• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Joer... si sigues conquistando así y no provocas la furia de los aliados (y el alemán no los está machacando), igual rehaces el imperio romano y todo...
 
La verdad es que es imposible conquistar mas sin que los aliados se me tiren encima, de hecho lo de grecia fue una pequeña locura que estuvo a punto de convertirse en desastre (pero los aliados fallaron la tirada de War Entry) :D :D
Ahora a esperar el evento de Albania y la declaracion de guerra de los Alemanes a Polonia.
 
Joder con el Ducce, si llega a estar cuerdo ...
 
Capitulo 3: El camino a la guerra

Marzo de 1939

Parecia que en los ultimos años Europa y sus naciones se habian vuelto locas, Italia enfrascada en una politica de expansion militar sin precedentes, la hasta entonces debil potencia Alemana intentaba emular a sus vecinos Italianos, solo que utilizando la diplomacia para ello, y los defensores de la libertad intentando la paz en Europa, a pesar de que para ello tuvieran que sacrificar a naciones inocentes. El ultimo intento de expansion Alemana habia tenido un exito casi sin precedentes, los Alemanes contando con quintacolumnistas expertos habian derrotado al gobierno checoslovaco ,o lo que quedaba de este gobierno, y habian puesto el pais en manos de Alemania, con la condicion de que los eslovacos tuvieran una nacion propia. Fue la ultima de las anexiones "diplomaticas" de este siglo. Mientras tanto Italia, aprovechando la confusion Europea en este momento, habia intentado hacer lo mismo en Albania. El gobernante italiano habia pensado: "Es un nacion pequeña y debil", pero no habia contado con que era una nacion testaruda.
En Abril de 1939 se inician las negociaciones con el Rey Zog de Albania y tras unos dias sin llegar a ningun acuerdo, el duce le manda un ultimatum al Rey albanes, como respuesta al ultimatum, el rey rompe publicamente el ultimatum y lo esparce desde el balcon del Palacio ante una multitud que grita alegre la consigna "Albania para los Albaneses".
En ese mismo instante el duce se pone rojo de colera ante la humillacion sufrida por el rey Zog y le declara la guerra a Albania.
La "campaña" militar, si se puede llamar asi a estas maniobras de entrenamiento, dura apenas unos dias, los suficientes para que las tropas del 1 Ejercito de Infanteria llegue al palacio de Tirana y tome la capital y el mando del gobierno. Pese a la rapidez del avance, el rey Zog escapa a Malta y de alli se refugia en el Reino Unido con la esperanza de regresar algun dia a Albania y liberar a su pueblo.
A principios de Agosto, Polonia entra en una alianza con Francia y las naciones democratas, y a finales de mes, recibe un ultimatum de Alemania: Entregadnos Danzig o sufrireis la guerra.
Hitler habia supuesto una victoria diplomatica tan aplastante como las de Austria y Checoslovaquia, pero por primera vez desde que llego al gobierno del Reich se equivocaba; los polacos no cedieron y las naciones democraticas tampoco, pero Hitler no podia admitir la derrota diplomatica, y ataco a Polonia.

Alemania.JPG


Continuara.....
A ver si este fin de semana puedo acabar todo el 39 y lo pongo...
 
Capitulo 4. La Fulmine Bellico Italiana (guerra relampago).

30 de Agosto de 1939

Alemania habia metido a Italia y a Eslovaquia en una guerra contra medio mundo.
Tras unos momentos de confusion, tanto en el gobierno, como en el Estado Mayor Italiano, se dispusieron los planes de emergencia para el caso de una guerra contra Francia e Inglaterra, mas un plan secreto.
En el teatro fronterizo con Francia se decidio que lo mejor era esperar a que atacaran los Franceses, y despues de rechazarlos en los Alpes Italianos, entrar a por el sur de Francia.
En el norte de Africa se habian dispuesto 3 planes nominales de ataque, pero dos de ellos se habian desestimado por la carencia de carreteras y ferrocarriles en el area que hacian imposible la afluencia de suministros suficientes para los 3 cuerpos de ejercito italianos, con lo que se decidio emplear el plan mas arriesgado, el ataque directo siguiendo el ferrocarril egipcio.
En el frente de Somalia y Centro de Africa, se decidio avanzar por la costa intentando capturar el maximo de puertos aliados para abastecer a las tropas del Mariscal de Bono. Las regiones interiores de Africa serian ocupadas poco a poco por un par de divisiones de caballeria equipadas con equipo para el desierto.
........
 
La primera fase de las operaciones fueron todo un exito. En el frente Africano del norte, las tropas Italianas atacaron a los Ingleses en Mersa Matruth, derrotandolos (nadie sabia donde estaban las Ratas del desierto del general Montgomery), y continuaron su avance hasta Jerusalen, donde frenaron su avance. En su avance desde Mersa Matruth hasta Jerusalen, se esperaba al Monty en Alejandria, pero en lugar de esto se encontro al General Slim al mando de 3 divisiones de Keniatas y Somalies!!!!!!.

NAfrica1.JPG


NAfrica2.JPG


NAfrica4.JPG


NAfrica5.JPG


NAfrica6.JPG


......
 
La sorpresa Italiana se desencadeno el dia 2 de Septiembre, y fue la declaracion de guerra a Rumania!!!!!
Rumania se estaba acercando demasiado a los democratas y era una especie de espada de damocles en la espalda de las posesiones Italianas en Europa,

rumania1.JPG


asi que se decidio atacarla de inmediato, antes de que pudieran reaccionar y, sobre todo, antes de que los franceses descubrieran que las tropas situadas en la frontera Italiana eran solo una decima parte de las que deberian ser para defenderla con posibilidades de exito.
La campaña rumana fue otro exito total, que se decidio en menos de 1 mes; 4 ejercitos italianos desplegados en las fronteras Bulgara y Yugoslava atacaron a los Rumanos.

rumania2.JPG


La estrategia fue la siguiente: Mientras el Ejercito Alpino y el 2 Ejercito de Infanteria de Bastico entretenian a las tropas en Tiamara y en Bucarest, el 1 Ejercito de Infanteria de Grazziani y los Ejercitos Moviles de Messe, se colarian en Cracovia y Dobric.
El Ejercito Movil de Messe tendria que abrirse paso hasta Sibiu y desde alli atacar Bucarest desde el norte. Mientras tanto el 1 Ejercito de Infanteria deberia hacerse con el control de las provincias de Dobric, Constanta, Ploesti y desde alli atacar Bucarest.
Las operaciones finalizaron con una precision matematica, confluyendo sobre la capital el 1 Ejercito de Infanteria desde Ploesti, el Ejercito Movil de Messe, desde Sibiu y el 2 Ejercito de Infanteria desde Ruse.

rumania3.JPG


rumania4.JPG


Cuando los franceses se dieron cuenta de la escasez de tropas en su frontera con Italia, ya era tarde, ya que el 1 y 2 Ejercito de Infanteria habian llegado a Genova y Turin, reforzando a las exiguas tropas desplegadas alli; pero el ataque frances ya habia empezado y los generales franceses dieron la orden de retirada a lo que quedaba de las 21 divisiones que habian sido destrozadas en los alpes Italianos.

francia1.JPG


Inmediatamente Grazziani y su primer Ejercito se lanzo a por la region de Grenoble, conquistandola unos pocos dias mas tarde

francia2.JPG


Pese a estas dos victorias, los Italianos tuvieron que retirarse de Grenoble unos dias mas tarde al firmarse un armisticio con los franceses. Francia de Vichy habia nacido y se convertia en aliado del Eje.

francia4.JPG


Y ahora a ver que hacemos en 1940 :D :D :D
 
Capitulo 5: La mini-guerra patriotica rusa y otros eventos.

Una vez asegurado el norte y centro de Africa, Hitler, viendo su flanco sur totalmente seguro, comunico a Mussolini su intencion de invadir Rusia, aunque no le dijo la fecha exacta, le indico que empezaria antes de medio año. Inmediatamente, el Estado Mayor Italiano se puso en contacto con el Estado Mayor Aleman, y se acordo que los Italianos deberian conquistar Stalingrado y alrededores, y que los Alemanes se encargarian del resto.
Para este cometido, el Estado Mayor acordo que la ruta mas corta hasta Stalingrado, era la que pasaba por Turquia, asi que se acometio a planificar el plan Gallipolli (ademas, si este plan salia bien, seria la venganza perfecta por la derrota mas humillante que sufrieron los Italianos en la 1ª Guerra Mundial a manos de los Turcos).
El 12 de Enero a las 10:00 horas era la hora de inicio de la invasion Turca. En un primer momento, la invasion fue un exito, llevando a los ejercitos Turcos hacia Ankara, mientras los Ejercitos moviles de Messe cerraban la tenaza en torno a Ankara, la unica resistencia seria fue en Sivas, donde los Ejercitos Italianos tenian que cerrar la tenaza, y esto lo sabian muy bien los Turcos que habian apostado en esta region 12 divisiones (la mitad de su ejercito), mientras que otras 14 divisiones esperaban en la defensa de su capital.
Pero, gracias al reconocimiento aereo, el General Messe sabia perfectamente lo que debia hacer, y lo hizo. Lanzo un ataque simulado contra el centro de las divisiones turcas con unos pocos regimientos de Infanteria Mecanizada, Motorizada y algunos tanques, asi mismo, pidio a la Reggia Aeronautica que bombardease de forma persistente a los turcos, que se quedaron en sus posiciones, mientras, avanzo con el grueso de su Ejercito hacia el flanco mas oriental (el mas debil, ya que las tropas alli dispuestas, no eran mas que milicianos) y en unos dias habia roto el frente por alli; los turcos no tuvieron mas remedio que retirarse a la Ankara para reforzar la defensa de la capital. En ese momento, 4 Ejercitos Italianos llegaron a la Capital y derrotaron a las tropas turcas, que apenas habian tenido tiempo de empezar a cavar trincheras. A partir de este momento (y con el Ejercito Turco practicamente destruido), empezo la segunda parte de la operacion Gallipolli; la toma de las montañas orientales de Turquia. Esta parte del plan fue la mas costosa, ya que debido a la nieve y a las lluvias constantes, el avance fue lentisimo, tanto que sucedio algo inesperado y casi catastrofico.
El 3 de Abril de 1940, Alemania declaraba la guerra a los rusos, y nosotros apenas teniamos tropas en la frontera para defendernos!!!!

rusia1.jpg


Pese a todo, nuestras valerosas divisiones en la frontera rusa aguantaron estoicamente las embestidas sovieticas hasta que el 25 de Abril se consiguio la rendicion Turca y, por consiguiente, se pudieron mandar refuerzos a las exiguas y exaustas tropas.

turquia.jpg


A mediados de mayo, el Ejercito del general Ambrosio, consigue entrar en Stalingrado, no encontrando mas resistencia que unos cuantos blindados recien llegados, sin municion ni combustible.

rusia2.jpg


Mientras tanto, dos nuevas naciones habian entrado en el Eje, Portugal y Finlandia.
El 21 de Junio, recibimos la impresionante noticia de que Portugal se ha anexionado Sudafrica, y el mismo dia sucede algo que iba a cambiar la suerte de la guerra en rusia de manera definitiva. Los alemanes habian capturado al mismisimo Stalin y a todo su estado mayor en las cercanias de Lvov.
En 5 dias, se firmo la rendicion incondicional de los Sovieticos.
La gran guerra patriotica rusa habia durado apenas 2 meses, y solo habia caido la importante ciudad de Stalingrado.

rusia3.jpg


rusia4.jpg


Una vez firmada la paz con rusia, se negocio la devolucion de las provincias rusas conquistadas por los italianos a cambio de la no intromision Alemana en Irak, la India y España (ya se encargaria Italia de ellas) y el ingreso de mas de 1000 oficiales Italianos en las escuelas de oficiales Alemanas (Compartieron una valiosa doctrina terrestre con nosotros).

Continuara...
 
Despues de un descanso nos encontramos otra vez con las conquistas italianas.:D :D

Excelente ARR.
Ps:(Ojala me tocaran a mi guerras rusas tan cortas:D ;) :D )
 
Gracias Belgarion, y la verdad es que en Rusia, tuve una suerte impresionante, ya que el Ruso se dejo desguarnecida toda la parte del Caucaso y toda la costa del Mar Negro, con lo que con mi flota fui desembarcando en todas las provincias costeras sin oposicion. Despues, la sorpresa de la rendicion rusa, y eso que los alemanes apenas habian avanzado mas que 3 o 4 provincias.
 
Capitulo 6: La reorganizacion del Ejercito Italiano.

Al finalizar la guerra en Rusia, y con el tratado con Alemania sobre Irak, España y la India, al Estado Mayor Italiano se le plantearon multiples tareas y objetivos.
Por una parte estaba todavia la Isla de Malta, todavia en poder ingles, que debia ser conquistada, ya que desde aqui partían los buques Ingleses atrapados en el Mediterraneo (Gibraltar la tomaron los Portugueses :D :D ) a interceptar a los convoys italianos que se dirigian a Africa.
Por otro lado, estaba Irak, cuyo gobierno estaba controlado por los ingleses y, aunque no estaba todavia en guerra, era una amenaza para el flanco oriental italiano.
Por ultimo, estaba el gobierno Español Republicano, cuya ideologia totalmente democratica, hacia de talon de aquiles en el frente occidental.

espana.jpg


Despues de dos dias de deliberaciones entre el Mariscal Graziani, Alfredo Guzzoni (Ministro de Industria), el Gran Almirante Cavagnari y el propio Benito Mussolini, se decidio "liberar" a los irakies del yugo ingles (y de paso conseguir el petroleo). Sin embargo, Cavagnari, puso de manifiesto lo peligrosa que se estaba convirtiendo Malta, asi que Mussolini decidio una inmediata reorganizacion del Ejercito para poder hacer frente a los dos objetivos simultaneamente, Irak y Malta.

El ejercito quedo reorganizado en 3 Grupos de Ejercito.

Grupo de Ejercitos Irak (Mariscal Bastico)

-HQ G.E. Irak (Mariscal Bastico) 3 Div Infanteria
-1 Ejercito (General Gambara)
-HQ 1 Ejercito (General Gambara) 3 Div Infanteria
-2 Cuerpo de Infanteria (Ten. Gen. Armando) 3 Div Inf.
-1 Cuerpo de Infanteria (Ten. Gen. Tellera) 3 Div. Inf.
-2 Ejercito (General Messe)
-HQ 2 Ejercito (General Messe) 2 Div. Acoraz., 1 Div Mecan.
-1 Cuerpo Acorazado (Ten. Gen. Utili) 2 Div. Aco. 1 Div Mec.
-1 Cuerpo Motorizado (Ten. Gen.Barbasetti) 3 Div. Motor.
-Ejercito Alpino (General Pariani) 7 Div Montaña

Y las siguientes unidades de Apoyo:
XX Corps (Ten. Gen. Roatta) 3 Div Inf.
X Corps (Ten Gen. Mentasti) 2 Div Inf.

Estas unidades se encargarian de la campaña en Irak, la cual empezaria 20 de noviembre a las 7:00 H.

Grupo de Ejercitos Med. (Mariscal Graziani)

-HQ G.E. Med (Mariscal Graziani) 3 Div Inf.
-5 Ejercito (General Amico)
-HQ 5 Ejercito (General Amico) 3 Div. Inf.
-2 Cuerpo Motorizado (Ten.Gen. Caracciolo) 3 Div Motor.
-2 Cuerpo Acorazado (Ten .Gen. Bergonzoli) 2 Div Mec. 1 div Aco
-3 Ejercito (General Berardi)
-HQ 3 Ejercito (General Berardi) 3 Div Inf.
-5 Cuerpo de Infanteria (Ten.Gen. Biscaccianti) 3 Div Inf
-3 Cuerpo de Infanteria (Ten.Gen. Pizzolato) 3 Div. Inf.

Este Grupo de Ejercitos se encargaria en un primer momento de la toma de Malta, y mas tarde de la toma de la España Republicana.

Grupo de Ejercitos de Reserva (Mariscal Badoglio)

-HQ G.E. Reserva (Mariscal Badoglio) 3 Div Inf.
-4 Ejercito (General Amadeo di Abruzzi)
-HQ 4 Ejercito (General Amadeo di Abruzzi) 3 Div Inf.
-4 Cuerpo de Infanteria (Ten.Gen.Biglioni) 3 Div. Inf.
-6 Cuerpo de Infanteria (Ten.Gen.Carboni) 3 Div. Inf.
-Celere (Ten. Gen. Infante) 3 Div. Caballeria.

Esta unidad se encargaria de dar apoyo en la invasion de Malta y en la invasion de España.

Una vez reorganizado el Ejercito y transportado a sus correspondientes destinos, comenzaron las operaciones en Malta con un intenso Bombardeo por parte de la Reggia Aeronautica, y un poco mas tarde empezo la operacion "Libertad" con la declaracion de guerra a Irak. (Esto sera tratado en el siguiente capitulo).

Continuara......
 
Last edited:
Capitulo 7: Malta: El ultimo bastion ingles del Mediterraneo.

Era el 8 de Agosto de 1940 cuando a las 9:00 h se sucedian las primeras acciones de bombardeo sobre el aerodromo ingles de la isla de Malta, asi como sobre el puerto de la Valetta y la cota 107, que dominaba la zona de la capital. La primera flota aerea ataco el aerodromo , los emplazamientos antiaereos y las concentraciones de tropas inglesas de infanteria. Este vuelo se efectuo en forma rasante, rozando materialmente las pequeñas montañas y lanzandose sobre la costa, en donde se conocian los emplazamientos y concentraciones enemigas.
Las fuerzas britanicas enemigas situadas alli, eran "duras de pelar". Se trataba del XXII Batallon de la X Brigada. Otros batallones estaban situados junto a la Valetta y sumaban en conjunto unos 11000 hombres mandados por el Capitan General Roberts. Los ingleses conocian los propositos italianos en todos los detalles. Sabian que se preparaba un desembarco, que la Valetta era uno de los objetivos principales.
El Servicio Secreto britanico no habia tenido nunca un conocimiento tan amplio de los planes italianos como cuando se realizo la operacion sobre Malta. Los defensores no se dejaron sorprender y se mantuvieron pegados al terreno.
A las 10:00 H se produjo el desembarco apoyado por los acorazados de la Reggia Marina. El comandante Braggazzo miro sorprendido a su alrededor. El terreno era mucho mas accidentado de lo que el imaginaba. En las fotografias aereas no se habia podido apreciar bien. Lo primero que debian hacer era concentrarse para componer un conjunto potente, pero el fuego enemigo impidio tal concetracion lo que obligo a cada peloton a ponerse a cubierto para no ser aniquilado (y en una playa no hay muchos sitios donde ponerse a cubierto).
Tras un par de horas de lucha en la playa, la plana mayor del comandante Braggazzo se hizo con el primer bunker de la costa, esto hizo saltar el cerrojo defensivo costero y los italianos pudieron consolidar una pequeña cabeza de playa. Pero lo peor estaba por llegar; desde la cota 107 estaban bombardeando constantemente las posiciones italianas. Que c... habia hecho la aviacion italiana?¿?¿, no les habian dado la orden de bombardear la cota?¿?¿? -penso el Comandante Braggazzo.
Miro alrededor a ver con que podia contrarrestar esto y lo unico disponible que vio fueron los cañones antiaereos del 5º Regimiento Anti-Aereo de la 18 Division de Infanteria. Estos cañones no podian hacer fuego parabolico, asi que ordeno que se movieran hasta una pequeña elevacion a unos 300 m de alli; esta operacion tardo 2 dias en llevarse a cabo, ya que los ingleses repelian cada avance que conseguian los artilleros. Al final del 2º dia, se consiguio poner los cañones de 40 mm en posicion y se barrio toda la cota 107 (al menos la parte mas oriental). El comandate Braggazzo murio en el siguiente asalto a la cota 107.
malta1.jpg


Los avances en Malta eran de apenas unos metros cada dia, y eso que en unos dias habian desembarcado nada mas y nada menos que dos ejercitos italianos. Se tardo 2 meses en conquistar la isla, pero al final se consiguio y la flota inglesa en el mediterraneo se quedo sin ninguna base en donde repostar. Era la hora de la Reggia Marina para acabar con ellos.....

malta2.jpg


Continuara....
 
Capitulo 8: La liberacion de Irak y España.

Despues de Malta, y con el Mediterraneo libre de fuerzas navales britanicas, se procedio a dar comienzo a la operacion "Libertad" (la conquista de Irak), y la operacion "Dinamo" (la conquista de la España Republicana).
El 20 de noviembre de 1940 se declara la guerra a Irak, e inmediatamente se ponen los 3 ejercitos en marcha. Practicamente no se encuentra resistencia y el unico problema que encuentran las divisiones Italianas son las carreteras y los ferrocarriles tercermundistas irakies. El 12 de marzo se anexiona Irak y se empieza a preparar la conquista de la India (aunque habia un requisito fundamental para la conquista de la India: que Persia se uniera al Eje, o fuera conquistada).

Irak1.jpg


La conquista de España fue otra cosa muy distinta de la de Irak.
El 6 de febrero de 1941 se declara la guerra a España. 3 Ejercitos y unas pocas divisiones de apoyo se prepararon para invadir España por el mar.
Los primeros cuerpos de Ejercito desembarcaron en las playas catalanas, murcianas y valencianas simultaneamente, consiguiendo unas cabezas de playa aunque a un altisimo coste. Estos 3 cuerpos de Ejercito no volvieron a poder utilizarse mas que como proteccion de estas playas. A partir de aqui, la cosa fue sobre ruedas, y cayo casi toda España (Bilbao y Huesca en manos alemanas), y Sevilla en manos Portuguesas. El ultimo bastion de los Republicanos fue como no Madrid, donde se reunieron unas 20 divisiones. El 2 de Abril se consigue conquistar la capital y España cae en poder italiano.

espana2.jpg


Una vez conseguida la conquista de España (y de haber eliminado todos los flancos peligrosos), se procede a la conquista de Gran Bretaña, conquista al mando del Mariscal Grazziani. Sin embargo, entre la Marina y el Ejercito Ingles, repelen el asalto italiano.

UK1.jpg


Reunion de Estado Mayor y se decide no volver a invadir Gran Bretaña hasta que no se haya conseguido una cierta superioridad sobre la marina de guerra britanica (es decir tener mas barcos que ellos, sin contar los transportes y los submarinos).

El 16 de Agosto, nuestro ministerio de exteriores consique que Persia se una al Eje y le da via libre a la conquista de la India.

Persia1.jpg


Continuara...