Pero como dice Ferrim, son solo 20 dias; deberian ser 3 o 4 meses, al menos; y llegar hasta un nivel similar a una forti del nivel 5 o 6, que en medio año da para hacer muchas cosas.
Eso sería una barbaridad.
El atrincheramiento supone un conjunto de puntos fuertes improvisados con elementos disponibles en el terreno a fin obstaculizar el avance enemigo en ciertos sectores del frente: zanjas, pozos de zorro, tendido de alambradas, campos de minas, nidos hechos con sacos terreros; todo construido a pico y pala y con el auxilio de algún bulldozer como mucho.
Eso sería algo equivalente al sistema defensivo que montaron los británicos en Tobruk, o los alemanes e italianos en El Alamein.
Una fortificación de nivel 5 o 6 en el juego, equivale a la línea Maginot o al Muro del Atlántico. Es decir: defensas planificadas construidas con muchas toneladas de hormigón y acero, y realizadas por empresas especializadas y usando mucha mano de obra, lo que supone una inversión cuantiosa por parte del estado a lo largo de bastante tiempo ( es decir: CI). Estas defensas ya incluyen mucho más cosas que las anteriores: casamatas de concreto para observación y dirección de tiro, plataformas cubiertas para cañones de gran calibre, bunkers y pillboxes, polvorines blindados, almacenes y alojamiento para las tropas, galerías de enlace, fosos antitanque... todo montado en 3 o más líneas para sostener una defensa en profundidad.
Y eso solo pueden proveerlo empresas constructoras como la Todt o similares, a un coste exhorbitante (en Francia la Maginot gravó fuertemente al presupuesto francés durante años; hasta tal punto que económicamente no pudo ni empezarse la parte que iba de Luxemburgo a Normandía).
En 6 meses o en 6 años, una fuerza asentada en el terreno, no puede mejorar sus fortificación por sí misma con sus propios medios más allá de lo que lograría en 1 mes o 2. Imaginar otra cosa, es suponer que con pico, pala y paciencia se puede hacer un Metro como el de Madrid o Barcelona.
Y, desde el punto de vista del juego, se introduciría un exploit: solo haría falta poner una división de milicia en una provincia durante el tiempo suficiente, y ya tendríamos un nivel de fortificación como para frenar por sí misma a todo un cuerpo acorazado, sin que el defensor tenga que gastar CI.