• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo lo digo principalmente porque hay varios países que viven mas en IA que en jugador, por mi parte estoy cómodo deveando y esperando ofertas xD

Te propuse pagar yo los subsidios en vez de Rusia, que lo mejoraba. Todavía no me has dicho cuanto te paga. Pero yo pago más. Los británicos lo hacemos mejor que los rusos.

tenor.gif


Noruega ya sabe lo que hay, solo faltas tú.
 
  • 2Haha
Reactions:
Coincido. Yo ayer habría atacar a Rutenia que me estaba sacando claims a cascoporro y me habría resarcido bien a gusto (incluso con la IA Persa o austríaca entrando en la guerra habría sido una victoria fácil) pero no pude porque estaba protegida tanto por Rusia como por Prusia.

Y luego Rusia, hegemón militar con 1,5 millones de manpower y límite, aliado a Rutenia, Persia (ahora temporalmente no pero como si lo estuvieran) y Suecia. Ya me cuesta entender que Suecia renunciara de inicio al nodo de Novgorod o a expandirse por Polonia o el Imperio pero lo que jamás entenderé es lo de Persia, renunciando por completo al nodo de Samarcanda y sin atisbo de sacudirse el vasallaje ruso en toda la partida o lo de Rutenia, forzada ahora a devolverle al ruso los cores que consiguió con tanto esfuerzo (gracias en parte al IO al que recompensó traicionándole de la forma más vil e incomprensible) y su comercio, convirtiéndose, de facto, en un estado vasallo más de Rusia; todo para ganar, hasta la fecha, una mísera provincia en Rumanía. Gran negocio el de Vizan.
Por alusiones:

Suecia puede crecer por Rusia (y difícil) en base a un conflicto Polaco- Ruso (xD) y basado en la alianza con Polonia. Visto desde el min 0 la relación entre Lucca-Vizan y que me fío más del primero, descarté crecer por ah. Y no tenia ganas de repetir lo de la otra mp para que engañarnos

En Polonia tengo todo Livoni, no me parece que lo haya hecho mal. Meterme más abajo es la zona prusiana y hay demasiados intereses en la zona. Además vuelve a faltar el clásico conflicto polaco-ruso del que sacar cacho.

Lo del imperio me hace gracia. Te dije en el s. XV de coordinar algo para entrar los dos a Alemania/Hungria. No me voy a suicidar contra BB-Austria y en ese momento Francia yo solito.
Te propuse pagar yo los subsidios en vez de Rusia, que lo mejoraba. Todavía no me has dicho cuanto te paga. Pero yo pago más. Los británicos lo hacemos mejor que los rusos.

tenor.gif


Noruega ya sabe lo que hay, solo faltas tú.
La gráfica dice que no puedes igualarlo. Y tampoco puedes poner acento de uruguayo seductor xD
 
  • 1Love
  • 1Like
Reactions:
En la ultima MP que he jugado, pusimos limite de 2 alianzas con humanos para las grandes potencias, y 1 sola para las 3 primeras grandes potencias. Y no ha ido mal.
 
  • 1Like
Reactions:
No me seáis agonías. Era una sesión donde faltaban 3 jugadores de países importantes, y varios países se estaban recuperando de anteriores conflictos. Yo creo que sí vamos a ver más guerras en cuanto ciertos países estén recuperados.
 
  • 2
Reactions:
Después de la reunificación de Italia, el Papado está preparado para combatir la revolución. O para ser la cuna de la revolución. Cualquier alternativa es buena mientras arda Londres.
 
  • 2Like
  • 1Haha
Reactions:
Pues yo en general me estoy diviertiendo a pesar de no dominar muy bien el meta de las mp. He tenido que comerme tres sesiones con ia que me han lastrado muchisimo, pero la partida colonial está divertidisima con tanto colonizador. No gano todo lo que debería ganar en comercio pero se compensa con las tensiones diplomáticas que hay. Tengo la sensación que si no me muevo bien en cualquier momento me “echan” de la partida y esa sensación de peligro MOLA
 
  • 2Like
  • 2
Reactions:
La gráfica dice que no puedes igualarlo. Y tampoco puedes poner acento de uruguayo seductor xD


La gráfica dice que puedo, porqué a no ser que te suelte 100 ducados, es posible.
 
Lo mismo le pasa a Lucca. Que puede a no ser que tú le pases 1.000 ducados.

La gráfica es ingreso anual no? No creo que lucca le meta 1.000 ducados mensuales...
 
otra cosa es que la gente solo declare si ve que puede ganar easy

Daily reminder, la guerra que inicio Países bajos contra España por unas colonias en Costa de Marfíl acabo en tablas.

Así que "solo" "solo"....
 
El que no entra en guerra es porque quiere

Yo llevo 3 semanas enviado palomas mensajeras a media europa buscando nuevas alianzas y nadie se quiere pelear.

O igual es que nadie quiere ser mi aliado :(

Si no has recibido ningun mensaje de nuestro emisario espanol, por favor contacta con la embajada espanola, es posible que estes en la lista de objetivos. O no...
 
  • 2Like
Reactions:
Yo llevo 3 semanas enviado palomas mensajeras a media europa buscando nuevas alianzas y nadie se quiere pelear.

O igual es que nadie quiere ser mi aliado :(

Si no has recibido ningun mensaje de nuestro emisario espanol, por favor contacta con la embajada espanola, es posible que estes en la lista de objetivos. O no...

Voy a morderme la lengua porqué sino :p
 
Yo llevo 3 semanas enviado palomas mensajeras a media europa buscando nuevas alianzas y nadie se quiere pelear.

O igual es que nadie quiere ser mi aliado :(

Si no has recibido ningun mensaje de nuestro emisario espanol, por favor contacta con la embajada espanola, es posible que estes en la lista de objetivos. O no...

Veo un ataque español....
 
¿Me podéis pasar le save?
 
Si no has recibido ningun mensaje de nuestro emisario espanol, por favor contacta con la embajada espanola, es posible que estes en la lista de objetivos. O no...

los cosacos tenemos un viejo dicho:
Cuando seas débil, aparenta ser fuerte. Cuando seas fuerte, aparenta debilidad, en otras palabras yo soy francia y te veo mendigando alianzas y te guedas sin comercio en Genova
 
los cosacos tenemos un viejo dicho:
Cuando seas débil, aparenta ser fuerte. Cuando seas fuerte, aparenta debilidad, en otras palabras yo soy francia y te veo mendigando alianzas y te guedas sin comercio en Genova
pues yo veo a españa aparentando ser débil porque está fuerte ;)