• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

PapaX3

Second Lieutenant
3 Badges
Oct 28, 2016
136
21
  • Naval War: Arctic Circle
  • Stellaris
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
Hola.

Salvo que alguien me aporte ideas innovadoras, creo que voy a dar por finalizada mi actual partida de Stellaris. He quedado el segundo, por detrás de un Imperio Dormido, que despertó y al que tuve que subordinarme para que no me merendara. No es un mal puesto y ahora ese Imperio Dormido es mi amo y señor, y no hay manera que me de la libertad. En este post haré algunas reflexiones sobre alta política en Stellaris, pero me gustaría contrastar opiniones, ya que soy bastante novato: sólo lo he jugado cuatro veces.

1) Subordinación. Convertirse en subordinado de otro imperio es un paso irreversible y creo que hay que evitarlo casi a cualquier coste. De entrada, das la cuarta parte de tus recursos energéticos y de minerales al amo, y a poco, el amo ya no puede vivir sin ese aporte gratuito y nunca te dará la libertad. Además, el amo gana una buena cantidad de puntos de victoria por tenerte subordinado. Y tú no puedes federarte con otros imperios porque no eres libre. Así que aunque seas muy poderoso, el amo siempre se beneficiará doblemente de tu poder: económicamente y en puntos de victoria.