• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Aquí teneis otra actualización. Espero para la próxima poder relatar la Operación Caída y, tal vez, la Batalla de Iwo Jima (está última intentaré hacerlo en detalle, para compensar lo superficial que vienen siendo últimamente mis actualizaciones). Espero que os esté gustando y, por favor, postead más, que me gusta saber vuestras opiniones (además es la única forma que tengo de saber si la gente lo lee).

¡Feliz Año Nuevo!
 
La Operación Caída va a ser más bien "Operación Batacazo" porque Japón ya ha perdido islas de vital importancia como Truk. :p

Estamos atentos a ver qué pasa pero está claro que la tostada está en Europa. :p
 
Veremos que pasa en la siguiente entrega, y si el japo es capaz de aguantar la contraofensiva aliada.

Ahora con EEUU en los aliados la suerte del eje está ya muy decidida
 
1 de Junio de 1942

La Operación Caída esta siendo un rotundo éxito, mucho mejor de lo que esperábamos. El 15 de mayo el Ejercito Estadounidense desembarca en Dalian sin encontrar resistencia y liberando en tan solo unos pocos días grandes extensiones de territorio manchú sin encontrar resistencia, llegando fácilmente a las puertas de su capital.
daliantm7.jpg


La confusión causada entre los japoneses por este desembarco es aprovechada por la India para liberar la estratégica isla de Palau, lo que a su vez causa mayor confusión en los japoneses obligándoles a desviar más cantidad de soldados y barcos de las islas japonesas.
palaulk2.jpg

El desembarco en Tokio encuentra aún menos resistencia que el de Dalian, pues era algo que Japón y el resto del mundo (excepto las naciones aliadas) no se esperaban. El emperador y su gobierno han huido a Nagoya.
tokioem3.jpg


A fecha de hoy los resultados han sido espectaculares.
avancesjapon1zr6.jpg

avancesjaponog9.jpg


3 de Junio de 1942

¡Se ha producido la primera rendición de un país del Eje! ¡Con la caída de su capital, Xinjing, el gobierno títere manchú ha tomado su primera y última decisión independiente: la rendición!
La Estados Unidos se apresuran a ocupar Corea antes de que el Ejército Japonés se atrinchere en esta península.
caidamanchuriauo8.jpg


6 de Junio de 1942

Eniwetok ha sido liberado y los EE.UU. continúan avanzando por el norte de Japón.
eniwetokgg9.jpg


16 de Junio de 1942

Los ejércitos aliados avanzan en China y Corea.
avancescorealo8.jpg

21 de Junio de 1942

Los espías aliados informan que Japón esta desesperado: con la pérdida de Manchuria, el norte de Corea y del propio norte de Japón han perdido unas fuentes de recursos, industria y población imprescindibles. El emperador, negándose a ver la realidad (con China aún en su poder, el sur de Corea y unas importantes bases en el Pacífico) ha ordenado el reclutamiento de milicias y la creación de los llamados pilotos kamikazes, pilotos suicidas, para estrellarlos contra la flota aliada.
El sol se pone en el Imperio del Sol Naciente.
deseperadouq6.jpg



22 de Julio de 1942

El avance aliado en el Pacífico es imparable:
• EE.UU. ha liberado Marcus Island.
• Se ha continuado en la liberación de Corea.
coreamw4.jpg

• La protestas en China contra el gobierno títere japonés continúan, al igual que el avance aliado.
chinaqo7.jpg

• El ejército anglo – indio continua avanzando en Siam.

Los Estados Unidos han comunicado a las naciones aliadas que ya se han recuperado plenamente del ataque a Pearl Harbor, con lo que los ataques por sorpresa japoneses pierden su efecto. Si EE.UU. es capaz de haber hecho todo esto con su flota seriamente dañada ¿qué no serán capaces de hacer ahora?
enemigoyd2.jpg


24 de Julio de 1942

¡Siam se ha rendido! ¡Otro país del Eje ha caído! Ahora se podrán retirar todas las tropas destinadas contra Siam y dirigirlas a la liberación de la Indochina francesa.
siamud3.jpg

13 de Agosto de 1942

Tras la rendición de Siam, se ha comenzado la liberación de la Indochina francesa.

indochinafrancesahw5.jpg


1 de octubre de 1942

El 30 de agosto los gobiernos británico y estadounidense decidieron hacer algo que hace tiempo ya propusimos y llevamos a cabo con Bélgica y Países Bajos: crear un alto mando unificado.
altomandoxv2.jpg

El avance estadounidense en China continua de manera imparable. El 28 de agosto pusieron cerco a Pekín y el 4 de septiembre la liberaban.
avancechina2ta8.jpg


Nuestra flota y nuestras tropas ya han llegado al Pacífico para participar en operaciones de apoyo.

14 de octubre de 1942

La India ha liberado Taiwán.

taipeisw3.jpg


28 de octubre de 1942

Como ya he mencionado que haría, hace unos días dimití del cargo de Jefe del Ejército de Tierra, quedándome tan solo con el de Jefe del Estado Mayor. En mi lugar ha sido nombrado, tal y como le he propuesto al Presidente del Gobierno Indalecio Prieto, Juan Hernández Sarabia, cuya primera misión es solucionar el déficit de suministros.
También ha sido nombrado como Ministro de Defensa Juan Negrín López, quien es amigo personal mío. Se trata de un hombre firme, un luchador nato, que antes perderá una guerra que plegarse a los totalitaristas aunque a la vez sepa usarlos en nuestro beneficio (como se vio durante la Guerra Civil, hizo gestiones en la sombra para recibir ayuda soviética haciendo creer a los comunistas que era uno de los suyos) y que no quiere que España sea en aliado “menor”. A las pocas horas de ser nombrado ya había presentado un paquete de medidas para mejorar nuestra industria de guerra. Asimismo me llamó para comunicarme que la participación de España en el Frente del Pacífico no debía ser de apoyo sino que, por el contrario, nuestra participación debía ser decisiva para la derrota de Japón, añadiendo que dentro de unos días nos reuniríamos para trazar dichos planes.
remodelacingr7.jpg

 
Los probres japo están finiquitados ¡La operación Batacazo ha ido más aprisa de lo esperado! :wacko:

¡Ahora los españoles se plantean su "participación"! mmmm ... estas son maneras italianas. :)

Seguiremos expectantes.
 
¡Ahora los españoles se plantean su "participación"!

Eh, ¿qué te esperabas con Indalecio Prieto de Presidente del Gobierno? :D Si Negrín hubiera estado desde el principio en el gobierno la cosa hubiera sido distinta.
De todas maneras el avance estadounidense hacia el sur de Japón se ha visto frenado, así alguien tiene que desatascar la situación.
 
Negrín es un hombre q nunca me ha acabado de convencer... un tío q gritaba q lucharíamos hasta el último hombre mientras él escapaba a francia...


interesante el avance yanki, parece q no van a ser necesarias hiroshima y nagasaki
 
Negrín es un hombre q nunca me ha acabado de convencer... un tío q gritaba q lucharíamos hasta el último hombre mientras él escapaba a francia...

No es así exactamente: cuando Cataluña cayó fue a Francia y de allí al resto de la zona republicana en avión. Él quería seguir resistiendo todo lo posible hasta que empezará la guerra mundial (y según los historiadores la República se encontraba en condiciones de seguir resistiendo el tiempo más que suficiente hasta la guerra mundial) y la guerra civil se encuadrará dentro de esa guerra pero los derrotistas liderados por Casado le hecharon y le entregaron la República en bandeja de plata a Franco y demás traidores.
 
¡Siento estos meses de inactividad pero estaba de exámenes! Este fin de semana intentaré escribir algo (largo a ser posible para compensaros) para postearlo el lunes.
 
A todo esto ¿Qué es eso de una república capitalista y burguesa? La república ha de ser socialista y revolucionaria, lejos de esas decadentes democracias occidentales :p :D

Y es socialista pero dentro de una democracia, vamos que reune lo bueno de la (social)democracia y del socialismo no soviético (no totalitarista).

Intentaré hacer un capítulo especial que hable sobre la evolución interna de la República en esto años de guerra (hasta ahora solo hablaba de la guerra) pero no os garantizo nada.
 
Y es socialista pero dentro de una democracia, vamos que reune lo bueno de la (social)democracia y del socialismo no soviético (no totalitarista).

Intentaré hacer un capítulo especial que hable sobre la evolución interna de la República en esto años de guerra (hasta ahora solo hablaba de la guerra) pero no os garantizo nada.

No me valen esas excusas burguesas ¡Al gulag con este revisionista! :rofl:
 
Diario de Juan Negrín
23 de Diciembre de 1942

Mi nombre es Juan Negrín, Ministro de Defensa de la Segunda República Española. Hace cosa de un mes fui nombrado para este cargo y desde entonces me he reunido día y noche con los jefes militares para elaborar una estrategia de actuación en el Frente del Pacífico.

Todos los líderes estaban de acuerdo que en primer lugar necesitábamos una base propia desde la que lanzar nuestras operaciones y también impedir que los japoneses nos ataquen cuando realizáramos los desembarcos; para ello había que conquistar Iwo Jima, pues es una base estratégica para las actuaciones de la Marina Imperial y para sus rutas de suministros.

La Operación, que llevará el nombre de Operación Escorpión (¿quién le pone nombre a la operaciones?), constara de dos partes, la primera, la Operación Hormiga, se centrará en la conquista de Iwo Jima, y la segunda, la Operación Araña, versará sobre las actuaciones en las propias Islas Japonesas.

La Operación Hormiga comenzará con desembarcos en las Islas de Okinawa y Amami, nulamente defendidas, desde las que se podrá establecer bases para nuestra Aviación y la estadounidense, que nos va a prestar apoyo (esto hay que agradecérselo al Ministro de Exteriores, Augusto García Trelles) y crear bases temporales para nuestros suministros. A continuación se bombardeara durante una semana a las tropas niponas en Iwo Jima, para tras esto proceder al desembarco.

La Operación Araña comenzará varios meses después, alrededor de junio, para asegurarnos que nuestras Tropas, nuestra Flota y nuestra Aviación, que previsiblemente sufrirán grandes daños y grandes bajas se hayan recuperado y para que el tiempo nos sea favorable para los desembarcos. Así pues todavía no voy a reflejar aquí en que consistirá dicha Operación hasta que la anterior haya terminado y veamos sus resultados.