• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Drunt

Ex-jugador
24 Badges
Jul 6, 2002
2.050
9
  • Victoria: Revolutions
  • Age of Wonders III
  • Knights of Honor
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Victoria 2
  • Supreme Ruler 2020
  • Sword of the Stars
  • Ship Simulator Extremes
  • Semper Fi
  • Rome Gold
  • Arsenal of Democracy
  • Majesty 2
  • The Kings Crusade
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • For The Glory
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II
Bienvenidos al post de la partida 'La oveja negra de las MPs'.

Ante todo debo decir que he sido elegido como GM por los creadores de esta MP e intentaré hacerlo lo mejor que pueda y primaré la jugabilidad de la partida y la diversión de los jugadores. Todo el que quiera puede apuntarse y participar. La misión principal de esta MP es, repito, divertirse.

agceep1.JPG

Esta partida se jugará con el AGCEEP deluxe 1.37 (última versión disponible) que incluye un paso de Kazan al corredor siberiano vertical.

Escenario: 1419 AGCEEP deluxe modo agresivo/muy difícil
GM: lpelep y MrJockey
Horario: miercoles y domingos a las 22:30
HOST: lpelep

Países
España: Amigo de Biscuit
Francia: MrJockey
Venecia: AndyKayssa
Austria: bizkit
Brandemburgo: Trotamundos
Inglaterra: belis
Suecia: Malatesta
Rusia: che guevara
Imperio Otomano: metroncho
Brabante: lpelep
Portugal: madridista
Polonia: Ivan the Red
Imperio Timurida: Drunt


Reglas:

lpelep said:
Generales:

- Las galeras fuera del Mar Mediterráneo o Mar Báltico están prohibidas..

- No se permite el uso de piratas para evitar un embarco - desembarco. Será considerado como exploit.


Guerras:

- Se insta a los países a que firmen paces antes de arruinar sus países. Los GM (no implicados en la guerra) podrán tomar parte, para “forzar” a un país a firmar.

- Se permiten los stabhits.

- La ocupación durante 15 años de una provincia que no sea core del país “invadido” da derecha a reclamar una paz con esa provincia. Para poder reclamar este derecho, la guerra debe encontrarse en una especie de “punto muerto”.

- Límite de provincias por Paz: 3 provincias por país, 5 por alianza. Sólo en Europa. Los COT valen por 2. Un país/alianza puede obligar a otro país/alianza a firmar a partir de 90% de WS. En ese momento, y manteniendo el límite de provincias, se podrá exigir la paz. El país que es obligado podrá, sin embargo, acogerse 1 vez a “contraofensiva”. Si este país/alianza es capaz de recuperar al menos un 20% de WS en 6 meses, podrá continuar la guerra. No se admitirá una segunda contraofensiva en ningún caso. En caso que esta contraofensiva no funcione, se aplicará la paz con el porcentaje anterior (si el WS obtenido tras la contra es superior al anterior, se aplicará éste último).

- No se permite la turbo-anexión.

- Se puede exigir vasallaje cuando el 100% del territorio está tomado.

- La obtención de vasallaje, por guerra o evento, implicará 20 años (salvo acuerdo entre ambos países). Asimismo, en caso de demanda por acuerdo de paz de Acceso Militar, levantamiento de embargo o cambio de religión, se deberá mantener, al menos, un mínimo de 20 años.

- La exigencia de Crear Vasallo implica un WS de la mitad del valor de las provincias. (Es decir, si se pide a un país que cree un vasallo de 2 provincias, cuyo WS son 15% y 25%, el coste en WS de guerra será de 20%).

- La exigencia de ruptura de vasallaje implica un WS de 10% por provincia (en el caso anterior, sería 20%).

- La exigencia de crear vasallo y romper el vasallaje supone la suma de los casos anteriores más un 10% (en el caso anterior, un 50%).

- Las treguas de 5 años, serán respetadas en cualquier caso. En caso de guerras con varios países de la misma alianza, se respetará la tregua con el último país con que se firme la paz. Es decir, no se puede forzar a un país a romper una tregua por honrar una alianza.


Respeto:

- Los jugadores deberán mostrar respeto a los demás. Los insultos no serán permitidos. Si un jugador muestra un comportamiento agresivo o fuera de lugar, será “invitado” a dejar la partida.

- Las decisiones de los GM deben ser respetadas y aceptadas. En caso de tener algún problema se les pide que pausen y se explica el problema. Si se puede esperar a resolver el problema entre sesiones, se espera. Se recomienda que en caso de problema, los jugadores hagan una screeners y así que existan “pruebas”.



Bugs:

- Ejércitos fantasmas: sólo se hará rehost en caso que el país entre en guerra o que el sobrepasamiento sobre el nivel de mantenimiento sea muy importante.

- Sistema random: en el caso de que el sistema random de un evento (por ejemplo, el de conversiones) “falle”, el jugador deberá asumir el evento tal cual le llega. Es decir, aunque le sean asignadas o quitadas 3 fábricas en la misma provincia, no habrá redistribución de las mismas.


Puntualidad:

- Se ruega a los jugadores máxima puntualidad que permita jugar la práctica totalidad de la sesión. A la hora acordada todos en el canal CLANS y con el save descargado de la página de estadísticas.

- En caso que un jugador avise de que llega tarde (en el foro), si lo hace con al menos 12 horas de intervalo.

- La no presencia sin avisar (y por lo tanto, sin dejar un sub)de un jugador supondrá un +1 de inflación y +3BB. Los GM harán lo posible por encontrar a un sub, aunque la partida comenzará a la hora prevista. Si se repite la no presencia del jugador, el castigo será de +2 inflación y +5BB;

- En caso que un jugador permanente deje un sub y éste no aparezca o llegue tarde, se le aplicarán las sanciones como si fuera un jugador permanente.


Problemas técnicos:

- En caso de caída de un jugador, se continuará hasta final de año, salvo que su país se encuentre en guerra.

- El que tenga problemas con la conexión debe comprender que la partida debe seguir. Si un jugador repite problemas durante 3 sesiones, deberá ser remplazado por otro.

Es posible la inclusión de otras reglas a lo largo de la MP si fuera IMPRESCINDIBLE. Y no, no hay reglas para firmar paces y demás sobre nº de provincias. También se espera por parte de los jugadores que no destrozen a sus países para ganar una guerra ni que pidan demasiadas provincias lo mismo que no crear bloques.


A modo anecdotico cabe mencionar que durante las divagaciones se mencionaron los siguientes posibles nombres:

El sabbath pachanguero de las naciones del tomate de marca DBI
la banana debajo de mi sotana
debajo de mi sotana escondo mi gran banana
Moros y Cristianos: En Busca de la Gran Banana no te jode...
Madrid 2012, ni tu padre la escoge
Se fue a comprar y le comieron la polla
Se fue a conquistar y le comieron la polla
Bueno, Bonito, Barato / La BBB
;)

Por último decir que mi intención es que todos los posts referentes a esta MP se hagan en este post y no se creen hilos de AARs ni se obligue a los jugadores a hacerlos. Es siempre más comodo usar un solo hilo a ese efecto y podemos usar perfectamente este hilo para ambos usos. Aunque esto podemos discutirlo si quereis un hilo separado de AARs.

Así que... esta MP queda abierta a todo aquel que desee apuntarse.


Os esperamos :)
 
Last edited:
la elección de países no se como quereis hacerla, pero yo prefiero que pongáis cada uno unas cuantas preferencias y yo mismo lo haré cuadrar(empieza el modo drunt GM despótico, jeje)

1-Novgorod/Moscú
2-Aragón
3-Venecia

PD: No me negaréis que soy un responsable GM viendo la hora a la que fuí a dormir ayer :p
y me voy cagando leches que ya hago tarde :D
 
Juas estupenda iniciativa :D , me partí el rabo con los nombres alternativos de la MP .
Cuenta conmigo siempre que los horarios sean nocturnos y alevosos, por cierto he propuesto una fusión a los colegas que estan intentado montar otra MP, ¿que te parece?.

Mis preferencias preferentes son:

-Venecia.
-Inglaterra.
-Suecia.
 
Me he comprometido con la otra mp, pero si deciden fusionarse me gustaría:

- Inglaterra
- Suecia
- Portugal

Edit: Puedes poner un enlace para bajar este mod y sus actualizaciones?
 
Last edited:
Bueno, pues mucha suerte! ;) Una pena que no pueda unirme, lo haría encantado ;)

Me gusta el último nombre :D :D
 
Si finalmente la fusionamos con mi partida, mi orden de preferencia seria:

-Castilla ( ¿ No está disponible ? Entoces el Delfinado )
-Inglaterra
-Venecia
 
Last edited:
-Imperio Otomano
-Moscu
-Polonia

podriamos hacer un lunes y un miercoles con horarios de noche largas, digamos un 22:30 a 3:30 de la mañana?

El escenario pinta mejor para Rusia, pero no creen que Austria esta un poco chiquita? :eek:
 
Nos reunimos todos a las 22:30 en el MSN hoy? tal vez podriamos empezar mañana mismo si llegamos a un acuerdo ;)
 
Javier (Pibe) said:
podriamos hacer un lunes y un miercoles con horarios de noche largas, digamos un 22:30 a 3:30 de la mañana?

A mi este horario sería el perfecto!

Sobre el escenario podían poner el link para bajarlo? En EU2 viene una versión antigua?
 
Bueno, Austria esta muy pequeña como dice pibe, pero es que en el vanilla esta demasiado grande :p , ademas en el agceep hereda tirol y varios paises mas que no se heredan en el vanilla :D, pienso que es dificil, pero jugable ;)
 
los nombres son un poco inventiva y desfase por hablarlo a las tantas de la madrugada y con gente tan sumamente descerebrada como bizkit :p

En cuanto a unir las partidas estoy totalmente de acuerdo y como dice Pibe, si la gente puede conectarse esta noche hacia las 22:00 y lo hablamos, mejor que mejor.

un saludo a las incorporaciones y bienvenidos :)

lista de jugadores:
-bizkit
-drunt
-lpelep
-mrjockey
-andykayssa
-belis
-malatesta
-pibe
-maulet (aunque no ha posteado aquí, veo que lo hizo en el otro post)
-rojodos (idem)
-trota (idem)

en cuanto a los países... sí, Rusia empieza con muchísimo potencial y muchisímo más si vamos a jugar sin Polonia. Por eso, siendo 11 es interesante especular si pondremos una Polonia, una Portugal, un segundo escandinavo...

en principio la conexión de lpelep puede con todos nosotros, ¿no? :p pues en la sabbath2 ha podido con 12. Esperemos que bizkit consiga de una maldita vez sus 600 de upload.

saludos
 
Drunt said:
Esperemos que bizkit consiga de una maldita vez sus 600 de upload.

Son 750, y tranquilo, cada dia me acuerdo en todas las familias de los de Auna, sobretodo con los que contrate la conexion , :D me estoy dejando los ahorros en belas negras. (Robinho culebron del verano? nah, eso es mi conexion)

Bueno, por ahora somos 11... aguantar lpelep aguantara, pero siempre habra un lagazo y se quedaria alguien por detras... Esperemos que todo funcione bien, pues lo hemos intentado hacer lo mas "Balanced" posible.
Tema Rusia, con novgorod no creo que haga falta excesiva de polonia, pues en el agceep es muy fuerte(polonia), y no se si lo pasara peor Rusia o Polonia y Lituania, pero como dice Drunt... si a alguien le hace una gran ilusion usarlo, y cree que hace falta :p pues libre esta.
Y sobre el nordico, a priori seria mejor un danes, ya que Suecia acabaria con novgorod en poco tiempo y sus lideres son 1 pokito exagerados:p, y con dinamarka la fiesta en alemania esta asegurada
 
Gracias Drunt, efectivamente postee en el otro post, pero me añado a esta como todos.

edito : para los paises:

aragon
inglaterra
otomano
 
Last edited:
Yo he posteado en el otro hilo, pero vamos, que puedo jugar todos los dias de la semana, a partir de las 22:00 hasta las 6 AM, salvo sabados.

Mis preferencias:

- Castilla (si se puede)
- Inglaterra
- Venecia

rojo_dos#hotmail.com --> Esta noche a las 22:00 - 22:30 estare en el MSN.

Salu2
 
Bueno ms preferencias son:

- Brandemburgo
- Milan
- Otomano

Y un poco por detrás:

- Timurida
- Portugal


Sobre Delfinado que leí antes, creo que sería mejor opción Borgoña. Si Borgoña gana la HYW se convertirá en Francia y tendrá además cultura holandesa. Si pierde se convertirá en Holanda con cultura francesa, tiene varias opciones. Delfinado, en cambio, si pierde habría que abandonarlo y si gana formaría francia 40 años antes que Borgoña...