• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
A ver gente, no tiene sentido discutir. NUNCA, repito, NUNCA, por más que nos empeñemos va a aparecer TODO escrito en las normas. Si es que ni siquiera pasa en la vida real en tema leyes. Siempre surgirán casos prácticos que no van a estar recogidos en las normas, y aún en los que sí lo estén, muchas veces va a ser difícil cómo aplicar esta norma. Y citar como se viene haciendo últimamente que "no viene escrito en las normas" es un completo sinsentido, a no ser que pretendamos tener una especie de código civil aplicado a nuestras MPs y que contratemos a alguien externo a la MP para que interprete y haga cumplir las normas. Como esto es un juego es más que evidente que esto no va a ser posible, por lo que las normas, HAGAMOS LO QUE HAGAMOS, siempre van a quedarse cortas y será preciso interpretarlas.
Aclarado esto, el espíritu del punto uno de la norma es favorecer el uso de CBs diversos, de forma que puedan darse "guerras menores" que no hagan peligrar la integridad del país (y conseguir también que la gente a la que más "miedo" le da declarar guerras se sienta con más alicientes y menos temores para hacerlo). De este modo, un pequeño país puede lanzar una guerra colonial pues sabe que en ningún caso si pierde le van a poder pedir nada que no sea una colonia. Así que sí, tal y como comenta Malatesta, las reglas están pensadas para que todos se ciñan a lo que marca el CB (alguna ventaja hay que darle al atacante). De hecho en las reglas que teníamos en 2019 este asunto estaba más claro (y seguramente en otros estarían mucho peor y por eso se han cambiado). Cito textualmente:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/hispania-universalis-xx-nihil-sine-deo.1144863/
I. La guerra es la continuación de la política por otros medios
1-. Los casus belli utilizados para iniciar una guerra, fijan los términos exigibles en el tratado de paz.


Pensemos por ejemplo en las guerras coloniales. Aunque no pone nada explícitamente sobre el defensor, todos asumimos que las limitaciones para pedir provincias reflejadas en las reglas para este tipo de guerras afectan tanto a atacantes como a defensores. Pues lo mismo pasa en el resto de guerras.
Para centrarnos en el caso concreto de la guerra actual, y con independencia de lo que puede haber pasado en otras MPs, en una guerra comercial nadie puede pedir territorios.

Espero haber aclarado a todos esa parte de las normas.

Si la espalda me lo permite, el fin de semana trataré de darle un repaso a las normas y sacar un boceto que simplifique un poco todo, de cara tanto a aclarar normas de esta MP como sobre todo a facilitarnos la vida para otras MP.

Y a relajarse un poco todos que sólo es un juego.
 
  • 7Like
Reactions:
Sin título.jpg
 
  • 5Haha
Reactions:
Para Hannover con amor, después de su negociación.


:p
 
ahora sera su culpa que le mandas paces que le hacen ganar mas dineros :p

Claramente. Además me merezco me reclamen territorios de UK. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y cuando no hay más cosa pues jálele a lo que bien parezca, mi cuate.
 
Last edited:
Claramente. Además me merezco me reclamen territorios de UK. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y cuando no hay más cosa pues jálele a lo que bien parezca, mi cuate.
 
Algún amable sujeto que comenté la última sesión? Estoy de vuelta de los análisis y en el móvil no puedo agradecer como es debido a vagabundo @vagamundo por la sub. Seguro que el papado mola más.....
 
  • 1Haha
  • 1Like
Reactions:
Algún amable sujeto que comenté la última sesión? Estoy de vuelta de los análisis y en el móvil no puedo agradecer como es debido a vagabundo @vagamundo por la sub. Seguro que el papado mola más.....

Desde Suecia pedimos la dimisión de los gobernantes de Hannover

shame-got.gif
 
Last edited:
  • 1Like
  • 1Haha
Reactions:
Me está dando ansiedad ver las antillas menores sin colonizar
El español se las ha pedido pero. No le da la gana colonizar, será parte de su roleo
 
a ver no es interpretacion es una guerra que al ATACANTE no le permite pedir concesiones territoriales pero como digo al defensor en una guerra siempre se le aplica el mejor cb (asi funciona en terminos de juego) y en caso de no tenerlo se le aplica el NO_CB cb pero sin perder la estabilidad claro.
Sobre esto, aunque ya lo ha solucionado Maga, ya se habló en la anterior y en la anterior de la anterior xD Precisamente por que , si lo interpretas en modo "no pone en las normas..." solo incentiva al defensor y no al atacante, dado que el defensor puede pedir mucho mas. Necesitamos una Maldita Hemeroteca de Paradox jajajaja
 
PD: no me las he pedido. Me las ha concedido el Papa, por más que le pese.

¿Asumes entonces que tengo cierta potestad para conceder o no territorios a los catolicos? Si es lo que estás insinuando, asumes que tengo cierta potestad para otorgar e incluso colonizar provincias que desde hace cosa de siglo y medio no han sido colonizadas y el Papa puede ir a colonizarlas y a cristianizar.
 
¿Asumes entonces que tengo cierta potestad para conceder o no territorios a los catolicos? Si es lo que estás insinuando, asumes que tengo cierta potestad para otorgar e incluso colonizar provincias que desde hace cosa de siglo y medio no han sido colonizadas y el Papa puede ir a colonizarlas y a cristianizar.
El presente Papa, aka el Anticristo de Roma, no hace más que ensuciar la imagen de la iglesia que le legaron Papas anteriores (que fueron los que reconocieron a España sus legítimos derechos).

El actual Anticristo está empeñado en anular el Tratado de Tordesillas, pero no tiene autoridad ni moral ni militar para hacerlo. Si pone sus zarpas sobre nuestras provincias las perderá (las zarpas y las provincias).
 
El presente Papa, aka el Anticristo de Roma, no hace más que ensuciar la imagen de la iglesia que le legaron Papas anteriores (que fueron los que reconocieron a España sus legítimos derechos).

El actual Anticristo está empeñado en anular el Tratado de Tordesillas, pero no tiene autoridad ni moral ni militar para hacerlo. Si pone sus zarpas sobre nuestras provincias las perderá (las zarpas y las provincias).

Lo dice el que acordo la Colonización del nuevo mundo con Herejes... Pero yo soy el malo.

PD: No has respondido la pregunta a pesar de haber insinuado tú la afirmación.
 
Lo dice el que acordo la Colonización del nuevo mundo con Herejes... Pero yo soy el malo.

PD: No has respondido la pregunta a pesar de haber insinuado tú la afirmación.

Así que no te he respondido. Por centrar un poco la discusión ¿qué parte de lo que sigue es la que no has entendido?

El actual Anticristo está empeñado en anular el Tratado de Tordesillas, pero no tiene autoridad ni moral ni militar para hacerlo.
 
Así que no te he respondido. Por centrar un poco la discusión ¿qué parte de lo que sigue es la que no has entendido?

Realmente no quiero discutir, realmente quiero que me dejes en paz y la alternativa para que me dejes en paz es que no haga absolutamente nada pues para hacer eso dejo la partida. No voy a estar cinco horas mirando las musarañas solo por qué a ti te apetezca.
 
Realmente no quiero discutir, realmente quiero que me dejes en paz y la alternativa para que me dejes en paz es que no haga absolutamente nada pues para hacer eso dejo la partida. No voy a estar cinco horas mirando las musarañas solo por qué a ti te apetezca.
Pues nada. Tú por donde te de la real gana sin preguntar a nadie. No sea que te aburras y dejes la partida.

Hablando en serio, tú seguirás haciendo lo que te de la gana como has hecho desde que empezó la partida.

Y yo también.
 
Frances te doy 10000 ducados si quemas España y otros 10000 si luego quemas Roma, que son unos cansinos (más el españo roleadorl)
 
  • 3
  • 1Like
  • 1Haha
Reactions: