Otra expansión, cuando se suponía que la última era IN, luego sacaron el HTTT a petición de los jugadores, pero este DW no me lo esperaba. Aparte de lo del mapa, China y Japón, añade cambios al sistema de comercio, ahora tienes una distancia de comercio, que aumenta con la tecnología, así que no puedes coger y meterte en todos los CoT del mundo nada más empezar.
Tampoco puedo opinar mucho del mundo exterior, empecé una partida con Minamonoto, en Japón, y he terminado de unificar Japón en 1556. La mecánica del Shogun no parece servir de mucho, intentaron hacer algo parecido al HRE, pero con sólo 4 daimyos, al final eliminas uno, luego a otro, y luego a otro más. No puedo opinar de las cascadas de alianzas, pero parece ser que va así: declaras la guerra a alguien. Aunque no tenga aliados, este se busca alguno, y lo invita a la guerra, si alguno de los que ha invitado a la guerra es más poderoso, se hace con el control de la alianza, y a su vez llama a sus aliados. Si hay un nuevo miembro más poderoso, se repite el proceso. Así, una guerra en Europa entre dos provincias del SIR (antes puse HRE, juego en inglés), acaba metiendo a media Europa en guerra, o más. Eso dicen.
A mi me ha pasado que estando aliado con dos daimyos, uno rompe la alianza, me ataca, y el otro que está aliado con los dos, también me ataca. Siempre me ha pasado. Si tienes un aliado que está aliado con un enemigo y éste te ataca, tu aliado también te ataca.