Horst said:
A mi personalmente no me gusta mucho esa orden, pero dentro de lo que el juego tiene y de lo que tú decías era lo más cercano. De todas maneras no veo porque tienen que perder las bonificaciones por combate en distintos flancos. Si hay 3 provincias anexas a la provincia que recibe el ataque y tengo divisiones en las 3 anexas con orden de reserva el ataque se produce desde 3 provincias diferentes ¿no?. Uhmm de todas maneras la defensa por definición no puede tener bonificación de ataque por distintos flancos porque se está defendiendo y esa bonificación es exclusiva del ataque. Lo que puedes hacer es atacar a la provincia desde la que el enemigo te está atacando a tí.
A mi lo más lógico me parecería aprobechar las debilidades del que presenta el enemigo y muchas veces la mejor defensa es un buen ataque, quizá la mejor forma de abortar un ataque es un contraateque que haga que el atacante se repliegue o en su defecto caiga en un cerco (reseña histórica: Estalingrado).
En cuanto a lo de atacar a la provincia que te ataca es lo que yo echo en falta que exista una órden para que se producca de manera automática.
Horst said:
La solución es bien fácil. Tienes 8 divisiones en la provincia. Le das la orden de reserva a 4 divisiones por ejemplo y a las otras 4 no. Y ya tienes cubierta la defensa de provincia anexa y la de la propia

.
Puede que esas 4 divisiones itinerantes no contribuyan a la defensa de ninguna de las dos provincias.
Horst said:
Ese mismo problema lo tendríamos con lo que tú proponías en el caso de estar en ese mismo tipo de provincias. De todas formas tú ya cuentas con el handicap de que en esas regiones del planeta hay problemas por las distancias el terreno o lo que sea y ya te encargarás de preveer una defensa adecuada al terreno. Obviamente cada orden tiene su momento y su lugar. Es como si me quejara de los tanques porque no me van bien en montaña. Pues claro!! los tanques no son para eso, sino las tropas de montaña. Pues en provincias con grandes distancias lo mismo. No voy a decirle a una división que está a 1000 km que me apoye una defensa a esa distancia

.
Lo de las distancias es uno de los aspectos más oscuros que encuentro en el juego, ya que la interpretación de las distancias me parece un tanto subgeneris. No acabo de ver claro el hecho que nada más comenzar el movimiento comiencen los combates y sin embargo los refuerzos defensivos no tomen parte en los combates hasta que estan llegan al centro de la provincia, ya que el frente de batalla es posible que se extienda a lo largo de la provincia incluso hasta las provincias adyacentes.
A lo mejor los combates más próximos no están a 1000 Km.
En cuanto a las distancias, a mi no me parece comparable el hecho de que yo diga que la orden de reserva puede dar considerables problemas, a todo de unidad, en provincias grandes con que un tipo de terreno perjudique a un tipo de unidad determinado, pero comprendo lo que quieres decir.
Horst said:
Alguien explicó en otro post la diferencia, aunque no recuerdo muy bien cuales eran las palabras venía a decir algo así como que para apoyar una defensa es necesario que el ejército se encuentre en la provincia donde se produce el ataque. No puedo apoyar una defensa automáticamente a 200 km de distancia ya que me están atacando en un punto determinado y debo acudir a ese punto para la defensa. Mientras que apoyar el ataque a una provincia no implica necesariamente estar combatiendo físicamente en el mismo punto. Un ejército puede entrar por un punto de la provincia y el que apoya el ataque lo puede hacer por otro más cercano a la frontera de la provincia anexa.
Yo no me imagino un ataque, al menos de unidades grandes, como todas las tropas atacando el mismo punto o que se avance hacia un solo punto sin que el resto de las tropas avancen para apoyar las tropas que mantienen el peso principal de los combates, P.e cubrir los flancos.
Tambien considero un combate como una serie de maniobras(ataque, contraataque, retirada,etc) por lo que un ejército, aunque se encuentre defendiéndose, si tiene la posibilidad de tomar una posición ventajosa lanzando un ataque por algún lado, lo hará.
Si seguimos tu razonamiento en el caso del apoyo a la ofensiva sin desplazarse de su provincia de origen, esta orden no tendría mucho sentido puesto que como bien dices el ejército que apoya "tiene que cruzar la frontera". Este caso me parecería el mismo caso del que tu nombras de tropas apoyando los combates a 200 Km de distancia.
Si se permiten ese tipo de licencias para atacar también se podrían dar para defender.