Vaya, mfigueras, no se porque había yo asumido que Sire Philippe sería inglés ...
Para ser sincero, Lucius, alguna de mis decisiones ha venido influida por intentar evitar el evento que dices (ya sabes, espero que Francia no podrá decomisarme si no soy su vasallo, mi capital está en Inglaterra y no en Francia ...). No se exactamente cuando será tan desastroso desastre y además no quiero saberlo (no he buscado nada de la Historia de Inglaterra que aún no haya jugado para seguir llevandome sorpresas ...) pero me alegro de que te guste asi.
Henry II (3) : El Silencio de los Gaiteros
1 d enero d 1167
Muy atrás han quedado los días en que los rebeldes ponían en entredicho la estabilidad de nuestro gobierno, nuestras tropas los masacraron a ambos lados del Canal, e incluso grandes soldados se distinguieron en la batalla y fueron por Nos ascendidos, como es el caso del Brigadier Richard "Strongbow" de Clare, a quién sabemos partidario de la invasión de Irlanda, pero tenemos otras miras puestas en su servicio, expecialmente desde que el Rey de Escocia, Malcolm IV, anexionó el señorío de Orkney a su reino por la fuerza de las armas, hace apenas un año. Meses después recucía al Conde de Meath al vasallaje, lo que acabo de decidirnos a reducir a tan agresivo vecino.
En un intento de engrandecer nuestro reino antes de la futura lucha con el enemigo del Norte, ofrecimos al buen Rey Conan la ocasión de unir su Ducado de Bretaña a la Gran Inglaterra, pero aquél a quién Nos considerabamos amigo respondió cancelando la vasallización que nos debía, por lo que, aprovechando la avaricia de los señores locales de la Bretaña, los azuzamos para que obligasen a abdicar a su soberano en la persona de su hija Constance, esposa de nuestro hijo Geoffroy. Pronto Bretaña nos rendía nuevamente pleitesía.
Pero aún no estabamos completamente seguros de la fidelidad de los galeses en una guerra frente a Escocia, asi que tras exigirles pruebas fehacientes de la misma ...
... en el día de hoy nuestro embajador en Edimburgo ha manifestado a Malcolm IV que es considerado enemigo de Inglaterra y que nos encontramos formalmente en guerra, a la que acudirán todos nuestros aliados (tras las vacilaciones de Borgoña y Gales) y también los del escocés (Connacht y Leinster)
5 d abril d 1170
Las campanas de toda Inglaterra tocan hoy en acción de gracias al Altísimo por la derrota del ancestral enemigo picto. Y vaya derrota. Sin duda Malcolm no esperaba ni nuestra valerosa invasión, ni la fuerza con que la misma iba a desarrollarse, con el ejército dividido en dos cuerpos, comandados por Strongbow y por Nos mismo.
Para el 16 d junio d 1167, y tras un par de breves batallas en las colinas de Strathclyde, todo el ejército escocés había sido masacrado, mientras que , por el contrario, los nuestros se veían engrandecidos por numerosas tropas de refresco y mientras Strongbow asediaba Londres, Nos hacíamos lo propio con la capital, Edimburgo, que caía el 1 d noviembre d ese mismo año. Sin embargo ya el escurridizo Malcolm había abandonado la ciudad por un oculto paso y en vez de perseguirlo, decidimos auxiliar a Strongbow en el asedio de Glasgow, que no acababa de prosperar, debido a los viveres que, desde Irlanda, les llegaban vía marítima.
Pero como quiera que por aquellas fechas se botaron dos nuevos y flamantes buques de guerra en los muelles de Londres, ahora nuestra flota, compuesta por 2/7/0 buques era muy capaz de cortar los mencionados suministros y puso proa al mar de Irlanda. En la confianza de la pronta llegada de nuestra flota partimos hacia los Grampians, a poner sitio a Inverness, dejando nuevamente a Strongbow al cuidado de la toma de Glasgow.
Entretanto firmamos sendas paces blancas con los aliados de Escocia, sabedores de que sus paupérrimas arcas no harían más que entorpecer las futuras negociaciones de paz con Edimburgo.
Pronto nuestra flota llegó en auxilio de los sitiadores de Glasgow y, tras derrotar sin paliativos a la exigua flota escocesa, bloqueó el puerto de la ciudad, cuyos defensores prontamente comenzaron a perder confianza y fuerzas a partir de ese momento.
Casi simultáneamente a la llegada de la flota, caía Inverness y Malcolm era capturado y descuartizado por expresa orden nuestra. Tras ello, Nos partíamos hacia las Tierras Altas, donde algunas guarniciones, bajo el mando de un tal William, aún se mantenían fieles al aspa sobre fondo azul. A principios de este mismo año Glasgow seguía su camino y Strongbow, sin detenerse siquiera a solazarse con el pillaje y la violación, marchaba rumbo al sur, donde los levantiscos sajones comenzaban a hacer de las suyas.
Finalmente, tras un rápido asedio de ejército y flota, en el día de hoy hemos tomado la ciudad de Kirkwall y y a la bandera inglesa ondea en todas las ciudades escocesas, por lo que el nuevo lider de los escoceses, el "León" William, hundido y apesadumbrado en sus nuevos aposentos sitos en las mazmorras de la ciudad, nos ha ofrecido, entre lágrimas, el precio de su vida y su libertad.
Afortunadamente, a pesar de que nuestra reputación ha descendido notablemente (BB 12,583) entre los príncipes de Europa tras los últimos acontecimientos, éstos se encuentran demasiado ocupados como para oponérsenos, festajando como aún están la gran victoria obtenida en el día de ayer por los portugueses sobre los infieles almohades y sus aliados murcianos y tuaregs. La cara maldita de la moneda es la unión de Portugal (que se ha anexionado el Algarve, Extremadura y Granada) a la peligrosa alianza formada por León, Navarra y Provenza y liderada por Aragón. Alguién debe parar las aspiraciones catalanas sobre la Occitania.
Queremos asimismo hacer constar algunos aspectos de esta campaña que de momento han pasado desapercibidos a los ojos de nuestros súbditos, pero que pronto sus bolsas no dejarán de notar. Tales aspectos son que, gracias al gravamen de taxas bélicas durante dos años consecutivos, nos ha sido posible implantar servicio de recaudación de impuestos en todas las provincias del Imperio (incluidas las Tierras Altas, única de nuestras nuevas provincias del Norte que aún no contaban con tal servicio), asi como hacer frente al pago de un préstamo que arrastrabamos hace ya algunos años.
Como decíamos, no hay duda, las campanas de toda Inglaterra suenan hoy con alegría, pero ... ¿y las de nuestros vasallos?