• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

PapaX3

Second Lieutenant
3 Badges
Oct 28, 2016
136
21
  • Naval War: Arctic Circle
  • Stellaris
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
Hola.

El nuevo sistema del comercio interestelar, y la nueva piratería, la que se va generando por porcentajes (no como las antiguas y algunas actuales flotas piratas, con naves a las que se puede combatir), me traen de cabeza. No atino la manera de instalar un sistema de control del que me pueda olvidar una vez activado. Si pongo flotas de corbetas en patrulla, malo; si pongo corbetas fijas en los sistemas más conflictivo, peor. Al final la cosa se me acaba desmadrando y es un no acabar. Y es que no comprendo bien cómo funciona esto de la piratería y su control. Pongo un ejemplo, que podéis ver en estas dos imágenes:

https://drive.google.com/drive/folders/0B-E0DnXuuwzSMGQwY2FKdWl1N1E?usp=sharing

En una aparece el sistema Lyrum, donde tengo una fuerza patrullando (de +27), pero se ve superada por la actividad pirata y la piratería aumenta, como se puede leer en la línea "efectos de la piratería". En ese mismo cartel emergente, más abajo puede leerse: "Como el valor comercial (540.78) es superior a la supresión de la piratería (20), la piratería actual aumentará su valor máximo en 3914 días".

Si lo comparamos con la otra imagen, del sistema Cador, vemos que allí está patrullando una fuerza de potencia +134, suficiente al parecer para que la piratería no aumente. En la parte inferior del aviso emergente no aparece la frase que sí aparece en el sistema Lyrum, y no lo entiendo, porque en este sistema el valor comercial (534.78), también es superior al de supresión de la piratería: 134 ¿Por qué no se aplican los mismos efectos?

Este nuevo método es muy enredoso y complicado, pero tal vez haya algún sistema para no estar todo el tiempo enmendando lo hecho ¿Sabe alguien una regla o un truco para agilizar todo este galimatías? Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos
 
Pon defensas en las estaciones estelares, por lo que se ve no tienes nada de defensa (el escudo no esta activado) Baterias de misisles, Hangares y de punto. Tienes los porcentajes de supresión en el desplegable de cada construcción de defensa.

Otra, es cuando ya tienes la tecnologia es construir portales, para conectar estaciones con la de tu sistema capital y que las rutas no sean excesivamente largas.

si haces esto, llega un momento que ya no es necesario tener corbetas patrullando
 
Gracias por tu respuesta, Nimitz.

Al final todo se ha ido solucionando, en parte a que han ido entrando en funcionamiento los portales, como muy bien apuntaba Nimitz. Pero como las megaestructuras tardan tanto en finalizarse, he tenido que buscar soluciones. Y he adoptado la siguiente, que me ha funcionado: en las rutas más golosas, donde la piratería medraba, entre cada dos sistemas he puesto a patrullar una flota de unas 15 corbetas. Con eso no les da tiempo a levantar la cabeza antes de que regrese la patrulla, y la piratería activa no bloqueaba en comercio. Pero he tenido que construir lo menos 60 u 80 corbetas. Afortunadamente no he tenido que llegar a las 1000 que decía uno en estos foros.

Pero mira, con este invento se les saca utilidad a las naves pequeñas, que de otra forma no se usan a partir de que empiezas a crecer (salvo la Crisis Robótica, donde por lo visto son la solución final).

Gracias a todos y saludos.