• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Arrojados marineros holandeses destrozando a la Gran Armada Española.

Protestantes sed fuertes, podeis ganar.

Regne, ya te informan el francés y uk de la sesión
20230526010203_1.jpg
20230526005013_1.jpg
 
  • 2Love
Reactions:
Una sesión tranquila para la República de las Dos Naciones, tras recuperar parte de sus legítimas tierras en Moldavia, a un módico precio:

1685057005387.jpeg


se ha dedicado a fortalecer su economía y apoyar a sus aliados financieramente para aliviar el peso de la guerra en sus maltrechas arcas. Asistimos con preocupación a la caída de los Caballeros de Rodas en manos del infiel a pesar de los esfuerzos de Su Santidad y a la proclamación de un mal llamado nuevo César en el Este. Curiosamente tenemos al sur a otro César y estamos aliados a otro César. En fin, cosas veredes, Sancho. Así mismo, hemos acabado con la herejía dentro de nuestras tierras, y en el Imperio, la herejía ha sido duramente reprimida por la Santa Alianza.
 
  • 1Like
Reactions:
Reporte realizando la sustitución en el gran imperio Portugués.

En esta sesión hemos estrechado lazos con nuestros hermanos españoles, los cuales ayudaron en la conquiste de los salvajes Africanos, haciéndonos con toda la costa del África Septentrional. Controlamos el comercio desde las Molucas hasta el Cabo de Buena esperanza, pero vemos con malos ojos las codiciosas intenciones del inglés y más recientemente del Holandés, solo recordar que nada sale gratis.
La flota así como los ingresos se han duplicado en pocos años, convirtiendo la gran nación de Portugal en la mayor potencia marítima del mundo.

Un verdadero placer haber asistido a la partida!!
 
  • 2Like
Reactions:
Reporte realizando la sustitución en el gran imperio Portugués.

En esta sesión hemos estrechado lazos con nuestros hermanos españoles, los cuales ayudaron en la conquiste de los salvajes Africanos, haciéndonos con toda la costa del África Septentrional. Controlamos el comercio desde las Molucas hasta el Cabo de Buena esperanza, pero vemos con malos ojos las codiciosas intenciones del inglés y más recientemente del Holandés, solo recordar que nada sale gratis.
La flota así como los ingresos se han duplicado en pocos años, convirtiendo la gran nación de Portugal en la mayor potencia marítima del mundo.

Un verdadero placer haber asistido a la partida!!
El Reino Unido resiente semejantes acusaciones cuando ellos no han echo nada en detrimento del Mini-yo Espanol Imperio Portugues. Nosotros hemos sido buenos cristianos dedicados en exclusiva a las nobles artes del colonialismo, matar infieles, aporrear nativos y espacir el liberalismo mediante el saqueo de culturas milenarias.
 
Reino de Dinamarca y Noruega (1543-1565).

1685107072056.png


La paz en el Norte (1543).

La Cruzada Antiotomana (llamada así por los católicos) o Gran Guerra del Norte (llamada así en Escandinavia) había sangrado a Dinamarca y a la totalidad de la Unión de Kalmar en enorme medida, pocas eran las familias que no tenían uno o más miembros que habían participado en la contienda y que incluso habían perdido la vida en ella. Los muertos se contaban por miles y la situación interna era cada vez más tensa debido a la enorme deuda adquirida por el reino y la oposición del clero y parte del populacho a la participación en una guerra al lado de católicos. Una famosa canción kareliana de la época reza "las tres cosas rojas que vemos en estos tiempos son la bandera danesa, la nieve que baña nuestras tierras y el agua del lago Ladoga".

Las escaramuzas entre streltsy rusos y hakkapeliitas finlandeses fueron la actividad militar más común de los últimos compases del conflicto, ya que las tropas de Dinamarca y Suecia se estaban amasando para una ofensiva final con la que esperaban romper las defensas moscovitas en Neva. Las tropas destinadas para la ofensiva se encontraban desmotivadas y al borde del amotinamiento, múltiples miembros del alto mando danés se opomían a lanzar el ataque. Por suerte no hubo ninguna acción ofensiva ya que finalmente llegó la paz de la mano de Polonia-Lituania y el Imperio Otomano. La guerra había terminado al fin.


1685105794185.png

Camino a la recuperación (1543-1548).

El precio de la guerra del Norte fue desbastador para Dinamarca, cientos de muertos y una gigantesca deuda que ponía al estado en riego de quiebra inmediata. Por suerte al poco de finalizar la guerra la participación danesa fue recompensada por Polonia-Lituania, que ayudó generosamente en la recuperación económica así como Gran Bretaña, ya duraderos socios y amigos de Dinamarca. Gracias a la ayuda exterior y a las exitosas políticas monetarias del propio estado danés; la economía se estaba recuperando rápidamente.


Durante este período de recuperación y desmovilización muchos daneses emigraron al Nuevo Mundo, donde encontraron nuevas oportunidades, lo que provocó que la colonia danesa de Vinlandia creciera enormemente en la década de los 40.

El nuevo estatuto de Kalmar (1553).

La guerra del Norte había enseñado en Dinamarca muchas lecciones, una de las más importantes fue la intolerable insubordinación y autonomía con las que Suecia actuó en dicha guerra sin tener en cuenta ninguno de los planes trazados por el alto mando danés. Estas actuaciones fueron por tanto muy perjudiciales para la unión y supusieron un cambio radical en la relación entre Dinamarca y Suecia dentro de la Unión de Kalmar. En 1553 se redactó un nuevo estatuto donde la Unión se reforzada y centralizaba en favor de Dinamarca y donde Suecia debía ceder todos sus derechos comerciales a la administración directa danesa así como mantener un estatus de mayor asociación a la corona danesa. Para esta reforma fue necesaria la ocupación militar de Suecia para asegurarse que no hubiera insubordinación alguna por parte de la nobleza sueca, acto que llevó a muchas personalidades influyentes en Dinamarca a exigir la anexión directa y abolición del reino de Suecia, propuesta que fue desestimada rápidamente debido a las consecuencias que esto podría suponer para la Unión de Kalmar. El reino de Suecia fue reinstaurado tras la breve ocupación y las reformas fueron bien recibidas tanto por suecos como daneses ya que ambas partes se veían beneficiadas en una forma u otra.

Otro apartado importante del nuevo estatuto de Kalmar fue la aceptación de las antiguas ciudades de la Hansa en la unión, ya que desde que fueron conquistadas por la corona danesa anteriormente estas se encontraban en un limbo administrativo al no considerarse ni parte integral de la corona danesa si posesiones de la Unión de Kalmar, sino más bien feudos privados de la dinastía Oldenburgo. Con estas reformas, las otrora ciudades alemanas y otros ducados recibieron el estatus oficial de miembros de la unión. Si bien esto no fue algo entregado de forma gratuita, a cambio de las concesiones los gobernantes locales debieron aceptar las demandas del gobierno danés de llevar a cabo una política de "danización" donde la población local adoptase la cultura y tradiciones danesas y se alejara de sus costumbres alemanas. El gobierno danés se sorprendió ante la eficacia de dicha política ya que solamente algunos grupos de notables alemanes se opusieron a ella mientras la población en masa decidió integrarse en la sociedad danesa.


1685108181554.png
1685108267341.png


La "era de los desacuerdos" (1553-1560).

El rey Christian III se volvió famoso durante su reinado por siempre repetir la frase "lo ultimo en lo que todos mis súbditos estuvieron de acuerdo en este reino fue en reformar el estatuto de Kalmar", esta frase reflejaría la situación que atravesó el reino durante los años 50.

En primer lugar el acrecentamiento de las tensiones religiosas en el Sacro Imperio había llevado a los católicos a formar la Unión Evangélica contra protestantes. El hasta ahora vigoroso movimiento reformista sufría entonces un brusco parón frente al muro de contención católico. Las noticias de la formación del bloque católico sacudieron Dinamarca, donde multitud de pastores reclamaron la defensa de la causa protestante. Esto reavivó el gran debate de la política exterior danesa: la "cuestión brandenburguesa". Este tema relativo a las relaciones bilaterales entre ambos países despierta pasiones y diversas opiniones en el país, la más importante en este tiempo fueron los discursos del pastor Rasmmussen de Odense "es realmente vergonzoso, e incluso blasfemo que dos coronas, una real y otra ducal, compartan la misma fe reformada y dinastía y sean incapaces de colaborar en ni una sola cuestión tanto política como espiritual". Mientras multitud de voces del clero e intelectuales laicos reclaman una reconciliación entre los países, otros entre ellos miembros de la nobleza, reclaman una acción más agresiva frente a la osadía germana. Recientemente se tomó la decisión de aumentar las fortificaciones del Danevirke (cadena de fuertes a lo largo de la frontera entre Brandenburgo y Dinamarca) y fue respondida con unas sorprendentes protestas encabezadas por pastores protestantes que denunciaban "amor a Brandenburgo, muerte a Polonia".

La guerra religiosa se saldó con la absoluta victoria católica, donde la participación de Brandenburgo en dicho bando acrecentó la facción más belicosa contra el ahora ex-elector imperial mientras la burguesía danesa exhortaba a una política antiguerrera y más colonialista, imponiéndose finalmente contra los argumentos de la facción antibrandenburgo.

En 1559 se abrió el parlamento danés con el fin de combatir el creciente faccionalismo y someter a debate gran parte de los problemas que abordaban al país. El parlamento se instauró a imagen y semejanza del inglés ya que muchos en Dinamarca consideraban a Gran Bretaña como una nación ejemplar y un modelo a seguir en muchos ámbitos. El parlamento en gran medida logró que muchas de las posiciones se moderasen y la estabilidad interior mejorara.


1685111619147.png


Hacia una nueva era (1565-????).

La entrada en la década de los 60 fue muy próspera para la corona dano-noruega, la economía mejoró enormemente gracias a la mejora del control del Peaje del Sund y la revitalización de las ciudades de la Hansa, conectándolas con la economía escandinava y del Nuevo Mundo.

Sumado a las mejoras económicas y de infraestructura, Dinamarca se embarcó también en un gran plan de expansión naval ante las nuevas políticas agresivas de España en América, así como una tímidas reformas militares con la protesta de algunos oficiales militares que denuncian el deplorable estado del ejército danés. Siendo la marina de guerra claramente la favorita en el ámbito militar, el país observa con preocupación el insaciable apetito conquistador del gigante ibérico así como su constante colaboración con los brandenburgueses.

Otro importante evento es la partida de una misión diplomática hacia el Este, donde Dinamarca espera lograr una mejora de relaciones entre Rusia y la Unión de Kalmar. El diplomático noruego líder de la expedición Olaf Bjornolf declaró que "espero que nuestra misión logre hacer justicia a las miles de vidas perdidas en la Gran Guerra del Norte y todas esas almas puedan descansar en paz sabiendo que sus antecesores lograron recuperar algo de civilización entre tanta barbarie".

1685112177548.png
1685112222066.png
 
  • 3Like
Reactions:
Grande @regne_valencia , esa Holanda amenizando la partida.


Ya avisé que hacía años que no tocaba el juego, no sé ni lo que toco muchas veces Hulio xd, han cambiado muchas cosas con tanto dlc.
Al pobre Carlangas lo llevo frito a preguntas en conversaciones por mp, a Spencer también.
Siento comunicaros que la semana que viene no podré deleitaros con mis grandes proezas, me marcho a Oporto con mi señora a pasar unos dias.
 
  • 1Like
Reactions:
Ya avisé que hacía años que no tocaba el juego, no sé ni lo que toco muchas veces Hulio xd, han cambiado muchas cosas con tanto dlc.
Al pobre Carlangas lo llevo frito a preguntas en conversaciones por mp, a Spencer también.
Siento comunicaros que la semana que viene no podré deleitaros con mis grandes proezas, me marcho a Oporto con mi señora a pasar unos dias.

Pero al menos bájate el discord.