• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Juankapullo

Recruit
Apr 5, 2020
5
0
Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aquí.

Me compré por recomendación y por una buena oferta hace un año el EU4 pero no ha sido hasta esta semana cuando he empezado a jugar seriamente. Me he visto bastantes vídeos y he leído por aquí muchos hilos.

De momento solo he jugado con Castilla y en dificultad muy fácil para que la IA me dejase hacer cosas y no se metiese conmigo.

Comencé bien, vasallaje a Navarra, unifique España con la boda ibérica y conquiste Portugal. Respecto a Francia e Inglaterra, sin conflictos entre nosotros. Exploré Africa, conquisté varias provincias y di el salto a Brasil. Funde varias colonias y algunas se adelantó Inglaterra y Portugal. Creo que el orden de las colonias en América no fue el acertado. Y decidí dejar la partida en Stand-By hasta que encuentre una guía.

Y eso es lo que busco por aquí, si conocéis o me podéis decir una estrategia a seguir, una guía. Que hacer desde el principio, o qué es lo recomendado. Por ejemplo a la hora del comercio, la colonización, guerras, como crear y administrar el imperio, etc.

Muchas gracias de ante mano! Por cierto, no tengo ningún DLC, estoy pensando en suscribirme por 5€ al mes y tenerlos todos, pero no se si para un principiante como yo es lo recomendado, dicen que lo hace mucho más complejo todo.
 
También tengo dudas sobre los tiempos, me explico, en que años tengo que tener hecho X cosas.
¿En que año tengo que empezar a colonizar? ¿En qué año tengo que tener X territorios? Se que todo es muy relativo y depende de la partida, pero unas fechas aproximadas me vendrían muy bien para saber si voy por buen camino.
Gracias de nuevo!
 
Buenas, yo creo que para ser tu primera partida no lo hiciste nada mal, hay que hacer focus en puntos administrativos y ahorrar en diplomaticos para coger cuanto antes las ideas de colonización.En esto Portugal tiene ventaja al comienzo,tienen un explorador, ya que no tienen a un Trastámara y suelen ganar mas puntos de monarca mensuales. Yo creo que tu prioridad es controlar el nodo del Caribe mientras Portugal coloniza Costa de Marfil y Sudafrica y dirigir todo el comercio al mediterraneo. Yo tambien compré el juego con algunas expansiones la semana pasada,si quieres hacemos una partida conjunta y dominaremos el comercio jajajaja.
Un saludo.
Por cierto te recomiendo que le pegues un vistazo a la wiki de eu4 de paradox.
 
Gracias por la respuesta! Pues si podríamos jugar, todavía no he jugado una multiplayer.
Otra duda que dejo por aquí, en la partida que comenté en el primer comentario, tenía un deseo de reforma altísimo, un 120% creo recordar, y varias provincias empezaron a cambiar a ser protestantes, algun modo de evitarlo? como bajo ese %?

Y por último, al comienzo de la partida me centro en reconquistar Granada, el norte de África ( lo que pertenece al nodo de Sevilla) y quitarle Oporto y alguna provincia más a Portugal. Mi duda es, gasto muchisimos Puntos Adm en hacer todos los núcleos y provincias, puntos que necesitaría para subir rápido la tecnología administrativa al 5 y desbloquear la Idea de Exploración.
¿Es recomendado conquistar todo eso al empezar, o centrarse en ahorrar Puntos Adm y solo reconquistar Granada?

Gracias!!
 
Gracias por la respuesta! Pues si podríamos jugar, todavía no he jugado una multiplayer.
Otra duda que dejo por aquí, en la partida que comenté en el primer comentario, tenía un deseo de reforma altísimo, un 120% creo recordar, y varias provincias empezaron a cambiar a ser protestantes, algun modo de evitarlo? como bajo ese %?

Y por último, al comienzo de la partida me centro en reconquistar Granada, el norte de África ( lo que pertenece al nodo de Sevilla) y quitarle Oporto y alguna provincia más a Portugal. Mi duda es, gasto muchisimos Puntos Adm en hacer todos los núcleos y provincias, puntos que necesitaría para subir rápido la tecnología administrativa al 5 y desbloquear la Idea de Exploración.
¿Es recomendado conquistar todo eso al empezar, o centrarse en ahorrar Puntos Adm y solo reconquistar Granada?

Gracias!!

Vasallizar Navarra, conquistar Granada y hacerte con la misión de unión personal con Portugal, que el CB sólo dura un año (en todo caso le quitas en la guerra Ceuta, pero nada más). Eso serían tus primeros pasos.
 
Vasallizar Navarra, conquistar Granada y hacerte con la misión de unión personal con Portugal, que el CB sólo dura un año (en todo caso le quitas en la guerra Ceuta, pero nada más). Eso serían tus primeros pasos.

Muchas gracias! Después de eso entonces me centro en ahorrar los puntos administrativos y diplomáticos no? Para llegar a la tecnología 5 y desbloquear la idea de exploración.

La misión no estoy muy seguro de cuál es, creo que al reconquistar Granada te dan CB contra Portugal y Aragon, no se si te refieres a esa.
 
El norte de Africa yo lo dejaría estar. Es un pozo sin fondo que no da beneficios.

¿Y lo de conquistar los nodos y soltar a un subdito el resto de provincias? Yo toque un poco el Norte de África y cree un subdito, podía haber hecho cosas interesantes, pero el Otomano estaba siempre jodiendo la marrana con eso.

Lo intente con Argelia, pero creo si puedes conseguir hacer subdito a Tunez, creo que es mucho más útil.
 
Para una primera partida mejor ir a lo sencillo. Luego con mas experiencia puede intentar lidiar con la cultura bereber.

Además, que el juega al eu4 pelao, no se si la mitad de esas cosas podría hacerlas.
 
...

Muchas gracias de ante mano! Por cierto, no tengo ningún DLC, estoy pensando en suscribirme por 5€ al mes y tenerlos todos, pero no se si para un principiante como yo es lo recomendado, dicen que lo hace mucho más complejo todo.

Por ahora con el juego base es suficiente (El juego base parece demo!) ya luego...pues surge la necesidad de DLC's conforme se avanza.
Yo tambien andaba como tú. El juego se torna mas interesante. Y de eso se trata. :)