• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

sergeixxivxii

First Lieutenant
29 Badges
Feb 13, 2008
253
32
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Age of Wonders III
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Battle for Bosporus
  • Stellaris: Federations
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • BATTLETECH: Heavy Metal
  • Stellaris: Megacorp
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • BATTLETECH - Digital Deluxe Edition
  • Stellaris: Apocalypse
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • BATTLETECH
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Stellaris
  • Knights of Pen and Paper 2
  • 500k Club
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • BATTLETECH: Season pass
  • Europa Universalis IV
  • Crusader Kings II
AAR – La triple alianza cabalga de nuevo.

Introducción.

Aprovechando que durante las fiestas navideñas tenemos un parón de la partida mp en curso debido a las lógicas ausencias de algunos jugadores, hemos aprovechado para hacer una partida contra la IA intentando potenciar a la IA lo máximo posible para que a pesar de las deficiencias de la IA, intentar que la partida supusiera un reto.

Para intentar que la partida fuera difícil, hemos movido las barras para potenciar a todos los países mayores aliados (uk, francia, usa) y a la URSS al máximo posible. Adicionalmente para intentar subsanar dos de los grandes defectos de la IA, que son su facilidad para quemar MP y para construir divisiones sin suficiente equipamiento, hemos hecho un pequeño mod que a principio de cada año nos da la opción de añadir MP, equipamiento y experiencia de tierra, mar y aire a todos los países mayores de los aliados y urss.

Hemos elegido todos países de Europa descartando a Japón, para estar todos en modo cooperativo y no dejar a nadie colgado luchando solo en asia.

Jugadores:

Pedro – Italia

Johnatan – Hungria

Sergi – Alemania


Inicio del juego 36-37-38

Al principio de cada año como comente antes salta un evento que da mp, equipamiento y experiencia a los aliados y urss, esta captura es del 38, pero se ha aplicado en enero de cada año.



Sin sorpresas, la guerra civil española salta a finales del 36 y con la ayuda de divisiones voluntarias italianas y alemanas la guerra se decanta del lado fascista.

Aquí esta el momento de la captura de Madrid que supuso el fin de la guerra y la rendición de la republica.



Otro dato remarcable durante el 37 fue la anexión via foco de Austria por parte de Hungria, formando asi de nuevo el imperio Austro-Hungaro.



La guerra empieza en Grecia 1939

Aunque la idea original era mantenerse históricos y hacer saltar la 2GM en el evento de Danzing, las ansias expansionistas de Italia aceleraron la guerra.

En enero de 1939, Italia declara la guerra a Grecia, la cual esta garantizada por Rumania que entra en guerra del lado de Grecia, a su vez Rumania esta garantizada por UK quien aproximádamente un mes después entra en guerra arrastrando a Francia y poco después a Polonia y Belgica.

Conclusión, cuando faltaban todavía unos meses para empezar las hostilidades según los planes alemanes previstos, empezó a liarse la gorda.

Aquí podeis ver el avance italiano en Grecia el cual fue rápido todo sea dicho, podéis ver como el frente rumano avanza rápidamente hacia el sur amenazando con aislar todo el frente. Afortunadamente 5 divisiones acoradas alemanas voluntarias mas voluntarios austro-húngaros (hasta que entraron los aliados en guerra, no se desato la 2GM), mas reservas italianas pudimos parar a las divisiones rumanas y hacerlas retroceder.

Debo decir que la IA no lo hace mal evitando ser embolsado, no siempre lo consigue, pero el hecho de haberle potenciado su aviación, lo cual supone no disponer de superioridad aérea e incluso que en muchos momentos la tengan los aliados, mas los constantes ataques a las divisiones que intentan flanquear, retrasando su avance, hacen que puedan salvar en la mayoría de las ocasiones las divisiones antes de embolsarlas.

Este mes escaso de tiempo entre la entrada en guerra de Rumania y Grecia hasta que entraran los aliados, sirvió para que Alemania reforzara la defensa de sus fronteras frente a Polonia y Francia, pero el tema se complico.

Tras unos primeros ataques de tanteo de Francia en la Linea Maginot, Francia se emplea a fondo y realiza un desembarco en Prusia y posteriormente aprovechando un error alemán, favorecido porque hay conexiones de provincias que a veces no son obvias en el mapa, comienza a envolver el frente alemán enfrente de la línea Maginot.



Aunque la situación se puso tensa por momentos, finalmente si que se pudo repelear el ataque francés y en este caso si, embolsar unas 40 divisiones.















No obstante cuando parece que tras este embolsamiento la situación comenzaría a controlarse, Belgica entro en los aliados y las divisiones alemanas en ese frente no pudieron parar el avance francés.

Hubo que retroceder, y Francia tomo Essen, Dusseldorf y Frankfurt, llego hasta el puerto de Wilhemsaven y amenazaba con atravesar el rio y tomar Bremen y Hannover.

No obstante aquí, con la ayuda de divisiones húngaras, italianas mas el ejercito alemán de Polonia que justo en ese momento tras rendir Polonia pudo dirigirse al frente occidental, se pudo contener al francés.

Aquí podeis apreciar la situación actual, donde hemos conseguido hacer retroceder al francés, se ha recuperado Essen y se han embolsado 5 divisiones francesas en Dusseldorf, Frankfurt todavía esta bajo control Frances, aunque empezamos a ver bastante desgaste en las divisiones Francesas y esperamos poder recuperarlo en breve.

Estamos actualmente a 6 de diciembre de 1939, y aun a pesar de las 60 divisiones francesas destruidas desde que empezó la guerra le quedan mas de 200 todavia, además en un mes volverá a saltar otro evento que potenciara de nuevo a Francia y le permitirá recuperar las divisiones que tiene desgastadas.

Ademas debido a como ha empezado la guerra, el foco de Danzig que estaba desarrollando Alemania se “salto” debido a la entrada en guerra prematura de los aliados, eso quiere decir que la URSS no ha firmado el pacto Molotov-Ribbentrop.

¿Cuándo recibiremos la puñalada soviética? ¿Nos dara tiempo para acabar antes con el francés o tendremos una guerra a dos frentes antes de lo previsto?
 
Last edited:
Segunda Sesión: 1940 Francia aguanta.

Continuamos el avance sobre Francia, con apoyo de refuerzos austro-húngaros e italianos.

Una vez estabilizado el frente al sur de Estrasburgo, continuamos con la ofensiva en el norte de Alemania para expulsar al ejercito Franco/Belga/Britanico, retomamos Dusseldof y recuperamos Frankfurt.

A partir de este momento el avance se hace muy lento, la IA Francesa ha extendido la línea Maginot en profundidad haciendo que algunas provincias tras la línea Maginot también sean fortificaciones nivel 10. Ademas se ha identificado una considerable fuerza expedicionaria Britanica de al menos 40 divisiones reforzando las posiciones francesas, a pesar de todo ello vemos una oportunidad de intentar envolver el frente sur de la Maginot que queda en manos francesas y se mandan todas las divisiones panzer disponibles, a pesar de ser territorio montañoso en una ofensiva a la espalda de las líneas francesas.




Aunque se aplica toda la fuerza disponible de las mejores divisiones panzer alemanas y dar todo el apoyo aéreo posible por parte de la fuerza aérea alemana y austro-hungara , tras un mes de arduos combates el mando alemán decide dar la ofensiva por fracasada tras tener unas pérdidas de material terribles, 920 vehículos blindados se han perdido en la ofensiva.

Aunque en algunos momentos se conseguía desorganizar a los defensores, la IA gestionaba correctamente la rotación de unidades y sus refuerzos siempre llegaban a tiempor para relevar a los defensores y mantener la posición



Otro motivo para parar la ofensiva fueron unos informes por parte de nuestros aliados austro-húngaros, indicando que existía la posibilidad de envolver el frente norte aliado

Las divisiones blindadas alemanas debían rehacerse urgentemente para poder presentar batalla en condiciones, se tomo la decisión de cancelar dos nuevas divisiones panzer en construcción y se envío ese material urgentemente a las divisiones en el frente.

La ofensiva fue un éxito, se consiguió partir por la mitad el extremo norte del frente aliado, creando dos bolsas, ni Paises Bajos ni Luxemburgo habían entrado en guerra, por tanto no disponían de acceso militar y quedaron aislados.

Primero se redujo la bolsa norte, aniquilando a 9 divisiones francesas y 2 británicas,






Y posteriormente la bolsa sur








Una vez reducida la bolsa sur, se declaro la guerra a Luxemburgo y rápidamente antes de que los aliados pudieran tomar ninguna acción se ocupo.



Por otro lado el oso ruso ya se ha comido las republicas bálticas, se han enviado 46 divisiones de infantería a intentar preparar un frente para contener a los sovieticos, pero parecen a todas luces insuficientes.



Las defensas italianas al sur, todavía son más débiles.

Como nota positiva, el italiano no está teniendo problemas para expandirse por África, tomando el canal de Suez pobremente defendido por UK y lanzándose a por todo el continente, en estos momentos está en combate en sudafrica intentando abrise camino hacia Ciudad del Cabo. A Mussolini ya le conocen como Benito “el Africano”.




En resumen el avance en Francia ha sido mas lento de lo esperado, al final a pesar de haber conseguido abrir brecha en algunas provincias de la línea Maginot no ha sido posible avanzar por esa zona, sin embargo la ofensiva por las Ardenas, siguiendo el modelo histórico ha tenido mucho más éxito, y probablemente el camino que debemos seguir es hacer capitular a Bélgica y amenazar Paris desde el Norte.

¿Tendremos fuerza suficiente para tomar Paris?, la BEF ya ha hecho acto de presencia y se han contado mas de 40 divisiones británicas, hasta ahora los combates que hemos tenido con ellas muestran divisiones de infantería muy solidas difíciles de batir, y mientras el oso ruso cada vez parece más fuerte.
 
Last edited: