Pese a la aparente victoria cercana, los enfrentamientos siguen siendo brutales y los muertos suman fácilmente decenas de miles en los lugares más conflictivos.
Suecia se une a los Aliados.
A mediados de Junio empezamos a liberar algunas provincias holandesas pero, ante nuestro asombro, recibimos quejas por parte de los aliados por ocupar su territorio. Incluso los británicos muestran su enfado retirando todos los acuerdos comerciales que teníamos con ellos…
Para el 1 de Julio, último mes en el que llevo el control de la URRS, Rumanía sigue resistiendo y nuestras fuerzas en esa área parecen incapaces de romper la férrea defensa que realizan alrededor de su capital. Lo mismo ocurre en Hungría y Eslovaquia. Además parecen llegar refuerzos que empiezan a cubrir la frontera búlgara, por lo que parece que ahí se montará otro frente.
Habiendo ocupado gran parte de la Alemania original, las tropas soviéticas giran al sur para tratar de cortar a Alemania entre Este y Oeste llegando a la frontera Suiza.
De repente me acuerdo de que no he intercambiado tecnología con Japón. Así que les enviamos doctrinas de guerra relámpago ya que sus avances en infantería están tan avanzados como los nuestros.
El 19 de Julio España se rinde y se instaura un nuevo gobierno que se une al bando aliado.
Mapa de Europa para el 1 de Agosto.
Y con esto acaban los 7 meses de mando de la URRS. Según el planning, ahora tocaría Japón, pero estando este país en el Commitern, jugar con ellos desbalancearía demasiado la partida al controlar dos países seguidos del mismo bando.
Tampoco puedo usar un país de los Aliados (USA), porque el anterior fue Italia, que se unió a los aliados tras recibir el ataque alemán.
Así que creo que debería jugar con un país del Eje, y dentro de ellos lo más interesante es Alemania…que aunque está hecha polvo, tiene muchísimas divisiones cedidas a otros países. Si retomo el control de ellas, quizás pueda frenar a los Rusos e impedir que se hagan con toda Europa antes de que los Aliados hagan su parte.
Se admiten sugerencias
El menda se va de viaje, así que no podré actualizar semanalmente como venía haciendo. Será sólo una pausa…la guerra no ha terminado!
Saludos