• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Básicamente. Era esa Francia que ahora os parece tan terrible con 60k más de condotieros (cuando los límites eran de ciento y poco) y, cuando, no fue bastante, todo el ejercito Papal.

Legítimo, no me quejo. Que os vaya bien ahora contra Francia y el Otomano.
Ya expliqué mis razones para mandar condos. A posteriori puede verse como una decisión equivocada pero ocurrió hace más de un siglo y como justificación me parece bastante pobre.
 
Ya expliqué mis razones para mandar condos. A posteriori puede verse como una decisión equivocada pero ocurrió hace más de un siglo y como justificación me parece bastante pobre.
No es una excusa.

Solo fue una lección sobre de quién me podía fiar y de quién no. Quién te vende por un plato de lentejas y quién no. Y resulta que mis enemigos eran más fiables.

Ahora no os quejéis de quiénes son mis aliados
 
Last edited:
No es una excusa.
Hombre estabas diciendo que ya no intentastéis nada en las colonias por unos condos que mandamos Polonia y yo. Como excusa para justificar la inactividad absoluta en el ámbito colonial como que es un poco meh. Es como si Francia me ataca y como Polonia/Suecia me mandan condos decide ya no volverme a atacar el resto de la partida. No tiene mucho sentido.
 
@Malatesta Por favor, anota para este Mártes y este Jueves mi ausencia. A parte de lo ya comentado por el Discord, quiero estar fresco por qué adicionalmente, en el trabajo están de vacaciones unos compañeros y tengo que ocuparme de los impuestos del mes y otras tareas y hoy he estado jodido con mucho sueño en el curro.

Considero que para dejar la faena a un sub y se coma tremendo marrón, mejor lo dejo a una I.A. y ya esta. Que la I.A. seguro que lo hace mejor. Si la partida dura más allá del 16 pues me uniré.

Muchas gracias y perdonar las molestias.
 
  • 1Like
Reactions:
Mi oferta a Suecia: Gotland y 2000 ducados por la isla del Estrecho y nos olvidamos de todo :)
 
  • 1Like
Reactions:
@Malatesta Por favor, anota para este Mártes y este Jueves mi ausencia. A parte de lo ya comentado por el Discord, quiero estar fresco por qué adicionalmente, en el trabajo están de vacaciones unos compañeros y tengo que ocuparme de los impuestos del mes y otras tareas y hoy he estado jodido con mucho sueño en el curro.

Considero que para dejar la faena a un sub y se coma tremendo marrón, mejor lo dejo a una I.A. y ya esta. Que la I.A. seguro que lo hace mejor. Si la partida dura más allá del 16 pues me uniré.

Muchas gracias y perdonar las molestias.

Y por qué no va a durar?
 
  • 1Like
Reactions:
Hombre estabas diciendo que ya no intentastéis nada en las colonias por unos condos que mandamos Polonia y yo. Como excusa para justificar la inactividad absoluta en el ámbito colonial como que es un poco meh. Es como si Francia me ataca y como Polonia/Suecia me mandan condos decide ya no volverme a atacar el resto de la partida. No tiene mucho sentido.
¿Has leído mi mensaje?

Solo fue una lección sobre de quién me podía fiar y de quién no. Quién te vende por un plato de lentejas y quién no. Y resulta que mis enemigos eran más fiables.

Dicho en otras palabras. Nunca te ha interesado la amistad con España. Desde el principio, has jugado a enfrentar a Francia con España mientras tú protegías al invasor de Napoles.

Era una buena jugada. Mientras Francia me entretiene me robábais Napoles y así me quedaba solo frontera con Francia y enemistad con ella. Con lo cual Francia tenía un puñal en la espalda si quería enfrentarse a ti. Muy inteligente. No sé cómo el primo François no te lo ha comprado.

Una pena, pero ahora no me llores.
 
¿Has leído mi mensaje?



Dicho en otras palabras. Nunca te ha interesado la amistad con España. Desde el principio, has jugado a enfrentar a Francia con España mientras tú protegías al invasor de Napoles.

Era una buena jugada. Mientras Francia me entretiene me robábais Napoles y así me quedaba solo frontera con Francia y enemistad con ella. Con lo cual Francia tenía un puñal en la espalda si quería enfrentarse a ti. Muy inteligente. No sé cómo el primo François no te lo ha comprado.

Una pena, pero ahora no me llores.
felicidades ya has conseguido tu objetivo
 
felicidades ya has conseguido tu objetivo
Venga. Más lloros.

Ya lo he dicho varias veces en discord.

A pesar de que mi objetivo número uno ha sido recuperar Abruzzos (si a ti no parece mal, claro), y como considero que tampoco es cuestión de que nadie lo pase mal con el juego, ofrecí dejar como están África e Italia a cambio de recuperar el Caribe (sorprendente objetivo para un español).

Eso para mí, aparte de apoyar a algún aliado, supone quedarme pastando en SP contra Ming hasta 1800. Pero, como he dicho, tampoco es cuestión de que nadie lo pase mal.

Ahora bien, si el concepto es "si no puedo hacer lo que me dé la gana y meterme por las bravas en Napoles y el Caribe, lo paso mal", pues entonces mala suerte y a sufrir.

Pero vamos, que si prefieres, a partir de ahora, el que quiera territorios españoles, que me lloré con retirarse de la partida y se los doy.
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
1.png


Las armas españolas se volvieron a cubrir de gloria en Nápoles. La batalla tenía un doble objetivo. Por un lado, levantar el asedio antes de que Polonia se incorporase a la fiesta, para así retrasar la toma de la bota por la Santa Gang (Papado, Rusia y, como no era suficiente, Polonia). Por otra lado, la batalla tenía que servir de distracción para que 2k de marines portugueses tomasen Venecia sin oposición (en la mejor tradición de la Royal Navy). Son esos dos transportes que están al sur de la bota (la batalla duró menos de lo previsto y casi no llegan).

Como estábamos Espisao y yo pendientes de lo de Venecia, se me paso sacar la screen con el resultado de la batalla.

En cuanto al resto de la guerra, terminamos de tomar África mientras los marines portugueses se hacían con la provincia papal de Crimea. Entre tanto, llegaron a Nápoles las tropas polacas y, con la Santa Gang al completo comenzaron a asediar de dos en dos mis provincias. Como soy un abusón, podía perfectamente con ellos tres a la vez, pero preferí disimular y retirar mis tropas hacia Sicilia. Molise cayó, pero la fortaleza de Avelino resistió hasta el final y se pudo forzar paz con 36% (conceder el Caribe más dineros).
 
  • 1Like
Reactions:
Venga. Más lloros.

Ya lo he dicho varias veces en discord.

A pesar de que mi objetivo número uno ha sido recuperar Abruzzos (si a ti no parece mal, claro), y como considero que tampoco es cuestión de que nadie lo pase mal con el juego, ofrecí dejar como están África e Italia a cambio de recuperar el Caribe (sorprendente objetivo para un español).

Eso para mí, aparte de apoyar a algún aliado, supone quedarme pastando en SP contra Ming hasta 1800. Pero, como he dicho, tampoco es cuestión de que nadie lo pase mal.

Ahora bien, si el concepto es "si no puedo hacer lo que me dé la gana y meterme por las bravas en Napoles y el Caribe, lo paso mal", pues entonces mala suerte y a sufrir.

Pero vamos, que si prefieres, a partir de ahora, el que quiera territorios españoles, que me lloré con retirarse de la partida y se los doy.
Te digo lo mismo que a Carles vizaan os a tangado y os sigue tangando metiéndoos en la cabeza falsas amenazas para que le dejáis hacer y deshacer a su antojo
 
  • 1Haha
Reactions:
Y por qué no va a durar?

No lo se, simplemente indico un horizonte temporal en cuanto a mis responsabilidades y mis hobbies. Como indique en el Foro OT y también aquí, el inicio de la partida coincidio con mi incorporación en mi nuevo trabajo. Por cosas del destino, me he visto con un volumende responsabilidades mayor del esperado, comente aquí que no sabía bien si aguantaría en la MP. Por qué el horario es de madrugar y hay que estar muchas horas en el curro.

Aguante como bien dije, por compromiso con vosotros. Pero viendo este mes de Diciembre, que estas vacaciones mucha gente del curro se va a pillar puente y voy a estar "solo" para hacer los impuestos que tengo que intentar terminar todo lo Contable para el día 15, pues necesito estar fresco y este Mártes estaba un poco jodido y hoy estoy en la M y fijate que me fuí a dormir a la 1.

Por eso, utilizo mi inmunidad y me ausentare dos partidas, si la partida sigue despues de Enero por qué no acaba, por los motivos que sea, en Enero, ya me han dejado caer que el cierre en la empresa es demencial, y aunque son dos días a la semana la partida, cuando duermo poco, yo lo noto mucho en mi desempeño y encima están los Auditores ya hasta mayo.

Pero vamos, despues del 15 esas cinco sesiones que quedan podré estar y ver lo que pasa, como ya dije, al final lo único que me motiva a seguir es por Leox, Sprewell y Carles. Ya esta asumido que mi pais esta en la M o en la F, así que intentare que ellos vivan dignamente y cumplir penitencia. Podría dejar la partida, pero como ya indico Leox, eso esta muy feo, pero ganas no me falta.
 
  • 1Like
Reactions:
Ayer desheredé 5 candidatos a rey, de tener 100 de prestigio a tenerlo hundido.

Así llevo toda la MP, desheredando y viendo como el siguiente candidato es peor todavía. Incluso 2 veces he tenido que dar al botón mágico de que me saque heredero para no caer en unión personal. Y 2 regencias largas que me he tragado en plan 0-0-1.

Sin embargo otras MPs han sido lo contrario, siempre buenos reyes, sin tener que desheredar prácticamente. Con medias superiores a 12 de suma de puntos monárquicos.

Esto me lleva a pensar que no es algo totalmente aleatorio, que tiene algo este juego que hace que encadenes buenos o malos reyes. No sé si es la dinastía, el número de veces que desheredas, los matrimonios reales...¿Hay algo que se me escapa o simplemente es azar?

¿Tenéis alguno idea de esto?
 
La única forma de que el papado aguantase en el caribe (¿por que fuiste alli, Ralfa? ¿Qué pensabas sacar de ahí?) es con el apoyo incondicional de mínimo dos potencias coloniales (por sus barcos).

Desde fuera se ve que estáis echando la peta al español por... OJO AHÏ, querer su tradicional Caribe y su tradicional Sur de Italia... BLASFEMIA.

Básicamente os quejáis de la situación diplo que tenéis cuando entre unos y otros os habéis dedicado a echar a enemigos naturales en los brazos los unos de los otros con vuestras decisiones.
 
  • 6Like
Reactions:
La única forma de que el papado aguantase en el caribe (¿por que fuiste alli, Ralfa? ¿Qué pensabas sacar de ahí?) es con el apoyo incondicional de mínimo dos potencias coloniales (por sus barcos).

Desde fuera se ve que estáis echando la peta al español por... OJO AHÏ, querer su tradicional Caribe y su tradicional Sur de Italia... BLASFEMIA.

Básicamente os quejáis de la situación diplo que tenéis cuando entre unos y otros os habéis dedicado a echar a enemigos naturales en los brazos los unos de los otros con vuestras decisiones.

Básicamente, y ya lo dije a todo el que me lo preguntaba, es por entretenerme. Básicamente el Papado, tal y como lo concebía, era un aburrimiento, por qué estaba, estoy y estaré a expensas de lo que quieran dejarme los demás. Al final estoy en una encrucijada con tres potencias, cualquiera me puede petar, cualquiera puede joderme y yo en lo miltiar soy un manco pues, sin alguien que me tutorice en ese aspecto, pues mal asunto.

Se habla mucho de mi agresión al español y mis ataques constantes, a él cuando he iniciado cero guerras directas a é y tampoco tenía mucha intención de atacar viendo que mis tropas son una M, por qué soy una M en lo militar. Tampoco le he echado en cara que se quiera quedar el Sur de Italia, creo que eso ha salido a la luz en 0 ocasiones. Más allá de que si yo le he quitado x provincia o que si él dijo x y tal, pero como ya indique, él tiene una forma de hablar muy peculiar y básicamente es nunca dar respuestas categoricas, como si hizo el Portugues, él dice la cosas en un tono neutral, para en el momento que a él le convenga, pues ver que le conviene.

Lo del Caribe era pues como ya dije, tener una colonia y entretenerme, lo que podía robarle era eso, 0,42 dudados y luego acaba en Sevilla, que ni lo gano yo, son unas provincias sin poder comercial, sin bonos de poder comercial, ni nada. Yo no me quejo de la situación, ni la diplomacia, ni nada, me quejo de determinadas formas de argumentar y de no decir la verdad, junto a atacar cada x años a la misma persona.

YO ya lo dije y lo comenté, para que crear un entramado de reglas, si luego le buscamos tres pies al gato y luego decimos "Pues yo no creo que sea un Exploit", o creas un decalogo de buenas conductas y luego te lo saltas por tu propio ego y disfrute personal. Para eso, haces un "vale tudo" y sabemos ya a lo que nos enfrentasmos. Entre eso y pretender que una persona tenga la verdad absoluta, pues así nos va.
 
La única forma de que el papado aguantase en el caribe (¿por que fuiste alli, Ralfa? ¿Qué pensabas sacar de ahí?) es con el apoyo incondicional de mínimo dos potencias coloniales (por sus barcos).

Desde fuera se ve que estáis echando la peta al español por... OJO AHÏ, querer su tradicional Caribe y su tradicional Sur de Italia... BLASFEMIA.

Básicamente os quejáis de la situación diplo que tenéis cuando entre unos y otros os habéis dedicado a echar a enemigos naturales en los brazos los unos de los otros con vuestras decisiones.
El papa pintaba tanto en el Caribe como el spañaol amenazando con atacar al papá para sacarlo de la guerra con el imperio otomano, que todos sabemos que tb es España
 
El papa pintaba tanto en el Caribe como el spañaol amenazando con atacar al papá para sacarlo de la guerra con el imperio otomano, que todos sabemos que tb es España

Tampoco debería sorprenderte, aunque ambos sean países antagonicos ni de una rivalidad más que evidente, harán cualquier cosa para colababorar y sacar beneficio conjunto sin perfjudicarse ellos. Eso lo saben hasta en el Kremlin y en Pekin. Que no es un reproche, que al final la gente se junta con quien le gusta y con quien siente empatia y con el que no les caen bien, le parten el pecho y te roban hasta los pantalones. Que eso pueda llevar a desequilibrios en la partida, bueno eso es otra historia.
 
Básicamente, y ya lo dije a todo el que me lo preguntaba, es por entretenerme. Básicamente el Papado, tal y como lo concebía, era un aburrimiento, por qué estaba, estoy y estaré a expensas de lo que quieran dejarme los demás. Al final estoy en una encrucijada con tres potencias, cualquiera me puede petar, cualquiera puede joderme y yo en lo miltiar soy un manco pues, sin alguien que me tutorice en ese aspecto, pues mal asunto.

Se habla mucho de mi agresión al español y mis ataques constantes, a él cuando he iniciado cero guerras directas a é y tampoco tenía mucha intención de atacar viendo que mis tropas son una M, por qué soy una M en lo militar. Tampoco le he echado en cara que se quiera quedar el Sur de Italia, creo que eso ha salido a la luz en 0 ocasiones. Más allá de que si yo le he quitado x provincia o que si él dijo x y tal, pero como ya indique, él tiene una forma de hablar muy peculiar y básicamente es nunca dar respuestas categoricas, como si hizo el Portugues, él dice la cosas en un tono neutral, para en el momento que a él le convenga, pues ver que le conviene.

Lo del Caribe era pues como ya dije, tener una colonia y entretenerme, lo que podía robarle era eso, 0,42 dudados y luego acaba en Sevilla, que ni lo gano yo, son unas provincias sin poder comercial, sin bonos de poder comercial, ni nada. Yo no me quejo de la situación, ni la diplomacia, ni nada, me quejo de determinadas formas de argumentar y de no decir la verdad, junto a atacar cada x años a la misma persona.

YO ya lo dije y lo comenté, para que crear un entramado de reglas, si luego le buscamos tres pies al gato y luego decimos "Pues yo no creo que sea un Exploit", o creas un decalogo de buenas conductas y luego te lo saltas por tu propio ego y disfrute personal. Para eso, haces un "vale tudo" y sabemos ya a lo que nos enfrentasmos. Entre eso y pretender que una persona tenga la verdad absoluta, pues así nos va.

Y entiendo lo que comentas peor yo me hubiera ido a por África ---) Cabo ---) Asia antes que al Caribe :)

El papa pintaba tanto en el Caribe como el spañaol amenazando con atacar al papá para sacarlo de la guerra con el imperio otomano, que todos sabemos que tb es España

Obviamente si le dais por saco él os da por saco.

De todas formas en el EU4 el IO y España no tienen demasiados alicientes para pegarse, y desde el que el meta ganó al roleo........
 
  • 2Like
Reactions: