• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Horst

Field Marshal
8 Badges
Dec 7, 2002
3.162
53
Visit site
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis: Rome
  • Victoria 2
  • Rome: Vae Victis
  • 500k Club
Bueno, como he dicho en otro post, estoy jugando por primera vez directamente con el Vae Victis y con la última versión del parche-demo, ya que es la única opción que tengo para que el juego rule (cosas de friendware).

El caso es que empecé una partida con Cartago y veo que los populistas no paran de crecer y de crecer y ya son más de la mitad del senado con toda tranquilidad. He leído que los populistas son el mal y que hay que exterminarlos. Tuve un cambio de gobernante a uno populista y luego volvió a salirme otro de la facción cívica. Nosé muy bien como es que se nombra a un gobernante cívico cuando la mayoría del senado es populista pero bueno. El caso es que cuando estaba el populista mis ingresos bajaron a la mitad y con el cambio de gobernante un gobernador populista se ha rebelado.

Según la guía del Vae Victis no hacer augurios sube la facción religiosa pero la ayuda del juego dice que si no haces augurios quien sube son los populistas, por lo que los populistas están fijo arriba ya que la probabilidad inicial de que un augurio tenga éxito es menor del 50%.

¿Recomendaciones así en general y tal? :D
 
Yo lo que hacía y que me solía dar buen resultado eran dos cosas:
-vigilar constantemente los jóvenes. Si no les das un "trabajo" , se van volviendo cada vez más populistas.
-nunca dar ningún cargo, ni importante ni pequeño, ni ningún ejército o flota a un populista. Hace que tengan mucha influencia en el senado.

Vigila el jefe de los populistas. Si tienen unos valores bajos, déjalo, influirá poco. Si es un crack... hay que "eliminarlo"...
A veces yo los enviaba a declarar guerras o asesinar a reyes extranjeros.

Y, también, a veces me aprovechaba de un error del juego... Si llega un momento en que sólo tienes a dos populistas, si metes en la cárcel a uno el otro se convierte en el líder de la facción populista. Pero, si lo encarcelas a este también, la facción se queda sin líder, y su influencia en el senado se rebaja mucho.

¿Juegas con el Ancient Warfare?
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?409592-Mod-Ancient-Warfare-1.05-para-EU-R-VV
Te lo aconsejo al 100%.
 
La guía me temo que está desactualizada con respecto a los motivos que suben unas y otras facciones. Los cambiaron radicalmente a partir del 1.2 o 1.3

PD: A lo sugerido por Alaursu, que suscribo completamente, añado que aunque hay que preocuparse por dar cargos a los jóvenes prometedores, puedes dejar de lado a los paquetes (de bajo carisma sobre todo). Estos te darán menos problemas como populistas, y con un poco de suerte uno de ellos se hará líder de facción. No hay nada mejor para la estabilidad de la república que un líder populista paquete.
 
Tomo buena nota de todo lo que me habeis comentado y me voy a echar un vistazo a eso del Ancient Warfare que no lo conozco.

Con Cartago desde el principio los populistas están muy subiditos, ocupan muchos cargos y su líder es demasiado molón. Habrá que hacer criba. :D
 
Otra coas, ¿una vez que nombras un general se puede cambiar?. No consigo averiguar la manera, al seleccionar el ejército y clickear sobre el general no se me abre ninguna opción para cambiarlo por otro :confused:
 
Es posible que el general tenga muy poca lealtad. Para que se deje retirarle el mando debe de tener lealtad 50 o más. Si pones el puntero sobre el botoncillo en el que se debería poder cambiar y dejas que salga el tooltip, debería darte el mensaje. Me temo que tienes un problema de general díscolo. Es importante tener a los generales contentos. ;)
 
Ok. Lo investigaré a ver porque creo que la lealtad era alta y además no podía cambiar a ninguno. Le echaré otro vistazo.

Otra cosa. Sólo se puede colonizar una provincia si su nivel de fuerza bárbara es baja. El caso es que no puedo colonizar ninguna provincia salvo que me dedique a pasearme con mis ejércitos a ver si se genera una horda y puedo reducir el nivel de fuerza bárbara, pero a cambio se pierde la población que te generarían esos barbaros ¿no?. ¿Existe otra forma de colonizar o es así como hay que hacerlo?.
 
Me temo que hay que hacerlo así. No puedes colonizar a los bárbaros.

Sin embargo si se pueden convertir a los bárbaros que viven en tus provincias o colonias ya establecidas, por evento, siempre que tengas un buen gobernador. (no recerdo si era pericia o carisma lo que facilitaba esto).
 
De leeros me están entrando ganas de retomar el juego :). Si no fuera porque tengo la versión de friendware y me es imposible actualizarlo ya estaría jugando :mad::glare:
 
Claro que lo puedes actualizar, Horst y yo tenemos versión FW también. Tan solo tienes que instalar el parche beta colgado en el foro oficial. ;)

EDIT: Horst, a lo mejor no puedes cambiar a los generales porque tienen un tiempo de mandato mínimo antes de poder cambiarlos. No recuerdo si era así con los generales en repúblicas, pero es posible. Desde luego es así con los gobernadores.
 
Claro que lo puedes actualizar, Horst y yo tenemos versión FW también. Tan solo tienes que instalar el parche beta colgado en el foro oficial. ;)

¿En el foro de paradox? ¿Y si no es así te importaría ponerme el enlace? Porque los enlaces de friendware que encuentro están todos deshabilitados por ser de megaupload.
 
Magadanovic, como dice nachinus, yo también tengo versión friendware y le metí a pelo la última versión beta de la actualización que es descomprimir y punto y de momento sin problemas. Lo puedes sacar del foro paradox del EU ROME guiri en el apartado asistencia técnica creo.

Lo de los generales, nachinus, igual es lo que dices que debe pasar un tiempo, tengo que mirarlo que aún no he podido hacerlo. Tengo pendiente empezar una nueva partida ahora que ya tengo claras algunas cosas. A ver si el finde me pongo.