• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

PapaX3

Second Lieutenant
3 Badges
Oct 28, 2016
136
21
  • Naval War: Arctic Circle
  • Stellaris
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
Hola.

Estaba triste y cariacontecido porque en Stellaris tenía un panorama muy negrísimo. Pero en un foro me han dado una pista importantísima que me ha dado nuevos ánimos. Me puse a investigar en la Wiki y he descubierto esto que cuento.

Resulta que cuando el juego está bastante avanzado pueden suceder dos tipos de eventos, a cada cual más importante, y que le dan a todo un enfoque distinto. Me refiero a los Fallen Empire

http://www.stellariswiki.com/Fallen_empire

Y las Crisis

http://www.stellariswiki.com/Crisis

FALLEN EMPIRES. Son una raza súper desarrollada que estaba dormida y que va a entrar en juego. Desde el comienzo del juego ya existía, aunque oculta en una zona de la galaxia. Tiene 4 estados: Dormida, Despierta, Guardianes de la Galaxia y Guerra en los Cielos (NOTA: Esta última sólo si tienes el DLC “Leviatanes”). Y pueden ser de cuatro caracteres distintos, todos fanáticos:

· Fanáticos xenófilos: se enfrentarán a cualquiera que ataque o esclavice razas inferiores.

· Fanáticos espiritualistas: se enfrentarán a cualquiera que ose entrar o colonizar sus lugares sagrados.

· Fanáticos materialistas: atacarán a cualquier raza que investigue tecnologías que ellos consideren peligrosas.

· Fanáticos xenófobos: atacarán a cualquier que trate de colonizar los bordes de su imperio.

Jugando en modo “un-jugador” lo normal será que tengas que adaptarte a sus demandas y exigencias, al menos de momento, y no buscar conflicto con ella hasta que estés muy, muy fuerte. Tratar de expandirse y crecer todo lo posible, y luego ya veremos. Los "Xu'Lokako" que me han aparecido a mi son un Fallen Empire de reptiles de carácter fanático-espiritualista. Ya los tenemos aquí.

CRISIS. Además de esta raza guerrera, puede suceder (hay un pequeño porcentaje de que no) lo que en la Wiki llama una Crisis (Lucascp92 lo denomina Late Event, porque suele ocurrir al final del juego). En estas crisis pueden aparecer tres tipos de enemigos también muy malos y peligrosos: Los robots rebeldes, los invasores extradimensionales “Unbidden”, y los enjambres de Prethoryn. Sólo una de estas crisis puede aparecer durante la partida, pero deben suponer un reto muy difícil de superar.

No obstante, si ya están despiertos los Guardianas de la Galaxia, se irán a por ellos en una lucha a muerte. Esto va en beneficio del jugador, que probablemente no tendrá que enfrentarse a dos amenazas.

Así que ante este panorama, voy a seguir jugando y ya veremos. Esto lo cambia todo ¡Hurra!

Saludos.
 
Bueno, la rebelión robótica aparece si alguien ha estado desarrollando sintéticos, en su máximo nivel de desarrollo y los tiene puteados, sin derechos... a un % determinado de población se te pueden rebelar. En mi partida de un jugador yo tenia 30% de sintéticos de población en mi imperio y dándole derechos, liderazgo también, no se te rebelan.. nunca he visto una revolución robótica.

Me alegro de que hallas descubierto los late events, pero donde de verdad mola la partida es en una sesión multijugador, donde tienes todo ésto y además jugadores cabroncetes e inteligentes :cool:
 
Hola.

Pues sí, totalmente de acuerdo con lo que dices, Lucascp92. Eso es lo mejor. Pero mejor aún es tenerlos enfrente, mirándole las caritas que se le ponen cuando le haces una trastada, o la que se te pone a ti cuando eres el que recibes el varapalo. Llevo muchos, muchos años jugando wargames en vivo y en directo y la emoción de tirar un dado en un momento crítico, y la algarabía de gritos y chillidos de alegría o desesperación que se oyen según el resultado, es inigualable. Ocultos tras nuestros ordenadores me resulta más frío, aunque entiendo y comparto perfectamente lo que dices. Pero lo mejor de todo es cuando acaba la partida y nos vamos a un bar a tomar unos botellines y comentar la sesión, ya sin la tensión del juego, con la habitual rechifla y pitorreo que se gasta el personal. Pero bueno, una cosa no quita la otra.

Saludos