HOI
Quiza tengais razón y sea un poco radical, a veces perdemos la paciencia, pero atended:
Tengo 31 años, me considero un gran aficionado (como muchos otros) a la 2ª GM. De ese período he ido acumulando libros, vídeos, juegos y colecciones varias, hasta el punto que un día mi esposa me echará de casa.
Tengo juegos fabulosos, de grandes compañías y perfectamente acabados, con una gran cantidad de realismo y un desarrollo en profundidad insospechada, como el IL2 Sturmovik o la saga de Talonsoft de West Front, Eastern Front y Divided Ground, o los dos Combat Mission que se han producido hasta la fecha.
Podéis defender a esta compañía (Paradox) y en parte lo entiendo, porque es la única que os ha dado un juego como el HOI, aunque hubo predecesores como el Clash of Steel o el World in Flames. Pero ninguno de los productos que he mencionado antes ha salido al mercado acabado sólo en un 80% (siendo generosos), cifra que vosotros utilizais para defender a Paradox.
A sabiendas de que no habían desarrollado en el programa las habilidades de las que habla el manual, a sabiendas de que la eleccion de miembros del gobierno (hablo antes de los patches naturalmente) tampoco incidía en el juego a pesar de lo relatado en las instrucciones, y a sabiendas de muchos otros pequeños errores que hubieran sido detectados con una mínima actividad de testeo, y que por tanto presumo que conocían, sacaron el producto al mercado.
La razón es obvia, Paradox necesitaba capital. Para seguir trabajando, tras hacer publicidad del HOI y cosechando el éxito del EU, necesitaban fondos. Sacaron el producto tal y como estaba sabiendo que después iban a tener que trabajar de lo lindo en patches y bugs (potenciando por ello los foros), porque precisaban fondos a corto plazo. Otras empresas como SSI tuvieron que cerrar y vender proyectos a medio hacer como el Silent Hunter II a UBISOFT. (Fiasco completo porque UBI tampoco lo terminó y lo vendió sin campaña dinámica ni nada).
En fin, que digais lo que digais, yo me siento decepcionado (como muchos otros amiguetes) con el HOI. Y sí, tenéis razón en que Paradox al menos se preocupa de corregir errores y colgar soluciones en la red.
Soy tan entusiasta de estos temas como exigente como consumidor. Yo en mi trabajo no puedo vender productos a medio hacer diciendole al cliente que no se preocupe que con el tiempo ya arreglare las cosas y se lo comunicare. A mi me exigen calidad y un producto terminado y probado a conciencia. Y las habichuelas de mi familia dependen de ello.
Igual de exigente sere yo con Paradox o con cualquiera. Un saludo.