenzaron conversaciones lo más beneficiosas posibles para Alemania.

0134 by Spinola, en Flickr

En unas horas, el Mariscal Von Leckter y su homónimo Rojossosky llegaron a un mínimo de puntos para decretar el fin de las hostilidades. La URSS devolvía el territorio alemán posterior al pacto de 1939, incluida Polonia. Por su parte Alemania instauraba un régimen Leninista y accedía a mandar un importante porcentaje de recursos a la Unión Soviética, así como declarar la guerra a sus antiguos aliados.

0135 by Spinola, en Flickr

Después de la capitulación germana, el Eje se tambaleaba.....Japón pedía negociaciones para la capitulación, mientras Musolini intentaba justificar su débil situación con amenazas y bravatas.....pero Alemania argumentó que había aguantado lo indecible, tanto que provocó la destrucción del país, así debían sufrir el resto.....y así se decidió.

0136 by Spinola, en Flickr

El Mariscal Patton estaba harto de tanta palabrería, a pesar que desde el Estado mayor se le pidió permanecer en su posición, hizo caso omiso. Centenares de blindados se adentraron en la selva birmana.

0137 by Spinola, en Flickr

Después de la victoria de Dacca y de la flor de Patton "el afortunado", los militares estadounidenses creyeron en un avance rápido y victoria rápida. Nada más lejos de la realidad, Sugiyama y sus aguerridos soldados habían preparado el terreno, trampas para blindados y una determinación fuera de lo común se oponía a las ideas de Patton.

0138 by Spinola, en Flickr

Las fuerzas japonesas no solo consiguieron aguantar los avances blindados, lograron inmovilizar y destruir ingentes cantidades de tanques, obligando a retirarse a los pocos supervivientes que consiguieron sobrevivir a la carnicería.

0139 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
Japón.... mucho humor amarillo, pero cuando les tocas los nakatones, te arrancan la cabeza de un bocado...
 
  • 1Like
Reactions:
"destruir ingentes cantidades de tanques " Cuantas divisiones de blindados se han ido al traste exactamente?
De divisiones blindadas no perdí ninguna, pero aproximadamente llegaron al punto de partida la mitad de tanques que iniciaron el ataque.