• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Me he puesto en contacto con el Almirant en funciones Kurt. Imagino que si las cosas no han cambiado mucho desde ayer (que no creo...) habrá sitio para todos.

Otra cosa es que no se como andan los alemanes de efectivos, quizá también les falte gente así que habrá que hacer recuento e intentar que mas o menos la proporción sea similar a la que tenía el dm pensada desde el principio.
 
Hombre, como ya he demostrado en otros hilos, no tengo nada en contra de linchar y/o disparar contra moderadores, con lo que si me dan "dos juguetes" más con los que jugar prometo ser un niño bueno y no romperlos en los primeros turnos :rofl:
 
jmbesada said:
Hombre, como ya he demostrado en otros hilos, no tengo nada en contra de linchar y/o disparar contra moderadores, con lo que si me dan "dos juguetes" más con los que jugar prometo ser un niño bueno y no romperlos en los primeros turnos :rofl:



Tranquilo, ya te los romperemos nosotros. :D :D :D




Un saludo. :rofl:
 
Blas de lezo said:
**** Para la aceleracion y frenado de los navios tengo una tabla mas sencilla que la propuesta por Soldier.
La aplicacion del 'atras toda' a partir de cierta velocidad, la distancia necesaria para el full stop e incluso la penalizacion para aquellos que efectuen virajes cerrados muy rapidos estaban contemplados.
Para proximos combates podemos considerar mejorar y completar los detalles de maniobra, aunque eso pueda redundar en ralentizar algo los turnos.

:rolleyes: Me parece muy bien... pero, ¿Cuánto vale la tasa de aceleración y de frenado según tus tablas? :confused:

Necesito saberlo... si no ¿cómo puedo maniobrar? ¿Cómo puedo prever cuánto tiempo tardarán mis buques en llegar a una posición determinada, o dónde estará el enemigo en un momento dado suponiendo que logre determinar su velocidad?. :confused:

Otra cosa 1: en el instante que reflejan los mapas iniciales, se supone que las unidades navegan a su velocidad máxima, ¿no? :rolleyes:

Otra cosa 2: ¿Publicarás alguna especie de reglamento antes de empezar?

Me gustaría saber:

a) ¿Cuáles son las condiciones de victoria?
¿Gana el que hunde más barcos? ¿Gana el que hunde más tonelaje? ¿Será por puntos a razón de tantos puntos por buque o tonelaje hundido y tantos puntos por averías producidas? ¿Habrá condiciones para Gran Victoria, Victoria Menor, Empate, Derrota Menor y Gran Derrota?

b) Si un almirante dirige al buque insignia y a otros más (por ausencia de jugadores), y en caso de que el buque insignia quede fuera de combate, ¿puede trasladar su estandarte a otro de sus buques, suponiendo que esté vivo?

c) En caso de que el lamirante muera, ¿el vicealmeirante puede ascender a contralmirante a uno de los capitanes a fin de que lo asista?

d) En caso de que muera el vicealmirante, ¿el almirante puede ascender a uno de sus capitanes?

e) ¿Qué pasa si mueren los dos?

f) ¿Cómo será la regla de la Línea de Visión Directa (LVD) de un atacante que apunta y dispara hacia un objetivo? ¿Se considerará que el humo producido por las chimeneas y los disparos ocupa un exágono completo interfiriendo la LVD a través del mismo, desplazándose en la dirección del viento y a la velocidad de éste? En tal caso: ¿a qué distancia de la fuente de humo se considera que éste se ha disuelto en el aire y desaparece? El humo, ¿bloquea completamente la LVD a través del exágono en que se encuentra, o simplemente la dificulta disminuyéndola, afectando probabilísticamente al porcentaje de aciertos según la distancia, que ya has publicado?

g) En el mapa aparece un buque por exágono (supuestamente situado en el centro del mismo). ¿Podrá haber más de un buque por exágono? ¿O la distancia mínima obligatoria entre buques será siempre 1000 m?

h) ¿Cómo afecta lo anterior a la LVD? P.e.: en el Squad Leader se empleaba la siguiente regla:
- La LVD se traza como una línea recta desde el centro del exágono que apunta hasta el centro del exágono objetivo.
- Si la LVD pasa a través de 2 lados contiguos de un exágono en el que se encuentra una unidad (propia o enemiga), la LVD no se considera obstruída.
- Si la LVD atraviesa a 2 lados no contiguos de un exágono en el que se encuantra una unidad (propia o enemiga), la LVD se considera bloqueada.

Un abrazo. ;)
 
Last edited:
De Chatillôn said:
Me he puesto en contacto con el Almirant en funciones Kurt. Imagino que si las cosas no han cambiado mucho desde ayer (que no creo...) habrá sitio para todos..

Pues no han cambiado nada, la verdad. Hay sitio de sobra. Hasta Petiniebla manda un acorazado... :D -el HMS Pederroeixon, of course-
 
A que hora del día 18 empieza el juego? Como sea a las 0.00am, va a ser divertido, porque conozco a un vicealmirante inglés que a esas horas no está disponible por motivos varios. :rofl:
 
Kurt_Steiner said:
A que hora del día 18 empieza el juego? Como sea a las 0.00am, va a ser divertido, porque conozco a un vicealmirante inglés que a esas horas no está disponible por motivos varios. :rofl:

Yo me incorporo a la Navy tras mis maniobras por aguas de Fuerteventura :D. Ya se han puesto a discutir la táctica? te mando un PM con algunas cosillas.
 
Las ordenes de movimiento. Como se ejecutan? El almirante ordena a sus capitanes el movimiento y éste te lo comunica -espero esto- o cada uno decide sus movimientos y luego informan al almirante, que te lo comunica -espero que esto no sea así o será una anarquía sin sentido-?
 
Kurt_Steiner said:
Las ordenes de movimiento. Como se ejecutan? El almirante ordena a sus capitanes el movimiento y éste te lo comunica -espero esto- o cada uno decide sus movimientos y luego informan al almirante, que te lo comunica -espero que esto no sea así o será una anarquía sin sentido-?


Se supone que decidimos los movimientos segun lo que tu nos digas, luego tu tienes que mandarselos a Blas (esto en la Royal Navy, claro ;) )


Un saludo.
 
Ok. Oido en el puente de mando :rofl:
 
Buenas, ya estoy aqui tras mis vacaciones, en cuanto me lea todos los post, (Que aun me quedan mas de 100 entre los dos hilos :D ), te mandare la estrategia Blas, y ya de paso posteare algo, para ennaltezer a mis bravos capitanes. :D
 
Belgarion said:
Buenas, ya estoy aqui tras mis vacaciones, en cuanto me lea todos los post, (Que aun me quedan mas de 100 entre los dos hilos :D ), te mandare la estrategia Blas, y ya de paso posteare algo, para ennaltezer a mis bravos capitanes. :D

*Se frota los ojos*... mmm.. *se los vuelve a frotar...* mmmmm...

Si!!!! Es cierto!!!!!
Es el almirante!!!!!!

Capitan Chatillon del HMS Agincourt a su servicio almirante! :D


PD: !!! Picha, podrías haber avisado antes de irte que te ibas a ir de vacaciones que falta un cochino día para empezar el juego... :rofl:
 
De Chatillôn said:
*Se frota los ojos*... mmm.. *se los vuelve a frotar...* mmmmm...

Si!!!! Es cierto!!!!!
Es el almirante!!!!!!

Capitan Chatillon del HMS Agincourt a su servicio almirante! :D


PD: !!! Picha, podrías haber avisado antes de irte que te ibas a ir de vacaciones que falta un cochino día para empezar el juego... :rofl:

Ya se lo comunique a Blas y a Soldier :) .
Ademas esto es una entrada preparada con antelacion, en el ultimo momento el almirante ingles aparece para liderar a sus bravas tropas. :D

Estoy seguro de que destacara en el combate capitan, y recuerde ¡GOD SAVE THE QUEEN!
 
Si Si Si Si!!!!!

Asi Me Gusta A Mi!!!!!

El Almirante Ha Vuelto!!!!
 
Belgarion said:
Buenas, ya estoy aqui tras mis vacaciones, en cuanto me lea todos los post, (Que aun me quedan mas de 100 entre los dos hilos :D ), te mandare la estrategia Blas, y ya de paso posteare algo, para ennaltezer a mis bravos capitanes. :D
PERFECTO.

Me alegro mucho de que hayas podido volver a tiempo para la batalla "Herr Almirante". Hay que tener en cuenta que siempre es mucho más glorioso vencer a un enemigo fuerte ;)
Un saludo :)
 
Soldier, empieza a temer.... :D
 
Soldier_Fortune said:
:, ¿Cuánto vale la tasa de aceleración y de frenado según tus tablas?


Un navio a velocidad maxima o 3/4 tarda 2 hexagonos en detenerse . En avante media, solo un hexagono.Por tanto, un acorazado avanzando a Full speed, si ordena full stop, navegara esos dos hexagonos a su velocidad maxima y se detendra en seco. No podra variar esa orden hasta su detencion.
Un acorazado detenido, tardara dos hexagonos en ponerse a velocidad maxima, recorriendolos en avante media, es decir, 4 turnos.


Otra cosa 1: en el instante que reflejan los mapas iniciales, se supone que las unidades navegan a su velocidad máxima, ¿no?

Si, las flotas estan navegando a velocidad maxima. Ningun almirante me ha dado contraorden.



Otra cosa 2: ¿Publicarás alguna especie de reglamento antes de empezar?
Lo cierto es que hay un pequeño caos, con las respuestas dispersas por el foro. Para la proxima batalla prometo reunir todos los tips en un solo post.
En esta no me da tiempo a presentar un reglamento en condiciones.




a) ¿Cuáles son las condiciones de victoria?
Existen 3 tipos de resultados:

1- GRAN VICTORIA NAVAL: Uno de los contendientes consigue hundir o inutilizar gravemente 3/4 de la flota contraria,manteniendo intacta o con averias leves al menos 3/4 de la suya, con lo que a resultas, en la Gran Guerra, lograria cortar el comercio maritimo de su rival y acortar la guerra por agotamiento de materias primas del enemigo.
En el caso Britanico: hundir o inutilizar gravemente 10 navios alemanes, manteniendo en buen estado al menos 13.
En el caso aleman: hundir o inutilizar gravemente 13 navios britanicos, manteniendo en buen estado al menos 10.

2- VICTORIA NAVAL
Se logra hundir o averiar gravemente mas unidades enemigas. No importa si es britanico o aleman.
Un navio hundido cuenta 5 puntos, averiado gravemente 3, averiado leve 1 punto.

3- BATALLA INDECISA
La diferencia en puntos es menor de 3.



b) Si un almirante dirige al buque insignia y a otros más (por ausencia de jugadores), y en caso de que el buque insignia quede fuera de combate, ¿puede trasladar su estandarte a otro de sus buques, suponiendo que esté vivo?
En caso de que el buque insignia resulte fatalmente alcanzado, el almirante sale fuera del juego y es sustituido por su vicealmirante. Si este tambien resultase eliminado, un comandante elegido por el ultimo jefe en ser eliminado , tomaria el mando (es decir, si eliminan primero al vicealmiramte, el almirante elige a su siguiente segundo en el mando. Si es el almirante el primero en sucumbir, el vicealmirante elegira a su siguiente segundo)Si el almirante esta dirigiendo otros buques por falta de comandantes (habiendose hundido su insignia), sigue dirigiendo esos buques, pero en calidad de comandante, acatando la autoridad del mando en ese momento.


f) ¿Cómo será la regla de la Línea de Visión Directa (LVD) de un atacante que apunta y dispara hacia un objetivo?

El humo de las chimeneas y artilleria afecta unicamente en el hexagono propio y deja de tener efecto en los hexagonos circundantes.
Solo a partir del 3º turno comenzara a hacerse efectivo un "malus" por mala visibilidad para aquellas unidades que naveguen de forma que el viento mantenga el humo en su posicion. Este malus sera un % entre un 1 y un 2% en la probabilidad de acierto total a cualquier distancia.

g) En el mapa aparece un buque por exágono (supuestamente situado en el centro del mismo). ¿Podrá haber más de un buque por exágono? ¿O la distancia mínima obligatoria entre buques será siempre 1000 m?
En mi plano tactico de zoom, puede haber mas de una unidad por hexagono maestro. En el plano que vereis vosotros, generalmente aparecera solo uno aunque la distancia entre ellos sea menor de 1000 metros.


h) ¿Cómo afecta lo anterior a la LVD? .

Todas las unidades son visibles una vez producido el avistamiento. Ninguna unidad puede quedar oculta. La perdida de visibilidad producida por el humo se representa en el malus anterior.

Un abrazo Herr Soldier ;)
 
Blas intenta dejar espacio en tu buzon, me queda un pm para terminar mi turno, asi que no postees lo mandado hasta que leas el que te tengo que mandar ;)
 
Belgarion said:
Blas intenta dejar espacio en tu buzon, me queda un pm para terminar mi turno, asi que no postees lo mandado hasta que leas el que te tengo que mandar ;)
Ya hay espacio.
Madre mia, que currada te has pegado con las ordenes Belgarion!!!! :)
(te enviare por PM una forma mas sencilla de hacerlo para tu siguiente turno)