LA ÚLTIMA PARTIDA"vencer o morir" HOI 1(1.06spa) CORE 0.91

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
china_conquistada.png


1937. En una rápida campaña el imperio del Japon a terminado absorbiendo a la república China. Esto seguramente será otra fuente de dolores de cabeza para el primer ministro.
 
  • 1Like
Reactions:
Caida_Suez.png


Paralelamente a la ofensiva alemana en Francia, el Reino Italiano emprende un ataque en contra de nuestros territorios norteafricanos, así como contra nuestro aliado Egipcio.
Si bien en un principio logramos rechazar los ataques enemigos, las gravísimas perdidas sufridas en la campaña francesa nos pasaron la cuenta y nos vimos en la necesidad de retirarnos al Sinai. El alto mando tiene plena confianza en que podremos mantenernos en esta posición todo el tiempo que sea necesario.
 
  • 1Like
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

En verano de 1941 la mayoría de frentes eran estables, en oriente la frontera soviético-japonesa y las islas del pacífico no presagiaban ofensiva a la vista. Otro cantar era el frente birmano, una ofensiva a gran escala japonesa en dos frentes irrumpió frente a los aliados, al sur el Mariscal Mac Arthur aguantaba las oleadas de nipones mandados por Hata. En cambio en el norte, los maltrechos ingleses, franceses y australianos no podían resistir el ataque a Imphal, la orden de retirada se hacía extensiva y se volvía a Calcuta, birmania era japonesa otra vez.

0060 by Spinola, en Flickr

En el frente soviético-alemán es donde se producían las batallas más duras, decenas de miles perecían en cada ofensiva y contraofensiva, Stalin reconquistaba Minks pero los alemanes entraban por el sur de Ucrania.
En agosto la infantería de marina americana desembarcaba en Irak, una revuelta había echado a los ingleses de Kuwait. Noticias llegaron de una ofensiva italiana al norte de la zona, los iraquies se vieron envueltos en dos frentes y finalmente decidieron postularse del lado aliado.

0061 by Spinola, en Flickr

El anuncio iraquí llego tarde, los italianos habían tomado Bagdad y tan solo la presencia de los marines en Basora dificultaba la conquista.

0062 by Spinola, en Flickr

En septiembre de 1941 la ofensiva japonesa llegaba a su apogeo, volvían a estar a las puertas de Calcuta, tal hegemonía necesitaba que la armada japonesa dominara el Índico. Manadas de lobos japoneses llegaron a las costas de Andamán, donde permanecía la mayor parte de la flota aliada. Aunque al principio reinó el desconcierto aliado, los destructores aliados dieron buena cuenta de los submarinos que se retiraron a bases del sur.

0063 by Spinola, en Flickr

El Gran Almirante Spruance intentaba semanas después del ataque japonés organizar transportes, cruceros y acorazados reemplazando dañados que acabarían en el dique seco unos meses. El 3 de octubre una poderosa flota a las órdenes de Nagano fue divisada por aviones del portaaviones Saratoga, sin demora todo navío disponible presentó batalla, torpederos de ambas flotas hacían estragos mientras el fuego certero de los acorazados debilitaba al enemigo. Horas después la flota nipona se retiraba, una dura derrota que otorgaba a los aliados el poder del Índico.

0064 by Spinola, en Flickr

Las noticias de la victoria en Andamán llegaron a la folta del Gran Almirante King al norte de Madagascar, allí llegaron noticias de varios buques cisterna hundidos por una potente flota francesa de vichy, en el puente del Arizona ordenó salir en busca de los corsarios, la batalla fue desigual, el Arizona, Missisipi y Maryland consiguieron diezmar la flota de Darlan, incluidos sus acorazados que como el resto de la flota acabó en el fondo del mar.

0065 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 3Like
Reactions:
0000A by Jose Patri, en Flickr

LA GRANDE ITALIA:


El Ducce subio al poder en 1923, y tras largas y azarosas vicisitudes, ha ido logrando llevar a Italia a su máximo esplendor de nuevo, pronto a restituir el antiguo imperio Romano.
Las expansiones industriales de finales de los años 30 desembocaron en una cierta mejora del pais a nivel productivo, incrementandose la producción en provincias antaño de paupérrimo rendimiento.

0001A by Jose Patri, en Flickr

Un ambicioso plan de expansión en nuestro territorio africano de Libia, logró poner en marcha antiguos arenales deserticos dando forma a nuevos vergeles productivos.
Los resultados se pusieron de manifiesto, cuando Italia necesitó la máxima potencia de producción alcanzable.
Los planes de reindustrialización rivalizaron con los del ejercito, tanto en tierra, como en mar como en aire, el nuevo y moderno ejercito italiano, realizó un ímprobo esfuerzo en aras a igualarse con las degeneradas potencias democráticas europeas.
Asi, se botaron los modernos acorazados Littorio y Vittorio Veneto, armados con torretas a proa y popa de 406mm.

0002A by Jose Patri, en Flickr

En el aire, los modernos cazas Macchi Saetta daban el merecido prestigio que la Regia Aeronautica Italiana ansiaba.

0003A by Jose Patri, en Flickr

Por tierra, nuevos métodos de entrenamiento militar desembocaban en la obtención de ágiles tropas de elite de montañeros especialistas, así como, unas nuevas y temibles unidades de infantería motorizada que permitian una mayor elasticidad a las fuerzas de Gracciani, comandante en jefe de las fuerzas de tierra italianas.

DIPLOMACIA:

Desde bien pronto, nuestro destino giró entorno a los designios de Alemania, con la promesa de la entrega de bastos territorios y la posibilidad de reinstaurar la antigua gloria de Roma, el Ducce no lo dudo un instante. Pronto, delegaciones italo-germanas discutieron potenciales planes de expansion en el continente europeo y africano.
Cuando en 1939, Alemania nos invitó a unirnos al eje, no lo dudamos un instante, nuestro viejo aliado merecía nuestra colaboración absoluta.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
0000A by Jose Patri, en Flickr

PLANES DE GUERRA:

Tras innumerables provocaciones yugoslavas pese a habernos entregado nuestras legítimas provincias de Rijeka y Split en 1938, nos vimos obligados en el otoño de 1939 a lanzar a nuestro bisoño ejercito al combate. Sin apoyo germano lanzamos nuestras rapidas divisiones motorizadas apoyadas de nuestra nueva y flamante aviación, en un ataque relámpago sobre las desorganizadas tropas yugoslavas.

0004A by Jose Patri, en Flickr

En tan solo 15 días, Yugoslavia se rendía al Ducce que orgulloso, visitó Belgrado con la intención de entablar nuevas premisas y fundar lineas colaborativas con el antiguo gobierno.
Ello no fue posible debido al apoyo británico, que ante la legítima intervención italiana, reaccionó declarándonos la guerra y obligándonos a tener que dar el paso que no queríamos, la toma de toda la cuenca mediterranea.

INTERVENCION EN ESPAÑA:

Ya volcados en una estrecha colaboración con las fuerzas alemanas, nuestra aliada nos indicó la posibilidad de tomar parte en la invasión de la peninsula. Agradecidos como estamos al Fuherer, no pudimos rechazar la propuesta, lanzando tropas de elite sobre el desguarnecido sureste español, el compromiso por la toma de esas provincias fue el compromiso de defensa de las playas del sur de España y la toma de Gibraltar.

0005A by Jose Patri, en Flickr

En un asalto inicialmente detenido por la presencia de fuerzas españolas, se pudo finalmente retomar el arriesgado plan de ataque sorpresa a Gibraltar. Ante el descuido ingles en su protección y que la guarnición española acudió a la defensa de Sevilla, el aguerrido Scattini lanzó a sus tropas de elite al asalto del peñon desde el mar. Lanchas torpederas llegaron con pocos hombres en ellas, pero en una audaz acción, lograron alcanzar los altos rocosos y hacerse con la posesión sin lucha de tan estratégica posición.

LIBIA:

Las primeras acciones en Libia se saldaron con una retirada táctica del combate. La aparente debilidad inglesa no era tal, acudiendo al frente numerosas tropas de la comanwelth que nivelaron la lucha en Tobruk, el Marical Badoglio al cargo de la operación, con sus exiguas tropas, sin apoyo aereo y teniendo que defender las playas a sus espaldas y sus depósitos de suministros, se veia imposibilitado de poder avanzar.
La llegada de las tropas y aviación empleadas en Yugoslavia, cambiaron las tornas. Los ingleses, sin cobertura aerea, se vieron sometidos a un incesante ataque de nuestros temidos bombarderos Alcione, que desnivelaron el combate haciendo derrumbarse el frente y que las defensas de Tobruk, cayeran de nuevo intactas en nuestras manos. La operación se completó prosiguiendo el avance hasta Egipto, que su unía a los aliados a traición, pero que en completo desorden, no fueron oposición para nuestro ejercito.

0006A by Jose Patri, en Flickr

Rápidamente se alcanzo Suez, que sumado a la toma de Gibraltar, significaba el cierre del Mediterraneo en mar italiano.

0007A by Jose Patri, en Flickr

Cayeron las islas de Chipre y Malta con anterioridad, con lo que un numeroso grupo de embarcaciones británicas y de paises menores, hemos tenido conocimiento de que han sido auto hundidas para evitar que cayesen en manos italianas.
La victoria era total, las fuerzas inglesas en fuga y el Mediterraneo hablando italiano, el Ducce es sin duda nuestro guía sin igual.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

Al entrar en noviembre de 1941, el Mariscal Patton decidió tomar el toro por los cuernos y recuperar Irak. Tan solo contaba con unidades noveles, apoyadas por varias unidades blindadas. La batalla se produjo el An Nasririyah, donde las fuerzas italianas se habían hecho fuertes. El principal escollo era cruzar el río, el Príncipe de Piamonte defendió la orilla como gato panza arriba, pero tras ardua lucha cedió y se retiró al norte.

0066 by Spinola, en Flickr

Por primera vez, las unidades blindadas americanas entraban en juego, aunque no estaban al nivel de alemanas y soviéticas podían decantar la balanza en una batalla y su velocidad dotaba al ejército americano de más movilidad.

0067 by Spinola, en Flickr

Las informaciones italianas pronto llegaron a oriente, Tojo sabía que los aliados habían debilitado el frente Indio para poder desarrollar la ofensiva en Irak. Sin tiempo que perder el Mariscal Higashikuni lanzó un ataque masivo contra Rampun Boalia, esta vez el decidido movimiento nipón si que dió sus frutos y donde Yamashita había fallado Higashikuni no lo hizo, aplastante victoria japonesa y Calcuta en el horizonte....

0068 by Spinola, en Flickr

Aunque diezmadas y en un pésimo estado, Mac Arthur organizó la defensa de la mayor ciudad del este de la India. Llegaron refuerzos de las replegadas fuerzas de Birmania y se prepararon para soportar la decisiva batalla.

0069 by Spinola, en Flickr

En los primeros días del nuevo año, las tropas japonesas llegaron a los arrabales de Calcuta, fuerzas de choque se sucedían y una y otra vez eran repelidas por los aliados. Los bombardeos británicos y la superioridad aérea aliada castigaba las líneas japonesas que decidieron retirarse a lamerse las heridas.

0070 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

Las últimas victorias estadounidenses determinaron un nuevo ataque en el frente iraquí, Eisenhower decidió intentar tomar Kirkuk. Al frente de las cansadas tropas entraron en combate, donde los italianos se pertrechaban desde hacía semanas, además traían refuerzos de Siria dotando a sus fuerzas de una superioridad sin parangón.

0071 by Spinola, en Flickr

Aunque marines y blindados conseguían igualar el combate, la llegada de los refuerzos aclaró las ideas del Mariscal americano, Kirkuk debería esperar, ordenadamente ordenó la retirada.

0072 by Spinola, en Flickr

En la India, tras el fracaso de Calcuta, Yamamoto consiguió la aprobación de su plan, dominar el mar para dominar la India. La flota japonesa pasaba frente a las islas de Andamán, precedida por submarinos que pronto se toparon con la vanguardia aliada, tras varias horas se retiraban los sumergibles sin ocasionar grandes daños.

0073 by Spinola, en Flickr

Alertados por el ataque, los aliados intentaban aglutinar cualquier objeto flotante que navegara por la zona. El veinte de enero ambas flotas entraron en contacto, proyectiles y aviones eran dirigidos hacia el enemigo, mientras los navíos intentaban zigzaguear y evitar lo que les venía encima.

0074 by Spinola, en Flickr

La flota aliada comenzó a sufrir grandes daños, el portaaviones Saratoga fue de los primeros en hundirse, con todos sus aviones en la cubierta. Los cruceros que intentaban socorrerle también recibían la ira japonesa perdiéndose varios.

0075 by Spinola, en Flickr

Pasadas las primeras horas, llegaban informes de similares daños en el enemigo, pero nada doblegaba a Yamamoto que una y otra vez lanzaba sus torpederos a los buques más potentes. La batalla se decantó finalmente del bando aliado, logrando una importante y decisiva victoria en un momento muy delicado.
Los acorazados Teneessee y Colorado sufrieron grandes daños, sus tripulaciones fueron recogidas y ambos quedaron el la lontananza, su silueta se perdía mientras se sumergían poco a poco en las aguas.

0076 by Spinola, en Flickr

Mientras varios países centroamericanos se unían a los Aliados, un factor decantaría la balanza a favor del Eje, un golpe de Estado en Argel triunfa y De Gaulle es obligado a cambiar de bando, Francia se une al Eje y eso provoca que la mayor parte de las guarniciones de retaguardia y puntos estratégicos pasen a manos del Eje de un día para otro.
Aunque la mayor parte de África se mantiene en manos británicas, Marruecos y Argelia amenazan Ceuta y además aprovechando el caos fuerzas italianas rompen el frente sudanés y llegan a las puertas de Etiopía
El peor contratiempo se produce en Europa, las costas inglesas eran custodiadas por franceses, organizados y motivados por la falta de efectivos enemigos, toman Londres y Liverpool, permaneciendo solo Escocia en manos británicas.

0077 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

La última ofensiva japonesa acabó en fracaso, tener Calcuta tan cerca, saboreándola y no alcanzarla era frustrante para Tojo. Para no cometer el mismo error, el alto mando japonés diseñó la operación Banzai, en cooperación con Italia. Tres puntos a cumplir, primero atacar todos los territorios alrededor de Calcuta y no permitir refuerzos, segundo atacar Sudán y Etiopía para que los estadounidenses no pudieran mandar tropas y asestar un golpe mortal al Reino Unido y tercero unir la flota japonesa e italiana acabando con el dominio aliado en el Índico.

0078 by Spinola, en Flickr

A finales de marzo las fuerzas del Mariscal Okamura asaltaron las líneas aliadas defendidas por infantería y mecanizadas de Patton. Una y otra vez las envestidas niponas agrietaban las posiciones abriendo brechas donde las decididas legiones japonesas sacaban provecho. Pronto Patton entendió la posible derrota e intentó la retirada ordenadamente, poniendo Calcuta a merced de Tojo.

0079 by Spinola, en Flickr
La segunda premisa se topó con la encarnizada defensa de Jartum, miles de italianos no podían romper las ferreas defensas que Montgomery había diseñado. Este revés puso en duda la realización de la tercera parte del plan, pero Yamamoto estaba decidido a ejecutarla.
La orden que recibió el Gran Almirante Nagano fue clara, acabar con cualquier navío entre Singapur y Ceilán. La Regia Marina se unió a nagano y en total sumaban cerca de 80 buques, cuatro portaaviones y veinte acorazados respaldaban las espectativas.

0080 by Spinola, en Flickr

El veinte de mayo de 1942 los submarinos japoneses divisaron una gran flota estadounidense, alertado Nagano salió a su encuentro. Cientos de torpederos cubrieron el cielo, mientras los americanos lanzaban la voz de alarma a la Royal Navy que se dirigía desde el sur a toda máquina.

0081 by Spinola, en Flickr

En el momento que Nimitz se dio cuenta de la envergadura de la batalla, ordenó el apoyo de aviones desde el continente, cientos de cazas y bombarderos tácticos llegaban para mitigar el daño aliado.

0082 by Spinola, en Flickr

En el apogeo de la batalla, ambas flotas contaban con unos ochenta buques, aunque pronto comenzaron a perder unidades.

0083 by Spinola, en Flickr

Torpederos hundiendo portaaviones, imponentes cañones de acorazados disparando a distancias estratosféricas, la mayor batalla de la historia sin duda.


84
by Spinola, en Flickr

Mientras los restos de la armada americana intentaban llegar a Calcuta, se toparon con los restos de la Regia Marina, perdidos y diezmadon los italianos seguían la estela nipona que ponía rumbo a Singapur, en menos de media hora los cañones americanos hundieron dos acorazados italianos. Aunque la batalla podía considerarse tablas, como pasó en Jutlandia el rédito sería aliado, el Índico seguía en poder británico y pocas aventuras intentaría Yamamoto posteriormente.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

En el frente soviético, se concentraba el mayor número de hombres en el conflicto, el avance bolchevique parecía poner Berlín en bandeja, pero Hitler no había dicho la última palabra.

0085 by Spinola, en Flickr

En un avance relámpago, tropas soviéticas entraban en tierras polacas, por fin pisaban suelo extranjero. Zhukov optó por dividir el avance, el principal entraría como una lanza buscando Varsovia, el otro tomaría Besarabia.

0086 by Spinola, en Flickr

Los dos ataques se desarrollaron dentro de lo esperado y además en Moldavia decenas de divisiones alemanas quedaron encerradas. Fue entonces cuando las reservas de la wehrmacht entraron por los flancos y barrieron las débil línea soviética. Aunque los comunistas intentaron romper el cerco en Liov, no consiguieron salvar la vanguardia bolchevique, perdiendo unas treinta divisiones.

0087 by Spinola, en Flickr

En la India pintaban bastos para los aliados, aunque la victoria naval había descartado futuros desembarcos, la pérdida de Calcuta sería irreparable. por eso el Mariscal Alexander convenció a Patton, los aliados debían demostrar que los japoneses podían perder.....y así todas las fuerzas disponibles en el Indostán iniciaron un ataque con unidades pesadas. Las fuerzas de Patton arrasaron a los nipones, una vez más Calcuta respiraba.

0088 by Spinola, en Flickr

Aunque en el frente soviético las cosas iban bien, en el frente africano e indio moderada, en Irak los americanos decidieron abandonar y reforzar otros frentes.

0089 by Spinola, en Flickr

Igual iban las cosas en la isla de Gran Bretaña, las tropas aliadas abandonaban Edimburgo y embarcaban hacia Islandia y Canadá, dejando valioso material en las playas escocesas.
0090 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
El día 13 de noviembre de 1942 estaba preparando un ataque al norte de Calcuta, unas 45 divisiones entre ellas 12 mecanizadas con brigada anticarro. En ese momento salta un evento de ciclón en Bengala y las infraestructuras de Calcuta pasan al 20%, al darme cuenta intento pasar las tropas a la provincia colindante, nada que hacer... el día 16 de noviembre las 45 divisiones mueren......esto ha desembocado en un cabreo y hastío monumental que deriva en que deje el AAR y no dejaré la partida y el juego por compromiso con mis compañeros y adversarios.

Gracias.
 
Una pena la verdad, esos eventos que te descolocan todo....

En fin ,entiendo el cabreo, pero que sepas que el AAR estaba quedando genial y muy entretenido de leer.

Espero que al menos nos contéis como termina!
 
Una pena la verdad, esos eventos que te descolocan todo....

En fin ,entiendo el cabreo, pero que sepas que el AAR estaba quedando genial y muy entretenido de leer.

Espero que al menos nos contéis como termina!
Gracias, ya se me ha pasado.... seguiré con el relato y 40 divisiones menos
 
0000 by Spinola, en Flickr

Tras la última ofensiva americana, la situación parecía controlada, fuerzas japonesas se replegaban hacia el este y Patton planeaba los próximos avances. Nada más lejos de la realidad, otra ofensiva nipona con 36 divisiones al mando de Terauchi arrasaron las posiciones yanquis que todavía intentaban reponerse de los últimos ataques.
Los japoneses golpeaban cual martillo pilón hasta que consiguieron romper las débiles defensas y el Mariscal Clark ordenó la retirada a Calcuta.

0091 by Spinola, en Flickr

Otra vez Calcuta volvía a peligrar, sin duda su posesión abría la puerta de la India y la amenaza de llegar al golfo pérsico dominado por el Eje.

0092 by Spinola, en Flickr

En noviembre Patton recibió malas noticias, movimientos japoneses a gran escala, se preparaba la ofensiva a Calcuta. Lejos de amilanarse, el Mariscal Patton ordenó a las unidades blindadas avanzar por el este y romper el flanco nipón. Para que tuviera éxito el plan, debían llegar antes que la primeras líneas japonesas llegasen a los arrabales de la ciudad.

0093 by Spinola, en Flickr

El 12 de noviembre los blindados estadounidenses abrían fuego contra las tropas japonesas, aunque inferior en numero, la eficacia de los proyectiles diezmaron al enemigo y consiguieron dividir sus efectivos que dudaban entre seguir hacia Calcuta o enfocar sus unidades hacia Patton.

0094 by Spinola, en Flickr

La órdenes de Yamashita, contradictorias y pusilánimes otorgaron a Patton la fuerza necesaria para doblegar el frente y la retirada japonesa era evidente. Tres meses después Patton ordenaba a las fuerzas de Calcuta salir a la ofensiva y echar al japonés del golfo de Bengala.
El ataque se organizó para el 18 de diciembre, 24 divisiones desde el este y 45 desde Calcuta empujarían al japones hacia Birmania y aquí se acabarían los sueños de grandeza de Tojo. Y el cataclismo llegó......ya dijo Felipe II que no envió a la felicísima armada a luchar contra los elementos y la historia volvía a jugar de las suyas.
El 13 de diciembre un ciclón como antes no hubo azotó el golfo de Bengala, inundaciones, vientos huracanados dejaron de la noche a la mañana con una infraestructura de 20, las 45 divisiones de Calcuta perdían efectivos a una velocidad vertiginosa.

0095 by Spinola, en Flickr

La primera opción del alto mando, una vez se descartó una bomba nuclear japonesa....fue trasladar las mejores unidades y poner pies en polvorosa a provincias adyacentes, nada que hacer.....al ser territorio británico descartaba el traslado, llegaba el apocalipsis. El 16 de diciembre, se perdían las 45 divisiones, todas americanas, doce de ellas blindadas con brigadas anticarro. La conclusión es simple, nada se podía haber hecho para salvarlas, sin traslado y con la provincia más cercana a cuatro días no había salvación posible.

0096 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

La temperatura en la capital era gélida, llegaba 1943 y la situación era muy delicada. El desastre de Calcuta había golpeado muy duro a una sociedad tan orgullosa como la americana. Roosevelt confiaba en superar el mazazo. Esperando en las puertas del Congreso, esbozaba una sonrisa con la que regalar confianza a sus invitados. Churchill llegó primero, arrogante y sereno con puro en boca y sombrero calado saludaba efusivamente.
Minutos después llegaba Stalin, mirada sobria y pose altiva como buen georgiano, sabedor de su posición preponderante.

0099 by Spinola, en Flickr

La entrada en el Congreso fue histórica, todos los congresistas puestos en pie mientras agitaban banderas británicas y soviéticas. Discursos beligerantes y elogiosos que ayudaban a pasar largos párrafos melosos antes de pasar a la zona presidencial.

0098 by Spinola, en Flickr

LLegados a este punto, Roosevelt otorgó la medalla de honor del congreso a los dos mandatarios, que agradecían un honor que pocos militares extranjeros habían obtenido, porteriormente el presidente inició su discurso.....

-Estamos aquí hoy para agradecer a nuestros aliados su implicación, sufrimiento y honor en estos duros momentos de incerteza y desazón. En primer lugar reconocer la valentía del pueblo soviético y alabar su poderío, no es baladí defenderse de los alemanes, italianos y japoneses....llegando a doblegar sus ofensivas, dando aire al resto de aliados, en un futuro nuestras próximas generaciones no deberán olvidar lo que hicieron por nosotros.
Que decir del pueblo británico, nunca he visto una nación reponerse repetidas veces de pérdidas tan importantes y seguir luchando....me recuerda a esos boxeadores que reciben palizas y aguantan las embestidas una y otra vez sacando fuerzas donde no las hay.....esperando su momento.......nuestro momento. París, donde perdieron las mejores divisiones de su ejército, Gibraltar, Malta y Egipto, dejando decenas de navíos varados en las costas libanesas.....Singapur y Birmania, donde supieron replegarse esperando nuestra llegada y por último la pérdida de sus amada gran bretaña, Londres volverá a ser libre....te lo prometo.


0097 by Spinola, en Flickr


by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
0000 by Spinola, en Flickr

A finales de 1942, el Eje se mantenía impasible en la mayoría de frentes. Los italianos mantenían su poder en el mediterráneo, norte de África y aguantaban las ofensivas británicas en Etiopía. Japón había llegado a su máximo apogeo, tan solo el sueño de la joya de la corona inglesa perturbaba a Tojo, soñando con pasearse por Bombay. Harina de otro costal era Alemania, había dejado de luchar en territorio ruso y ya pisaban suelo polaco.....

0100 by Spinola, en Flickr

En el lado aliado, la URSS continuaba su ofensiva a Berlín, aunque no era un camino de rosas, el alemán se defendía como gato panza arriba. El británico y el americano tan solo intentaban no perder más terreno y confiaban en el órdago a la grande del ruso.

0101 by Spinola, en Flickr

Acababa el año 1942, habitación sombría, unos vasos de vodka y un mapa de Europa encima de la mesa, de pronto un golpe de puño en la mesa hizo derramar gotas de licor. Zhukov miró fijamente a Rokossovski mientras señalaba un objetivo, Varsovia. Unos pasos más atrás Vorobyev inclinaba la botella rellenando su vaso, con voz firme exclamó rotundo......tranquilos, no hay río que nos pare ni pontones que no pueda construir.

0102 by Spinola, en Flickr

El 29 de diciembre de 1942 la maquinaria soviética se ponía en marcha, miles de blindados abrían camino a la infantería, una eficaz logística suministraba lo necesario, comenzaba la Operación Vodka.

0103 by Spinola, en Flickr

En menos de dos semanas, las tropas comunistas sitiaban Varsovia, a pesar del intento alemán de salvar todo lo posible, once divisiones quedaron cercadas y por fin la capital polaca era liberada, la guerra se decantaba del lado aliado y el final de la guerra ya no era una quimera.

0104 by Spinola, en Flickr

En oriente, Tojo recibía las noticias de Europa con preocupación, sus ataques infructuosos a Calcuta y la zona del golfo de Bengala minaban la moral del pueblo japonés. Por enésima vez Tojo intentaría sitiar Calcuta, un golpe de efecto que necesitaba el Eje con premura. Yamashita volvió a lanzarse contra los americanos. Esta vez el Mariscal Hodges esperaba con doce divisiones blindadas, la batalla comenzaba....

0105 by Spinola, en Flickr

Desde el primer momento se vio que no sería una victoria sencilla, las pérdidas japonesas eran superiores, tras varias horas intentando el asalto, Yamashita decidió retirar el ataque, era la primera vez que los yanquis resistían un ataque japonés con el triple de efectivos.

0106 by Spinola, en Flickr
 
Last edited:
  • 2Like
  • 1
Reactions:
¡Que tiempos!. Anda que no le eché horas de editor de texto en el CORE.

Creía recordar que el mod traía incorporados los sprites de infantería que hice, pero veo que no. :( Pues me quedaron muy reschulones.
El CORE 0.91 dices que llevaba tus sprites??? Mmmm, estos que ves son del stonyroad creo
 
El CORE 0.91 dices que llevaba tus sprites??? Mmmm, estos que ves son del stonyroad creo
No estoy seguro. Yo formé parte del equipo de modders del CORE y también hice un pack de sprites de infantería pero no recuerdo si se incorporaron al mod o los compartí aparte.