Me he leido todo el AAR, me ha costado dos dias, (lo hago desde el curro pero no se lo digais a nadie) y me ha encantado. Como llevo unos dias machacando el HOI2 no puedo evitar el pensar que hubiese pasado si en lugar de jugar con el HOI1 lo hubieseis hecho con el 2. Principalmente me centraré en el aleman y el ruso porque solo he jugado hasta ahora con alemania.
Doy por supuesto que Rommel tendría mas manpower y podría haber hecho mas cosas.
Creo que el Witt estaría muerto hace un invierno. ¿Por que? porque el no translado de la industria es un error letal para el. En el Hoi2 no se intercambian tecnos, tienes que investigarlas y sin los CI de rusia occidental no creo hubiera podido reponer bajas, crear divisiones y recuperar la desventaja tecnológica que tenia, principalmente porque sin los CI necesarios podria haber perdido incluso algun equipo de investigación. Tambien la perdida de los CI implica una perdida de capacidad de transporte muy importante con la penalización al combate que esto conlleva, creo que Witt se habría colapsado en la segunda ofensiva de Dani.
Con respecto al combate ya se ha comentado el error de usar las divisiones blindadas a la francesa y eso en el HOI2 para el ruso puede ser letal. Porque con la tremenda desventaja tecnologica del primer año de guerra sovietico-alemana, y la cantidad de nuevas provincias que tiene que cubrir el sovietico, se hace muy dificil resistir una punta acorazada de 15-20 divisiones, otro tema es que el aleman tenga suficientes unidades de infanteria para cubrir y explotar el exito de las puntas acorazadas. Claro que si el ruso sobrevive y se recupera se pueden cambiar las tornas, pero ya he explicado antes porque creo que en este caso eso no se hubiera producido.
Por supuesto el tema de la teleportación en el HOI2 no se puede realizar.

Con lo que algunas operaciones de Von paulus no se hubiesen producido.
Me temo que la superioridad aerea alemana sobre la Urss se habría notado menos en HOI2. No en el aire pero si en tierra. Los Bombarderos en picado en la urss con su radio maximo de 250 km no alcanzan muy lejos y solo hay 4 o 5 aerodromos disponibles y ademas bombardean donde les da la gana que no suele ser donde uno quiere o lo necesita. Para el ataque a la Urss es mucho mas interesante el uso de bombarderos tacticos que picados.
Creo en general que las mp en hoi2 seran mas limitadas que en hoi1, el tema de la capacidad de transporte va a limitar mucho los movimientos. No creo que el italiano se pueda permitir tomar toda africa como ha ocurrido en este caso y los partisanos van a obligar al eje a destinar recursos a crear divisiones de guarnición.
Perdon por el ladrillo.
P.D. Esto no va contra ti Witt no te des por aludido, yo lo habría hecho mucho peor. Bueno quizas hubiera traslado la industria porque me gusta la prudencia

pero creo que la retirada a posiciones mas defendibles y como has salvado tus divisiones creo que tiene mucho merito.