• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
600 ducados?. A la mierda ahora sí creo que se le fue la mano a mala. Va a llegar el punto que solo potencias económicas van a poder mantener una flota.
Que conste que a mi me encantan los cambios del mod (no sé si cuantitativamente son los idóneos, pero creo que van en la dirección correcta)... Y es que me resulta aberrante ver flotas de 600-700 pesados como hemos llegado a ver. Sólo propongo que adaptemos ese límite a la nueva realidad del mod.
 
Bueno ahora después lo veo y se lo pasó a mala
 
A mí 150 barcos pesados me parece bastante asumible. Quizás demasiado. España, Portugal, Gran Bretaña, Túnez y el Imperio Otomano podrían sacarlos muy fácilmente. Y más si el bono se saca sin necesidad de tener la flota con el mantenimiento al máximo.
 
Carlangas si te piensas que gracias a algún tipo de magia austria iba a decidir no intervenir en una guerra ficticia que dijo que si se daba iba a intervenir y el papa que se ha metido en cada conflicto en que has participado iba a mantenerse al margen tambien vives en un mundo aun mas lejano del que me pensaba, voy más allá, si no le pudiste hacer 1v1 cuando tenía la mitad del desarrollo que ahora ¿de que manera ibas esta vez si a lograr una victoria?.
¿Hablas de una guerra entre Francia y Lotaringia? No tenía garantías de que no entraran pero ni Austria ni el Papado deberían haberlo hecho ya que, para empezar, era un conflicto mayormente equilibrado. Lotaringia era muy capaz de defenserse incluso de ganar ya que aunque confiaba en la victoria ni mucho menos la tenía garantizada.
 
Last edited:
A mí 150 barcos pesados me parece bastante asumible. Quizás demasiado. España, Portugal, Gran Bretaña, Túnez y el Imperio Otomano podrían sacarlos muy fácilmente. Y más si el bono se saca sin necesidad de tener la flota con el mantenimiento al máximo.
Amigo no me voy a gastar esa animalada antes voy a teener el economico y su presioso 10% de diciplina merc y +25% de cap de gobernar
 
A mí 150 barcos pesados me parece bastante asumible. Quizás demasiado. España, Portugal, Gran Bretaña, Túnez y el Imperio Otomano podrían sacarlos muy fácilmente. Y más si el bono se saca sin necesidad de tener la flota con el mantenimiento al máximo.
Tal vez 175 ó 200... Pero vamos te tiene que salir la pasta por las orejas para dejarte entre 400 y 800 ducados (según tengas mantenimiento al máximo o no) en mantenimiento naval. Y al final me temo, esa es mi impresión y a lo mejor me equivoco, que quedará en una de esas cosas inútiles que como mucho se tratará de alcanzar en 1750 y más por prestigio que otra cosa.
 
Amigo no me voy a gastar esa animalada antes voy a teener el economico y su presioso 10% de diciplina merc y +25% de cap de gobernar
Pues sí.,. y la putada para mi es que los ingresos de la flota del tesoro no cuentan para conseguir la hegemonía económica... Ya le vale a Paradox.
 
  • 2Haha
Reactions:
He estado jugando un rato en sp y esto es lo que pasa con la llegada de los navíos de línea:
1606006425073.png


9,60 el mantenimiento de cada pesado. (mantener 250 buques pesados nos costaría sobre 2400 ducados). Creo que es excesivo (incluso será muy difícil mantener 50 ó 100 barcos de guerra). El problema no está tanto en el aumento del mantenimiento (un 25% más con los navíos de línea que se suma al anterior aumento), sino en el aumento del coste de fabricar cada pesado (de un 200% al llegar a los buques de línea), ya que cada aumento en el coste de creación de cualquier unidad provoca indirectamente un aumento en el mantenimiento equivalente... Y esto creo que es un problema que va más allá de que la hegemonía naval sea inalcanzable... No sé lo que os parece pero yo creo que habría que corregir tanto ese aumento excesivo en el mantenimiento como el número de pesados necesarios para llegar a alcanzar la hegemonía naval.
 
Bueno,k a mi me parece bastante realista.

¿Que batallas hubo con más de 100 navíos de linea pro cada bando? Y de un Trafalgar salías escaldado por años, porque reponer estos bichos era carísimo.

Lo que sí tocaría es lo de hegemonía naval.
 
  • 1Like
Reactions:
Hoy he soñado con alguno de vosotros ( lucca, havoc, episao, creo que Magua...) estábamos alrededor de una mesa con el mapa mundo serigrafiado.
Estábamos planeado una guerra en dos bloques con unas reglas extrañísimas... entre eso y que había un sub/novato que no lo aceptada y yo que no entendía que hacíamos allí con los “enemigos” . Al final, era hora de “cerrar” y cada uno desconectó la sesión y nos fuimos a casa .

Todo virtual pero reunidos.


Mencion especial para Havoc que acabó diciéndome ( ya que no entendía nada) tú haz lo que yo te diga y ya está.:oops:

¿es grave?
 
  • 4Haha
  • 2Love
  • 1Like
Reactions:
Bueno,k a mi me parece bastante realista.

¿Que batallas hubo con más de 100 navíos de linea pro cada bando? Y de un Trafalgar salías escaldado por años, porque reponer estos bichos era carísimo.

Lo que sí tocaría es lo de hegemonía naval.
Sí, pero para mantener esos 100 barcos estaríamos hablando de entre 500-950 ducados (según esté con mantenimiento al mínimo o al máximo). ¿Quién va a poder mantener eso? Y esto no en 1750, sino a finales del siglo XVII.
 
  • 1Haha
Reactions:
Pues hombre, IO y tu ya comenzáis a nadar en oro.

Si para pillar hegemonía hay que esperar hasta 1700 no pasa nada :)
 
  • 2Like
Reactions:
No penseis solo en el IO y en España. Si España, que casi me dobla en ingresos y sin contar el Oro, esta preocupada, imaginaos yo peor aun, Portugal.

Me parece bien la subida de cantidad de barcos pero esto es una salvajada. Que no es realista que haya tantos barcos? Bajemos le limite de los mismo, y quien se pase, paga un BUEN extra. Pero es que activar los barcos endeuda al pais XD
 
  • 2Like
Reactions: