• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Finales del 2016.. un joven profesor interino de universidad de la Complutense que acaba de fundar un partido termina un charla sobre política con sus compañeros

Una joven se acerca y le dice.....

"holaaa, me llamo Irene, quieres que tomemos un café o cafesa? jijijijijijiji"
- Lo siento, ahora estoy ocupado, otro día

Continúa esta historia----

-Bueno, actualmente estoy en una relación ,pero tiene fácil solución, tomemos esa cafesa

tania-columna.jpg
 
  • 1Haha
Reactions:
Y si Israel se enfrentase a Arabia Saudí (y Jordania) sin armas nucleares, ¿quién creéis que vencería?
¿Qué clase de pregunta es ésa? Es tan evidente que Israel quemaría en dos días Riad que no merece pensarlo ni medio minuto.
 
Y si Israel se enfrentase a Arabia Saudí (y Jordania) sin armas nucleares, ¿quién creéis que vencería?
La pregunta no es si vencería, la pregunta es cuanto haría el ridiculo el "ejercito" Saudi y como de gloriosos serían los memes. :D

Como dato tangencial interesante: Es un escenario mas que improbable porque Arabia saudi e Israel tienen una aliaza de facto desde hace decadas. De tapadillo y que no se note (las familias no aprueban de la relación y todo eso), pero fijate que los lideres Saudies son los que menos critican a Israel en Oriente Medio. Si ademas empiezas a hurgar en los acuerdos economicos entre unos y otros, ya es una risa.

Compartir el patrón tiene estas cosas :D
 
Bien, bien... si en el 48 con todo en contra lo consiguieron supongo que ahora que son los malotes de la zona lo tendrían más fácil.
Ya demostraron en la Guerra de los Seis Días que no les hacía falta más que una mañana para barrer toda la potencia aerea de la oposición, imagina hoy.
 
Bien, bien... si en el 48 con todo en contra lo consiguieron supongo que ahora que son los malotes de la zona lo tendrían más fácil.
Los ejércitos árabes de hoy en día son un cachondeo. Por una mezcla de cultura política, corrupción y malas praxis; están casi al nivel de algunos ejercicios africanos. Solo les salva que tienen más pasta para comprar material.

Ojo, a veces ni eso. Si te interesa el tema, mira la "Toyota War", donde el Chad le pateo el trasero al ejército de Gadaffi con... Bueno, Toyotas.

Sobre el tema de los ejércitos árabes, hay un artículo dando vueltas por ahí de un instructor estadounidense que los pone a parir con fundamento (es de la época de la guerra de Irak, pero te haces la idea).

Básicamente los únicos ejércitos decentes de la zona son el Turco y el Iraní (y este último tiene material de hace 30 años). Ninguno es árabe.
 
Venga os lanzó una que siempre me ha interesado y la verdad que no se responder (ni idea si ya la han preguntado):

Digamos que en el 36, Franco avanza con el ejército de África directamente sobre Madrid en vez de pararse a librar el asedio del Alcázar de Toledo. Hubiese cambiado algo?
 
Venga os lanzó una que siempre me ha interesado y la verdad que no se responder (ni idea si ya la han preguntado):

Digamos que en el 36, Franco avanza con el ejército de África directamente sobre Madrid en vez de pararse a librar el asedio del Alcázar de Toledo. Hubiese cambiado algo?
Todo. En primer lugar, Franco hubiese tomado Madrid a finales de Octubre ya que la ciudad aún no estaba preparada y las Brigadas Internacionales, que fueron clave en la defensa, no habían llegado.
A consecuencia de esto, muy probablemente la guerra hubiera acabado con triunfo rebelde antes del fin de año.
A consecuencia de eso, los generales rebeldes no le hubieran entregado todo el poder a Franco y hubiera habido un directorio con gente como Mola, Cabanellas y Queipo.
Y a partir de aquí pues es muy especulativo, la represión hubiese sido menor y quizás se hubiese reinstalado la monarquía.
 
  • 1
Reactions:
Todo. En primer lugar, Franco hubiese tomado Madrid a finales de Octubre ya que la ciudad aún no estaba preparada y las Brigadas Internacionales, que fueron clave en la defensa, no habían llegado.
A consecuencia de esto, muy probablemente la guerra hubiera acabado con triunfo rebelde antes del fin de año.
A consecuencia de eso, los generales rebeldes no le hubieran entregado todo el poder a Franco y hubiera habido un directorio con gente como Mola, Cabanellas y Queipo.
Y a partir de aquí pues es muy especulativo, la represión hubiese sido menor y quizás se hubiese reinstalado la monarquía.
Eso es lo que me preguntaba, si realisticamente hubisese podido tomar Madrid o no.

Pero tu crees que la caida de Madrid hubiese supuesto el fin de la republica tan rapido? Ya habian (creo) movido la capital a Valencia y aun controlaban 2/3 del territorio nacional, no?
 
Sí conocía a las Toyota Wars, tremendo. Yo creo que si hubiesen conquistado Madrid la cosa hubiera finiquitado ya. Mola no era monárquico así que dudo que volvieran a la monarquía. Seríamos un satélite de Hitler listo para la guerra en el 39.


PD: ¿Alguno juega online a Hoi3 o 4 o algo por el estilo? Nunca he jugado online y estoy harto de ganar solo la guerra civil y luego ser destrozado por la Wehrmacht.
 
Eso es lo que me preguntaba, si realisticamente hubisese podido tomar Madrid o no.

Pero tu crees que la caida de Madrid hubiese supuesto el fin de la republica tan rapido? Ya habian (creo) movido la capital a Valencia y aun controlaban 2/3 del territorio nacional, no?
Eso es bastante difícil de saber con certeza pero yo creo que sí. Las Brigadas Internacionales tuvieron un papel protagonista en la defensa de Madrid y, dado que llegaron justo en Noviembre (algunas desfilaron por Madrid como bienvenida y de allí fueron directamente al frente), su falta un mes antes probablemente hubiera imposibilitado la defensa.
Sobre el fin de la guerra, si el gobierno republicano no evacua y es capturado, entonces es seguro. Si evacuan a Valencia antes de la entrada de los nacionales pues puede que siguieran con la guerra pero con la capital ocupada por los rebeldes, la mayoría de países hubieran reconocido al gobierno rebelde y a la República le hubiera sido muy dificil seguir la guerra.
 
Como aquí a todos se nos da más o menos bien gestionar (jejeje) esta semana que he descubierto la loca historia del cantón de cartagena os pregunto, ¿creéis que la 1a república podía haber aguantado más? ¿qué hubiéreis hecho en caso de ser vosotros los gobernantes?
 
Como aquí a todos se nos da más o menos bien gestionar (jejeje) esta semana que he descubierto la loca historia del cantón de cartagena os pregunto, ¿creéis que la 1a república podía haber aguantado más? ¿qué hubiéreis hecho en caso de ser vosotros los gobernantes?
Lo que Estanislao Figueres, pero antes.
 
Y si Israel se enfrentase a Arabia Saudí (y Jordania) sin armas nucleares, ¿quién creéis que vencería?
Pues para empezar, los aviones saudíes no despegaran, los radares no emitirían y los misiles no despegaran..Sera que Jehova sabe picar codigo..LOL..

Luego llegarían a Israel cheques billonarios desde USA, información por satélite..y armamento yankee e irani (la guerra hace extraños amigos de cama) a los minorias de Arabia Saudí.... Y algún misilito oficial perdido, como en la guerra IRAK/IRAN...
 
Pues para empezar, los aviones saudíes no despegaran, los radares no emitirían y los misiles no despegaran..Sera que Jehova sabe picar codigo..LOL..

Luego llegarían a Israel cheques billonarios desde USA, información por satélite..y armamento yankee e irani (la guerra hace extraños amigos de cama) a los minorias de Arabia Saudí.... Y algún misilito oficial perdido, como en la guerra IRAK/IRAN...
Que con lo bien que les ha ido a los saudíes en Yemen, tampoco es que Israel fuese a necesitar mucha ayuda...