• Crusader Kings III Available Now!

    The realm rejoices as Paradox Interactive announces the launch of Crusader Kings III, the latest entry in the publisher’s grand strategy role-playing game franchise. Advisors may now jockey for positions of influence and adversaries should save their schemes for another day, because on this day Crusader Kings III can be purchased on Steam, the Paradox Store, and other major online retailers.


    Real Strategy Requires Cunning
Feb 23, 2006
561
0
LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS

-Alemania: Mefis & Celorios
-Japón: Arbequina & Athelard
-Italia: Teniente
-URSS: Leoxgrandes
-USA: Tiersen
-UK: Érebo & Republicano


Jugaremos el escenario 1936 con la versión OARM (DD 1.2 más parche de arreglos y ajustes) los martes y miércoles en horario de 23:30 a 01:30 aproximadamente.

REGLAS


• COMERCIALES:
Los Aliados y la URSS no pueden romper los acuerdos comerciales iniciales con jugadores del eje excepto en caso de guerra o por evento (esto último va por el embargo de USA a Japón). Durante el primer mes de juego los aliados no podrán hacer guerra comercial por materiales raros.

• ALIANZAS:
Solo se permiten alianzas históricas para los países mayores (USA URSS GER ITA FRA UK y JAP)

• ACCIONES POLITICAS:
No se permite influenciar a países controlados por jugadores a no ser que el jugador del país a influenciar lo permita.

Ninguna intervención en la Guerra Civil fuera de los eventos.

No se puede declarar guerras a países títeres o países de una alianza, se deberá declarar directamente a su líder.

Solo se pueden pasar provincias a los aliados que estén contiguas a él, aunque entre humanos sí estará permitido hacerlo. Por supuesto, luego se tendrá que editar el nacionalismo.

Tampoco se puede declarar la guerra aliando a países IA.

• REGLAS ESPECIFICAS POR PAIS:

1. URSS:
-Sin guerras hasta el evento de Danzig.
-Si Alemania ofrece el pacto Molotov-Ribbentrop completo (la repartición de Polonia y los países bálticos, completo quiere decir que se cumple siempre, no sirve cancelarlo después por parte Alemana), la URSS deberá aceptarlo y no podrá declarar la guerra a Alemania hasta el 1 Enero del 41. Si Alemania ofrece el pacto Molotov - Ribbentrop limitado (la repartición de Polonia únicamente), la URSS tendrá libre elección de aceptarlo y no podrá declararle la guerra a Alemania hasta que venza el pacto de no agresión (mayo del 40).
-Prohibido tener más beligerancia que Alemania hasta 1 de Enero de 1941, solo si Alemania no le ofrece pacto completo a la URSS, a excepción de la beligerancia derivada de los eventos (guerra de invierno, reclamación de Besarabia, reclamación de los países bálticos)
- Sólo podrá declarar la guerra a Finlandia por evento. Si el Ruso se come Finlandia o la hace títere, el pacto de agresión se rompe con el Alemán, por lo que el Alemán podrá declarar al Ruso en mayo del 40

2. ALEMANIA:
-Sin guerras hasta Danzig salvo evento (Checoslovaquia).
-Si firma pacto histórico con la URSS no puede atacar (ni Alemania ni el EJE) a ninguno de los siguientes países: Finlandia, Turquía, Persia y los países bálticos. En caso de querer hacerlo debe cancelar antes el pacto de no agresión con la URSS y la URSS quedara libre para declarar la guerra a Alemania en cuanto quiera.

3. JAPON:
-Solo guerras por evento hasta Danzig.

4. ITALIA:
-Sin guerras hasta Danzig, excepto eventos (Etiopía, Albania).
-Su entrada en el eje podrá efectuarse cuando desee el jugador, pero una vez aliado no podrá dejarlo.

5. REINO UNIDO:
-Sin guerras hasta Danzig.

6. USA:
-No puede declarar la guerra a Japón antes de Enero del 41 y que haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Si Japón está en guerra con los aliados (y siempre que la declaración de guerra provenga de Japón) podrá declararle la guerra en cuanto alcance la beligerancia suficiente.
-Puede declarar la guerra a Alemania cuando la beligerancia de dicho país sea suficiente y haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.


• Cargar la partida:
Siempre que se quiera se puede cargar la partida con tu país, y también con tus títeres, pero no puede quitarse la pausa.

• Ediciones:
-Se realizan fuera del horario de la partida. Además tendrán que ser publicados en el hilo de la partida mucho antes de ser aplicados al save por si algún jugador tuviera alguna objeción.

• Cosas varias:

No se puede hacer traslado estratégico desde una provincia que este adyacente a otra controlada por el enemigo. Tampoco está permitido retirar brigadas de divisiones que están siendo bombardeadas o se encuentran en una provincia adyacente a otra controlada por el enemigo.

No se pueden mantener guerras artificiosas, se debe anexionar en menos de 15 días desde que sea factible, este plazo es por si se intenta hacer títere al país en vez de anexionarlo.

No se puede cargar con el mantenimiento de tropas a títeres o países aliados no humanos en tiempo de paz.

Está prohibido licenciar unidades que son carne de cañón (unidades que no puede salvarse de su exterminación)

México es intocable en las alianzas hasta que USA este en guerra.


REGLAS AÑADIDAS:

1.- La opción de ataque y defensa de apoyo costero solo será aplicado en la cabeza de playa (en un desembarco). Es decir, está prohibido utilizar el apoyo costero en las provincias limítrofes a la cabeza de playa. Objetivo: No ver como los aliados se comen toda la costa italiana con apoyos costeros y avanzando desde tierra con menos divisiones que los del Eje. Se podrá hacer desembarcos en la misma costa creando otra cabeza de playa que no este contigua a la anterior utilizando el apoyo costero (caso para intentar hacer bolsas). Otro caso a tener en cuenta es el típico que el alemán se come Bélgica y va por la costa francesa y el ingles utiliza apoyo costero defensivo en Francia (esto no estará permitido, solo en el caso de que esté rodeado y vaya a realizar una evacuación, un Dunkerque)

2.- La construcción de fortificaciones, bases navales y bases aéreas se hacen in situ en la provincia (aunque se puede poner una serie en esa provincia).

3. – No se permite realizar ataque a tierra con cazas como tampoco está permitido dar la orden de superioridad aérea a escuadrillas de tácticos, picados, navales o estratégicos, o hacerlas despegar únicamente para entorpecer la labor de los cazas enemigos. Los bombarderos navales, sólo atacan a buques o puertos. Los bombarderos estratégicos no pueden atacar a buques (Sí a puertos).

4.- Un HQ nunca puede ir por delante de la línea del frente. Es decir, prohibido tomar una provincia con un HQ (esto es porque son más rápidas que otras unidades y pueden cerrar una bolsa, sabiendo todos que un estado mayor nunca podría hacer esto en la realidad).

5- Los AA se pueden desplegar hasta un máximo de nivel 3 de golpe tras la fabricación en cadena. A partir de ese número, hay que construirlos en la misma provincia.
 
Last edited:

Arbequina

Colonel
3 Badges
May 3, 2007
867
13
  • Europa Universalis III
  • Hearts of Iron III
  • 500k Club
Buenas, mis nocturnos aliados, buenas también mis nocturnos amigos (de momento hay que usar de la hipocresía diplomatica)!

Tras una sesión de ayer en que quedó claro que la tecnología Rusa aún no está al nivel :rofl: , me he pasado a mirar este hilo y a comentar las normas, que sólo había leído de pasada (el que se encargó de esto ya ha sido persuadido para que se haga el honorable sepuku :D ). Ahora bien miradas, pues hoy empezamos en serio, tengo unas dudas.

Normas said:
- U.S.A no puede declarar la guerra a Japón antes de Enero del 41 y que haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Si Japón está en guerra con los aliados (y siempre que la declaración de guerra provenga de Japón) podrá declararle la guerra en cuanto alcance la beligerancia suficiente.
La primera determina la segunda? Son complementarias? Porqué será que me interesa a mi esta norma...?

Normas said:
Solo se permiten alianzas históricas para los países mayores (USA URSS GER ITA FRA UK y JAP)
Cuando me puedo aliar a alemania? Cuando se hizo historico? En una palabrita: planos!

Normas said:
U.S.A solo puede construir, como máximo, ocho portaviones, de los quales como mínimo el 50% han de ser de clase tres. Sólo a partir del 01/01/1941 podrá construir, y solo si la beligerancia de japón es superior a 75, bombarderos navales, además de poder exceder en un 25% la restricción primera de los portaviones, los cuales tampoco ya estaran sujetos a la restricción tecnológica.
No sé, no sé, esta, aunque me beneficia, me parece un poco exigente. Que tal si la cambiamos un poco? :rofl: :rofl:

En fin, saludos. Voy a planear lo que no tenia planeado ayer (al entrar me quedé bloqueado... mi primer contacto fué de: y ahora que hago? Suerte que no iba en serio, gracias Stalin! :cool: )

Sayonara!
 
Last edited:

JeRGaS

Banned
May 7, 2006
7.430
0
la de USA es una cebada... como si tirara cohetes... con esas reglas si lo cumple le invades en el 40 y a correr...

La de EEUU con japon es si japon esta a su aire (como una fecha limite digamos, o eso creo) Y la otra es que si declara a los aliados japon EEUU puede declarar a JAPON cuando le de la beligerancia (tiene que declarar no vale aliarse xD)
 
Feb 23, 2006
561
0
Arbequina said:
Originally Posted by Normas
U.S.A solo puede construir, como máximo, ocho portaviones, de los quales como mínimo el 50% han de ser de clase tres. Sólo a partir del 01/01/1941 podrá construir, y solo si la beligerancia de japón es superior a 75, bombarderos navales, además de poder exceder en un 25% la restricción primera de los portaviones, los cuales tampoco ya estaran sujetos a la restricción tecnológica.

No sé, no sé, esta, aunque me beneficia, me parece un poco exigente. Que tal si la cambiamos un poco? :rofl: :rofl:
Me estoy volviendo loco. ¿Dónde está esto en nuestras reglas? No lo encuentro por ninguna parte. Yo solo puse esto:
Érebo said:
6. USA:
-No puede declarar la guerra a Japón antes de Enero del 41 y que haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Si Japón está en guerra con los aliados (y siempre que la declaración de guerra provenga de Japón) podrá declararle la guerra en cuanto alcance la beligerancia suficiente.
-Puede declarar la guerra a Alemania cuando la beligerancia de dicho país sea suficiente y haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
Y creo que el sentido está claro, si os juntáis toda la pandilla (Alemania, Italia, Hungría, Japón) para pegarme USA puede aliarse conmigo en cuanto lo permita su intervencionismo. En cambio si tu (Japón) esperas hasta el 41 USA no debería poder aliarse antes. Desde luego si te unes al eje muy pronto pediré a gritos ayuda al primo zumosol y así él también podrá beneficiarse del tema de los planos. Que otra cosa no tendrá UK pero equipos buenos hay algunos. Esto si deberíamos hablarlo más, que luego pueden surgir fricciones por estos temas.

De la historia olvídate porque lo que tenían eran acuerdos de defensa mutua y colaboración. Según esos acuerdos cuando Japón declaró la guerra a EE.UU. Alemania no tenía ninguna obligación de hacerlo, solo si era Japón el atacado.

Lo de las alianzas entre países grandes es para evitar que Alemania y URSS se pongan de acuerdo y hagan la "unholly aliance" creo que se llama. O que Italia traicione a Alemania y le de una cuchillada trapera por ejemplo.

Jergas said:
Pues ala a ver quien recibe
Pero ¿cómo preguntas quién va a recibir hombre? Pues yo, por supuesto :p Empiezo a desarrollar una vena masoquista y algo tendré que hacer para compensarla, deberé volverme más agresivo :cool:

Salu2.

P.D. No sabes cuanto me alegro Arbequina que alguien se haya leído las reglas y así podamos destriparlas un poco.
 

Teniente

Major
9 Badges
Jan 22, 2007
648
0
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • 500k Club
Qué bien, si ya tenemos hilo para la partida y todo :rolleyes: A ver si esta noche podemos empezar en serio que ya tengo ganas...
 

Piro

General
10 Badges
Jul 13, 2006
1.733
0
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Semper Fi
  • 500k Club
  • Mount & Blade: Warband
  • Hearts of Iron IV Sign-up
interesante, una parida nocturno con estos horarios, si necesitais algun sub contad conmigo; mefis aqui me tienes pa hecharte un cable, sobre todo para machacar a fillipo xd
 

Arbequina

Colonel
3 Badges
May 3, 2007
867
13
  • Europa Universalis III
  • Hearts of Iron III
  • 500k Club
Érebo said:
Me estoy volviendo loco. ¿Dónde está esto en nuestras reglas? No lo encuentro por ninguna parte.
:rofl: :rofl: :rofl:

Es humor amarillo y una maniobra de distracción del enemigo... hehehe.

Érebo said:
P.D. No sabes cuanto me alegro Arbequina que alguien se haya leído las reglas y así podamos destriparlas un poco.
Sí, miraditas y remiraditas, más que nada no querría hacer nada ilegal. Por cierto, que me has solucionado las dudas. Bueno haber preguntado, gracias por responder. Cambio de planes.
Por lo demás... creo que esta todo claro.

Por cierto, mirad que instantania se ha sacado de mi estado mayor. A ver, parecen una pandilla que va a recoger avellanas, pero ya se intuye que tienen mala baba, y que son muy capaces. Una cosa sí, a cuchillos largos no nos gana nadie... :rofl:



Ah, como governante supremo de japón, ya he hecho liquidar al peluquero que les hizo éso... es que... En fin.

Sayonara!
 
Feb 23, 2006
561
0
Arbequina said:
:rofl: :rofl: :rofl:

Es humor amarillo y una maniobra de distracción del enemigo... hehehe.
¡¡¡ AAAAARRRRRRGGGGGGGGGHHHHHHHHH !!! El maldito ojos rasgados me la ha metido bien cruzada. Pues ahora os tragaréis un poco de "puesta en situación" de Mr. Churchill, por traicioneros. :rofl: :rofl:

Salu2.
 
Feb 23, 2006
561
0

Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.

En estos últimos años amargos he tenido oportunidad de viajar, reposar y reflexionar. Ha sido el momento de escuchar y no me gusta nada lo que llega a mis oídos. La prometedora Italia fascista de Benito Mussolini se aleja paulatina e irremediablemente de la senda de la paz. Ese hombre sufre delirios de grandeza cuando piensa en resucitar el viejo imperio romano, sus ideas chocarán ineludiblemente con el Imperio Británico y el choque causará hundimientos. El Frente de Stresa se tambalea dejando cada vez más amplio el dogal a Alemania. Temo que Mussolini se vea tentado e inicie un acercamiento con sus antaños enemigos austroalemanes.

La crisis que se desató en América en el 29 ha llegado a Europa y ha dado la puntilla a Versalles. Alemania resurge de sus cenizas aferrada al nacional socialismo de Adolf Hitler y nadie parece darse cuenta de lo que eso significa. La Alemania nazi ha iniciado un programa de rearme militar acelerado sin que el resto de Europa haga nada. ¿Cuánto tiempo podrá soportar su economía este sobreesfuerzo? Somos pocos los que percibimos los sordos truenos que anuncian la tempestad que sin duda ha de llegar.

Francia se descompone bajo la presión de comunistas y anarquistas, sufren una profunda crisis económica y política. El asesinato del rey yugoslavo Alejandro el 9 de octubre de 1934 hizo planear la sombra de la guerra sobre Europa pero nadie quiso ni supo reaccionar. Lo peor de aquel atentado urdido por los ustachis fue la muerte de Louis Barthou, el ministro de asuntos exteriores francés. Era una gran figura que tenía claras las ideas, no así su sucesor. Se ha interrumpido el diálogo francés con Italia y enfriado la buena relación con URSS.

El gigante euroasiático preso en las garras del comunismo es un gran enigma. Muy poca información trasciende las fronteras, se rumorea que una gran hambruna asola Ucrania mientras la industrialización se impone a marchas forzadas. En cualquier caso el Komintern es un peligro cierto pero hay que contar con su líder Iosif “hombre de acero” para contener al lobo alemán. Sin ese contrapeso en el este las ansias expansionistas germanas pueden incendiar Europa.

Y en el lejano oriente el imperio nipón habla de “esfera de coprosperidad” en un intento de apropiarse de las colonias tan benignamente gobernadas por el Reino Unido y otras potencias europeas. Los antiguos acuerdos anglo-japoneses de cooperación son ya pasado y las tensiones se acumulan. La conferencia de Washington flaquea tanto o más que los acuerdos de Stresa, Japón ha iniciado un rearme sin precedentes y las garantías sobre China serán ahora más necesarias que nunca.

La conferencia internacional de desarme pese a no haber concluido sus trabajos ya se ha mostrado impotente e ineficaz. La sociedad de naciones poca repercusión tiene, sobre todo tras el abandono de Alemania y Japón. ¿Quién será el siguiente? ¿Italia? ¿URSS?

El escenario internacional muestra señales inequívocas para quien quiera verlas y el momento de reaccionar no puede posponerse. Si no potenciamos ahora nuestro brazo armado nos veremos inermes ante la agresión que puede producirse en cualquier momento. Debemos alertar a todos nuestros aliados o seremos engullidos por la marea que se avecina. Y sobre todo debemos iniciar un acercamiento inmediato a EE.UU.

Como exparlamentario poca potestad tengo pero intentaré ser escuchado a nivel particular, seguro que algo podemos hacer. Algo debemos hacer.

God save the King.

Winston L. S. Churchill, 29 de diciembre de 1935
 

Arbequina

Colonel
3 Badges
May 3, 2007
867
13
  • Europa Universalis III
  • Hearts of Iron III
  • 500k Club
Muy buen relato y ambientación, no por nada churchil ganará, creemos, el premio nobel de aquí unos años. De hecho, en boca del emperador se han oído estas palabras: "Seria una lástima desaprovechar tanto talento literario mezclandose con proyectos políticos de su decadente país..."

Érebo said:
"(...) las garantías sobre China serán ahora más necesarias que nunca".

Winston L. S. Churchill, 29 de diciembre de 1935[/I]​


No podemos estar más de acuerdo.
Japón, el Imperio del sol naciente, se compromete ante las naciones occidentales a garantizar en China un gobierno estable, lejos de aventuras comunistas o exacerbaciones nacionalistas. Además, nuestro compromiso es tan firme que no renunciaremos a ningún medio para cumplir lo que creemos que es de justícia: que China salga de su letargo y desmembración...

Esperamos respuestas diplomáticas a esta oferta.

Sayonara.​
 

FilippoIII

Major
18 Badges
May 26, 2006
627
0
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris
  • 500k Club
  • Victoria 2
  • Rome Gold
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron III
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
seras warra piro :rofl: ya recupere el archivo de los escenarios,asi que la tecnologia rusa ya esta
 

Mefis

Colonel
31 Badges
Feb 10, 2005
1.135
1
  • Pillars of Eternity
  • Prison Architect
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Imperator: Rome
  • Shadowrun Returns
  • BATTLETECH - Backer
  • BATTLETECH - Beta Backer
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Age of Wonders III
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • BATTLETECH
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris
  • A Game of Dwarves
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Semper Fi
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
Los alemanes ya estan listo para la gran batalla , despues del sabotaje que le hice a filipo podemos ver que Canaris se esta esforzando al maximo realizando revueltas y robos de planos militares.

pd: Si hace falta un sub te lo diremos pyro, aunque esta antes sapo que se lo pidio antes ;).
 
Last edited:
Feb 23, 2006
561
0

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.

Los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo. La guerra etíope – italiana se ha resuelto con la ocupación del país africano por Mussolini que se ha dado mucha prisa en montar un desfile de la victoria. Las sanciones propuestas por la sociedad de naciones fueron ridículas y contraproducentes, no se llevaron a cabo de forma efectiva. Solo sirvieron para arrojar al país mediterráneo a los brazos de Alemania. La falta de tacto o firmeza con Italia ha de traer graves problemas en el futuro.

No ha trascendido mucha información del pequeño conflicto en el este de África y sin embargo sus consecuencias serán mayores de lo que muchos querrían. Es de destacar el desprecio del alto mando italiano por la conveción de Ginebra, no tuvieron reparos en usar armas químicas según informes fidedignos de la Cruz Roja Internacional.


El ex – dictador Haile Selassie ha tenido que exiliarse y desde su retiro ha anunciado que si su pueblo es liberado convocará elecciones libres. Podría ser solo un golpe efectista de Selassie pero sería un buen método de llevar la democracia a aquel apartado rincón del mundo.


Y los periódicos no cesan de aportar titulares escandalosos sobre la expulsión de diplomáticos indeseables, redes de espionaje descubiertas, etc. Parece que al menos en seguridad interna el gobierno se ha propuesto hacer algo bien, aunque sea lentamente. Me pregunto si los servicios de información estarán tan activos como los de desinformación.

God save the King.

Winston L. S. Churchill, 05 de mayo de 1936
 
Feb 23, 2006
561
0
Pues justo esa es la información histórica y verídica del post. Porque desde que en abril se creó el EJE (del mal) ya poco más podré poner que sea referencia histórica, pero algo más entrará.

Por cierto, cuando llegue el momento de Albania supongo que seréis rápidos ¿no? :rolleyes: Pobres albaneses, creo que les voy a garantizar la independencia :rofl: :rofl: así como al resto de Europa, que esto pinta muy peligroso. Ya me veo que vais a invadir hasta el Vaticano.

Arbequina said:
No podemos estar más de acuerdo.
Japón, el Imperio del sol naciente, se compromete ante las naciones occidentales a garantizar en China un gobierno estable, lejos de aventuras comunistas o exacerbaciones nacionalistas. Además, nuestro compromiso es tan firme que no renunciaremos a ningún medio para cumplir lo que creemos que es de justícia: que China salga de su letargo y desmembración...

Esperamos respuestas diplomáticas a esta oferta.
Esta oferta solo merece una respuesta diplomática: dejemos que China, las diferentes Chinas sigan su camino en paz. Mr. Churchill está dispuesto a auspiciar conversaciones entre los gobiernos japonés y británico con el visto bueno de su graciosa majestad y del emperador por supuesto. Está seguro que podremos llegar a acuerdos favorables al pueblo chino. Si lo que preocupa al imperio nipón es la libertad de comerciar con China no debe preocuparse, Reino Unido reducirá o interrumpirá los tratos comerciales necesarios con China para permitir el pacífico desarrollo de Japón.

Salu2.
 

Teniente

Major
9 Badges
Jan 22, 2007
648
0
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • 500k Club
Si no digo que no sea histórico, será todo lo histórico que tu quieras, pero yo en el juego no tengo ni Cucal :D
 

Arbequina

Colonel
3 Badges
May 3, 2007
867
13
  • Europa Universalis III
  • Hearts of Iron III
  • 500k Club
Nada, nada, ahora pasaremos a llamarte cavalieri "il quimici". Hehehehe.
En fin, sobre lo que no puedo sinó llamar revés diplomático a mi oferta sobre un futuro mejor de china, idea que llamaremos "flor blanca que vuela azarosa bajo los rayos del sol poniente hacia su inevitable karma", opinamos que japón tinene un compromiso con la história y con su inspirador cultural: China la salvaremos con o sin la ayuda de las potencias de la sociedad de naciones, con o sin su beneplácito, también. Nuestro anillo de coprosperidad no es excluyente, pues contempla a china en él...

Preparando un report...

Sayonara!
 

Mefis

Colonel
31 Badges
Feb 10, 2005
1.135
1
  • Pillars of Eternity
  • Prison Architect
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Imperator: Rome
  • Shadowrun Returns
  • BATTLETECH - Backer
  • BATTLETECH - Beta Backer
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Age of Wonders III
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • BATTLETECH
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris
  • A Game of Dwarves
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Semper Fi
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
nuestra alianza no es maligna , solo es para pasarson apuntes como cuando estaba en la Uni :D.
lo que pasa que los ingleses ven fantasmas donde no los hay.
Nosotros solo aguaramos años de prosperidad para el mundo entero.
Quien no quiere eso???
;)
 

Arbequina

Colonel
3 Badges
May 3, 2007
867
13
  • Europa Universalis III
  • Hearts of Iron III
  • 500k Club
LEPOLTAJE JAPONÉIX
ETIOPÍA, LA PRIMERA EN CAER
(01/01/36-27/11/36)


Un Lepolt del ministlo de asuntoix estelioles


En estos casi once meses se ha visto nacer y concretizar el movimiento que desde principios de los treinta se venía forjando en europa: La unión, para bien de sus pueblos, de los imperios Alemán y Italiano. Forman el centro de europa, y representan una nueva idea para este viejo continente, la regeneración de occidente anquilosado. Naturalemente, Japón, que comparte sus ideas, mantiene las buenas relaciones con esta nueva fuerza mundial. Al fin y al cabo, nuestro anillo de coprosperidad está pensado a imagen de el Lebensraum Alemán. Antes de que esta feliz noticia llegara a nuestros diplomáticos, otra gran noticia nos cpontentaba en grado sumo: Italia se anexionava Etiopía, demostrando su nueva capacidad militar bajo el liderazgo de nuestro admirado Cavalieri, y asustando al arrogante imperio británico. Italia, de nuevo al frente del mediterráneo; Etiopía, la primera en caer. Vendrán más.


Imagen: La conformación del eje; Etiopía, bajo las riendas de Italia.​


Imagen: El imperio italiano y su satélite al 27/11/36.​


Japón también siente un vivo interés en el conflicto que asola la península Ibérica, interés que se basa en la situación estratégica de España como puerta del Mediterráneo, de Europa y de África a la vez y la conveniencia de que sea governada por un régimen afín a la ideología de italianos y alemanes. Esperemos que todo siga el curso que este año se ha empezado a forjar.


Imagen: Estado de la guerra civil española a 27/11/36​



Un Lepolt del Estado Maiol Japonéix




Lo cierto es que la guerra, y a pesar de los esfuerzos en forma de ayuda por parte del eje, fue muy mal para el bando Nacional, el nuestro, y en poco tiempo perdieron gran parte del territorio y de las posiciones estratégicas que tras el levantamiento habçian conseguido mantener, como Sevilla. De todas maneras, afortunadamente, parece que el frente se ha estabilizado tras los ríos Duero y Ebro, e inclúso bajo el Tajo mantiene la España Nacional una débil pero importante posición en las provicias de Badajoz y Huelva, única salida al mar, única entrada de suministros para la resistencia en esa área. A nuestro parecer es imprescindible recuperar Sevilla o, al menos, mantener una posicion atrincherada tras el río tajo y, sobretodo, no perder el contacto con el norte de España. Para esto, se recomenda al estado mayor nacionalespañol conectar Badajoz con Burgos a través de las províncias de Salamanca y Valladolid, o, en su incapacidad, mantener, como se ha dicho, ésa posición, necesária para dispersar las tropas comunistas. Pero bueno, por el momento se ha parado lo que parecía una derrota iminente, veamos como evoluciona esta guerra fractícida.

En Japón, los preparativos para una más que probable (i deseada) guerra con China, pieza fundamental para nuestro anillo de corosperidad y henchida de valiosos recursos para el mantenimiento del ejército imperial, está iendo a la velocidad esperada. Veamos si podemos llegar a la 250 divisiones para el año 39 (Esto lo ponemos porqué desgraciadamente, el sistema de espionaje japonés és inoperativo, y este report será leído por espias y analistas de potencias contrarias a los ideales i necesidades japoneses, que deben ser desinformados a toda costa...).


Imagen: El imperio Japonés y su títere, Manchukuo, en el año 1936

--------------------------------------------------Fin del report--------------------------------------------------​


AL SERVICIO DEL EMPERADOR. SAYONARA!
 
Last edited: