• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Fue una guerra genial para todos. A nosotros no nos costó nada, al inglés le dió igual porque pasaba por allí y otros ganasteis dinero.

No se si entiendes pro donde voy (wink, wink) :p
 
Fue una guerra genial para todos. A nosotros no nos costó nada, al inglés le dió igual porque pasaba por allí y otros ganasteis dinero.

No se si entiendes pro donde voy (wink, wink) :p

“Si todas las cosas fueran humo, la nariz se daría cuenta” Heráclito, fragmento 78
 
Fue una guerra genial para todos. A nosotros no nos costó nada, al inglés le dió igual porque pasaba por allí y otros ganasteis dinero.

No se si entiendes pro donde voy (wink, wink) :p

Yo solo recordaré esas palabras de al principio de la supuesta traición, diciendo algo así como "Queda mucha partida y me vengare". Pues aquí más de lo mismo. Te concedo la victoria, no puedo hacer otra cosa, llorar por las esquinas a lo Boabdil. Tendré que atarme los machos y mirar hacía delante y ver como te puedo seguir dando por el cu.
 
-> Francia llamando a España por miedo a que Noruega y Suecia intervengan en una guerra en 1500.

PD: El bloqueo emprendido por nuestros valientes barcos justificó el cobro de impuestos de guerra en el país durante varios años, gran negocio para el astuto rey noruego.
Es magnífico. Los vikingos estamos ahogados en deudas por las crisis internacionales del precio del pescado (maldito noruego no colonices terranova xD) pero aun así nos temen y odian en media Europa.
 
  • 2Like
Reactions:
Es magnífico. Los vikingos estamos ahogados en deudas por las crisis internacionales del precio del pescado (maldito noruego no colonices terranova xD) pero aun así nos temen y odian en media Europa.
¿Se te han colado en Terranova, Ralfa?

Brillante jugada. Te enfrentan con el francés y te roban tus territorios coloniales. Me quito el sombrero.
 
  • 1Like
Reactions:
¿Se te han colado en Terranova, Ralfa?

Brillante jugada. Te enfrentan con el francés y te roban tus territorios coloniales. Me quito el sombrero.

Naaa, Noruega está a tiro de salmón de Suecia
 
Yo solo recordaré esas palabras de al principio de la supuesta traición, diciendo algo así como "Queda mucha partida y me vengare". Pues aquí más de lo mismo. Te concedo la victoria, no puedo hacer otra cosa, llorar por las esquinas a lo Boabdil. Tendré que atarme los machos y mirar hacía delante y ver como te puedo seguir dando por el cu.

Ojo que en París eso gusta. Vosotros y vuestra nueva religión sois buenos para el pirateo y la decapitación de mujeres y nosotros para la guerra y el amour. :p
 
¿Se te han colado en Terranova, Ralfa?

Brillante jugada. Te enfrentan con el francés y te roban tus territorios coloniales. Me quito el sombrero.

Si ha llegado antes Noruega. Tecnicamente, yo me he colado donde estaba él. Mala suerte con los Reyes en la faceta Diplomatica.


Ojo que en París eso gusta. Vosotros y vuestra nueva religión sois buenos para el pirateo y la decapitación de mujeres y nosotros para la guerra y el amour. :p

Si los de la Guillotina son los franceses, no seas mentiroso.
 
No se de que me habla ni que es eso de la "guillotina" ¿Será un nuevo artilugio inglés para decapitar mujeres mas rápido?
 
No se de que me habla ni que es eso de la "guillotina" ¿Será un nuevo artilugio inglés para decapitar mujeres mas rápido?

Es un asunto muy delicado el de la pena capital, porque además del condenado, juega el gusto de cada cual. Empalamiento, lapidamiento, inmersión, crucifixión, desuello, descuartizamiento, todas son dignas de admiración.

Pero dejadme que yo prefiera la hoguera. La hoguera tiene qué sé yo que sólo lo tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia los cartuchos del pelotón; la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón. La guillotina, por supuesto, posee el chic de lo francés, la cabeza que cae en el cesto, ojos y lengua de través.

No tengo elogios suficientes para la cámara de gas, que para grandes contingentes ha demostrado ser el as. Ni negaré que el balanceo de la horca un hallazgo es, ni lo que se estira el reo cuando lo lastran por los pies.

Sacudir con corriente alterna reconozco que no está mal: la silla eléctrica es moderna, americana, funcional. Y sé que iba de maravilla nuestro castizo garrote vil par ajustarle la golilla al pescuezo más incivil.

Pero dejadme que yo prefiera la hoguera :cool:
 
  • 3Haha
Reactions:
INGRESOS 1514
1617837993972.png

1617837977445.png

MAPAMUNDI 1514
1617838033921.png
 
Me va a tocar quitar los privilegios o Lucca me alcanzará en ingresos la próxima sesión salvo que la conquista de Siria (salvo que la vuelva a cagar con la paz) y otros terrirtorios sea suficiente para mantener la distancia en ingresos.
 
Me va a tocar quitar los privilegios o Lucca me alcanzará en ingresos la próxima sesión salvo que la conquista de Siria (salvo que la vuelva a cagar con la paz) y otros terrirtorios sea suficiente para mantener la distancia en ingresos.
Yo creo que esa es la solución , sí :rolleyes: .
 
  • 6Haha
  • 1Like
Reactions:
Sorpasso ya en la próxima sesión. Se acerca un choque de trenes titánico entre la Segunda y Tercera Roma. Como Turquía no tenga más aliados que...ajam! lo va a pasar mal.
 
Que triste lo del Papa, disparado en ingresos con sus políticas expansionistas pero mendigando ayuda a otros países para intentar tomar islotes.

¡Compartir es vivir, Santo Padre!
 
  • 1Haha
Reactions:
Es un asunto muy delicado el de la pena capital, porque además del condenado, juega el gusto de cada cual. Empalamiento, lapidamiento, inmersión, crucifixión, desuello, descuartizamiento, todas son dignas de admiración.

Pero dejadme que yo prefiera la hoguera. La hoguera tiene qué sé yo que sólo lo tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia los cartuchos del pelotón; la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón. La guillotina, por supuesto, posee el chic de lo francés, la cabeza que cae en el cesto, ojos y lengua de través.

No tengo elogios suficientes para la cámara de gas, que para grandes contingentes ha demostrado ser el as. Ni negaré que el balanceo de la horca un hallazgo es, ni lo que se estira el reo cuando lo lastran por los pies.

Sacudir con corriente alterna reconozco que no está mal: la silla eléctrica es moderna, americana, funcional. Y sé que iba de maravilla nuestro castizo garrote vil par ajustarle la golilla al pescuezo más incivil.

Pero dejadme que yo prefiera la hoguera :cool:

Veo que te ha llegado la ultima newsletter con las mejores torturas de la Inquisicion Espanola de la temporada Siglo XVI, me alegro.

Orgullosos pioneros en el arte de la tortura desde 1478.
 
  • 3Haha
Reactions:
Dinero ganado honradamente. Sin robar ni piratear. Dinero que siempre apoyará al que luche contra el infiel.

Eh no señor mio. Si el piraton dice que lo has ganado por expansión, es decir conquistando y tu no has negado esa parte. Técnicamente, se lo has robado a otra gente, en el mapa aparece que te has expandido hacía el Norte, con toda seguridad, gente de bien y catolica.

Pero amigo, ese seguro que si sería territorio legitimo papal porqué se ha sacado una bula papal y todo solucionado.

Luego se entraña el papa de porqué tenemos Herejes en el centro de Europa, ni usted sigue las reglas que impone a los demás.