• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Jacme

Lt. General
27 Badges
Jan 15, 2004
1.508
0
www.basar.cat
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Victoria 2
  • Sword of the Stars
  • Rome Gold
  • Victoria: Revolutions
  • Heir to the Throne
  • For The Glory
  • Cities in Motion
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II
Saludos desde la ultratumba! he pillado en una oferta el EU4, todavía tengo que familiarizarme con la versión, pero ya me pregunto qué dlc y qué mods recomendáis los que lo tenéis rodado. Gracias!!!
 
Los dlcs bajo mi opinión que son un sí o sí que comprar son los siguientes (agárrate a la silla que son bastantes): Wealth of Nations, Res Publica, Art of War, Common Sense, Mare Nostrum, Rights of Man, Cradle of Civilization, Rule Britannia i Emperor. Los demás depende pues hay algunos que son centrados más en zonas del mapa y si te motiva jugar allí pues dale y por supuesto quedan los estéticos que si te sobra mucho la pasta pues también puedes comprarlo.

En el tema de mods no soy ya tanto de jugar pero a veces ponía el Terrarum Orbis creo que se llamaba que era para cambiar como lucía el mapa y otro también del mapa que no me acuerdo el nombre. Me molaba el Meiou and taxes que podías empezar desde 1378 o así y creaba una sensación muy buena con infinitas nuevas posibilidades pero no sé cómo de actualizado estará. El de extended timeline es un clásico para poder jugar en cualquier época.
 
Pues yo creo que Res Publica, Mare Nostrum y Rule Britannia puedes vivir perfectamente sin ellos.
 
Pues yo creo que Res Publica, Mare Nostrum y Rule Britannia puedes vivir perfectamente sin ellos.
Yo de estos tres que has resaltado el que más veo necesario es el mare nostrum: da más sabor a los países de la costa de la berberia (que lo necesitaban), las flotas puedes asignarles misiones (eso es calidad de vida), poder hacer una rendición incondicional, que los espías te valgan hasta te ayudan a hacer los asedios a toda leche, además de hacer contraespionaje, sacarte condotieros y hacer ciudades comerciales
nuevas mecánicas para repúblicas, la monarquía de Polonia y los Países Bajos, poder hacer dictaduras repúblicanas, además de muchos eventos para estos y añadir lo del Focus nacional que me parece SUPER útil cuando quieres hacer un focus a una tec.
por último el Rule Britannia es el que más entiendo que digas eso, es un pack de inmersión y está centrado en las islas británicas así que si quieres jugar allí es un obligatorio sino pues lo podrías pasar de él pero lo de la innovación soy un gran fan y solo por eso vale la pena aunque no juegues mucho en las islas británicas, también puedes usar doctrinas navales pero eso solo te sirve a los países con buena fuerza naval.
 
Habia un hilo con un resumen de que hace cada dlc ordenados de mas a menos útil/interesante

 
Hoy publica Johan un diario con la selección de más de 10k usuarios de los mejores DLCs

  • Art of War
  • Common Sense
  • Emperor
  • Rights of Man
  • Mandate of Heaven
Yo diría que el que más me ha gustado es este último. Eso si, lo que todo el mundo tiene claro es que el peor es el Golden Century :)
 
  • 1Like
Reactions:
saludos a todos y muchas gracias por todos vuestros apuntes, como siempre es un gustazo esta comunidad. voy a aprovechar que estan en oferta para pillar alguno... de momento me paree que el art of war no se escapa