• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

PapaX3

Second Lieutenant
3 Badges
Oct 28, 2016
136
21
  • Naval War: Arctic Circle
  • Stellaris
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
Hola.

Bueno, ya estoy otra vez en la trocha, y la cosa no va del todo mal. Los Xu'Lokako parecen ignorarme... al menos de momento. Y yo sigo creciendo y prosperando.

Un par de preguntas para los veteranos.

1) En un planeta de mi imperio han empezado los líos. Por lo visto ha habido implantaciones robóticas en humanos y estos humanos mejorados andan a tortas con lo que no tienen ni un triste puente dental. La cosa está empeorando por momentos. Mi idea es pacificar esa revuelta, pero no atino el modo de hacerlo, si es que se puede. He leído algo en la Wiki:

http://www.stellariswiki.com/Policies

y en la parte que habla de Inteligencia Artificial parece que se habla de tres posibles políticas respecto a la AI. ¿Tiene esto algo que ver con el tema que expongo, es decir, adoptar estas políticas servirá para calmar los ánimos? Y si es así ¿cómo se aplican? He buscado teclas y opciones para solucionar este asunto, pero no veo el camino.

2) Tras invadir un planeta enemigo de una raza de hongos y derrotar sus ejércitos terrestres, me pidieron la paz y me dieron el planeta. He nombrado un gobernador y ahora lo manejo yo ¿Hay alguna manera de llevar población de mi raza a ese planeta? Pone que es habitable en un 80%.

Gracias y saludos.
 
Hola.

Gracias, Mac_cauto. He visto que, efectivamente, las casillas del planeta conflictivo están ocupadas por dos tipos de pobladores: humanoides y ultra-humanoides. Pero la casilla para re-asentar está inactiva y ni yendo a F8 (Políticas y Edictos) puedo cambiarlo, porque también allí está inactiva la casilla de permitir esta actividad. Se conoce que por el tipo de gobierno que tengo no se permite trasladar a la fuerza a nadie. He activado dos edictos educacionales, a ver si así entran en vereda. Si conoces algún otro medio, infórmame, por favor.

Y aprovecho para otras preguntas: las poblaciones de mi raza asentadas en planetas de otros imperios ¿generan riquezas para mí? Es decir, parte o todo lo que ellas produzcan en sus casillas ¿viene a mi imperio?

Por otra parte, estaba terraformando un planeta en el que no me permitían asentar una colonia y a la mitad (más o menos) del proceso observo que ya se permite que una nave colonia lo colonice. Pero me aparece un cartel diciendo que si lo hago, la terraformación se interrumpe. Si interrumpo una terraformación y colonizo ¿que inconvenientes pueden surgir? Desde luego, este juego tiene una profundidad asombrosa.

¿Cómo se hace un portanaves? Veo en la wiki que es una especie de acorazado modificado, pero ¿qué se necesita para modificarlo? En el "diseñador de naves" (F10) no me da acceso a esta posibilidad ni la Wiki te indica cómo hacerlo.


Gracias y saludos.
 
Hola.

Pues en mi imperio tengo casi lo que te propone el juego al comenzar una partida: un gobierno humanoide, con una democracia indirecta y de rasgos Individualista, Xenófilo y Materialista.

La cosa cada vez está peor en ese planeta de los líos. He puesto en marcha dos decretos para que la cosa no se desmadre: "Campaña de reeducación" y "Emisiones Propagandísticas", pero parecen hacer poco efecto ¡Vete a educar un robot! ¡¡Y todavía peor a un humanoide!! De 14 casillas, los ultra-humanos ya han ocupado 4. Supongo que se impondrá una de las dos razas. No sé.

Saludos
 
En momentos así desearías que el juego te dejara seguir al pie de la letra el dicho: "nuke it from the orbit, if i'ts the only way to be sure". Y asunto solucionado :D
 
Siendo individualista lo tienes chungo, como mucho incentivar la inmigración y que se piren donde mas les guste.

Por eso prefiero imperios colectivistas y religiosos. Mano de santo en cuanto a divergencias éticas y con capacidad de esclavizar y purgar a necesidad.
 
Hola.

Pues esto es lo que hay y ya veremos cómo salimos adelante. No puedo incentivar más la emigración, estoy al máximo, que yo sepa. Gracias por vuestras recomendaciones.

Y sobre los otros asuntos que os preguntaba ¿podéis orientarme algo?

Saludos
 
Y aprovecho para otras preguntas: las poblaciones de mi raza asentadas en planetas de otros imperios ¿generan riquezas para mí? Es decir, parte o todo lo que ellas produzcan en sus casillas ¿viene a mi imperio?

No, se lo queda el otro. La emigración libre es interesante hasta cierto punto porque te permite que vengan especies que pueden permitirte colonizar otros mundos que ahora mismo no puedes. Ejemplo: Tu eres continental y te viene uno alpino a un planeta tuyo (por ejemplo a uno Gaia, sino imposible por la habitabilidad). Bueno, pues si construyes una estación en ese planeta podrás crear colonias de población de esa especie con preferencia alpina/tundra/ártica. Pero serán de otra especie con sus rasgos definidos por lo que también pueden darte problemas.


Por otra parte, estaba terraformando un planeta en el que no me permitían asentar una colonia y a la mitad (más o menos) del proceso observo que ya se permite que una nave colonia lo colonice. Pero me aparece un cartel diciendo que si lo hago, la terraformación se interrumpe. Si interrumpo una terraformación y colonizo ¿que inconvenientes pueden surgir? Desde luego, este juego tiene una profundidad asombrosa.

Si la paras, te quedará terraformado en ese punto. Si puede tener una habitabilidad del 80% y lo detienes al 45%, pues en eso te quedará.

¿Cómo se hace un portanaves? Veo en la wiki que es una especie de acorazado modificado, pero ¿qué se necesita para modificarlo? En el "diseñador de naves" (F10) no me da acceso a esta posibilidad ni la Wiki te indica cómo hacerlo.

Acorazado: Modulo primario con 1 hangar para naves. Modulo secundario de portaeronaves con 2 hangares para naves y el tercer modulo no puede llevar nada. En total te permite tener 3 hangares de naves.
Crucero: Hay un modulo que tiene capacidad para un hangar
.
 
Hola.

En primer lugar, muchísimas gracias, Mat_cauto, y la compaña. Me ha quedado todo bastante claro.

En efecto, he permitido la colonización de mis planetas por todas las razas que me lo han solicitado, una de ellas una raza de hongos, y los muy canallas se ponen en huelga. No quiero hacer comparaciones fuera de contexto porque no sé quien puede leerme y no quiero herir sensibilidades, pero se me ocurren muchas... :D Para la siguiente partida iré de menos xenófilo y ya verán, ya, estos alborotadores. Y lo de los ultra-humanos supongo que es una rutina del juego para cualquier raza, y me las tendré que aviar como pueda con el morlaco. Confío no tener que llegar a lo que dice Guriezous, pero sospecho que no me iba a venir mal tan extrema posibilidad. Supongo que los diseñadores de Stellaris habrán puesto elementos compensadores en la posibilidad de planetas multiraciales, unos ventajosos y otros desventajosos.

Respecto al portanaves, había comprendido lo que dices. Lo que no sé es cómo fabricar o hacer que aparezcan los elementos "hangar", tal vez es que aún no he desarrollado esa investigación. Al pulsar en las casillas, se me activan armas y misiles, pero no hangares. También tengo desarrollado una "Defensa puntual" (P) que cuando la pulso no tiene casilla donde ubicarla (todas se enmarcan en rojo y no me permite arrastrarla a ellas). Esta son mis dudas: ¿Hay alguna forma para aumentar las casillas utilizables en las naves grandes? ¿Tengo que llevar adelante una investigación para desarrollar portanaves o hangares?

Lo de las invasiones planetarias tampoco lo tengo claro. Como decía, he invadido y conquistado un planeta que estaba habitados por hongos y dominado por una raza de aves que los derrotó se lo arrebató. Aunque he eliminado todas las defensas y mis ejércitos están ocupando la superficie, el planeta sigue siendo propiedad de las aves ¿Sólo si me lo entregan cambia de propiedad?

Gracias por todo.

Saludos
 
si tienen que cederlo en el tratado de paz
 
XZc6T3A.png


arriba en el diseño de la nave te salen las pestañas de los modulos. Hay 3 modulos
Modulo 1- Con 4 opciones, una de ellas Hangar
Modulo 2- Con 4 opciones, una de ellas con un Hangar y otra con 2
Modulo 3- Con 2 opciones, ninguna de ellas con hangar
 
Hola

¡¡Muchas gracias, Mat_cauto!! ¡Esta era la información que necesitaba! Localizado el procedimiento. Como una cosa lleva a otra, ahora surgen nuevas dudas. Observo que los torpedos (casillas "T") los lanzan las corbetas. Y decís que los torpedos son muy buenos porque los escudos no les afectan y hacen mucha pupa. Eso quiere decir que conviene tener unas buenas flotillas de corbetas torpederas ¿no? ¿Alguna otra recomendación táctica? Por ejemplo, ¿cuáles son las proporciones ideales para una flota de combate? Por ejemplo, 40% de corbetas torpederas, 10% de cruceros, 35% de acorazados y 5% de portanaves (es un "supositorio" que hago al azar, me dejaré guiar por la opinión de los expertos veteranos)

Un descubrimiento: cuando en un sector empieza una facción sediciosa a dar la lata, normalmente en la capital del sector, es un buen truco cambiar la capital a otro planeta. Los sediciosos se quedan perplejos y su nivel de rebelión baja.

Saludos