• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(74699)

Captain
Apr 19, 2007
375
0
Bueno....
Hago un poco la presentación de este AAR...
Version: 1.3a
Basado en la MP ¿La caida de Iwo Jima?

Este AAR va a ser un poco distinto, va a tratar sobre una unidad en concreto, la Imperial Guards japonesa....
Comenzamos....

Captura1-1.jpg


Soy el comandante Fujimaro, y esta es mi unidad, la Imperial Guard, perteneciente a la 15. División del glorioso ejercito de tierra nipón....al mando del General de división Watanabe.
Nos encontramos a 1 de Enero de 1936 y la situación en el mundo es "tranquila", aunque muchos analistas japoneses dicen que solo es la calma que precede a la tempestad. Únicamente los italianos siguen con su expansionismo, y ahora están en guerra con Etiopia, varias veces me he preguntado ¿Para que quiere Italia invadir Etiopia? Hecho del que no encuentro respuesta.

Aquí en Japón el jefe del Estado Hiro Hito anda muy preocupado ya que tiene frontera con dos países que en un futuro serán grandísimas potencias, uno es Rusia que con toda la capacidad industrial que tiene es un país a tener muy en cuenta en un futuro, debido a su gran capacidad para sacar hombres y máquinas, y el otro es China....ahora mismo diseccionado en varias naciones pero que si se unen pueden hacer mucho daño a Japón....por eso se esta empezando a pensar (y a hablar) que Hiro Hito no tardará mucho en atacar China antes de que sea tarde.

Mis peores temores comienzan a hacerse realidad el día 10 de febrero de 1936 cuando un nuevo general llega al mando de mi división, se trata de Katori, y lo 1º que hace es decirnos que hemos de embarcar, que unos transportes nos van a sacar de la isla, que nos van a llevar a la península, que debemos estar en alerta máxima y empezar a prepararnos para todo.

El día 17 llegamos a la provincia de Tangshan (fronteriza con Shansi, títere de China) y allí vemos que no estamos solos, junto a nosotros, se encuentran la 2ª Brigada de ingenieros y la 56ª brigada de infantería, que lleva con ellos una división antiaérea. Y no solo eso, en Tangshan hay 9 divisiones más, y en las provincias fronterizas con China (Erenhot y Changde) hay otras tantas, en total en toda la frontera japonesa-china hay 4500000 de hombres preparados para la lucha, prácticamente todos los cuerpos de infantería del ejercito.

Una vez instalados, unos días más tarde mantuve una conversación con el general Katori.

Katori: Y bien Comandante Fujimaro, ¿Como ve nuestro ejercito? ¿Impresionante verdad?
Fujimaro: Mi general, yo veo un gran ejercito, somos una nación poderosa y tenemos un numeroso ejercito, pero quizá sea demasiado enfrentarnos a los Chinos
Katori: ¿Porqué dice eso? ¿No confía en el poder del imperio?
Fujimaro: Claro que si general, claro que confío, pero quizá sea pronto, nuestro ejercito es grande, uno de los mayores actualmente, quizá no mucho más que el chino pero creo que sería suficiente, lo único que temo es que estamos muy anticuados, prácticamente todo nuestro ejercito es de los tiempos de la 1ª guerra mundial, no estamos modernizados.
Katori: Usted no se preocupe por eso, aquí en la frontera tenemos listos a casi 5 millones de hombres, faltan por llevar unos 800000 hombres de Manchuria, nuestro país aliado y aparte las guarniciones de las islas del pacifico han sido llamadas a Tokio para asignarlas un nuevo cometido.....Les taparemos el mar con nuestra flota, dominaremos los cielos con nuestra aviación. No resistirán mucho ante tal poder.
Fujimaro: Tiene razón señor, no pueden hacer frente a eso.

Captura2-1.jpg


Mientras nos seguimos preparando para lo peor nos van llegando noticias desde Europa, por un lado Hungría, que muchos de mis hombres no saben prácticamente ni donde esta se une a Alemania en alianza....Más hombres, más armas para el gigante aleman, que tiene al mundo impresionado por su capacidad de rearme tras la I guerra mundial y que trae de cabeza a los ingleses y franceses...

Captura3-1.jpg


Y por otro lado, España entra en una guerra civil el 18 de Julio de 1936, el general Franco se subleva y crea el bando nacional que cuenta con el apoyo de Alemania e Italia para derrotar y expulsar al bando republicano.

Captura4-1.jpg
Captura5-1.jpg


Hablando del tema con el general Katori me muestra unas fotografías de la evolución de la guerra entre el 28 de Julio y el 11 de Diciembre....

Captura6-1.jpg
Captura7-1.jpg


Se puede apreciar el avance de los republicanos, que han tomado puntos clave como Zaragoza, Sevilla y Barcelona, cerrando el Mediterráneo para los nacionales....

También el general me mostró una fotografía muy relevante, es una imagen tomada desde un avión de todas las fuerzas niponas congregadas en la frontera China, no se si lo hizo por impresionarme o porque, pero la verdad es que me resultó impactante...

Captura8-1.jpg


MAS DE 6 MILLONES DE SOLDADOS!!!
El 80% del ejercito japonés (con apoyo Manchurio) situado a las puertas de la frontera China, esperando, preparándose para el ataque...
Me confesó el general que no solo entraríamos por el norte, que se estaban preparando desembarcos en puntos clave para abrirle varios frentes al chino y que el avance sea más rápido.
 
roy_cg said:
De momento no me importa que se vean la cantidad y posicionamiento de las tropas....
Llegado el momento, con la guerra iniciada pues omitire imagenes reveladoras de mi posición y demás, pero intentare ser lo mas realista a la partida posible.

:) Si porque creo que todos los que estamos en tu mp vamos a seguir esta interesante AArs y no es cuestión de darnos datos... :rolleyes:

Al General Fujimaro le quiero decir que le espera una dura tarea; el Ruso seguirá con interés su evolución si esta en Manchuria malo; olerá a invasión de la Sagrada Patria del Papaíto ¿no crees Roy?

mucho ánimo; yo tomo asiento. :p
 
oriafontan said:
:) Si porque creo que todos los que estamos en tu mp vamos a seguir esta interesante AArs y no es cuestión de darnos datos... :rolleyes:

Al General Fujimaro le quiero decir que le espera una dura tarea; el Ruso seguirá con interés su evolución si esta en Manchuria malo; olerá a invasión de la Sagrada Patria del Papaíto ¿no crees Roy?

mucho ánimo; yo tomo asiento. :p

Puede estar en Manchuria a cargo de la defensa del pais jejejjejeje
 
Querido Fürher:

Le escribo desde mi palacio en Tokio, estoy totalmente de acuerdo con usted, no son buenos tiempos los que corren para el nacionalsocialismo y los países afines a él, entre los que estamos como usted bien sabe. La guerra en España tiene un trágico final para nosotros, confiamos en la sublevación del general Franco pero ha salido mal, los malditos rojos han recibido mucho más apoyo que el de los rusos, esos estirados ingleses y esos puercos franceses les han estado apoyando con suministros y recursos, cosa que ha hecho imposible el avance de Franco y que ha terminado por significar la anexión por parte Republicana. Le adjunto un documento de ello...

Captura9-1.jpg


Tal y como usted me indicó he procedido a la eliminación de todos los espías extranjeros que tenía en mi país, no ha sido fácil puesto que tenía mas de 50 y me ha costado mucho trabajo, aparte de muchiiisimo dinero que me hubiera venido muy bien para otros asuntos, pero bueno, creo que esto ha merecido la pena.

Captura12-1.jpg


Yo también he realizado progresos en ese tema, y he solicitado a nuestros espias un informe sobre los países mas "peligrosos" para nosotros en caso de declararse la guerra, aquí le mando los datos que hemos recapitulado.

FRANCIA

Captura10-1.jpg

Como usted puede apreciar actualmente tienen 41 divisiones de infantería y 2 acorazadas y según nuestros informes su producción se esta tornando en incrementar el número de divisiones de tierra, sospechamos que estan preparando la posible guerra contra usted y se están reforzando.
En cuanto a su flota aerea no creo que represente un problema para usted ya que parece que solo cuentan con una unidad de bombarderos, lo que no es rival para sus experimentados y buenos cazas.
En el plano naval usted no tiene porque preocuparse, quizá el italiano sea el que más atento deba estar ya que la flota francesa cuenta con 3 acorazados y con 1 portaaviones, además de otros 28 barcos que hacen de ella una flota a tener en cuenta.

En cuanto a sus investigaciones, solo tenemos datos de 3 de ellas y parece que están tirando por la industrialización más que por la modernización o fabricación de nuevas unidades.

REINO UNIDO

Captura11-1.jpg

Reino Unido es un rival mucho más peligroso que Francia. A pesar de estar aislados en una isla tienen posesiones por todo el globo, cosa que nos beneficia y nos perjudica prácticamente por igual, lo que esta claro es que algo va a perder, ¿será la India y los territorios de Oriente con su CI tan valiosa para el UK? ¿o será el Mediterráneo lo que sacrificarán? Pronto muy pronto lo sabremos.

Es muy extraño pero estan produciendo unidades de infanteria, no sabemos con que fin pero se nos antoja muy extraño desde aquí, desde el Japón, los informes nos dicen que cuentan con 25 divisiones de tierra y al igual que Francia, tan solo 1 divisiones de bombarderos.
Es en el tema naval donde concentra su explendor, con la Royal Navy, el orgullo de Inglaterra y la flota mas poderosa del mundo....Con permiso de la nuestra claro.
Cuentan con 12 acorazados, 1 portaaviones (aunque este informe puede no ser cierto) y 1 acorazado de bolsillo, lo que hace que su flota cañonera sea capaz de muchas cosas. Aparte tienen otros 60 buques de guerra que hacen de ella una flota muy muy poderosa.

Sobre las investigaciones no estamos muy informados, puede verlo en la imagen que le adjuntamos.

URSS

Captura13-1.jpg

La URSS, un enorme país, que cuanto mas tiempo pase será peor para todos, en la URSS tenemos varios espias informando lo que hace que tengamos bastantes datos importantes sobre ellos.
No entendemos como desde tan pronto están produciendo infantería, según nuestros datos cuentan con 125 divisiones y con 4 divisiones acorazadas. En el aire nos dicen que tienen 5 divisiones de cazas y 1 division de bombarderos, y en el mar nada que destacar como puede ver.

Es en el aspecto técnologico donde tenemos buenos datos, parece que el tema aero les preocupa, estarán pensando que si llegamos a indavirles tanto la aviación nazi como la japonesa les harían mucho daño, por eso investigan doctrinas aereas, aparte de mejorar su capacidad industrial.

ESTADOS UNIDOS

Captura14-1.jpg

Nuestro gran enemigo, ese país que nos ha robado territorios que por derecho son nuestros, y que tan cerca tiene una base (Truk) de nuestro territorio.
Esto es lo que nos dicen nuestros espias, según nos indican estan concentrando su producción en su marina, a pesar de que de por sí es bastante potente, con 3 portaaviones y 9 acorazados como grandes buques.
Tanto en el tema aereo como terrestre no tienen nada que pueda hacernos temer una invasión a corto plazo por nuestra parte, o una posible entrada en guerra si usted se decide a invadir Europa, de momento podemos estar tranquilos.

Cosa que no entendemos es su investigación, en cuanto vea el informe sabrá porque lo digo.

Bien Fürher, yo por mi parte concluyo mi informe.
Espero que haya sido de su agrado.
Pronto tendrá noticias mías, quizá antes de lo que se imagina....
Emperador Hiro Hito
 
¡¡¡¡¡¡¡GUERRA!!!!!!

Ya esta aquí la guerra, es día 7 de Julio y por lo que me han contado todo ha empezado por un incidente en un puente en la frontera, el puente de Marco Polo (de hoy en adelante siempre recordare ese nombre). Parece ser que esos asquerosos chinos han matado a un soldado japones que pedía refugio en su guarnición....
Hiro Hito no ha aguantado más y ha declarado la guerra incondicional contra ellos, esta harto de sus tonterías, aunque mis pensamientos van por otra parte, tal y como yo lo veo esta claro que el Emperador quiere invadir China para quedarse con ella, con su CI y con sus divisiones, lo que haría de Japón la nación con el ejercito más grande del mundo, hecho que vendría muy bien para operaciones futuras.

Este incidente ocurrió de madrugada, y a las 16:00 ya tenian lugar los primeros bombardeos de la aviación nipona con el firme propósito de destruir la organización de las divisiones chinas en la frontera para que por la noche prácticamente todas las divisiones que estaban en la frontera se diseccionarán en grupos más pequeños y comenzarán sus ataques.
Vimos como embarcaban divisiones en los transportes y se disponian a ser trasladadas a otros lugares para intentar desembarcos.
Nosotros eramos cambiados de unidad, ahora pertenecemos al "Kwantung Theater Army HQ" al mando del General Hata, un general sin experiencia pero experto en la doctrina ofensiva, lo que pienso que nos hará avanzar sin detenernos.

A las 22 horas del día 7 de Junio comenzabamos el ataque a la provincia de Tianjin, eramos 10 divisiones contra 6 chinas, entre ellas una división de caballería, entrenada en la defensa, lo que hizó que el combate lo manejaramos con un poco más de cuidado.

Captura15-1.jpg


Era ensordecedor el ruido de mi brigada de artillería, no se cuantos proyectiles disparamos, pero era un autentico infierno, nada más empezar vi que los chinos no iban a ser tan frágiles como pensaban los altos mandos, eran divisiones bien organizadas y de la misma epoca que la nuestra, por lo que se complicaba la superioridad militar que tento presumía el general Katori (al mando ahora de otra división).

De todas formas no fue problema para nosotros, y el día 15 de Junio eramos los primeros en poner píe en suelo chino, la provincia de Tianjin había sido tomada y asegurada.

Captura16-1.jpg


No teniamos tiempo para descansar, no habiamos terminado de montar el campamento creyendo que ibamos a tomar posiciones hasta la llegada del resto del ejercito cuando recibimos la orden del general Hata de atacar la provincia de Shijiazhuang defendida por 4 divisiones que habían huido de Tianjin tras nuestro ataque.
Ahora fue muy sencillo, debido a que la desorganización era altisima en las divisiones chinas y en pocas horas huyeron hacía Yucheng.

Captura17-1.jpg


Pocos días más tarde, y mientras seguiamos avanzando hacía el interior de China me comunican que el ejercito Manchurio ha conseguido desembarcar en la sureña provincia de Shantou, pero que estan sufriendo un fortisimo ataque de divisiones chinas, rapidamente es movilizado el ejercito de TaiPei para ir en su ayuda y el día 23 de Junio se consigue asegurar la situación y hacernos con el control de la provincia

Captura18-1.jpg


De momento la guerra no ha empezado mal para nosotros, estamos avanzando bien por el Norte y hemos conseguido abrir un frente en el Sur que a espensas de unidades de refuerzo tiene la posición muy bien consolidada en la provincia de Shantou, muy cerca de Cantón, uno de los ejes industriales de Japón.
 
Last edited:
Bueníiiiiiisimo Roy de veras. Bravo.

Lo de tus espías habrá que ponerle remedio. Van a rodar cabezas en el Kremlin; el jefe de seguridad va a hacer las maletas para un viajecito a Siberia.
 
D'oh, un AAR de una MP. Siempre me han resultado curiosos éstos. Tocará seguirlo.

Y querremos ver a la división de Fujimaro de vacaciones en Los Angeles y Moscú :D
 
Uffff....Te va a costar un hu....riñón comerte a China con toda tu infantería obsoleta.

Menos mal, que compensas con tu gran calidad como jugador. :) y supongo que también al no haber modernizado, con gran superioridad numérica.

A mi también me encantan las mps de aars (no es vencer a una débil IA). A ver si ahora se prodigan más. :)
 
Roy tus lectores esperamos una actualización ya. Ya hicimos mes y medio no es mucho material pero... :) no creo que los muchachos de la Imperial Guard hayan estado de vacaciones en Tokio en ese tiempo ¿o me equivoco? :D
 
oriafontan said:
Roy tus lectores esperamos una actualización ya. Ya hicimos mes y medio no es mucho material pero... :) no creo que los muchachos de la Imperial Guard hayan estado de vacaciones en Tokio en ese tiempo ¿o me equivoco? :D

calla calla que me he asustado....
Creia que habia perdido todos los datos del portatil de la empresa....
Menos mal que solamnete con darme uno nuevo cambiando el HDD se ha arreglado, esta noche intento actualizar algo.

Gracias!
 
Sila said:
Uffff....Te va a costar un hu....riñón comerte a China con toda tu infantería obsoleta.

Menos mal, que compensas con tu gran calidad como jugador. :) y supongo que también al no haber modernizado, con gran superioridad numérica.

A mi también me encantan las mps de aars (no es vencer a una débil IA). A ver si ahora se prodigan más. :)

No si en número les triplico o más, por lo menos con lo que tengo en los frentes.
Pero es una mierda que, por ejemplo, en el sur haya desembarcado con 10 divisiones (todas del 18) y me haya quedado sin organización en 2 ataques....y me haya visto obligadiiiismo a abandonar las provincias ya que me embolsaban y no quería...

Ahora mismo tengo ya varias divisiones del 36, y con bastante CI destinada a la modernización, pero todavía estan llegando al frente....no se creo que en dos sesiones podré ya ir avanzando más rápido de lo que voy.
 
Llevamos unos días con el frente estabilizado, cosa que ha servido para que un agujero de seguridad permitiera colarse a los chinos tomando las provincias de Yucheng, Tianjin y Shijiazhuang logrando cortarnos las líneas de suministros y provocando que poco a poco nos quedáramos sin suministros y petróleo....

El avance mal planificado por parte de Hiro Hito ha propiciado este error que los chinos no han sabido aprovechar, no sabríamos que habría pasado si en vez de estos cerdos amarillos hubieran sido los rusos o los americanos.

Ayer en el Templo de los Ancestros, a 10 km de la ciudad de Handan tuvo lugar una reunión de alto secreto en la que se acordó la necesidad de dividir el frente y enviar un gran número de soldados para evitar la bolsa de las divisiones chinas...
Yo no pude acudir a ella pero sí que lo hizo el General Hata, que a su llegada me relato lo que había acontecido

General Hata: La situación es delicada Comandante, no andaré con rodeos. Debemos llevar un gran número de divisiones a retaguardia, ya que el avance de los chinos amenaza con dejarnos sin suministros.
Fujimaro: Lo veo bien señor, ¿dónde iremos nosotros?
General Hata: A ningún lado comandante, nosotros hemos sido los únicos que nos vamos a quedar en el frente manteniendo nuestra posición, en principio.
Fujimaro: ¿Qué? General, quedarnos en el frente puede significar nuestra muerte, los chinos en esta zona nos superan en número y con divisiones más modernas y organizadas que toda su unidad.
General Hata: Si señor, pero el Emperador Hiro Hito ha sugerido lo siguiente, y yo lo veo bien. Avanzaremos hasta la provincia de Changzhi, que solo custodian 2 divisiones y allí, en sus montañas, nos atrincheraremos. Se prevé que las divisiones retrasadas no tarden mucho en expulsar a los chinos y en restablecer el frente. Su deber comandante es aguantar la posición cueste lo que cueste.
Fujimaro: Pero general, es un riesgo enorme, en Taiyuan hay 4 divisiones chinas, en Anyang hay otras 3, si todas decidieran atacarnos sería nuestro fin, tendriamos que retroceder o lo que es peor, nos embolsaríamos y moriríamos.
General Hata: Confío en usted comandante, es usted el único capacitado para realizar esta misión. No me defraude.

Al decírselo a los hombres de mi división muchos pensaron que sería nuestro fin, pero aún así el 23 de Agosto a las 23:00 iniciamos el ataque a Changzhi y la verdad es que con más éxito del que yo pensaba

Captura19-1.jpg


En Septiembre el general Hata me informó de que se había decidido modernizar mi división con armas y material de 1936, mucho mas adecuado y preparado para la guerra lo que unido a la experiencia que vamos sumando es un motivo para que hoy pueda dormir tranquilo....cosa difícil porque se esta haciendo un bombardeo masivo a las tropas chinas atrincheradas al otro lado del río amarillo y es ensordecedor el ruido de los aviones aterrizando y despegando.

Captura20-1.jpg


Con la llegada del mes de Noviembre no solo vinieron las nieves y las heladas, también vino un comunicado de Hiro Hito en el que venía a decir, palabras del General Hata, que estaba harto de los pocos avances japoneses en territorio chino y pedía poner mas.....carne en el asador e intensificar los ataques.
Tras esto vinieron los sucesivos ataques a Xi´an y Luoyang, provincias situadas al otro lado del río amarillo y fuertemente defendidas por la infantería china.
Nosotros iríamos a Xi´an, seriamos la primera unidad en poner el píe tras el río y no sabíamos lo que nos encontraríamos en las provincias adyacentes, pero yo siempre he sido de la opinión de que si no arriesgas no hay beneficio posible así que allá que fuimos.

Captura21-1.jpg


Con el río completamente cruzado y las divisiones chinas retirándose hacía el interior vinieron unos días de relativa tranquilidad, cosa que aproveché para ir a hablar con el general Hata para que me comentara cual eran sus planes futuros más próximos.

Fujimaro: General, parece que todas las divisiones han cruzado el río Amarillo, los avances en este frente norte están siendo rápidos...
General Hata: No solo en este frente Comandante, controlamos el 80% de la costa China, hace meses que cayó su capital y gran parte de su Capacidad Industrial ahora produce divisiones para Japón....Pero falta empujar un poco más.
Fujimaro: Lo se General, por eso vengo, quiero que me cuente cual es su idea, que quiere que hagamos.
General Hata: Lo 1º que haremos será expulsar esa división de Baoji que podría llegar a embolsarnos, y una vez hecho eso quiero que lo más rápido que pueda nuestra unidad tome las provincias de Ankang, Wanxian y Nanchong.
Fujimaro: Excelente señor, eso nos dejaría a las puertas de su nueva capital, de Chongqing
General Hata: Ese será su próximo paso. El problema es que para eso estaremos solos, solamente mi unidad avanzará por este frente, el resto del ejercito ha encontrado una gran resistencia y esta algo más parado, por eso es clave que nosotros avancemos rápido y hagamos el mayor daño posible, atacando duramente a su CI y manteniéndonos siempre entre montañas.

El día 26 de Enero comenzamos la ejecución del plan del General Hata

Captura22-1.jpg


El 29 de Febrero expulsamos a las divisiones chinas en Nanchong, y el 5 de Marzo pusimos pie en esa provincia, amenazando seriamente la capital amarilla....

Captura23-1.jpg


Y no solo eso pasó el día 5....Nos llego la sorpresiva noticia (incluso para nosotros) de que Bulgaria se había unido a Alemania y Hungría...La situación se esta calentando mucho en Europa, no se como terminará todo eso.
 
roy_cg said:
En Septiembre el general Hata me informó de que se había decidido modernizar mi división con armas y material de 1936, mucho mas adecuado y preparado para la guerra lo que unido a la experiencia que vamos sumando es un motivo para que hoy pueda dormir tranquilo....cosa difícil porque se esta haciendo un bombardeo masivo a las tropas chinas atrincheradas al otro lado del río amarillo y es ensordecedor el ruido de los aviones aterrizando y despegando.


Bueno, ya modernizada la Imperial Guards sería la caña.

Por cierto, te recomiendo que distingas de alguna forma tu división estrella. Yo en mi aar, no tenía esos problemas, al decir tener sólo una división paracaidista.

Una forma de hacerlo seria con una brigada, que no lleve ninguna otra división de infantería. Por ejemplo, lanzacohetes. Sí, estaría bien, que le asignases lanzacohetes al Imprial Guards y sólo a esa división. Qué opinas?.


PD; entre oriafontan y yo te hemos hecho nuevas fichas personalizadas para las divisiones de infantería, por si te gustan. (que seguro que sí.... :D )
 
¡Bravo Roy! Me ha encantado el texto. ;)

Pero siento decirte que en cuanto a la información no me dices nada nuevo ya que nuestros aviones espías habían captado los avances de los muchachos de tu Imperial Guard. Te pongo un croquis que hizo la camarada Anatov desde su avión espía. :rolleyes:

japoofensivasimperial2yj2.jpg